Cambiar puños calefactables

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
691
Puntos
28
He comprado recientemente una GS 1200-'05 con los puños calefactables y la goma esta un poco gastada. Me gustaría cambiarlos pero no sé si puedo montar cualquier puño o el hecho de la calefacción, va en el propio puño. ¿ Alguien me puede ayudar ?.
 
He comprado recientemente una GS 1200-'05 con los puños calefactables y la goma esta un poco gastada. Me gustaría cambiarlos pero no sé si puedo montar cualquier puño o el hecho de la calefacción, va en el propio puño. ¿ Alguien me puede ayudar ?.
Si son de BMW debes cambiar todo. El mecánico de mi concesionario se ofreció a intentar salvar el calefactable si le llevaba unos puños, pero el recambio de BMW es 'todo incluido'.
 
Vamos a ver, el puño es la parte de goma que se desgasta, se quita y se cambia. La pieza que calienta (más o menos un alambre enrrollado al manillar) es una pieza fija que no se cambia. Los de Bmw son muy listos y te cambian todo (unos 200€) cuando en realidad basta con cambiar la goma ( unos 20€ en la industria auxiliar). Es fácil cambiar el puño, se corta el viejo con un cúter ( con cuidado de no cortar la resistencia) y se coloca después el nuevo. Tienes un tutorial y mucha información en el foro.
Además si lo quieres aún más fácil, compra unos cubre puños de goma Puppys ( busca en la tienda del foro), es como una funda que se coloca sobre los viejos. El puño gana en grosor y mullido, yo se los coloqué a mi GS la semana pasada y me gusta el tacto.
Uveees.-
 
asi es, yo operé la semana pasada los de mi RT1150 y es muy fácil. Creo que los originales valen 400€ + montaje. A mi me costaron 23€ y son iguales.
 
Con un poco de cuidado y algo de paciencia no deberías tener demasiados problemas en quitar la goma de los puños. Para fijar los nuevos puños lubrica el interior de manera abundante con laca para el pelo. Entrarán sin problema, tarda unos minutos en secarse y los deja más que fijados. Un saludo.
 
Hace un par de semanas le hice la operación a la GS de un amigo (2005) y fue realmente sencillo. Los puños estaban bastante mal (ver foto) pero haciendo un pequeño corte superficial con un bisturí (un recambio de bisturí , 35 céntimos en cualquier farmacia) y tirando de la goma hacia ambos lados sale muy fácil. Para meter los nuevos un poco de gel desinfectante para manos (alcohol) y sin problema. No me costó más de 10' en total (y no soy muy manitas que digamos...). Busca Ariete BMW para puños calefactables, son exactamente igual que los originales.
Un saludo,
AMT
gyna9a7u.jpg

uduqyjun.jpg

7a4etyvy.jpg
 
Última edición:
Vamos a ver, el puño es la parte de goma que se desgasta, se quita y se cambia. La pieza que calienta (más o menos un alambre enrrollado al manillar) es una pieza fija que no se cambia. Los de Bmw son muy listos y te cambian todo (unos 200€) cuando en realidad basta con cambiar la goma ( unos 20€ en la industria auxiliar). Es fácil cambiar el puño, se corta el viejo con un cúter ( con cuidado de no cortar la resistencia) y se coloca después el nuevo. Tienes un tutorial y mucha información en el foro.
Además si lo quieres aún más fácil, compra unos cubre puños de goma Puppys ( busca en la tienda del foro), es como una funda que se coloca sobre los viejos. El puño gana en grosor y mullido, yo se los coloqué a mi GS la semana pasada y me gusta el tacto.
Uveees.-

Esto último es lo que yo he hecho y estoy muy satisfecho, un poco mas de grosor, mas mullido y menos de 20 euros. Ah ! y casi sin faena porque se colocan encima de los originales. Vss.
 
Gracias a todos. He comprobado que Ariete no vende los puños directamente al particular. ¿ Sabe alguien de alguna tienda donde comprarlos ?.

Un saludo.
 
Si no recuerdo mal los compré en Motoralia, a través de internet (me costaron sobre 24 €)
 
Hace un par de semanas le hice la operación a la GS de un amigo (2005) y fue realmente sencillo. Los puños estaban bastante mal (ver foto) pero haciendo un pequeño corte superficial con un bisturí (un recambio de bisturí , 35 céntimos en cualquier farmacia) y tirando de la goma hacia ambos lados sale muy fácil. Para meter los nuevos un poco de gel desinfectante para manos (alcohol) y sin problema. No me costó más de 10' en total (y no soy muy manitas que digamos...). Busca Ariete BMW para puños calefactables, son exactamente igual que los originales.
Un saludo,
AMT
gyna9a7u.jpg

uduqyjun.jpg

7a4etyvy.jpg
Joer como estaba esos puños ufff
 
Joer como estaba esos puños ufff
GS 2005 con 35.000km... y usada siempre con guantes :shocked:. Mi 2008 lleva 53.000 y están muuuucho mejor (aún así compré unos para cambiarlos antes de que empeoren, mis puños son de circuito impreso y no de hilo, me dan más respeto)
 
Muchas gracias por las fotos Fores. ¿Ningún problema en la operación? ¿Entraron fácil?
 
Ningún problema para meterlos con alcohol.

Hay que fijarse bien en estas tiras de goma, ya que vienen pegadas al circuito y se puede romper.

IMG_4735.JPG


También hay que tener cuidado al empezar a cortar. Ese trozo negro de plástico es donde tiene la conexión de cables:

IMG_4772.JPG


Los puños:

IMG_4745.JPG
 
Puños montados. El derecho costó más de salir y con disolvente tuve que acabar de quitar la goma pegada que había quedado. Con gel desinfectante de manos, entraron solos.
 
El puño original va pegado-soldado por las dos partes. Es lo que más cuesta quitar. Una vez que se insertan los nuevos me figuro que será fácil volver a sacarlos y renovar la goma.

IMG_4734.JPG


Enhorabuena ¡¡¡. Ya puedes ir enganchado a los puños sin que te resbale la mano.:):):):)
 
Bmw ladrones y mentirosos

Bmw me pedía 310 euros porque me decía que había que cambiar todo el puño que no haiba otra opción. Unos ladrones y mentirosos. Me informé por internet, compre unos mangos por 14 euros y me los he mirado yo solo en 30 minutos. Un abuso bmw. Tengo fotos del pre y post pero no me deja adjuntarlas. Si alguien necesita una ayuda de como montarlos en Valencia puedo echarle un cable.
 

Adjuntos

  • 20160223_202021.jpg
    20160223_202021.jpg
    34,8 KB · Visitas: 292
Buenas Pablo,

Tu primer mensaje y entramos "por la puerta grande"...

En los concesionarios oficiales no son ni ladrones ni mentirosos. El cambiar los puños por otros similares, no lo hacen. Ellos venden los suyos y a su precio..., es la única manera de garantizar su trabajo...., otra cosa es que no te guste lo que cuesta... las "bricoñapas", lo dejan para que se lo haga cada uno a su manera en su casa. En ocasiones sale bien y en otras, te cargas el hilo Nicrom o el circuito impreso... y a tomar por el saco todo, pero de perdidos al río.


Saludos y bienvenido.
 
Hola: Posiblemente ya lo hayas solucionado. No obstante te digo mi solucion que puede valer mas amigos. Yo, antes de que terminen por deteriorarse y estando a medio uso/desgaste he "forrado" los puños con termoretractil que se suele utilizar en electricidad. Me ha quedado perfectamente y con toda seguridad duraran mas que las gomas que traen los puños.
Saludos y ráfagas...
 
Hola: Posiblemente ya lo hayas solucionado. No obstante te digo mi solucion que puede valer mas amigos. Yo, antes de que terminen por deteriorarse y estando a medio uso/desgaste he "forrado" los puños con termoretractil que se suele utilizar en electricidad. Me ha quedado perfectamente y con toda seguridad duraran mas que las gomas que traen los puños.
Saludos y ráfagas...

Y las fotos??? :cheesy:
 
Principalmente en los puños con resistencia metálica (Nicrom o Kanthal) hay que prestar atención al punto de conexión que es por manguito a presión; si se ve cualquier cosa extraña habrá que corregirlo como en mi caso (abajo pongo foto) que sólo llegaba al punto de conexión al cable una porción del cobre por lo que se creaba un punto caliente por falta de sección y se manifestaba sobrecalentando el puño original solo en un punto hasta incluso crearse un agujero!.
Como estaba realizando este trabajo en un rincón de un taller y "de prestado" tuve que apañarme sobre la marcha ya que el cable de cobre no daba de sí, así que para que no se sobrecalentase soldé con estaño en paralelo desde el mini-manguito hasta un punto superior del cable de cobre de forma que aumentaba considerablemente la sección y ya no se calienta en la soldadura que hay que tomar precauciones porque es estaño y si se sobrecalentase pues se iría todo.


 
Última edición:
Arriba