Cambiar tensor y patín distribución. R65 78-80

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
678
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Hola
Pues eso, que quiero cambiar patín y tensor de la distribución para recuperar la finura de funcionamiento. Pero me da respeto. La teoría me la sé. Pero no lo he hecho nunca. Y de la teoría a la práctica siempre hay imprevistos o lagunas que aparecen solo cuando ya no tienes vuelta atrás.
Con el nivelazo de este foro, seguro que muchos habéis cambiado el kit de distribución completa. Algún consejo que consideréis relevante?
Saludos
 
...mientras que alguien que sepa te aclara las dudas que puedas tener, te sugiero que vayas leyendo este post del compañero del foro @Tavi
 
..hola, no hay complicación ninguna..pero revisa/desmonta el empujador..por si tiene mierda y no recuerdo nada que pueda considerarse imprevisto..

saludos
 
Yo se lo cambie a la R 100 no sé si será igual en la 65 , recuerdo que además de la junta hay 2 tornillos que llevan una arandela/junta también , por detrás de la tapa .
Pieza N°9

Screenshot_2021-09-29-22-42-46-357_com.android.chrome.jpg

Ami lo que más me costo fue sacar la tapa 😁😂😂😂 y luego ponerla 😁🤦
 
Gracias compañeros. Me empaparé par empezar en cuanto me lleguen los recambios
Os iré contando (y seguro que preguntando también )
Saludos
 
Buena recomendación. Lo tendré muy en cuenta
Gracias Pacors
Siempre que se desconecta la batería es importante quitar primero el negativo pues de esa forma aunque se te escape la llave y toques metal no saltaran chispas, y para ponerla a la inversa ultimo siempre el negativo, por lo mismo


loliyo
 
Estoy esperando el recambio para hacer la misma operación, he leído en varias ocasiones en este mismo foro, que el pistón del resorte va cargado en aceite. No sé si lo he entendido bien, puesto que no podría mantener esa carga de aceite. Supongo que habrá que bañarlo abundantemente pero no sé si habrá que hacer algo mas.
Por favor, que alguien que sepa me ilumine.
Salud.
 
Hola, Viejo Motorista,
Yo voy a intentar hacerlo este fin de semana. Necesito un inmovilizado para el rotor que aún no tengo. Intentaré conseguir uno mañana sábado o si no lo consigo, he visto que alguno lo bloque metiendo un destornillador grande por el visor del volante , ( ya sabes, ... donde están las marcas S, OT, etc)
Me descoloca lo que dices del aceite. Yo no he visto donde va ese aceite del muelle.
Si abro yo antes que ru, te diré.
Saludos
 
En mi caso , no sé si hice lo correcto si no es así que me corrijan .

Con la 1 metida no tuve problema para quitar el tornillo de rotor , para apretarlo sí que le puse un trapo y con una llave de filtros de cinta apreté al par .
El tensor es hidráulico trabaja con presión de aceite unos arranques cortos sin dejar que el motor encienda hasta que coja presión , yo quite las bujías y las dejé encima de los cilindros haciendo masa .
El tensor no lo desmonte le puse una brida .
IMG_20210710_120558.jpg

Ojo con el rotor que sale disparauu cuando se suelta !!
 
Para purgar el pistón solo es necesario echar aceite de motor por la parte de arriba de su alojamiento que tiene forma de tolva. Luego es cuestión de bombear con el dedo, y para eso hay que sacar primero el patín. Aunque si no he leído mal, creo que la intención es cambiar guía y patín, aunque yo haría el poyaque completo cambiando también la cadena.
 
Para purgar el pistón solo es necesario echar aceite de motor por la parte de arriba de su alojamiento que tiene forma de tolva. Luego es cuestión de bombear con el dedo, y para eso hay que sacar primero el patín. Aunque si no he leído mal, creo que la intención es cambiar guía y patín, aunque yo haría el poyaque completo cambiando también la cadena.
Muchas gracias, ahora con la explicación y la foto ya me entero bien sobre la carga del piston. En mi caso voy a sustituir cadena, guia, patin, piston y muelle.
Saludos.
 
1EA9FD28-C5F1-4B61-94E1-FAE2E0FE8767.jpegGracias Karlos y Norte.
Acabo de sacar el sátiro y veo que las escobillas tienen una gran diferencia de apoyo. Una está bastante más larga que la otra. Es normal¿? Adeje todo una foto. De todos modos, ya tenía previsto ponerlas nuevas
 
Última edición:
La verdad es que tiene toda la pinta de que me han cambiado solo una una vez que no me cargaba la batería y la llevé al taller hace años. Esta moto la uso ahora algo , pero la tuve más de 10 años parada.
Estoy encontrando alguna sorpresa más de este tipo....
 
D7BBBAF7-1995-4529-B16D-915207A90CBC.jpegBueno, ya hemos llegado. Ahora viene lo mejor, Montar patín y tensor y volver a montar. Pero aún hay una cosa más importante aún. Que vuelva a funcionar. Recemos....
 
Los dientes de los piñones están bien. La cadena parece que también. Pero me hacía una vibración sobre las 5000-55000 rpm
Podría ser el hidráulico del tensor por eso del muelle? Cuando lo aprieto suena una especie de chof,chof.... como si precisamente se tuviera que purgar
Tengo un vídeo, pero cuando le doy a adjuntar como una foto, no me lo muestra y por tanto no puedo ,(o no sé), subir videos
 
Última edición:
Karlos k100 RS, cuando dices lo de las bujías, supongo que te referirás a después de montar todo y antes de arrancar, no?
 
Los dientes de los piñones están bien. La cadena parece que también. Pero me hacía una vibración sobre las 5000-55000 rpm
Podría ser el hidráulico del tensor por eso del muelle? Cuando lo aprieto suena una especie de chof,chof.... como si precisamente se tuviera que purgar
Tengo un vídeo, pero cuando le doy a adjuntar como una foto, no me lo muestra y por tanto no puedo ,(o no sé), subir videos

Súbelo a YouTube y pega el link
 
Bueno, creo que está adjunto un vídeo donde se aprecia el chof-chof cuando pulsas el tensor
Pues estoy editando porque veo que no ha subido..
 
E30B5FA5-645E-4B89-BC58-9B25B4BB9558.jpegBueno, pues el piñón de arriba no me gusta nada. La Corona inferior no parece muy gastada pero el piñón superior sí que lo veo gastado. Que pensáis? Cambiarlo no estaba en mis planes. Es una labor bastante más seria, pero una vez aquí ....
 
Pues me parecía que estaban puntiagudos los dientes, pero viendo la foto de un piñón nuevo, tampoco parece que haya mucha diferencia. Que pensáis?
832CAAFF-4F22-4DA7-855F-0A1788014078.jpeg
 
E8C7C2B6-88DE-4ED5-85D7-81EE728ECFD3.jpeg6F862967-D3C5-441E-84C8-39F0C6157BDF.jpegBueno, ya he montado casi todo. Ahora me pasa una cosa tonta. No consigo meter el bote de los platinos hasta el fondo. Parece que no consigo que encaje los dos pivotes del bote en la ranura del motor. Os paso fotos. No me asienta en las orejas de los tornillos del sujeción del bote. Como si no entrara hasta el fondo. Sin atornillarlo, giro el cigüeñal y se mueve la ranura del motor , pero no la del bote.

Alguien me puede decir cómo montarlo bien?
 
1BAE9B33-BCF7-47E6-8443-166B16EF459D.jpegHoy la he probado con unos 200 km. Va de fábula. He aprovechado para ponerle unos megáfonos caseros de acero inoxidable que no le ponía desde hace más de 15 años porque obviamente no pasan la ITV. He gozado del paisaje, de la moto y del sonido.
 
Ver el archivo adjunto 273134Hoy la he probado con unos 200 km. Va de fábula. He aprovechado para ponerle unos megáfonos caseros de acero inoxidable que no le ponía desde hace más de 15 años porque obviamente no pasan la ITV. He gozado del paisaje, de la moto y del sonido.

En la foto creo que falta la moto 😅😅😂😂😂
 
Os pasaré detalles de los megáfonos y a ver si soy capaz de poner un pequeño vídeo de cómo brama.
Como veis los escapes son discreto exteriormente. Se distinguen por las salidas finales y porque se elevan de la parte trasera. Llevaba los originales que están nuevos y ahora guardados limpios y en seco. Los pfiginales quedan paralelos al suelo y estos dan más sensación de dinamismo al terminar inclinados hacia arriba por la parte trasera
Los megáfonos me obligan a subir los chiclés de alta en 5 puntos porque si no lo hago las bujías salen casi blancas
 
Ver el archivo adjunto 272802Bueno, pues el piñón de arriba no me gusta nada. La Corona inferior no parece muy gastada pero el piñón superior sí que lo veo gastado. Que pensáis? Cambiarlo no estaba en mis planes. Es una labor bastante más seria, pero una vez aquí ....
Hola,ante nada perfecto el relato que as echo,
Pero pregunto a no saber,no tienes mal ajuntado los paltos? Veo en piñón de arriba una marca y en piñón abajo no se ve nada,no tendrían que ir en misma linia?
Alomejor no veo la otra marca.
 
Hola Fragua,
Al final solo cambie tensor y patín. No hice nada más y la moto va mucho más fina. Digo esto porque al no cambiar cadena, ni me había fijado en lo que dices.
Gracias por tu comentario
 
Ok,solo decía por qué estoy cambiando kit cadenas y por lo que e visto en videos.
Mejor que la moto valla finísima.A mi a ver si me vienen los recambios.
 
Arriba