Consulta Técnica Cambie filtro aire y ralententi altisimo

holaaitor

Acelerando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
369
Puntos
43
Ubicación
asturias
Os pongo en antecedentes compre la moto hace unos meses r65 monolever del 87, la lleve a un taller a revisar(topmoto en gijon, candido es el mecanico) me pusieron kit de carburacion y carburaron bien decian que estaba alto el ralenti. La moto iba bien, pero estos dias le estoy cambiando aceites y filtros y hoy por ultimo me quedaba el del aire lo saco y veo que esta negro le pongo el nuevo arranco y el ralenti en 2500 rpm.

Que tengo que hacer???
Que necesitais saber mas???

Mil gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20200112-WA0000.jpeg
    IMG-20200112-WA0000.jpeg
    138,2 KB · Visitas: 42
Lo raro es que te entreguen la moto con relanti alto, calienta la moto y baja los tornillos de relanti hasta que el motor esté entre 1000 y 1100

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Aflojando los tornillos que están mas próximos a la culata se ven desde arriba y los dejas mas o menos parejos,si le sacas una vuelta al izquierdo igual al derecho

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Lo primero gracias, por la rapidez.
La moto me la entregaron con el ralenti bajo sobre 800 y cuando calentaba a 1000, pero no habian cambiado el filtro del aire, y ahora que abro el filtro y veo como esta lo cambio y pasa lo del ralenti. Los tornillos del ralenti que me imagino que son los que accionan el puño del gas estan sueltos del todo ni tocan el tornillo
 
Si la tapa cerrada a tope y los manguitos las abrazaderas bien apretadas y no parecen que tengan agrietas
 
Por solo cambiar el filtro de aire no ocurre lo del relanti, seguramente has pillado alguna funda de los cables de acelerador o se han salido de su sitio y la moto está acelerando algo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No puede ser que el filtro estuviera tan tupido y lleno de mierda que apenas entrase aire y carburasen la moto con ese dato erroneo y ahora al cambiar el filtro nuevo entre mucho aire para la reguracion de carburacion antigua??
 
No puede ser que el filtro estuviera tan tupido y lleno de mierda que apenas entrase aire y carburasen la moto con ese dato erroneo y ahora al cambiar el filtro nuevo entre mucho aire para la reguracion de carburacion antigua??

puede ser, pero no se como de taponado estaba el filtro,

lo primero para mi es que un taller que no te comprueba el filtro, al menos no te lo sopla antes de carburar la moto me parece poco profesional, pero bueno, nada nuevo

carburala tu mismo, de hecho yo partiria de cero, con lo que muestras para mi ese taller ya ha demostrado todo lo que tenia que demostrar

otra cosa es que te veas con animo de ir alli y reclamarselo de buenas, a el le va a costar tres segundos hacerlo

peero yo aprovecharia a aprender y eso que te quedas

partir de cero significa,
tornillo de mezcla cerrar del todo y luego abrir 1 y 1/2 vuelta
tornillo de mariposa llevar a contacto y apretar 1 vuelta

en ese estado te das una vuelta con ella, llevandote un espejo y un destornillador plano

paras en sitio seguro y ajustas
 
Acabo de hacer eso y la moto se queda en 2500rpm no es muchisimo??? Luego que hago para ir bajando el ralenti que voy abriendo el tornillo medias vueltas??
Muchas gracias de verdad por la ayuda. Yo estoy encantodo de aprender es mas leo mucho pero siempre es dificil de empezar. Lo del taller si poco a poco voy viendo cosas que demuestra que no son buenos profesionales
 
Esos cables estan pillados o fuera de sitio en los tensores

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Vale desmonte el filtro lo volvi a montar comprobe todos los cables puse el tornillo de ralenti solo a tocar el de mezcla a 1 y 1/2 y solucionado lo unico es que se calaba muy facilmente entonces le di media vuelta al de ralenti y perfecto. Sali a rodaar un poco y todo bien sube muy bien hasta 6000 rpm sim problemas. El ralenti en caliente a 1000. Creo que esta todo bien.

Que os parece el color de las bujias??
Las dos estan iguales esta es la del izq

Mil gracias, me emociona ir solucionando estas pijadas jeje
 

Adjuntos

  • 20200112_161554.jpg
    20200112_161554.jpg
    69,2 KB · Visitas: 46
  • 20200112_161653.jpg
    20200112_161653.jpg
    78,9 KB · Visitas: 46
Por cierto robemumoto devia ser lo que tu decias algo habia pillao al poner el deposito o algo
 
La veterania es un grado,los filtros por mucha mierda que tengan no influyen tanto en la carburación, esa moto está o hasta la bola de gasolina o la tienes solo ciudad o le das poquísimo al puñole puedes apretar una vuelta completa al tornillo de riqueza sin problemas (parte baja del carburador en las antipodas del tornillo de relanti.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias a todos.
Bueno regulada esta, le aprete media vuelta porque, como dices robemumoto acierta de pleno hago mucha ciudad pocos km y no le doy mucho al puño por eso no apreto el tornillo una vuelta entera. De todas formas le voy a cambiar las bujias porque no se decuando estan y visto que esta moto el mantenimiento brillaba por su ausencia...
Que le pondre??
NGK BP6ES
NGK BP7ES
Recuerdo q es r65 del 87 monolever

Otra cosa el ralenti en caliento lo dejo en 1000rpm o menos.

Un millon de gracias a todos
 
Si le dejas el relanti en caliente a menos de 1000 en frio será un castigo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ok las 6es, gracias silverio.
Robemumoto si me parrcia a mi que luego en frio haber quien la arranca.

Como se sabe que una bujia esta mal si no se sabe los años ni km que tiene??

Seguimos en ruta.
Saludos
 
Las bujias si la moto está muy rica de mezcla puede durar 2 minutos,,pero por lo general duran bastante..yo el récord lo tengo en una X Max que tuve,,63000 km sin ningún fallo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ok silverio mejor las 7es, creo que son las que lleva ahora.

Otro problemilla cuando esta caliente cuando paras en un semaforo tarda en bajar las revoluciones, puede que este pobre de mezcla y tengo que abrir un poco el tornillo??
 
Última edición:
Ok silverio mejor las 7es, creo que son las que lleva ahora.

Otro problemilla cuando esta caliente cuando paras en un semaforo tarda en bajar las revoluciones, puede que este pobre de mezcla y tengo que habrir un poco el tornillo??

por favor corrige HABRIR en el corrector, se ve de todo, pero habrir con hache,...

me paso una vez eso de que tardaba en bajar, y el problema era el contrario, la habia carburado fria y llevaba el tornillo de mezcla demasiado abierto, poco parecia, un cuarto de vuelta, pero era suficiente para que subiese y le costase bajar un monton

mi consejo, llevate los trastos para carburar en el bolsillo, o maletas, (un espejo (para no agacharte) y un destornillador plano)
en el garaje pinta donde estas ahora por si acaso, yo hago una pintada en un lado del tornillo y otra en la pared de su alojamiento
date una vuelta y para en un sitio seguro, baja (aprieta) 1/8 el tornillo mezcla de cada carbu, mira si necesitas tocar el tornillo del aire un poco en relacion a esta bajada
conduce un poco, comprueba, reajusta
 
dequincey corregido un despiste, perdona si te sangraron los ojos jeje.
Uf pues lo de que tarda en bajar había leido que era por lo contrario jeje, si lo de llavar un destornillador lo llevo para ir regulando el espejo no lo necesito me agacho un poco y vale( doblo bien).

Otra cosa que hace es que a veces al frenar y parar baja las revoluciones hasta 800 o menos y luego sube a 1000, todo esto muy despacio, cuando en realidad la tengo regula a 1000rpm todo ello en caliente. No se si me explique bien.

Le voy a cambiar las bujias porque estan tan negras que no se si cambian de color al regular.
 
dequincey corregido un despiste, perdona si te sangraron los ojos jeje.
Uf pues lo de que tarda en bajar había leido que era por lo contrario jeje, si lo de llavar un destornillador lo llevo para ir regulando el espejo no lo necesito me agacho un poco y vale( doblo bien).

Otra cosa que hace es que a veces al frenar y parar baja las revoluciones hasta 800 o menos y luego sube a 1000, todo esto muy despacio, cuando en realidad la tengo regula a 1000rpm todo ello en caliente. No se si me explique bien.

Le voy a cambiar las bujias porque estan tan negras que no se si cambian de color al regular.


mira el ultimo post sobre como he marcado los carbus para tener referencias
 
dequincey corregido un despiste, perdona si te sangraron los ojos jeje.
Uf pues lo de que tarda en bajar había leido que era por lo contrario jeje, si lo de llavar un destornillador lo llevo para ir regulando el espejo no lo necesito me agacho un poco y vale( doblo bien).

Otra cosa que hace es que a veces al frenar y parar baja las revoluciones hasta 800 o menos y luego sube a 1000, todo esto muy despacio, cuando en realidad la tengo regula a 1000rpm todo ello en caliente. No se si me explique bien.

Le voy a cambiar las bujias porque estan tan negras que no se si cambian de color al regular.
En mi opinión:
Limpia las bujias ....con lo tengas a mano, mide la distancia entre el electrodo y el arco, debería estar entre 0.6 y 0.7....Si falta, y tienes electrodo(aún no sé ha gastado), golpea levemente el arco hasta dejarla en cotas. ...
 
Si tengo que comprobarlo, pero estoy mirando cuales tiene que llevar y en unos sitios vendes las 6 y en otros las 7, hay que tener en cuenta que esta es una r65 del 87 monolever
 
Son las bp7es las que llevo puestas, pero creo que tendrian que ser las bp6es en boxerclasicas son las que recomiendan para la monolever
 
Por cierto robemumoto devia ser lo que tu decias algo habia pillao al poner el deposito o algo

Rezar está bien..
.
praise.gif

pero para cosas de las abuelas... TitoROBE está mejor!!!
 
Sin menospreciar a nadie pero por lo menos en mi caso cuando hago consultas este hombre ye el que siempre esta ahí. Responde mucha gente y super agradecido, pero el no falla.
 
Mi sobrino es la leche, a ver,,,lo de 6 o 7 es casi igual, nuestras motos van con cualquier cosa aunque lo suyo es lo suyo, el que te tarde en bajar el relanti, puede ser de mezcla corta, puesta a punto de bote o alguna entrada gilipollas de aire por la admisión. Para no volverte loco empieza por lo mas facil SACA un cuarto de vuelta los tornillos de riqueza como tienes que acercar la cara al cilindro escucha si reacciona a la maniobra, tarda un poco pero se nota,,o se oye,,, mejor :ROFLMAO: . Con lo de que tarda me refiero a que la reacción no es tan inmediata como puede ser tocar el relantí
 
Gracias robemumoto.
Es curioso como me habia comentado un compañero mas arriba de que quizá iba demasiado girda de gasolina cerre los tornillos y me dejo de hacerlo pero igual ahora me pase porque lo que le pasa es que cuando das gas en parado unos pequeños toques rapidos tarda mucho en reaccionar la subida de rpm tambien se nota cuando bajas de marcha y con el embrague apretado le das un toque al puño para igualar ahi tambien noto que tarda en raccionar.
Sera que me pase cerrando ahora?? Abriré un poco para ver que pasa y ajustar ralenti??

Lo de las bujias no se donde mirar para saber con certeza cuales toca, en el churchill vendra??
Mirando en el realOem.com pone las bosch w7dc que creo que equivalen a las bp7es.
La diferencia entre 7 y 6 cual es??
 
Gracias robemumoto.
Es curioso como me habia comentado un compañero mas arriba de que quizá iba demasiado girda de gasolina cerre los tornillos y me dejo de hacerlo pero igual ahora me pase porque lo que le pasa es que cuando das gas en parado unos pequeños toques rapidos tarda mucho en reaccionar la subida de rpm tambien se nota cuando bajas de marcha y con el embrague apretado le das un toque al puño para igualar ahi tambien noto que tarda en raccionar.
Sera que me pase cerrando ahora?? Abriré un poco para ver que pasa y ajustar ralenti??

Lo de las bujias no se donde mirar para saber con certeza cuales toca, en el churchill vendra??
Mirando en el realOem.com pone las bosch w7dc que creo que equivalen a las bp7es.
La diferencia entre 7 y 6 cual es??


cuidao, asi a oido: bosch w7dc es ngk bp6es

la diferencia de 6 y 7 en bosch es a mas numero mas caliente
en ngk a mas numero mas fria

lo digo, de memoria
miralo bien en una tabla de equivalencias
 
Dequincey muchas gracias por la info, el ultimo esquema no lo intendo del todo pero gracias por el aporte, al final compre las br6eix que son las equivalentes de champion w7dc que recomienda bmw, espero que se note alguna mejoria.

Al final le abri un poco los tornillos de mezcla y ajuste el ralenti y ya bajan las rpm como es debido y responde relativamente rapido al dar toques de puño pero, ahora noto algun petardeo muy pequeño a que es devido???

Gracias a todos
 
Afloja un pelin mas el tornillo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Dequincey muchas gracias por la info, el ultimo esquema no lo intendo del todo pero gracias por el aporte, al final compre las br6eix que son las equivalentes de champion w7dc que recomienda bmw, espero que se note alguna mejoria.

Al final le abri un poco los tornillos de mezcla y ajuste el ralenti y ya bajan las rpm como es debido y responde relativamente rapido al dar toques de puño pero, ahora noto algun petardeo muy pequeño a que es devido???

Gracias a todos


el ultimo esquema es la clave de denominaciones de bosch

la bpr6eix es una bujia de iridio, espero que sepas por que la has elegido En lugar de la bp6es
en relacion al grado mantengo mis dudas sobre tu eleccion, a mi me sale que debieras usar la 7 en NGK, es decir bp7es
suerte
 
Si las compre de iridio porqué me salto una oferta de ebay a uk 2 ud 16€.
Y por lo que leei en el foro algo se nota, lo del grado termico si miras en realoem para mi moto r65 monolever del 87 marca la bosch w7dc. Y segun tu esque mas equivalentes son esas bpr6eix. Ademas en boxerclasicas marcan las 6 de ngk.

Creo que la confusion de las web es que meten en el mismo saco las r65 posteriores al 85 que cambian un monton de cosas respecto a las anteriores del 85, ya me paso en un monton de cosas que mire para comprar, como zapatas, pastillas y alguna cosa mas.

Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200118-091007_Chrome.jpg
    Screenshot_20200118-091007_Chrome.jpg
    71,6 KB · Visitas: 14
Arriba