Cambiar tapa Magnesium

g_erola

Acelerando
Registrado
17 Mar 2004
Mensajes
262
Puntos
18
Os explico un par de días después de estrenar la moto cuando estaba mirándola, con la consecuente perdida de liquido bucal, vamos cayéndome la baba,  ;D me fije que había una rayada mas que considerable en la tapa derecha  :eek: , yo claro, me dirigí raudo y veloz al conse para advertir de ello, y ningún problema, pero al cabo de unos, por mi sorpresa, me la enviaron por correo supongo que para ahorrarse la mano de obra en el cambio.

Mi pregunta es muy  sencilla, es muy complicado cambiarla ??? , por lo que he visto son cuatro tornillos.

Pues eso, me dispongo a cambiar la tapa derecha, y se me plantean una serie de dudas:
1.-Tengo entendido que cuando aflojas los cuatro tornillos empieza a caer aceite acumulado en esa cavidad (por tanto que hacer :guardarlo en una botellita para el rellenarlo a posterior, o  aprovechar para cambiar el aceite?)
2.-La junta entre la tapa y la culata, se tendrá que sustituir o me valdrá la misma?

La tapa es como esta

zylinder_chrom.jpg


Se haceptan toda clase de sujerencias,
Gracias a todos por adelantado
 
Hombre, poco aceite caerá, supongo.
Vamos si tienes una lata de litro del aceite que utilice la moto ( es recomendable, por el posible consumo de aceite del motor), pues le rellenas un poco si ves que te hecha mucho.
Si la tapa es del lado izquierdo caerá mas que del derecho, por el tema de la pata de cabra, pero mejor déjala una noche en el caballete central para que baje todo el aceite.
La junta de goma no se cambia, y no creo que tengas mayor problema con el par de apriete. Si no llevas dinamométrica, no te pases con el apriete " a mano " y cuando te toque revisión, pues que te lo revisen.

Vamos, no hay problema en cambiar esa tapa. Como tu dices, son cuatro tornillos.
Pon bien las gomas de los tornillos y listo.
Suerte. :)
 
Merci, aunque ya me lo pensaba no va mal una segunda opinión, gracias, mañana me pongo manos a la obra y os cuento ;D ;D
 
Poz ya ta!!! ;D

Ayer cambie la tapa, y ningun problema técnico de importancia, al tener toda la noche la moto puesta con el caballete apenas salio aceite, solo un "problemilla" para sacar los quatro tornillos de la tapa, para meterlos en la nueva, tube que hacer considerable fuerza para sacarlos con las gomas correspondientes, sera que no tenia la herramienta adequada, pero solo eso, en resumen son solo quatro tornillos!!! ;D
 
Arriba