Hola, yo no tengo ninguna de las dos con lo que las opiniones son bastante sesgadas por aquéllo de no haberlas usado mucho tiempo. Pero he probado las dos y hay cosas que están claras.
Pues respecto a la V-Strom vas a notar varias cosas, se nota más pesada (lógico), y en parado el telelever no te da el juego de la horquilla a la hora de mover la moto, no puedes usar la horquilla para mover la moto hacia a trás, y remar con los perolos no es fácil.
Ventajas que veo a la GS; la amortiguación es alucinante, se come todo y no t hace un extraño así pille una zanja en medio de la curva, es un colchón. La frenada es muy buena, aunque está asistida (o lo estaba) electrónicamente, lo que puede ser bueno (si va) o muy malo (si no va). Protege bastante, aunque notarás calorcillo en los pies ;D ;D.
La postura del asiento a mi no me gustó nada, cargas mucho peso en los pies y al final cansa un poco, qunque creo que los geseros los solucionan cambiando la situación del asiento en sus anclajes.
La ergonomía es algo peor, los mandos te quedan más lejos de los dedos que en la Susie, y te haces un jaleo con los intermitentes hasta que te habitúas al "BMW´s way". El manillar es enoooorme, pero a mi me encanta.
El motor, lógico, tiene mucho más poderío, más bajos y tienes la sensación de llevar un tractor del par que tiene, pero no le gusta mucho ni ir "arriba" de rpm ni muy "abajo", además vibra un poco en la zona "normal" de uso, algo que en el suave "V" de Suzuki no tienes en ningún momento.
Yo no la tengo por varias razones, más o menos absurdas: Mi taller no es oficial BMW, y eso para mi es sagrado, las pueden reparar de mecánica, pero si la pillo nueva tengo que estar 2 años en oficiales y a mi, me escocería bastante, en parte por las elevadas facturas.Se me hace cara, mucho y no me fío del todo leído lo que he leído. Además, y lo más importante, tengo la moto que me gusta, una Varadero comprada nueva en Noviembre de 2005 y que ya tiene 69.800 kms con "casi" cero problemas, escribo casi porque hemos detectado que el radiador izdo tiene un poro y en el taller lo van a cambiar en garantía.
Así que muy contento. Echo en falta el tema campito, que en esta moto (aún con tacos) es casi testimonial (aunque ya sabéis, cuenta el indio, no la flecha) y me quiero esperar a ver el modelo de Ténéré que ha sacado Yamaha a ver qué tal. Aunque en algún berenjenal la he metido:
Bueno que me desvío del tema, la GS es una gran moto, en todos los sentidos, pero se está ganando ciertaa fama de "pupas", que quizá no sea mayoritariamente cierta, pero que ahí está.
Un saludo
Yago