aunque tenga unos 4 o 5 años no me parece normal
Pues mira, aunque no te parezca normal, es más normal de lo que crees.
El otro día me lo explicó mi cuñando que es jefe postventa de Peugeot España.
En el Peugueot RCZ pusieron válvulas metálicas por una cuestión de estética.....pues bien, debido a las inercias que se producen en las aceleraciones y desacelaciones......una válvula que en seco pesa (vamos a poner) 80 gramos, a determidas velocidades pesa muuuuchos kilos.
Porque cuando el neumático gira, la válvula no está quieta, va "cimbreando" todo el rato en una frecuencia cercana al colapso (eso está estudiado) en teoría.......
¿Consecuencia? Se partían y llegaban hasta al reventón de la rueda, por lo que volvieron a poner válvulas de goma porque aguantan más y mejor la inercias.
Lo que no significa que las de goma sean eternas, por eso cada vez que cambias gomas, te cambian las válvulas, pese a que a simple vista se vean bien.
Si la vávula tien 4 ó 5 años, no es nada raro que te pase lo que ha pasado (aunque a otros no les pase).