CAMBIAR "S" POR "R"

javierefe

Acelerando
Hola a todos, jo eltiempo que no escribia nada , ultimamente solo leo, me estoy planteando cambiar mi querida 1200 S por la 1200 R, con la mia estoy encantado pero llevo una temporada con ella y el otro dia vi un R negra y me quede "prendado"

¿Alguien ha hecho este cambio?????? que diferencias hay entre las dos , porfa contarme .......

GRacias

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Hola Javierefe.

Del cambio no te puedo hablar, por que no lo he hecho. Pero si te sirve de algo te comento mis impresiones con respecto a la KR.
La primera es que el aire te da, y te da bien  ;), con mi anterior moto CBR 900RR, iba más protegido. Lo notarás sobretodo en las manos y en los hombros. Con la cúpula Sport, y si te inclinas un poco hacia adelante se soluciona algo. En las piernas también notarás más el fresquito  ;)
Otra de las diferencias es que creo que el manillar es más ancho, y abierto con lo que la fuerza que ejerces para girar es "diferente". Al gual que si circulas entre los coches  ::)
Por último el motor tiene algunos menos caballos,  :P :P, pero muchas veces importan más las manos  :D :D

Mi recomendación es que te acerques a un concesionario y les pidas que te la dejen unas horas. Mejor que tú nadie para hacerte una idea ;)

javierefe dijo:
Hola a todos, jo eltiempo que no escribia  nada , ultimamente solo leo, me estoy planteando cambiar mi querida 1200 S por la 1200 R, con la mia estoy encantado pero llevo una temporada con ella y el otro dia vi un R  negra y me quede "prendado"

¿Alguien ha hecho este cambio?????? que diferencias hay entre las dos , porfa contarme .......

GRacias

La mayor diferencia es la que ya has comentado tú. Que es mucho más bonita. :P

Además, es cierto que tiene menos cv pero también tiene menos kilos. Es cierto que el manillar es más ancho y la geometría cambia, cosa que la hace más ágil que la S. Por supuesto que la protección al viento no tiene nada que ver, pero para ser una Nacked, con la cupula sport se va mejor que en cualquier R actual. Esto último te lo digo desde mi 1,74 de altura. Si eres más alto... no sé.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda. Yo la mía no la cambio por nada del mundo. ::)

Vsssssss

Komodo dijo:
[quote author=javierefe link=1234906103/0#0 date=1234906103]Hola a todos, jo eltiempo que no escribia  nada , ultimamente solo leo, me estoy planteando cambiar mi querida 1200 S por la 1200 R, con la mia estoy encantado pero llevo una temporada con ella y el otro dia vi un R  negra y me quede "prendado"

GRacias

La mayor diferencia es la que ya has comentado tú. Que es mucho más bonita.  :P

Además, es cierto que tiene menos cv pero también tiene menos kilos. Es cierto que el manillar es más ancho y la geometría cambia, cosa que la hace más ágil que la S. Por supuesto que la protección al viento no tiene nada que ver, pero para ser una Nacked, con la cupula sport se va mejor que en cualquier R actual. Esto último te lo digo desde mi 1,74 de altura. Si eres más alto... no sé.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda. Yo la mía no la cambio por nada del mundo.  ::)

Vsssssss[/quote]

Yo mido 1,86 y voy más cubierto en la R con la cúpula sport que en mi anterior R6.

La R me parece preciosa y muy tentadora, pero no la cambiaría por la S ni en broma. La uso todo el año, de día y de noche, para salidas a curvear, para ciudad, para cercanías y para viajes largos. En todas las ocasiones se comporta de maravilla, salvo por el chorro de aire caliente a los pies, en las paradas en los semáforos. Ah! y también es preciosa.

Luka12 dijo:
La R me parece preciosa y muy tentadora, pero no la cambiaría por la S ni en broma. La uso todo el año, de día y de noche, para salidas a curvear, para ciudad, para cercanías y para viajes largos. En todas las ocasiones se comporta de maravilla, salvo por el chorro de aire caliente a los pies, en las paradas en los semáforos. Ah! y también es preciosa.

OLE OLE OLE OLE

YO ESTOY EN TOTAL ACUERDO

Pues cuando te compraste la S ya existia la R ¿No la habias visto? :o :o :o Si no vas rápido y te gusta mas la estética me parece bien. Pero la R cuando vas "rapidillo" no te proteje casi nada. Con la S es una delicia ir rápido, vas mucho mas protegido del viento que en la R. Y para mí la S es mucho mas guapa que la R, pero...... cada uno tiene sus gustos, quítale los plásticos a la S y ya está ;D ;D ;D ;D ;D

No es por discrepar Almodovar, pero si se quiere pasar al lado oscuro ;D ;D ;D
bienvenido sea, ;D

La S es muy, pero que muy bonita, pero la R tiene más personalidad y por supuesto preciosa ;) (sin acritud)

Saludos

MR, si se quiere pasar a la KR yo encantado, sólo he dado mi opinión personal, y claro...... para mí no hay color, las naked son muy bonitas pero cuando pasas de 140 km/h son un suplicio. A mí me encanta la KS ¿se nota verdad?  ;) ;D ;D ;D ;D

Almodovar dijo:
las naked son muy bonitas pero cuando pasas de 140 km/h son un suplicio.

Tendrías razón si hablases de cualquier otra necked. Pero en el caso que nos acompaña de suplicio nada. Se nota que me gusta la R? 8-)

Vsssssss

Yo puedo decir que me compre la R porque me gustó mucho la estetica, pero sabiendo sus cualidades técnicas me decidí precisamente para no pasar a menudo de ese limite de 140/160 km/hora. el viento hace de limitador natural de velocidad, pero si quieres y te inclinas un poco puedes rutear a altas velocidades igual de cómodo. Luego en curvas, disfrutas como un enano y no echas en falta nada.
Un saludo.

Es que me tiene enamorao ésta moto, y cuando le ponga el Akrapovic de titanio que tengo encargado ya es que me corrrrrrr........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A veces no sabemos lo que queremos... piensalo bién no sea que te equivoques.

VVVVVvvvvv........o^o :D

Pues yo que quereis que os diga, hace poco que tengo una KR y estoy.......... que no me bajo de ella :) :) :). Es verdad que el viento puede molestar un poco, pero la cupula sport hace milagros, dependera de tu estatura (para mi perfecto 1,68), la estetica impresionante y motor para dar y tomar. No se tu mismo para gustos estan los colores. V,sss

:o :o :o la k1200r es una maravilla!!!!!!!!!!!!!!1yo en autopista voy a 150-160 kmh,y voy bien,ahora a 250 apenas podia respirar por la presion de mi chupa en el cuello jeje.la r es mas exclusiva sin duda,pero todo depende del uso que le des..........a mi desde luego me vale en todo tipo de uso.vssss

He mirado varias ficha tecnicas de la k 1200 R y de la k 1200 S y en todas pone que la potencia es la misma así como la cilindrada etc....
De donde os sacais que es más potente la S que la R.

Yo si quieres también te contesto........ ::) ::) ::) ::)

2005-BMW-K1200-R-Racer-A-640.jpeg

Bueno...... sobran las palabras...... ::) ::) ::)

V,sssss ;) ;) ;) ;)

Pues a mi me gusta mas la S, por eso me la compre, aparte de que mis cervicales no me permiten los excesos de la R, cambie mi anterior naked por eso, y desde que tengo la S, mi cuello no sufre.

Eso si, he probado la R y me parece mas agil, lo poco que cambia la postura de conduccion se nota bastante, de hecho tenia en mente montarle el manillar de la R.

yo hace poco pensaba lo mismo que tu pero al contrario, la verdad el haber puesto el embrague nuevo con su sablazo me lo hizo pensar y me hizo coger miedo a cambiarla y encontrarme lo mismo, pero cierto que casi lo hago

la s creo que tiene 167 y la R 163 seguro, cierto es que la R lleva una equivalencia de reduccion en el cardan de un 3%, creo que en bajos la R es algo mas explosiva, pero en alta la S creo que da tralla

despues de unos 4 años y medio, es raro que una maquina me siga gustando

11082010021.jpg

Algun alma caritativa que refleje los caballos en kw que le aparece en la tarjeta de inspección tecnica de una K 1200 S, luego lo multiplicaremos por 1,36 que son los caballos que todos conocemos.
Un saludo para todos ;D ;D ;D ;D

creo que es por 1.3 periodico, mas aproximado a 1.4, si no recuerdo mal cuando estudiaba

Si no recuerdo mal la S tenia alrededor de 167 CV y las R y GT rondaban unos 4 cv menos, tienen más bajos pero estiran menos, que es donde se ganan los CV y además la caja de admisión está menos abierta lo que corrobora da diferencia de CV, la S tiene dos filtros y el resto un filtro de admisión.
Además creo recordar que adecuaron el desarrollo del cambio para quitarle algo de velocidad punta pero permitiendole mejor aceleración.
Lo que si ganaron en comparacion con la S es en tirones en bajas, por lo que sea parecen más afectadas que las S, aunque cada motor K es un mundo totalmente distinto a su hermano.

Un saludo

Creo que la GT tiene 150 c.v. que es la que menos caballos tiene........ ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

No se no se si es exacto, por que la ficha tecnicas manda y como no hay ninguna alma caritativa que tenga una k 1200 s y nos diga que potencia fiscal refleja su documentacón..............

Píllate la R sin dudarlo. Es un Transformer.
Yo no me lo pensé.
Eso si, a partir de 150 Km es un poquillo incomoda por culpa del viento.
En cuanto a lo de los Cv de menos... cómprate la 1300 y ya tienes 175.
Por cierto, te he dicho que vendo la mía ;).

La "R" te permite disfrutar mas que cualquiera a la misma velocidad.
El viento es algo positivo y no negativo. Hace que tengas mayores semsaciones a velocidades mas "lógicas".
Ya no se puede correr a las velocidades que pueden ir nuestras máquinas sin riesgo de ir a la cárcel.... que mejor que el viento te ponga los pies en la tierra y te haga de moderador y al mismo tiempo te haga disfrutar de mejores sensaciones.

Ahora tengo la K1300R, pero cuando tuve la K1200RS (antigua de 130cv), me paro la poli cuando iba a cambiar un peli al videoclub a 165km/h.... y solo iba al video club al lado de mi casa. Esa moto tenía un carenado que podías ir a 200 km/h que no te enterabas.

Hay que ser mas lógicos y pensar que eso ya se ha acabado.

Bienvenido el viento!!!

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

626063606D6D64736E010 dijo:
El viento es algo positivo y no negativo. Hace que tengas mayores semsaciones a velocidades mas "lógicas".
Ya no se puede correr a las velocidades que pueden ir nuestras máquinas sin riesgo de ir a la cárcel.... que mejor que el viento te ponga los pies en la tierra y te haga de moderador y al mismo tiempo te haga disfrutar de mejores sensaciones.

Ahora tengo la K1300R, pero cuando tuve la K1200RS (antigua de 130cv), me paro la poli cuando iba a cambiar un peli al videoclub a 165km/h.... y solo iba al video club al lado de mi casa. Esa moto tenía un carenado que podías ir a 200 km/h que no te enterabas.

Bienvenido el viento!!!

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

SABIO CONSEJO ;)

25292B232B2F2A2A2735460 dijo:
Algun alma caritativa que refleje los caballos en kw que le aparece en la tarjeta de inspección tecnica de una K 1200 S, luego lo multiplicaremos por 1,36 que son los caballos que todos conocemos.
Un saludo para todos ;D ;D ;D ;D
Hola. Yo tengo la K1200S y en la tarjeta de inspección me pone que tiene 123kw, por lo que al multiplicarlo por 1.36 da 167,28 cv.
:o

2F2D2E2D2020293E234C0 dijo:

Bienvenido el viento!!!

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

Muy bueno!!! Yo tengo la K13r, he viajado por todo europa con ella y en Italia y Alemania he mantenido los 200km/h y superiores en cientos de kilometros seguidos, con maletas y pasajera; te aseguro que no se donde esta el problema con el aire, a mi personalmente me encanta sentir que voy en moto. :P

Yo suelo ir a velocidades lijeras llamemolas asi con maleta y solo y te puedo asegura Enrike k12 que si tuviera algo mas de protección se iria mejor pero bueno hay que sacrificar belleza infinita por algo de protección.
Un saludo esa es mi opinión ;D ;D ::) :o 8-) :-?

35393B333B3F3A3A3725560 dijo:
Yo suelo ir a velocidades lijeras llamemolas asi con maleta y solo y te puedo asegura Enrike k12 que si tuviera algo mas de protección se iria mejor pero bueno hay que sacrificar belleza infinita por algo de protección.
Un saludo esa es mi opinión  ;D ;D ::) :o 8-) :-?

Aqui forzosamente tenemos que remitirnos a las estadisticas de uso para comprarte una moto.
No se puede querer "sopa y teta" al mismo tiempo... No existe la moto perfecta. Lo que vale para una cosa es contradistoria para hacer otra y tienes que poner en la balanza que es lo que mas peso tiene para cada uno.

No hay debate en este sentido, ya que todo el mundo tiene razon cuando le saca pegas o beneficios a cualquier modelo.

En mi opinión, si tienes la KR para ir por autopista la mayor parte del tiempo, ... te equivocas al elegir esta moto.
En mi caso, el 90% de utilización son carreteras secundarias, el 5% viajes largos y el 5% restante en ciudad.

Me he recorrido gran parte de los Alpes con mi K1300R y he disfrutado como un enano, aunque hay que reconocer y es obvio que mis amigos que iban con VFR 1200 y Multiestradas llegaban a las etapas mas descansados que yo. (... pero seguramente sin vivirlo tanto como yo).

Yo estoy encantado y las decisiones que toma cada uno son siempre las correctas.

Un abrazo,

EnriKe K12 (K1300R)

A mi me gusta que me de el viento , pero a mis cervicales no, que se le va a hacer.

Es por eso que compre la S en vez de la R, lo "malo" de la R es que vas a 140 por autovia y parece que vas parado, no da para nada sensacion de velocidad y eso en los tiempos que corren es peligroso.

Tonterias la S es muchisimo mas superior a R probe la R y con todos mis respetos es una moto que solamente vale para la ciudad ni loco cambia la S a por una R la comodidad de ir a 120km/h no molestarte nada adelantar subir de velocidad y decir voy parado no tiene precio ademas la S da mas potencia y para mi gusto es mas bonita.

Yo personalmente pienso que si la cambias te vas arrepentir toda tu vida. Ademas tu ya tu moto la tendras domada.

La R cuando quiera correr es un mata hombres y van limitadas a 260km/h mientras con la S puedes alcanzar los 300km/h la mia rodando en circuito jajajajaj llege de gps a 303 km/h un puto avion.

Totalmente de acuerdo con kukubarra y enrrique ,este verano anduve por euroopa y entre ella los alpes,por cierto kukubarra al final pille el soft bag grande y no el rulo,,y no me resenti para nada del cuello en mi k12r ,2 personas y atope de equipaje y con la cupula sport puedes mantener cruceros de 130 ,140 erguido de pm,es cierto que a mas te agachas y ya ta,aparte respecto a los pocos caballos que pierdes respecto a la s los ganas en bajos donde se aprovechan mas y no creo que se aprovechen unos cuantos caballos de mas a no ser seas un profesional y en circuito,aparte de que la r para mi es mas polivalente y rompedora en cuanto a estetica,sin mas saludos y rafagas

595E4A4D5B4C4D574B57380 dijo:
Tonterias la S es muchisimo mas superior a R probe la R y con todos mis respetos es una moto que solamente vale para la ciudad ni loco cambia la S a por una R la comodidad de ir a 120km/h no molestarte nada adelantar subir de velocidad y decir voy parado no tiene precio ademas la S da mas potencia y para mi gusto es mas bonita.

Yo personalmente pienso que si la cambias te vas arrepentir toda tu vida. Ademas tu ya tu moto la tendras domada.

[highlight]La R [/highlight]cuando quiera correr es un mata hombres y [highlight]van limitadas a 260km/h [/highlight]mientras con la S puedes alcanzar los 300km/h la mia rodando en circuito jajajajaj llege de gps a 303 km/h un puto avion.

No me jodas :o!!!
No tenía ni idea >:( "cagoentoloquesemenea" >:(!!!
Y en que circuito te pusiste a 303 Km/h ::)?

Ya sabes a que tipo de circuito me refiero, jajajja pero bueno la R pa quien la quiera. Realmente es una S sin acabar

Para mi k 1200 r en circuito claro la he visto a 270 k.m. y seguia estirando alargas un poco la quinta y casi al corte sexta y veras como anda la mata hombres............

222531362037362C302C430 dijo:
Ya sabes a que tipo de circuito me refiero, jajajja pero bueno la R pa quien la quiera. Realmente es una S sin acabar

La S es una K con mampara, a ti te gusta el plastico, pues a mi el metal. El faro de la S es igual al faro de una Ford Transit. Desde 1990 con las ZZR y CBR1000, todas la motos carenadas sport turismo parecen iguales y han pasado 20 años y todavía confundo una BMW S con una moto de hace 20 años.

Yo tambien las confundo de echo creo que la cbr 1100 xx (1.999) si la ves de enfrente es exactamente igual a la k 1200 s. Bueno esa es mi opinión sin animo de ofender.
Un saludo para todosssssssssssssss

tú verás el uso que le vas a dar si vas hacer viajes yo no me lo plantearía la S... (te hablo tb desde mi punto de vista que tengo una GT)

en cuanto a estética cualquiera de las dos es PRECIOSA.

salu222.

574957495E5D4E4E5D3C0 dijo:
[quote author=222531362037362C302C430 link=1234906103/41#41 date=1319126943]Ya sabes a que tipo de circuito me refiero, jajajja pero bueno la R pa quien la quiera. Realmente es una S sin acabar

La S es una K con mampara, a ti te gusta el plastico, pues a mi el metal. El faro de la S es igual al faro de una Ford Transit. Desde 1990 con las ZZR y CBR1000, todas la motos carenadas sport turismo parecen iguales y han pasado 20 años y todavía confundo una BMW S con una moto de hace 20 años. [/quote]

El faro de la R viene a ser el mismo que el de la GS, asi que original no es que lo sea tampoco.

A mi me pasa lo mismo con la R, la confundo con las motos "naked" de las segunda guerra mundial, todo hierro..... es coña.

Me gustan las dos motos, tengo una S porque quiero la moto para todo, pero si fuera solo para los fines de semana tendria una R, ahora no se me ocurriria pegarme viajes largos con ella, en ese aspecto la S por la proteccion al viento gana por goleada, y es que siendo motos tan iguales a la vez son muy diferentes.

Pues yo qué queréis que os diga. Me compré la R por estética, una de estas compras que se hacen con el corazón (y con un montón de horas extras en el curro ;D) y aunque he estado a punto de cambiarla por una R1200R, otra naked, he decidido quedármela también con el corazón.

La KR es una preciosidad, y si no preguntádselo a todos los que babean en cada uno de los semáforos en los que me paro ;)

Y el manillar de la KR es un pasote; no existe otra moto con algo parecido. Tiene las medidas justas para poder mover la moto con total facilidad y fiabilidad.

En fin, que te quedes con la R picha 8-)

3431363035315E0 dijo:
[quote author=574957495E5D4E4E5D3C0 link=1234906103/43#43 date=1319149473][quote author=222531362037362C302C430 link=1234906103/41#41 date=1319126943]Ya sabes a que tipo de circuito me refiero, jajajja pero bueno la R pa quien la quiera. Realmente es una S sin acabar

La S es una K con mampara, a ti te gusta el plastico, pues a mi el metal. El faro de la S es igual al faro de una Ford Transit. Desde 1990 con las ZZR y CBR1000, todas la motos carenadas sport turismo parecen iguales y han pasado 20 años y todavía confundo una BMW S con una moto de hace 20 años. [/quote]

El faro de la R viene a ser el mismo que el de la GS, asi que original no es que lo sea tampoco.

A mi me pasa lo mismo con la R, la confundo con las motos "naked" de las segunda guerra mundial, todo hierro..... es coña.

Me gustan las dos motos, tengo una S porque quiero la moto para todo, pero si fuera solo para los fines de semana tendria una R, ahora no se me ocurriria pegarme viajes largos con ella, en ese aspecto la S por la proteccion al viento gana por goleada, y es que siendo motos tan iguales a la vez son muy diferentes.[/quote]

Tranquilo hombre, si a mí también me gusta la S, pero tenía ganas de darle caña al señor este, que ha entrado aquí en posesión de la verdad. En un tema como la estética, los gustos son tan variados que nunca se puede ser tan categórico.

El que le gusta la moto deverdad compra una S. Al que le gusta comprarse.una moto a medio terminar la R . Sobre gustos no hay nada.escrito pero bueno la comodidad de mi S no la cambio por nada ajjajaj. Que sepais que yo he llevado la R. Y es mas insestable por no llevar carenado. Se le ven muchisimas piezas que en la. S ni se ven. La R es como comprar un M3 sin luna delantera. A todos los quee teneis la R os recomiendo probar la S o la RS

Atrás