Cambiar válvula rueda trasera K 1200 rs

Manxo

En rodaje
Registrado
4 May 2005
Mensajes
145
Puntos
18
Se ha partido la válvula a la altura de la llanta. La goma se ha cuarteado y aunque tenga unos 4 o 5 años no me parece normal. Es cierto que se fuerza, retuerce, etc. al hinchar y comprobar presión pero aún así no debiera partirse el caucho. Para desmontar la rueda algún consejo o llamar a la grúa directamente. Nunca he tenido necesidad de desmontarla.
 
Hola. Si la tienes en tú casa es tan sencillo como desmontar la pinza de freno y los tornillos de la rueda, sácala con cuidado para no dañar la llanta con la corona del ABS. Si no, grúa y al taller de ruedas más cercano; si marcan el neumático para dejarlo justo donde estaba, no tienen ni que volverla a equilibrar.

Un saludo.
 
aunque tenga unos 4 o 5 años no me parece normal
Pues mira, aunque no te parezca normal, es más normal de lo que crees.

El otro día me lo explicó mi cuñando que es jefe postventa de Peugeot España.

En el Peugueot RCZ pusieron válvulas metálicas por una cuestión de estética.....pues bien, debido a las inercias que se producen en las aceleraciones y desacelaciones......una válvula que en seco pesa (vamos a poner) 80 gramos, a determidas velocidades pesa muuuuchos kilos.
Porque cuando el neumático gira, la válvula no está quieta, va "cimbreando" todo el rato en una frecuencia cercana al colapso (eso está estudiado) en teoría.......

¿Consecuencia? Se partían y llegaban hasta al reventón de la rueda, por lo que volvieron a poner válvulas de goma porque aguantan más y mejor la inercias.


Lo que no significa que las de goma sean eternas, por eso cada vez que cambias gomas, te cambian las válvulas, pese a que a simple vista se vean bien.

Si la vávula tien 4 ó 5 años, no es nada raro que te pase lo que ha pasado (aunque a otros no les pase).
 
La goma es más flexible y aguanta mejor los esfuerzos de fatiga.
 
Arriba