CAMBIAR RT POR VFR

Es que eran diferentes y especiales, tenían el motor de cuatro cilindros más fino y equilibrado del mercado, de muy muy lejos... no era el más prestacional, no tenían unos consumos excesivamente ajustados que digamos... pero joder... es que no le hacían falta casi ni silent blocks... cuando su competencia los tenía que "engomar" hasta las trancas para lograr mucho menos... yo soy un enamorado, (también), del motor de la Hayabusa... me encanta... pero no tiene la finura del 1100 de Honda por ningun lado en absoluto... ni ese sonido tan tan fino y regular de la XX aun teniendo decenas o cientos de miles de Km de funcionamiento... ahora el V4 está muy bien, va muy bien, pero tampoco tiene las prestaciones de la competencia, se queda un pelo por debajo como casi siempre pasa en Honda... y eso no es malo, a ese nivel es que sobran prestaciones... pero ya no es aquel tarro de mantequilla que tenían antes...

La mayoría de las respuetas son de usuarios de la RT que ha probado la VFR 1200 (suponemos que es la que quiere el compañero...). Yo voy a contar como propietario de la Honda y habiendo probado la RT.

Partimos de la base que en 5 años la moto sólo tiene 60.000 kms. Y lo más importante tendríamos que saber el uso que le dará. Si la quiere para salidas sport y viajes esporádicos la VFR es una moto exquisita. Admitiendo pasajero sin problema. Pero si viajára mucho, con equipaje y pasajero siempre, la RT sin duda.

Si quiere darle un toque sport a su vida la VFR es un motón...

Yo no veo por ningún lado a la VFR como una sport-touring. Este califaciativo se lo daría a la FJR, a la GTR pero no a esta moto.
Para mi tampoco es que sea una deportiva RR pero si es una sport en toda regla olvidándonos por completo de lo de touring. Preguntadle al pasajero si es touring o no.

Saludos en V.

Si buscas en el diccionario "sport touring" aparece la VFR

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

696B706B6A040 dijo:
La mayoría de las respuetas son de usuarios de la RT que ha probado la VFR 1200 (suponemos que es la que quiere el compañero...). Yo voy a contar como propietario de la Honda y habiendo probado la RT.

Partimos de la base que en 5 años la moto sólo tiene 60.000 kms. Y lo más importante tendríamos que saber el uso que le dará. Si la quiere para salidas sport y viajes esporádicos la VFR es una moto exquisita. Admitiendo pasajero sin problema. Pero si viajára mucho, con equipaje y pasajero siempre, la RT sin duda.

Si quiere darle un toque sport a su vida la VFR es un motón...

Por supuesto¡¡, quiero darle un toque sport a mi vida, lo necesito claramente, pero sin que lo sufra mi mujer, por ello me interesa mucho saber si el pasajero va cómodo, ya sé que como en la RT nada, pero que tampoco sea una sport de estas que te subes al tejado, es decir, las suspension es muy seca, el asiento ya veo que no es muy grande, pero es cómodo?, en fin que experiencia tiene el copiloto?, vosotros los la que teneis o la habeis probado que opinais :)

Bueno mi consejo es que si quieres cambiar de aires y sobre todo no quieres una rr tu moto es la vfr1200. Sirve para todo menos para campo,viajes con parienta va comodisima ,rutas largas sin problemas y ademas si mides sobre uno 1.70 el carenado protege bien, luego a la hora de hacer curvas la moto se comporta de cine muchas rrs se pondran nerviosas al ver el potencial en todos los setidos de una moto tan grande y pesada. ;) ;) ;) ;)

Yo la tengo y estoy encantado :D :D

Uploaded with ImageShack.us

El concepto sport-turismo es a veces difuso para mi.
Puede ser sport-turismo o turismo-sport y ambos con varios grados de implicacion.
Por ejemplo para mi, con las prestaciones actuales de las motos una K 16 es una Turismo sport, asi como por decir una burrada una ZX 12 seria una sport turismo (con decenas de modelos entre medio). Y ya si entramos en nakets y trails apaga y vamonos ..... Lo que si que es cierto (esto es indudable) es que la VFR representa desde siempre el equilibrio entre ambos mundos, es lo de siempre el vaso medio lleno o medio vacio.

5125223037573A2C363130630 dijo:
[quote author=664248434A4E47744045424C435F2B0 link=1321985122/49#49 date=1322126219][quote author=0175726067076A7C666160330 link=1321985122/47#47 date=1322125776][quote author=656A7C7A7C3E3F0F0 link=1321985122/45#45 date=1322121715]Tengo una VFR-1200 con el software de la nueva facilitado por Honda-España,la moto es comodisima y no te cansa haciendo un monton de KM.,esto y lo siguiente es para los que hablan sin haberla probado en serio,todos los motores en V traccionan mucho mejor que los motores en linea,suben de vueltas con mayor facilidad y son mas suaves,centran muchisimo mas el centro de gravedad y no tiene vibraciones ni en alta ni en baja la VFR,empuja desde 2.100 rpm hasta 10.000 linealmente con un pequeño empuje a partir de 6200 RPM que se abre la valvula de escape,los frenos ABS-combinados incitan a hacer saltar el ABS sin que vibre la maneta o de sustos,estabilidad 10,consumo 9 y encima muy bien acabada con materiales de calidad altisima..etc

De entrada decir que soy un gran admirador de los motores en V, sencillamente me encantan.
Estoy de acuerdo en que a igualdad de condiciones traccionan "mejor" (digamos diferente) y centran (que no es lo mismo que bajar) el centro de gravedad ...
No estoy tan de acuerdo sin embargo en lo de las vibraciones por el simple hecho del equilibrado ... esto es basico.
Y dicho esto afirmo que .... a igualdad de condiciones ....
No sube de vueltas con mas facilidad que un tetra ...
No tiene por que ser mas suave ...
No tiene mas capacidad de sobreregimen ... no estira tanto ...

Por resumir mucho es una configuracion magnifica pero con sus pros y sus contras .... esto es obvio, pues de lo contrario (siendo el mejor en todo) seria el unico en usarse .... y no es asi ni de lejos ....

Supongo que dependiendo de donde se venga algo pueda impresionar sobre manera, quizas lo mas objetivo seria en cada epoca (motociclisticamente hablando) probar y comparar con toda la oferta disponible sin dejarnos "obnubilar" por algo concreto. Esto es, si mi ultima moto fue una R 1100 RT y me paso a una VFR 1200 las sensaciones positivas a favor de la Honda van a ser brutales pero empezaremos a ser mas objetivos tras probar (por ejemplo) el motor 6 cilindros de BMW, el cual es (en mi humilde opinion) mas suave, mas equilibrado, mas lineal y con el centro de gravedad mas bajo ...

P.D. Y esto para nada es una critica Hondista, es una opinion.

[/quote]

Gracias por ahorrarme teclado compañero...  ;)  De hecho creo que gustandome como me gusta la VFR 1200, Honda se cargó su mejor motor para hacerle hueco a este, que no llega a su nivel...  [highlight]era uno de 1100cc y cuatro cilindros en linea[/highlight]... :'(
[/quote]

El 1100 XX ...... eso si que era un motor .... :'(
Yo creo/opino que HONDA ( y BMW tambien) muchas veces "peca" de sobervia. es como que tienen que ser diferentes y especiales, y esto esta muy bien, pero nunca he entendido como se retiro del mercado ese magnifico motor XX.
[/quote]

Pues aqui no os puedo dar la razon pq el motor d la XX no es el mejor d HONDA, primero pq vibra mucho y segundo pq esta gestionado con un sistema electronico q lo deja descafeinado al lado del mismo pero en version carburada, pero todo y asi sigue siendo inestable y con muchas vibraciones al lado del pluscuamperfecto 998 q montaban distintos modelos d HONDA en los 90, eso si q era finura y sin vibrar.

Mis conocimientos de Honda no son demasiados. Creo recordar que el XX derivaba directamente del 998 no estoy seguro. Pero de ser esto asi es para asustarse porque si resulta que el motor original (998) era mejor que el posterior-evolucionado (1100) y encima la segunda version (el inyectado) todavia lo empeoraba mas .... apaga y vamonos, es para preocuparse ....no se yo, no se yo ....
En cuanto a las vibraciones de un motor .... una cosa son las vibraciones percibidas y otra cosa las existentes .... quiero decir que un motor tosco puede estar muy bien filtrado y no notarse demasiado (ejemplo un boxer) y puede ser que un motor muy fino no necesite casi ni "gomas" (ejemplo el 6 cilindros) pero que al final resulten "similares" ....

57534459505044360 dijo:
[quote author=5125223037573A2C363130630 link=1321985122/50#50 date=1322126984][quote author=664248434A4E47744045424C435F2B0 link=1321985122/49#49 date=1322126219][quote author=0175726067076A7C666160330 link=1321985122/47#47 date=1322125776][quote author=656A7C7A7C3E3F0F0 link=1321985122/45#45 date=1322121715]Tengo una VFR-1200 con el software de la nueva facilitado por Honda-España,la moto es comodisima y no te cansa haciendo un monton de KM.,esto y lo siguiente es para los que hablan sin haberla probado en serio,todos los motores en V traccionan mucho mejor que los motores en linea,suben de vueltas con mayor facilidad y son mas suaves,centran muchisimo mas el centro de gravedad y no tiene vibraciones ni en alta ni en baja la VFR,empuja desde 2.100 rpm hasta 10.000 linealmente con un pequeño empuje a partir de 6200 RPM que se abre la valvula de escape,los frenos ABS-combinados incitan a hacer saltar el ABS sin que vibre la maneta o de sustos,estabilidad 10,consumo 9 y encima muy bien acabada con materiales de calidad altisima..etc

De entrada decir que soy un gran admirador de los motores en V, sencillamente me encantan.
Estoy de acuerdo en que a igualdad de condiciones traccionan "mejor" (digamos diferente) y centran (que no es lo mismo que bajar) el centro de gravedad ...
No estoy tan de acuerdo sin embargo en lo de las vibraciones por el simple hecho del equilibrado ... esto es basico.

Por resumir mucho es una configuracion magnifica pero con sus pros y sus contras .... esto es obvio, pues de lo contrario (siendo el mejor en todo) seria el unico en usarse .... y no es asi ni de lejos ....

Supongo que dependiendo de donde se venga algo pueda impresionar sobre manera, quizas lo mas objetivo seria en cada epoca (motociclisticamente hablando) probar y comparar con toda la oferta disponible sin dejarnos "obnubilar" por algo concreto. Esto es, si mi ultima moto fue una R 1100 RT y me paso a una VFR 1200 las sensaciones positivas a favor de la Honda van a ser brutales pero empezaremos a ser mas objetivos tras probar (por ejemplo) el motor 6 cilindros de BMW, el cual es (en mi humilde opinion) mas suave, mas equilibrado, mas lineal y con el centro de gravedad mas bajo ...

[/quote]

Gracias por ahorrarme teclado compañero...  ;)  De hecho creo que gustandome como me gusta la VFR 1200, Honda se cargó su mejor motor para hacerle hueco a este, que no llega a su nivel...  [highlight]era uno de 1100cc y cuatro cilindros en linea[/highlight]... :'(
[/quote]

Yo creo/opino que HONDA ( y BMW tambien) muchas veces "peca" de sobervia. es como que tienen que ser diferentes y especiales, y esto esta muy bien, pero nunca he entendido como se retiro del mercado ese magnifico motor XX.
[/quote]

Pues aqui no os puedo dar la razon pq el motor d la XX no es el mejor d HONDA, primero pq vibra mucho y segundo pq esta gestionado con un sistema electronico q lo deja descafeinado al lado del mismo pero en version carburada, pero todo y asi sigue siendo inestable y con muchas vibraciones al lado del pluscuamperfecto 998 q montaban distintos modelos d HONDA en los 90, eso si q era finura y sin vibrar.[/quote]
Tu XX estaba estropeada... no tengo otra explicación... porque el equilibrado de ese motor no se ha repetido... de hecho aunque la inyección y catalización no le sentaron muy bien en cuanto a consumos y respuesta, como debería, (que iba de lujo de todos modos)... en lo que es equilibrio creo que no ha habido nada parecido en cuatro cilindros...

Contestacion a M.K.
En mi escrito digo que centran mas el centro de gravedad y ahora te rebato lo de que no lo bajan,que tambien lo hacen ya que al estar inclinados los cilindros si lo hacen,tambien tracionan mejor por el orden de encendido adelante y atras de los cilindros y tambien tienen muchisimas menos vibraciones,sin bielas muertas ni arboles de equilibrado.
Las motos Honda de GP son en V y no las tose nadie,la Yamaha ha tenido que hacer un motor muy raro para chupar rebufo de las Honda,ya veras que desastre de año en GP con las CRT motores en linea,mas de 2' por vuelta.

Yo de motos y motores se mas o menos lo que un usuario de a pie, pero la logica me inclina a pensar/deducir que el centro de gravedad de un motor en V por puro diseño no es el mas idoneo en este apartado ... me explico, pongamos como pongamos la V, un cilindro (si es bi) o dos cilindros (si es tetra) estaran apuntando SIEMPRE para arriba y desplazando el centro de gravedad.
Otra cosa es que sea mas compacto y permita un diseño diferente de la moto, por ejemplo mas corta entre ejes al dejar espacio para colectores y radiador. O tambien que el simple hecho de los beneficios de una configuracion en V sean superiores a los perjuicios en un uso o destino concreto.
Un ejemplo que me gustaria citar es el de BMW. Ya su anterior 4 cilindros y ahora su novedoso 6 cilindros estan literalmente rozando el suelo, a eso le llamo yo bajar el centro de gravedad.

Respecto a las vibraciones y equilibrados, insisto en que hay que matizar, bien es cierto que un motor en V se "autoequilibra" bastante si es a 90º pero ....¿y si es a 60º para ser mas compacto? .....cuidadin con este apartado ....
Yo creo que por naturaleza y por fisica un motor 6 cilindros siempre va a tener un ciclo mas redondo y homogeneo que cualquier motor en V, otra cosa es que sea el adecuado para una u otra cosa, eso es diferente.
No hay ninguno que sea el mejor y ninguno que sea el peor, cada cual tiene sus cosas.

Y por hacer una "gracieta" .... ¿como se baja el centro de gravedad de un motor en V? ....... pues haciendo que la V sea de 180º ..... osea, un Boxer .....  ;)

En cuanto a la comparacion de MotoGP y motos de calle .... bueno; para mi es como comparar un Seat Panda con el vehiculo de exploracion lunar ...  :)

Pues estamos hablando de una moto derivada de la GP,adaptada a la calle,el equilibrado de la VFR no es ni a 90º ni a 60º si no creo que a 75º con desfase de muñequillas del cigueñal que no necesita equilibrarla con mas artilugios,
Los motores en linea si los inclinas para bajar el centro de gravedad lo que hacer es hacer la moto mas larga y mas torpe en cambios rapidos de direccion y mas dificil meter en curvas cerradas,la BMW 1000 RR no tiene en motor inclinado y en cambio todas las K lo tienen y mucho juntado con el paralever es una moto largisima.
Todas las motos de 6 cilindros han sido un fracaso comercial y tecnico.¿PARA que vas a tener mas cilindros si sobra potencia,margen de utilizacion con 4 ?,ahora si incrementas el PVP,el peso y la anchura.

434C5A5C5A1819290 dijo:
Pues estamos hablando de una moto derivada de la GP,adaptada a la calle,el equilibrado de la VFR no es ni a 90º ni a 60º si no creo que a 75º con desfase de muñequillas del cigueñal que no necesita equilibrarla con mas artilugios,
Los motores en linea si los inclinas para bajar el centro de gravedad lo que hacer es hacer la moto mas larga y mas torpe en cambios rapidos de direccion y mas dificil meter en curvas cerradas,la BMW 1000 RR no tiene en motor inclinado y en cambio todas las K lo tienen y mucho juntado con el paralever es una moto largisima.
Todas las motos de 6 cilindros han sido un fracaso comercial y tecnico.¿PARA que vas a tener mas cilindros si sobra potencia,margen de utilizacion con 4 ?,ahora si incrementas el PVP,el peso y la anchura.

No necesita equilibrado, palabras de Honda...  como no necesitaban amortiguador de dirección algunos modelos RR, como no necesitaban embrague antirrebote... como...  por suerte el mercado te pone en su sitio...
El V4 de la 1200 por fabricación no es un motor de fácil equilibrado...  ni todo lo contrario... los diseños en V llevan implícita la vibración mecanica de baja frecuencia... no he probado una que no lo haga ni de dos ni de cuatro cilindros... aunque es cierto que son mucho menos molestas que las de alta frecuencia que pueden aparecer en muchas tetra...
Sobre la tracción, al final es un tema de encendido...  ah, y Yamaha no solo hace esas "cosas raras" que dices en sus GP, también en las de serie...  es tan respetable como poner una V... y en competición ya han ganado las 4l tanto en GP como en SBK...  precisamente el V de Honda de competición es superior en potencia pura y aceleración puras...  la tracción de la Yamaha nunca ha sido su problema... 
Entiendo muy bien un diseño en V para hacer el conjunto estrecho... pero en una moto tan generosa de este estilo tampoco es un factor determinante, màs si te vas a los 270 Kg en llenos...

Que repito que a mi la VFR 1200F es una moto que me gusta mucho...  pero el rendimiento de su motor V4 está por debajo de sus competidoras con 4 en linea...  quizá porque no lo busca, Honda casi nunca va a buscar tope de prestaciones...  pero las curvas de potencia de las "otras grandes sport turismo"...  son sensiblemente mejores... 

674349424B4F46754144434D425E2A0 dijo:
[quote author=57534459505044360 link=1321985122/58#58 date=1322146488][quote author=5125223037573A2C363130630 link=1321985122/50#50 date=1322126984][quote author=664248434A4E47744045424C435F2B0 link=1321985122/49#49 date=1322126219][quote author=0175726067076A7C666160330 link=1321985122/47#47 date=1322125776][quote author=656A7C7A7C3E3F0F0 link=1321985122/45#45 date=1322121715]Tengo una VFR-1200 con el software de la nueva facilitado por Honda-España,la moto es comodisima y no te cansa haciendo un monton de KM.,esto y lo siguiente es para los que hablan sin haberla probado en serio,todos los motores en V traccionan mucho mejor que los motores en linea,suben de vueltas con mayor facilidad y son mas suaves,centran muchisimo mas el centro de gravedad y no tiene vibraciones ni en alta ni en baja la VFR,empuja desde 2.100 rpm hasta 10.000 linealmente con un pequeño empuje a partir de 6200 RPM que se abre la valvula de escape,los frenos ABS-combinados incitan a hacer saltar el ABS sin que vibre la maneta o de sustos,estabilidad 10,consumo 9 y encima muy bien acabada con materiales de calidad altisima..etc

[/quote]

[/quote]

[/quote]

Pues aqui no os puedo dar la razon pq el motor d la XX no es el mejor d HONDA, primero pq vibra mucho y segundo pq esta gestionado con un sistema electronico q lo deja descafeinado al lado del mismo pero en version carburada, pero todo y asi sigue siendo inestable y con muchas vibraciones al lado del pluscuamperfecto 998 q montaban distintos modelos d HONDA en los 90, eso si q era finura y sin vibrar.[/quote]
Tu XX estaba estropeada... no tengo otra explicación...   porque el equilibrado de ese motor no se ha repetido...  de hecho aunque la inyección y catalización no le sentaron muy bien en cuanto a consumos y respuesta, como debería, (que iba de lujo de todos modos)... en lo que es equilibrio creo que no ha habido nada parecido en cuatro cilindros...[/quote]

q no hombre, mi XX la cual conservo funciona perfectamente,es mas suave y equilibrada pero si la comparas con otros motores HONDA no va igual, lo d descafeinado no significa q no funcione pero si q en relacion con la carburada hay diferencia, estamos hablando d 165 CV pero tienes q conocerlos claro, por otro lado el funcionamiento del embrage esta a años luz del 998 cc de HONDA al igual q a nivel d vibraciones, pero ojo el nivel d vibraciones comparado con otro motor HONDA no con uno d Kawa o BMW q de por si ya vibran antes de fabricarlos ;)

Mi cuñado es muy de Honda, tuvo la VFR 800 y ahora tiene la 1200, (también tiene la Transalp). Los sábados salimos a dar la vuelta y solemos cambiar las motos, además medimos igual y pesamos lo mismo. La VFR 1200 es una moto superlativa. No me gusta que voy con la pierna un poco recogida (mido 1,83) y que. probablemente las tiradas largas que hago con la gs1200 no las aguante tambien como con la BMW. Acabado, frenos y motos son extraordinarios, me tengo que reprogramar cuando la cojo pues llego a las curvas bastante más rápido que con la GS y acabo siendo más brusco (pero yo, no la moto). La GS es, cuando la conduzco después un tractor y las vibraciones molestan un poco. Para conducción normal se hace mas ligera pero para ir rápido la VFR es un avión. La diferencia es que a mi cuñado le gusta la moto para salidas de 2, 3 horas y a mi me gusta más rutear con maletas y paquete. A cada uno de los dos nos gusta más la nuestra, pero no nos importaria estar "castigados" a tener la otra...salu2

1D2E2D2062182E2162042A21202D264F0 dijo:
Mi cuñado es muy de Honda, tuvo la VFR 800 y ahora tiene la 1200, (también tiene la Transalp). Los sábados salimos a dar la vuelta y solemos cambiar las motos, además medimos igual y pesamos lo mismo. La VFR 1200 es una moto superlativa. No me gusta que voy con la pierna un poco recogida (mido 1,83) y que. probablemente las tiradas largas que hago con la gs1200 no las aguante tambien como con la BMW. Acabado, frenos y motos son extraordinarios, me tengo que reprogramar cuando la cojo pues llego a las curvas bastante más rápido que con la GS y acabo siendo más brusco (pero yo, no la moto). La GS es, cuando la conduzco después un tractor y las vibraciones molestan un poco. Para conducción normal se hace mas ligera pero para ir rápido la VFR es un avión. La diferencia es que a mi cuñado le gusta la moto para salidas de 2, 3 horas y a mi me gusta más rutear con maletas y paquete. A cada uno de los dos nos gusta más la nuestra, pero no nos importaria estar "castigados" a tener la otra...salu2
Estoy d acuerdo contigo tu llamas a la GS tractor y yo patata al fin y al cabo los dos forman parte d la agricultura, bromas a parte, solo puedes decir esto cuando has probado una HONDA y luego pasas a tu GS, RT o lo q sea, yo para q no me pase lo q a vosotros tengo la XX, la transalp, la GS y para campo d verdad la CRF y estoy encantado con todas pero cada una tiene sus virtudes y sus defectos ;)

Que tonterias se escriben,que la VFR-1200 tiene poca potencia comparada con la K-1200,¿SI TE PARECEN POCO 173 CV?,me imagino que tambien diras que se te quedan cortos ?,sube de vueltas como un misil y su margen de utilizacion es de 2.100 a 10.000 RPM,por cierto que tiene mas potencia que la K-1600 Y TAMBIEN QUE NO SE ESTROPEA el cardan,el embrague ,la distribucion ,el mantenimiento bajisimo,la hay automatica secuencial y tambien con control de traccion,pero lo que tampoco sabes es que la que no lo tiene tiene una centralita electronica que interpreta si intentas hacer algo raro y lo impide,asi como acelerador electronico controlado por la centralita ride by wire.
El que diga que la VFR-1200 tiene vibraciones es que no ha montado en una boxer o en una Ducati DIABEL,o sea no tiene vibraciones molestas ni practicamente apreciables,tiene 3 maletas,¿si las ccompras ?y compara los carter de las K con la tecnologia y carter de la VFR.

Atrás