674349424B4F46754144434D425E2A0 dijo:
[quote author=57534459505044360 link=1321985122/58#58 date=1322146488][quote author=5125223037573A2C363130630 link=1321985122/50#50 date=1322126984][quote author=664248434A4E47744045424C435F2B0 link=1321985122/49#49 date=1322126219][quote author=0175726067076A7C666160330 link=1321985122/47#47 date=1322125776][quote author=656A7C7A7C3E3F0F0 link=1321985122/45#45 date=1322121715]Tengo una VFR-1200 con el software de la nueva facilitado por Honda-España,la moto es comodisima y no te cansa haciendo un monton de KM.,esto y lo siguiente es para los que hablan sin haberla probado en serio,todos los motores en V traccionan mucho mejor que los motores en linea,suben de vueltas con mayor facilidad y son mas suaves,centran muchisimo mas el centro de gravedad y no tiene vibraciones ni en alta ni en baja la VFR,empuja desde 2.100 rpm hasta 10.000 linealmente con un pequeño empuje a partir de 6200 RPM que se abre la valvula de escape,los frenos ABS-combinados incitan a hacer saltar el ABS sin que vibre la maneta o de sustos,estabilidad 10,consumo 9 y encima muy bien acabada con materiales de calidad altisima..etc
De entrada decir que soy un gran admirador de los motores en V, sencillamente me encantan.
Estoy de acuerdo en que a igualdad de condiciones traccionan "mejor" (digamos diferente) y centran (que no es lo mismo que bajar) el centro de gravedad ...
No estoy tan de acuerdo sin embargo en lo de las vibraciones por el simple hecho del equilibrado ... esto es basico.
Y dicho esto afirmo que .... a igualdad de condiciones ....
No sube de vueltas con mas facilidad que un tetra ...
No tiene por que ser mas suave ...
No tiene mas capacidad de sobreregimen ... no estira tanto ...
Por resumir mucho es una configuracion magnifica pero con sus pros y sus contras .... esto es obvio, pues de lo contrario (siendo el mejor en todo) seria el unico en usarse .... y no es asi ni de lejos ....
Supongo que dependiendo de donde se venga algo pueda impresionar sobre manera, quizas lo mas objetivo seria en cada epoca (motociclisticamente hablando) probar y comparar con toda la oferta disponible sin dejarnos "obnubilar" por algo concreto. Esto es, si mi ultima moto fue una R 1100 RT y me paso a una VFR 1200 las sensaciones positivas a favor de la Honda van a ser brutales pero empezaremos a ser mas objetivos tras probar (por ejemplo) el motor 6 cilindros de BMW, el cual es (en mi humilde opinion) mas suave, mas equilibrado, mas lineal y con el centro de gravedad mas bajo ...
P.D. Y esto para nada es una critica Hondista, es una opinion.
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Gracias por ahorrarme teclado compañero...

De hecho creo que gustandome como me gusta la VFR 1200, Honda se cargó su mejor motor para hacerle hueco a este, que no llega a su nivel... [highlight]era uno de 1100cc y cuatro cilindros en linea[/highlight]... :'(
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El 1100 XX ...... eso si que era un motor .... :'(
Yo creo/opino que HONDA ( y BMW tambien) muchas veces "peca" de sobervia. es como que tienen que ser diferentes y especiales, y esto esta muy bien, pero nunca he entendido como se retiro del mercado ese magnifico motor XX.
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Pues aqui no os puedo dar la razon pq el motor d la XX no es el mejor d HONDA, primero pq vibra mucho y segundo pq esta gestionado con un sistema electronico q lo deja descafeinado al lado del mismo pero en version carburada, pero todo y asi sigue siendo inestable y con muchas vibraciones al lado del pluscuamperfecto 998 q montaban distintos modelos d HONDA en los 90, eso si q era finura y sin vibrar.[/quote]
Tu XX estaba estropeada... no tengo otra explicación... porque el equilibrado de ese motor no se ha repetido... de hecho aunque la inyección y catalización no le sentaron muy bien en cuanto a consumos y respuesta, como debería, (que iba de lujo de todos modos)... en lo que es equilibrio creo que no ha habido nada parecido en cuatro cilindros...[/quote]
q no hombre, mi XX la cual conservo funciona perfectamente,es mas suave y equilibrada pero si la comparas con otros motores HONDA no va igual, lo d descafeinado no significa q no funcione pero si q en relacion con la carburada hay diferencia, estamos hablando d 165 CV pero tienes q conocerlos claro, por otro lado el funcionamiento del embrage esta a años luz del 998 cc de HONDA al igual q a nivel d vibraciones, pero ojo el nivel d vibraciones comparado con otro motor HONDA no con uno d Kawa o BMW q de por si ya vibran antes de fabricarlos
