cambio 1200 gs

elbandido

Acelerando
Hola a todos: Soy propietario de una V-STROM 650 de la que estoy muy satisfecho ya que es muy suave, tiene un peso contenido, para ser una trail y es muy completa para todo lo que le pidas (curvas, viajes,etc.).
He probado hace poco la F800s y no es moto para mi porque creo q ue todo lo que sea salirme del trail es equivocarme.
También he probado hace poco una R 1100rt de mi padre y observé en las dos que son motos broncas, bastas, con vibraciones y que tienes que trabajarlas para hacerlas entrar en curvas.
¿Hay alguien que venga de una V-STROM a una R 1200 gs y pueda aconsejarme? Son casi 18.000E
Gracias a todos los que respondan y opinen.

buenooo....el tema va a traer cola ya verás ;D ;D ;D...habrá gente que te aconseje que si,otros que no debido a los problemas de fiabilidad de ese modelo....en fin....creo que al final sera unica y exlcusivamente decision tuya.

bajo mi modesta opinion,y visto lo visto con los problemas que aparecen en algunas(a mi parecer muchas,ojeate los post) gs1200,yo que tengo una gs1150 estoy esperando a que remitan para hacerme con la 1200 adventure,por ahora no quiero asumir el riesgo.......y esperaré. ;)

por cierto...la 1200 la probé este fin de semana pasado y va genial,me gustó mucho,estable,rapida,frena,vibra muy poco.........peeero como dicen algunos en el foro "va genial.....cuando va...." un saludo.

elbandido dijo:
Hola a todos: Soy propietario de una V-STROM 650 de la que estoy muy satisfecho ya que es muy suave, tiene un peso contenido, para ser una trail y es muy completa para todo lo que le pidas (curvas, viajes,etc.).
He probado hace poco la F800s y no es moto para mi porque creo q ue todo lo que sea salirme del trail es equivocarme.
También he probado hace poco una R 1100rt de mi padre y observé en las dos que son motos broncas, bastas, con vibraciones y que tienes que trabajarlas para hacerlas entrar en curvas.
¿Hay alguien que venga de una V-STROM a una R 1200 gs y pueda aconsejarme? Son casi 18.000E

Pues yo mismo, he tenido una DL-650 hasta hace 5 meses y ahora tengo la gs1200, pues bien, la segunda es superior en todo a la primera menos en algo para mí muy importante, la FIABILIDAD, en esos 5 meses que la tengo, sumando días, ha estado ya unos 2 meses en el taller, la verdad, cada día que pasa estoy más arrepentido de haber vendido la suzuki. De hecho, estoy barajando el vender la gs y comprar una varadero que al menos ésta seguro que no me va a dejar tirado nunca o al menos si lo hiciera sería un caso aislado, todo lo contrario de la bmw. Saludos.

Mi GS 1200 de julio del 2007 me ha dejado tirado a mil Kms de mi casa. De tres meses que tiene, mas de un mes averiada, y todavia no la veo bien. No me voy de viaje con ella por que no me fio.

Pero como te dicen pruebala y toma tu la decision. Cuando funciona es una maravilla.

Saludos y suerte

Pos yo tengo una desde finales de julio de este año, y ya le he hecho 3.970 kms, y aún no me ha dado ningún problema (toco madera :-?).

Eso sí, espero que no me los dé, porque de lo contrario, la venderé y conpraré la más fiable del mercado, aunque ni me guste, ya que la compré precisamente porque BMW tiene mucha fama de ser "un martillo enterrao en paja".

Yo venía de una transalp del 2006, a la que le hice 28.000 kms en un año, y ni un problema, y no me clavaban 248 euros por la revisión de los 1000 kms. >:(

En fin, yo estoy muuuu contento con ella, y si sigue así, espero verle el fin a este increíble motor, en cuanto a kilometraje se refiere. ;)

Suerte con tu decisión!

Hombre, el vender la Gs porque te rompe el amortiguador Showa ( de la misma marca que equipa la Honda Varadero) me parece un poco precipitado, pero bueno allá cada uno ;).
Está claro que si se pierde la confianza en una moto, ya no es lo mismo y no se puede pensar que te va a dejar tirado a las primeras de cambio, hay que darle un voto de confianza, no?.

Yo la tengo y aunque solo tiene 10.000 km no me ha dejado tirado nunca, pero ya empieza a perder aceite por el famoso reten del cigueñal. >:(.

Por lo demás, muy buena moto. Estable, corre bastante, gasta poco, y es bonita, aunque cara.

Yo la volvería a comprar, seguro, pero si tienes dudas y te gusta la Suzuki, no te has planteado la V-strom 1000 ??.

Saludossssssssssss

Esto es lo de siempre, cada uno cuenta cómo le va...

Hasta ahora nunca he tenido el más mínimo problema con la GS y llevo tres años con ella.

La VStrom es una gran moto y la GS es "teóricamente" superior. En cuanto a la comparación con la RT1100, como te ha dicho Limón, hay un mundillo, o mejor dicho, no se pueden comparar, no sólo por el tipo de moto, conducción, estética, uso, etc, también por el motor, del 1100 al 1200 han pasado dos evoluciones y la última (1150 a 1200) ha supuesto una gran mejora en la brusquedad del motor.

Yo cambiaba

Venga, a pensar...

elbandido dijo:
  Hola a todos: Soy propietario de una V-STROM 650 de la que estoy muy satisfecho ya que es muy suave, tiene un peso contenido, para ser una trail y es muy completa para todo lo que le pidas (curvas,  viajes,etc.).

Yo te veo bastante contento con tu V-Strom de la cual solo hablas maravillas, por lo tanto mi consejo es que sigas con ella... y si piensas en cambiar pasate por un conce y prueba, en cuanto a fiabilidad yo soy uno de los al parecer "afortunados"... he tenido una 1200GS de las primeras su puestamente problematicas y ahora una Adventure de 2006 en total 70000 kilometros y estoy muy satisfecho ;)

Yo desde Enero 2005, 25.000 kms, ningún problema, sólo satisfacciones.

Probé una Vstrom 1000, y me gustó ; pero, como existe la GS .......

Una curiosidad: Siempre que han sacado una nueva GS la he sustituido pronto por la nueva, pero ésta me tiene tan contento que creo tardaré mas tiempo en cambiarla.

Estoy deseando que llegue el fin de semana :P.

ANECDOTA: Este verano en el viaje que organizo kuto ( vuelta a España ), salimos dos BMW y una Yamaha de 650 con cuatro años, Tambien salia el foro Vstrom desde el sur unos dias mas tarde que nosotros. Quedamos en vernos en Asturias unos dias que hicimos coincidir las rutas. Pues bien, las dos BMW no acabaron el viaje tiradas en el conce, y todas las susukis y las Yamahas llegaron sin problemas. COINCIDENCIA??????

Imaginaros el cachondeo que tenian, nosotros que presumimos de fiabilidad BMW.

Pero es que luego me dedique a parar a usuarios de 1200 GS, y hasta ahora todos han tenido problemas. He ampliado el muestreo a otros modelos y por lo menos ya no estamos en el 100 % de averias. Modelos como la RT dan pocos problemas. Que arrepentido estoy de haber vendido mi 1150 RT.

Saludos

yo tenia una transalp del 92 y nunca me dejo tirado, hace tres meses tengo una gs1200 y la verdad que la moto frena muchisimo mas, es mas estable todo lo que te puedas imaginar, lo unico de lo que me arrepiento es de haberla comprado, estuve dudando en comprar una Storm 650 ha estado en el taller 3 semanas y no saben que la pasa,así que tengo mi moto sin poder utilizarla para hacer viajes y escapadillas (el problema que tiene es que se para y a veces no la entra el 1ª)
DE LO QUE SI QUE ESTOY SEGURO QUE CON LA SUZUKI O CON LA HONDA NO ME HUBIERA PASADO
Tu decides porque cuando la hayas pagado, si te he visto....
Un saludo y suerte

Fernyy el problema es que no hay mecanicos hay cambia piezas, y yo que el mes de comprar mi GS me dejo tirado y la tuve en el taller mas de un mes, y no sigue estando bien del todo, yo le comento al mecanico que pienso que prodria ser un problema del ABS, ya que si lo llevo desconectado el freno se calienta menos. Pero como a ellos si la maquinita no le canta el defecto..... pues.

En defintiva, moto nueva ABS desconectado siempre por que asi feno mejor y no me da problemas, ruidos en el motor, vibraciones que no se de donde vienen, el nivel de gasolina que no va......etc

saludos y a sufrir

yo todavia no la tengo....pero estoy seguro de pillarla para navidades,a no ser que el estreno en milan de la 800 gs me haga cambiar de idea,pero ya que estoy seguro de que no montara telelever delante,ni paralever detras (igual si),pues seguire con la 1200,por lo que dices de trabajarla para entrar en curva,ya te digo que segun lo que dicen los foros (y me he pateao muchos) seguro que entra sola con solo pensarlo ;) por lo de las averias,te dire que al ser la trail mas vendida,seguro que es la que tiene mas problemas ;) lo que pasa es que hay muchas en circulacion,y por eso tambien hay mucha gente contenta y mucha gente con averias.yo si la compro es solo porque me encanta,y en muchas revistas y catalogos de motos la ponen en un altar cito:
lo mejor: TODO
lo peor: NADA
mira si encuentras alguna de segunda mano......
y mira los precios ,ninguna moto se paga como una bmw,por algo sera.

Yo vengo de una Varadero 1000. Por ahora, 5000 km en mes y medio y sin problemas. La única pega, la protección aerodinámica. No cubre casi nada (ojo comparando con la Varadero). Pero el motor y la parte ciclo, una pasada.

Estoy en proceso de ponerla a mi aire (ya he pedido pantalla más alta, asiento más cómodo y algna cosilla más). Pero por ahora van más pros que contras.

De todas formas si te gusta y puedes, cómprala por que luego siempre que veas pasar alguna se te hará mala leche, cosas del corazón.

Saludossssssssss

hola en cuanto a la compra de la moto hegoistamente prefiero una gs a una v por que tengo una gs, he cogido la v y me parece muy pesada y dificil de maniobrar por la forma de conduccion la argonomia que tiene no me parece muy fiable para mi gusto. pienso que no te equivocarias si te compraras la gs seria una buena eleccion. pero como se suele decir a gustos colores
que tu decision sea la mas acptable para ti pues tu eres el que se tiene que sentir agusto ;D :P ;)

Hendrix, la R 1200 GS es la mas vendida por que de la 1200 de BMW es LA MAS BARATA....... y se nota esta reduccion de precio. Y tienes una BMW por menos de 15000 euros, si la coges con lo minimo.

Bien vayamos por partes, la moto en conduccion y manejo es lo mas, para mi en ese aspecto es la mejor moto que he manejado, y he manejado muchas, chasis y sistemas de amortiguacion como ese hay pocos para motos de este tipo, en definitiva una maravilla.

Por otra parte esta: la moto no es fiable, eso es una realidad. Yo os hago una pregunta ¿ a cuantos le funcionan correctamente el nivel de gasolina?, a mi me marca lleno y le tengo que repostar 12 litros. ¿cuanto tardais en llenar el tanque?
- La proteccion al aire? muy regular, cuantas habeis visto sin la pantalla modificada???????
-El cuadro de mandos? el compañero mio de garage tiene una Kymco, y su cuadro es mejor.
- El asiento???? un verdadero potro de tortura, para viajar es fundamental cambiarlo. Yo he llevado deportivas y costom y nunca me ha dolido el culo tanto, y no he cambiado de tendencia sexual.
- A mi por lo menos el ABS no me sirve, me alarga demasiado la frenada. lo llevo siempre desconectado ( lastima de 1300 euros ). Gracias a tenerlo desconectado evite llevarme por delante a un peaton que salio de imprevisto en un paso de cebra, yo solo iba a 40 con la derrapada de atras pisando a fondo pude cruzar la moto y parar a tiempo, con MI ABS no lo cuento.( ojo que digo el mio, a lo mejor el vuestro es distinto)
- Cuando la metes en el campo y le picas embrage parece que esta ardiendo de lo que apesta a quemado el embrage.
- Con 5500 Kms y tres meses tengo que hacerle de nuevo el reglage de valvulas, suenan y ademas pasando en 5000 vueltas se escuchan sonidos extraños en el motor.
- Una moto que la autonomia es de unos 250 Kms de media?????, en España, si vale, pero como te ponen en la propaganda de la moto por paises perdidos....no??????.
- Una moto con 200 Kg.?????? para el campo??????

Y estamos hablando de una moto rutera??????? una moto de campo?????.... si, cuando te gastas la pasta y la preparas, pero como vienen no!!!.

Esta sera la cuarta vez que vaya al taller en tres meses, conozco ya tres concesionarios repartidos por toda España, logicamente cuando le cambien todo lo que falla y la ponga en forma sera la ost.... pero por ahora es una mier......

No nos engañemos ni engañemos a los que consultan el foro, seamos objetivos y sinceros, se que cuesta hablar mal de una moto cuando uno la quiere vender, pero seamos honrados. Yo la mia la tengo en venta, y nunca engañare al que la vaya a comprar. Le dire lo que compra.

Todos los vehiculos que he tenido se los he vendido a un amigo o familiar con la tranquilidad de que no van ha tener problemas gordos, esta moto no se la vendere a ningun conocido.

Lo que ocurre es que a mi como a otros foreros nos gusta el diseño, y es como el que tiene una novia/o fea/o, que a lo mejor, es una maravilla de novio/a, y destaca las virtudes, que tendra muchas, pero hay que decir la verdad.....

Perdonar el rollo pero es que cuando leo esto parece que estamos hablando de motos distintas y me caliento

Saludos

Estrené la mía hace dos meses y pico, llevo casi 5000 kms. y de momento va muy bien.
Que el asiento es duro, si. He llevado unas cuantas trail y cuando había recorrido 3 o 400kms. de un tirón el culo lo tenía macerado igual que con esta. Forma parte del negocio
El precio varía según esta equipada, porque si lleva los puños, el ordenata, los intermitente blancos, el ABS, el control de tracción y la maletas con sus soportes, pasa de los 16.000 doblones. De barata, nada.
La he comprado porque me gusta, porque ya no valoro los caballos como antes debido a como se estan poniendo las cosas, porque tres amigos que la tienen están encantados con ella y porque si han vendido 100.000 he de suponer que la mayoría han salido bien, digo yo.
Y si me he equivocado, ajo y agua. :'(
Y a cambiarla por una Honda que estas no fallan aunque sean chinas. >:(

Hola a todos.

Tendremos que empezar por "tocar madera", por que yo con 18.000 de momento ningun problema, REPITO, "tocar madera" por que con las cosas que se leen por aquí, desde luego que se te quitan las ganas de comprar una moto como la nuesta.

Pero.... pregunto, ¿habra mas gente que no le haya dado problemas? Y que tenga una R1200 Gs estupenda y que haya disfrutado de ella ¿no?

Yo la tengo desde junio de 2006 y he hecho dos viajes de 3.000 kms cada uno, por España. Todo me fue bien, no se si por suerte o por que verdaderamente tengo una buena moto.

Saludos a todos. Gracias por hacer de este foro un sitio donde "Aprender mucho mucho de motos"

P.D. Tanto la GS1200, como la GS 1200 Avd se venden como rosquillas. Algo tendran. :o

La verdad es que son las mas bonita.... pero en cuanto la venda vuelvo a la RT que esa si que si....

mi experiencia es bien distinta,me compre la adventure en enero de este año y tiene 15.500 km y este agosto he estado en italia y suiza le he dao caña en cantidad y no ha dicho ni MU al contrario cada vez va mas suave y mas redonda,es un maquinon en todos los sentidos,aun siendo el motor igual hay diferencias con la gs normal tiene mas aplomo en autovia y cubre mucho mas....compratela y cuida el motor no te defraudara.

Hola, yo no tengo ninguna de las dos con lo que las opiniones son bastante sesgadas por aquéllo de no haberlas usado mucho tiempo. Pero he probado las dos y hay cosas que están claras.
150496806_791cc86067.jpg

Pues respecto a la V-Strom vas a notar varias cosas, se nota más pesada (lógico), y en parado el telelever no te da el juego de la horquilla a la hora de mover la moto, no puedes usar la horquilla para mover la moto hacia a trás, y remar con los perolos no es fácil.
Ventajas que veo a la GS; la amortiguación es alucinante, se come todo y no t hace un extraño así pille una zanja en medio de la curva, es un colchón. La frenada es muy buena, aunque está asistida (o lo estaba) electrónicamente, lo que puede ser bueno (si va) o muy malo (si no va). Protege bastante, aunque notarás calorcillo en los pies  ;D ;D.
La postura del asiento a mi no me gustó nada, cargas mucho peso en los pies y al final cansa un poco, qunque creo que los geseros los solucionan cambiando la situación del asiento en sus anclajes.
La ergonomía es algo peor, los mandos te quedan más lejos de los dedos que en la Susie, y te haces un jaleo con los intermitentes hasta que te habitúas al "BMW´s way". El manillar es enoooorme, pero a mi me encanta.
El motor, lógico, tiene mucho más poderío, más bajos y tienes la sensación de llevar un tractor del par que tiene, pero no le gusta mucho ni ir "arriba" de rpm ni muy "abajo", además vibra un poco en la zona "normal" de uso, algo que en el suave "V" de Suzuki no tienes en ningún momento.

Yo no la tengo por varias razones, más o menos absurdas: Mi taller no es oficial BMW, y eso para mi es sagrado, las pueden reparar de mecánica, pero si la pillo nueva tengo que estar 2 años en oficiales y a mi, me escocería bastante, en parte por las elevadas facturas.Se me hace cara, mucho y no me fío del todo leído lo que he leído. Además, y lo más importante, tengo la moto que me gusta, una Varadero comprada nueva en Noviembre de 2005 y que ya tiene 69.800 kms con "casi" cero problemas, escribo casi porque hemos detectado que el radiador izdo tiene un poro y en el taller lo van a cambiar en garantía.
Así que muy contento. Echo en falta el tema campito, que en esta moto (aún con tacos) es casi testimonial (aunque ya sabéis, cuenta el indio, no la flecha) y me quiero esperar a ver el modelo de Ténéré que ha sacado Yamaha a ver qué tal. Aunque en algún berenjenal la he metido:
676861478_e47c05d655.jpg

Bueno que me desvío del tema, la GS es una gran moto, en todos los sentidos, pero se está ganando ciertaa fama de "pupas", que quizá no sea mayoritariamente cierta, pero que ahí está.

Un saludo

Yago

La mía: 3 años y 3 meses, 33000 km. Ni un problema. Aún llevo la batería de origen. :D

cuando era un pive tenía una ktm 125 mx de cross con los white power , y eran una pasada de buenos tuve una derbi roja 125 de cross con amortiguadores betor creo que se llamaban y ni comparación los white power mucho mejor ,y nunca he probado los ohlins aunque con lo que deben costar ,

es curioso que mi bmw r1200gs traiga los showa como las honda que he tenido y todavía no me han dado problemas , lo que no me aclaro es regulándolos

La verdad es que en placer de conducción, innovación y diseño, nadie gana a BMW, pero veo tristemente que BM en motos, pasa como con sus coches: la electrónica les puede jugar una mala pasada.
Supongo, que aquí, como en todas las marcas habrá gente con buenas experiencias, y gente con terribles experiencias. En coches tuve un 530 d que al poco de venderlo, la centralita murió, y al no estar en garantía, al chaval que lo compró, le costó una barbaridad arreglarlo. He tenido otros BM's y tuve suerte de que a mi no me tocó nada de eso, aunque a mi útlimo BM, un 330 ci, tenía el pack TV, GPS, ordenador, etc, y en orden de marcha empezaba a hacer cosas raras, y al coche le daba por pararse de vez en cuando sin avisar...
En todas partes cuecen habas, y de todas las marcas de coches, motos, electrodomésticos...hay usuarios que un mismo producto les ha salido malísimo y a otros sin problema, pero lo cierto es que este tipo de cosas que oimos de la GS, a los que nos planteamos comprarla para irnos con ella al confín del Mundo, nos echa mucho para atrás.

Saludos.

Yo vengo de una Strom 650 y la cambie a principios de verano por la GS, de momento ningun problema
La Strom la vendi porque un buen dia me dejaron probar una GS y me enamore...

LLevo 11000 km en 3 meses, la moto tiene 20000, la compre de segunda mano,y hasta ahora no me ha dado ningun problema,sera suerte?? quien sabe...el tiempo lo dira...

A la Strom le hice 60000 en 3 años y nunca me dio un solo problema, al contrario, todo satisfaciones...
Porque la vendi? En viajes largos con pareja y maletas se me quedaba corta... La GS es otro mundo..

No se si te habre ayudado, seguro que no, en cualquier caso la eleccion es tuya.

V´sssssssssssssss

Para viajes largos por carretera una RT, mas comoda, mas autonomia, mas capacidad de carga, mas proteccion al viento....etc. mas fiabilidad.

Hay gente que no le ha fallado la GS, hay un post que lei antes de comprar la mia, que decia que " si os habeis arrepentido de comprar una GS ", y creo recordar que lo decia porque habia muchas GS en venta con pocos Kms.

Por lo que veo animal la compro solo con 9000 Kms, y yo la tengo en venta y solo tiene 5000, por algo sera y cuando el rio suena.

Que cada uno saque sus conclusiones, saludos

Hola.
Yo estoy en proceso de comprar una 1200 GS, y siempre he agradecido todas las respuestas, tanto las buenas como las malas, y creo que en un foro debe haber de las dos. También tengo la impresión de que en un foro es más fácil que haya opiniones negativas, porque las personas suelen entrar buscando consejo ante un problema, y es más raro entrar espontáneamente a poner un post "mi moto va de miedo". Por eso creo que hay que valorar todas las opiniones en su medida, y ser conscientes de que cualquier máquina puede tener un fallo, y como sea la tuya te vas a acordar de todo lo que se menea sobre la faz de la tierra. Yo no sé si las BMW son o no más fiables que otras, porque las impresiones son impresiones, y eso estadísticamente no tiene ninguna validez (tanto las opiniones a favor como en contra). Son opiniones basadas en la experiencia de cada cual.
Yo al final, si consigo la pasta, la compraré porque me ha entrado por los ojos. Si no va como debería, la venderé y que la den.
Un saludo y suerte.

Hay mujeres que me gustan para montarme en ellas y que las alimente otro. ;D Pero nunca me casaría con ellas. ;)

Lo mismo me pasa con la GS1200 :P

Hola,
Pues mira yo hice eso precisamente. Vendí mi VSTROM 650 con un añito y 11000 kms. Solo me dió satisfacciones... pero la estética de la GS me comía.
Hay mucha diferencia entre las dos... sobre todo en cuanto a amortiguaciones... frenada. La GS es una moto de gran cilindrada pero parece que llevas una más pequeña por lo manejable que es.
No sé que decirte... yo estoy encantado con la GS, pero también lo estaba con la V. No tiene nada que ver una con la otra. No es una decisión a tomar con la cabeza, es cuestión de corazón, amigo.

Vssssssssssssssss

Yo pasé de una Strom 650 a una Adventure, en el mes de noviembre de 2006. Voy a cumplir un año con la Adventure y no he tenido un solo problema, si olvidamos el nivel de combustible, que va como quiere.
La Strom es una moto muy fiable, muy agradable de conducir, el motor va finísimo ... La estética no tiene nada que ver con la Bmw. A quien me pregunta, siempre le contesto lo mismo: lo ideal, para mi gusto, sería que hicieran una estética Adventure con un motor 1200 Suzuki. Entonces tendríamos la moto perfecta. Por otro lado, no acabo de entender por qué no sacan la Strom 1000 con ABS. En cuanto lo hagan, GS 1200 tendrá una dura competidora, a mi juicio. Lo mismo ocurrirá cuando mejoren la estética de la Strom.
En la Strom 650 eché en falta bajos cuando la moto iba cargada, algo que no ocurre con la Strom 1000. Pero sin embargo, el motor de la Strom estira que es una delicia y a los 10.000 km estaba suelto y daba gusto llevar la moto.
¿Cambiar a la GS? Yo no lo dudé, porque estaba cautivado por la estética de la Adventure, y quería además pasar a una 1200. Hoy es el día que me cruzo con una Adventure en carretera y me sobrecoge verla venir de frente, y eso que yo tengo una. En fin, en esto de las motos, al final prima lo que comentan muchos foreros: el corazón. Cuando una moto te lo roba ya no tienes nada que hacer. Que aciertes con tu decisión.

V´ss

empe dijo:
En fin, en esto de las motos, al final prima lo que comentan muchos foreros: el corazón.  Cuando una moto te lo roba ya no tienes nada que hacer.  Que aciertes con tu decisión.

V´ss

Ahí le has dao.  ;)  Yo cuando vi la GS Adventure 1200 en la presentación de temporada 2006 del concesionario me enamoré de ella. ::) Después de una año de ingeniería financiera y maniobras de marketing para convencer a mi santa esposa... la hice mia.  :D Ahora estoy encantado con la moto, a pesar de sus pocos defectos, y mi mujer dice que tengo una "amante alemana".  ;D

;)

"Después de una año de ingeniería financiera y maniobras de marketing para convencer a mi santa esposa... la hice mia". Espero que estés hablando de la moto ;D ;D ;D
V´ss

Hola yo tengo una 1200gs de la cual la coji sin ningun extra, cuanto menos cosas tiene nenos problemas, salgo con la gente del cluc v-strom y a la gente que la a probado le a gustado.yo soy de barcelona si la quieres probar sin ningun problema. un saludo

La mía tampoco tiene ningun extra, de moment 11.000 km, cero problema, sin ABS seguro que no se jode, y tampoco da problema la batería sin alarma ni puños, como la mayoría de las motos.

Buenos días compañeros foreros.

Soy propietario de una R-850-R y últimamente estoy muy calentito con dar el salto a la R-1200-GS, incluso ya he estado en el concesionario tengo los precios, la he probado, etc., pero estoy leyendo vuestros comentarios y la verdad que me estoy enfriando bastante, vamos que me voy a quedar con mi R-850-R, es mas pequeña, mas ruda, menos potente, pero estoy encantado con ella.

Un saludo.

empe dijo:
"Después de una año de ingeniería financiera y maniobras de marketing para convencer a mi santa esposa... la hice mia". Espero que estés hablando de la moto ;D ;D ;D
V´ss
Eres un cachondo. ;D ;D ;D

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Buenos días compañeros foreros.

Soy propietario de una R-850-R y últimamente estoy muy calentito con dar el salto a la R-1200-GS, incluso ya he estado en el concesionario tengo los precios, la he probado, etc., pero estoy leyendo vuestros comentarios y la verdad que me estoy enfriando bastante, vamos que me voy a quedar con mi R-850-R, es mas pequeña, mas ruda, menos potente, pero estoy encantado con ella.

Un saludo.

Yo hice el cambio de una R-850-R a la 1200 GS (en mi caso el modelo Adventure) y te puedo decir que aunque la R-850-R es una gran moto, la diferencia es sustancial. Claro que si después de probar la GS no te has enmelonado te puedes considerar afortunado. Te ahorras una pasta y si la R-850-R cumple tus necesidades para qué cambiar.

;)

Carlos 203, enmelonado del todo no lo estoy, es cierto que me encanto la prueba d ela GS, esta moto es otra historia, pero leyendo todas las averías que en este foro se exponen, pues que quieres que te diga, me lo estoy pensando.

Un saludo.

Pues yo he debido ser de los afortunados, porque mi GS 1200 es de Marzo del 05 y tiene 26.000 kms no habiendome dado ningún problema y sin dejarme tirado jamas. La única incidencia fue que me cambiaron en Enero la bateria y por supuesto en garantia. Yo personalmente estoy encantado con ella.

Saludos

Llevo ya 2000 kms despues de recogerla del conce cuando me dejo tirado, y nor ahora aparte de los problemas de frenos, y ruidos varios, no me ha salido nada nuevo, toco madera. El cinco octubre va de nuevo al conce. la cuarta vez en 3 meses

Este verano estuve saliendo con uno que tenia una R 850 R, y la verdad que el despues de conocer la mia no la cambia. Pero eso es una decision personal. Lo que si te digo que no es mejor moto que tu R850 R eso si lo tienes que tener claro.

saludos y suerte en tu desicio.

Dapango dijo:
Lo que si te digo que no es mejor moto que tu R850 R  eso si lo tienes que tener claro.

saludos y suerte en tu desicio.

Discrepo. ::)

La GS es más polivalente, más cómoda, más potente, tiene más protección aerodinámica y el cambio va más fino. Eso si, la R-850-R es más bonita (esto es cuestión de cada uno), con estética intemporal, gasta menos aceite, y según parece es más fiable. ¡Ojo!, que la R-850-R también tiene sus cosillas como todas las motos. ::)

Con los que salgo a rutear habitualmente hemos hecho el cambio de R-850-R a GS-1200 tres, y los tres encantados. :D

;)

Tengo que decir que la GS es la candidata nº 1 :-* para ser mi próxima moto, pero seguramente como a muchos, me acojona leer según qué cosas. Y es que valoro mucho la fiabilidad, quiero una moto para disfrutarla no para llevarla al taller aunque sean "pijadas que entran en garantía".

Aunque bueno, siempre se puede aplicar eso de "sarna con gusto no pica"... pero venga, no nos pasemos con la sarna :P

V'sss

Dapango dijo:
Hendrix, la R 1200 GS es la mas vendida por que de la 1200 de BMW es LA MAS BARATA....... y se nota esta reduccion de precio. Y tienes una BMW por menos de 15000 euros, si la coges con lo minimo.

Bien vayamos por partes, la moto en conduccion y manejo es lo mas, para mi en ese aspecto es la mejor moto que he manejado, y he manejado muchas, chasis y sistemas de amortiguacion como ese hay pocos para motos de este tipo, en definitiva una maravilla.

Por otra parte esta: la moto no es fiable, eso es una realidad. Yo os hago una pregunta ¿ a cuantos le funcionan correctamente el nivel de gasolina?, a mi me marca lleno y le tengo que repostar 12 litros. ¿cuanto tardais en llenar el tanque?
   - La proteccion al aire? muy regular, cuantas habeis visto sin la pantalla modificada???????
    -El cuadro de mandos? el compañero mio de garage tiene una Kymco, y su cuadro es mejor.
    - El asiento???? un verdadero potro de tortura, para viajar es fundamental cambiarlo. Yo he llevado deportivas y costom y nunca me ha dolido el culo tanto, y no he cambiado de tendencia sexual.
    - A mi por lo menos el ABS no me sirve, me alarga demasiado la frenada. lo llevo siempre desconectado ( lastima de 1300 euros ). Gracias a tenerlo desconectado evite llevarme por delante a un peaton que salio de imprevisto en un paso de cebra, yo solo iba a 40 con la derrapada de atras pisando a fondo pude cruzar la moto y parar a tiempo, con MI ABS no lo cuento.( ojo que digo el mio, a lo mejor el vuestro es distinto)
    - Cuando la metes en el campo y le picas embrage parece que esta ardiendo de lo que apesta a quemado el embrage.
    - Con 5500 Kms y tres meses tengo que hacerle de nuevo el reglage de valvulas, suenan y ademas pasando en 5000 vueltas se escuchan sonidos extraños en el motor.
    - Una moto que la autonomia es de unos 250 Kms de media?????, en España, si vale, pero como te ponen en la propaganda de la moto por paises perdidos....no??????.
    - Una moto con 200 Kg.?????? para el campo??????

Y estamos hablando de una moto rutera???????  una moto de campo?????.... si, cuando te gastas la pasta y la preparas, pero como vienen no!!!.

Esta sera la cuarta vez que vaya al taller en tres meses, conozco ya tres concesionarios repartidos por toda España, logicamente cuando le cambien todo lo que falla y la ponga en forma sera la ost.... pero por ahora es una mier......

No nos engañemos ni engañemos a los que consultan el foro, seamos objetivos y sinceros, se que cuesta hablar mal de una moto cuando uno la quiere vender, pero seamos honrados. Yo  la mia la tengo en venta, y nunca engañare al que la vaya a comprar. Le dire lo que compra.

Todos los vehiculos que he tenido se los he vendido a un amigo o familiar con la tranquilidad de que no van ha tener problemas gordos, esta moto no se la vendere a ningun conocido.

Lo que ocurre es que a mi como a otros foreros nos gusta el diseño, y es como el que tiene una novia/o fea/o, que a lo mejor, es una maravilla de novio/a, y destaca las virtudes, que tendra muchas, pero hay que decir la verdad.....

Perdonar el rollo pero es que cuando leo esto parece que estamos hablando de motos distintas y me caliento

Saludos
la gs 1200 no es la mas barata,lo siento,esta la r1200r,y ademas las otras estan por el estilo,la st,la s,varian unos 1000 euros,si buscas en otras marcas,idem de lo mismo,la navigator de gagiva (es una 1000cc y vale 12000),la buell ulysses,la caponord,la trek benelli,la ktm 990 etc ,diferencias de unos 1000 o 2000 euros,ya se que son 300.000 pesetas,pero a partir de 12000 que mas da + o- 1000 euros.
luego,kimco ya forma parte de bmw ;)
tu abs tiene que fallar,seguro y eso es una lastima.
de todos modos,creo que te equivocaste de moto al comprarla,se supone quel ruidito es el tipico del boxer,el modelo adventure es el de la super aautonomia,todos los indicadores de autonomia fallan,ninguno es fiable,y eso tambien es una lastima.lo del olor del embrague:
mi audi de 7 millones,huele a perro quemado o gato (y es real) cuando abuso del embrague,y el mercedes de mi hermana idem de lo mismo.no te olvides que el embraque de tu gs es casi como el de un coche,hasta el olor es igual.y creo tambien que es de las trail mas ligeras,pero si me la pillo se que no es pa meterla a toda hostia por el campo,aunque creo que si eres buen piloto se puede hacer.tuve una vez un land rover,el discovery,y te digo yo que eso si que era para el campo,y no los x5 .pero el x5 es una caña pa caminitos y pistas y sobretodo autopistas.
hostias...yo compararia la gs 1200 con el x5 de bmw. 8-)
de todos modos,te aconsejaria que una vez solucionado tus averias,seguramente la vas a disfrutar de lo lindo,y no tiene porque darte mas problemas.

Hendrix ojala tengas razon, hasta hoy no me ha vuelto ha dejar tirado. pero sige con muchos problemas, ojo yo vengo de tener una RT y se como van los Boxer, y porque cambie????, pues por la polivalencia que ofrecia la moto para su uso, mucho mas ligera y divertida en su manejo y cronologicamente menos conflictiva ja ja ja.

Hendrix que te miren ese Audi ja ja ja, eso no es normal....Tengo dos mercedes y un BMW, y yo no noto nada de eso ja ja, me rio por que el mercedes nuevo empezo a apestar y era un gato muerto en el motor, mira si tu tienes uno en el motor del Audi ja ja ja.

Pero la verdad hendrix que espero que tengas razon por mi saluda metal y financiera y no falle mas mi moto.

saludos y suerte a los gseros que nos hace falta.

Yo tuve una VStrom 650 y la vendí cegado por la belleza de la GS1200.
No he cesado de arrepentirme desde entonces. A los 6 meses vendí la GS y jamás la he echado de menos. Tras dos cambios intermedios he vuelto a comprarme una Vstrom igualita -hasta en el color- a la que vendí en aquel momento.

Hola a todos ...

Pues veréis, este verano hice un viajecillo con mi VFR 800 fi. Pues bien, me dejó tidado en las Islas Lofoten y luego más tarde en Alemania, donde tuvo que probar la grúa. Al final conseguí regresar a España sin encontrar el problema eléctrico que me paraba el motor.

Por todo esto, he pensado cambiar. Dudo entre una Fjr o la GS12 (sé que son conceptos distintos), pero con los problemillas que a algunos os ha dado la GS, pues me tiene muy indeciso...

Me inclinaba más por la GS, por ser más versátil, aunque pocas pistas haría yo, pero ..................... no sé qué hacer ... ::)
Si la compro y me vuelvo a quedar tirado por ahí, pillaré un soberano cabreo ... >:(

Vamos a ver, tengo una BMW R 1200 GS ::)Septiembre del 2004, tengo 50.000 Km. aprox. hechos por puertos de montaña a "saco" con japonesas, multiples viajes, concentraciones y campeonatos del mundo de velocidad nacionales y 22.000 Km. por pistas de montaña. Y con todo esto, sólo le he cambiado una bombilla, neumáticos, pastillas de freno, aceite... en fin lo justo para mantener la moto a punto. Eso si. Revisiones oficiales todas. Si está claro, son caras, pero cuando compramos este vehículo ya sabemos lo que compramos. No cambio por nada mí GS. Recuerda que en el 2004 cuando apareció este modelo la prensa internacional la calificó como la segunda mejor moto del mundo, después de la Yamaha R1., fijate que no tiene nada que ver una con otra. En fin, podría estar hablandote de más cosas, pero no quiero aburrirte. Sólo decirte que si compras una GS no te arrepentirás, un amigo intimo tenía una Suzuki y cuando probo la GS ni se lo penso un momento.
Rafagassss. ;)

Yo reafirmo a Jordi, solo 14000 KM pero por todos lados en todas las condiciones y a todos los regimenes. Ni un puto problema. Yo la cuido pero le exsijo todo cuando debe y siempre me lo da. Formamos un duo que te cagas (perdon por la expresion). Pero es que leeo esto de los fallos que dan y no me lo puedo creer. Yo tengo a mi GS por las nubes y no es que sea incredulo pero me cuesta creer que se trate esta moto como una patata. Para mi y espero que sea asi es una MARAVILLA.

¡ Ojo ! anduve un mes con una V-Strom 1000 y me quede muy contento pero, nada que ver con una GS.

Paracabip dijo:
Mañana cumplirá un añito , un añito de total satisfacción pues yo encambio igual que dapango también cambié mi R 1150 RT por la GS y desde entonces me encuentro hasta más rejuvenecido ;D ;D ;D ;) ¿ porque será?..... La verdad sea dicha que no olvidemos que estamos hablando de mecanica y estamos expuestos a que algún día tengamos alguna avería, aunque con mis 15.000 km recorridos no las he tenido y de momento sólo hablo de maravillas de ella ... esto no deja para que de aqui a unos cuantos añitos más me vuelva al touring pero de momento me divierto de locura con la GS....
Tambien deciros que estoy un poco cansado de leer que es una máquina con muchos problemas yo entiendo que una moto que cuesta sus perras y que al que le salga rana como comentáis por ahi arriba(el post) coja un monumental cabreo pero no para que esto sea una epidemia de criticas contra la GS ................ pues aveces incluso gente te pregunta si es verdad que es una moto com muchos problemas :( :( :( :( :(
saludos desde Murcia.

elbandido dijo:
  Hola a todos: Soy propietario de una V-STROM 650 de la que estoy muy satisfecho ya que es muy suave, tiene un peso contenido, para ser una trail y es muy completa para todo lo que le pidas (curvas,  viajes,etc.).

Hola!, no sé si opino bien, pero yo esperaría unos meses, tengo la F800S, y me quiero pasar a trail y espero la 800GS, como la primera cita con una tia!, la "S", la tengo de Junio del año pasado, o sea la tengo más que probada creo en fiabilidad, tiene chicha, pesa poco,.....piensatelo!
V´ss desde Mallorca!

Atrás