Cambiar retén tapa cadena de distribucion R1150RT

valdric

Allá vamos
Registrado
19 Abr 2003
Mensajes
564
Puntos
18
Ubicación
Alella (Barcelona)
Hola todos os pongo en antecedentes después de cambiar sin abrir motor los patines de la cadena de distribución derecha que estaban destrozados asi como el tensor.Al ponerla en marcha continua haciendo el mismo ruido por la parte de delante asi que desmonte la tapa de delante y también tenia los dos patines de la cadena de distribución destrozados y el tensor igual que el del cilindro comido por la cadena y el muelle en la parte de abajo.Una vez cambiado todo procedo al montaje sin percatarme del retén de la tapa que va detrás del sensor Hall ya que este no hace falta desmontar para sacar la tapa
total que monto todo pongo la moto en marcha a la primera y suena como nunca mejor que de nueva pero al poco empiezo a detectar una fuga de aceite por debajo del Hall asi investigo un poco y llego a la conclusión de que pierde por el retén que hay detrás del Hall en la tapa y aquí viene mi pregunta a los Gurús de la mecánica sabéis si se ha de volver a sacar la tapa para sacar el retén viejo o se puede sacar por delante.Se que para montar se hace por delante desmontando Hall pero no se si para desmontar se puede hacer también por delante.Asi que si alguien lo sabe os lo agradeceré con birras si soy de cerca y si no con birras virtuales
Saludoos y Vss
 

Adjuntos

  • 16B1D0B9-8BE0-4EEF-B46C-89C2153B73BC.jpeg
    16B1D0B9-8BE0-4EEF-B46C-89C2153B73BC.jpeg
    52,9 KB · Visitas: 25
Puedes sacar el retén por delante , con 2 tornillos de rosca chapa y tirando sale , para montar acéitalo y con el retén viejo dando golpecitos al sitio .

Recuerda marcar el sensor hall con un puntero para marcar posición
 
Importante poner el original BMW, que tiene un labio interior. No seeve uno de las mismas medidas sin ese labio. Y mucho cuidado al montarlo para que ese labio quede en su sitio. Hay quien se fabrica un útil con el mismo diametro del eje para introducirlo adecuadamente.

Saludos

Johan

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk
 
El labio del reten lo tienes que conformar a mano, le tienes que dar forma poco a poco, luego le pones aceite y lo vas encajando despacio que no se tuerza que se fastidian enseguida y dejarlo en su posición correcta, si no tienes prisa yo tengo un tubo de plástico muy fino con la medida exacta del reten para su montaje, también ganchos para sacar el reten, en una semana estoy de vuelta, te acercas y te lo presto o te vienes y lo haces en Sant Adrìa, con elevador y birras a 5 metros como veas.
 
Muchas gracias por el ofrecimiento Altec probaré a hacerlo yo pero si me veo en problemas no dudes que la semana que viene te llamo de todas formas vivimos muy cerca y esas birras se pueden tomar igualmente.
Vss
 
Arriba