Cambio a GS

nogue

Arrancando
:)Hola a todos. Me cambio de una buena 1200RT a una GS Adventure (98cv ó 105cv). Siempre me ha gustado mucho el aspecto de esta trail, pero fui más conservador y me compré la RT. Quisiera que me diérais vuestra opinión sobre la Adventure y qué diferencia entre los 98cv y los 105cv. Uso la moto a diario, en viajes  con mi mujer y salidas por todo tipo de carreteras a ser posible poco transitadas y recónditas.
Un saludo
José Ramón

Con el peso de esa moto...... 105 cv sin dudar.

A mi, particularmente, me gustaría que tuvieran un poquito mas. Alrededor de unos 115-120 cv. NO MAS. ;) ;) ;)

Pero bueno, es una opinión personal. No pretendo abrir ningún tipo de debate.

Vssssss

Yo tengo la GSA con 105 y para el uso diario, ir al curro, solo, sin maletas, por la city... Vas sobrado, pero en el último viaje que me hice en el puente del Pilar con la pariente y top y maletatas laterales hasta las tetas, hubo momentos en algún que otro adelantamiento que heché de menos algún caballito de más tirando de la burra. ;) ;)

Saludos

YO TE RECOMIENDO LA 105.YO TENGO LA 98 Y VENGO DE K1200S Y NO TE DIGO NA SI SE NOTA.JAJJAJAJAJ.ESO SI TE VAS A COMPRAR LA MEJOR MOTO Q HA PARIO ALEMANIA.ES LA MOTO PARA HOMBRES.DE TODAS MANERAS YO ESTOY INFORMANDOME PARA QUITARLE EL CATALIZADOR PONIENDOLE UNOS COLECTORES SIN CATA ,YA Q ESO ME HAN DICHO Q ES VOLAR.
UN SALUDO

Yo tengo un compañero con una RT que lo que ha hecho es cortar la parte del escape donde va el catalizador, extraer el catalizador del interior y vuelta a soldar. La moto gana unos caballitos extra. Pero esto para cuando se acabe la garantía.

Te hablo por experiencia, creo que la potencia no es tan importante, en el cambio de RT de GSA de lo que te vas a alegrar de verdad y vas a disfrutar como un enano es de su agilidad. Es una moto aparte de estéticamente impactante, muy, muy ágil. Nada que ver con la gordota RT. La llevo desde hace tres meses y la utilizo para todo, desde ir por la prensa hasta hacer 2000 kms en un puente, es la moto total. La RT era buena, pero ésta es otro rollo diferente.

COLCHO me dijiste el otro día que ya no querías correr, que ya te desahogabas con entrar en circuito con la R, pero claro de VOLAR no me comentaste nada.

Si veo algo interesante te lo mando.

Salu2

CGlez

Yo tambien he hecho ese cambio, aunque en vez de a Adventure me he pasado a GS normal y solo puedo hablar maravillas del cambio. Supongo que en mi caso es porque siempre he sido un enamorado de las moto trail y cuando cambié a la RT perdí demasiada agilidad en la conduccion de la moto. Y no solo en la ciudad (que es donde mas se nota), sino que tambien en carreteras de montaña. La RT es un pedazo de moto, tambien muy agil para los kgs que tiene, ..... pero no va como la GS cuando llegan las curvitas reviradas y las curvas lentas.
Solo notaras la diferencia a favor de la RT en los grandes viajes, ya que la RT tiene un poquito mas de confort que la GS. Bueno, en eso y que no tienes musiquita en los semaforos... jejeje.

En mi caso particular, el pasar de la RT a la GS me ha dado muchas mas satisfacciones que penas. Un buen cambio.

En el tema de la potencia no vas a notar grandes diferencias entre ambas motos. Tambien me compraria la 105cvs, mas que nada porque creo que la potencia extra nunca viene mal. La GS aparentemente da mas par y la RT parece que tiene algo mas de chicha arriba, y digo aparentemente porque es la impresion que da, no porque haya leido datos de ello. Tambien tengo que decir que una operacion que bastante gente le hace a la GS es descatalizarla, que tambien es una buena manera de ganar otros 8 cvs.

Yo creo que esos 7CV sólo los vas a notar, como alguien te ha comentado en un adelantamiento "justito" o si siempre vas en la linea roja, o siempre absolutamente cargado y con el cuchillo.......

Yo tengo la una GS de 2006 y muuuy pocas veces he echado en falta algún caballo extra. (aunque es verdad que pesa menos que la ADV...)

Pero desde luego todo son opiniones.....

Saludos

nogue dijo:
:)Hola a todos. Me cambio de una buena 1200RT a una GS Adventure (98cv ó 105cv). Siempre me ha gustado mucho el aspecto de esta trail, pero fui más conservador y me compré la RT. Quisiera que me diérais vuestra opinión sobre la Adventure y qué diferencia entre los 98cv y los 105cv. Uso la moto a diario, en viajes  con mi mujer y salidas por todo tipo de carreteras a ser posible poco transitadas y recónditas.
Un saludo
José Ramón

Mejor la GS normal con 105 cv.

:) En relación a la 1200RT sé que voy a perder en protección al circular en carretera especialmente en invierno, pero en cambio en verano se pasa más calor. Me gusta la Adventure...¿es tan elefante como la RT, aunque ésta es muy manejable en marcha? ¿el asiento más alto aunque más estrecho que en la RT la hace complicada de manejar? ¿es buena su protección tanto para piloto como para pasajero?
Muchas gracias por vuestras respuestas
José Ramón

Wenaaaaaas =)

Pues sigo este tema con interes, porque creo que sera el proximo cambio que haga. Una pregunta para los que ya han echo justo ese cambio. Tanto se nota el tema de protección aerodinamica? Que tal en lluvia? (ya me he leido lo de los zapatos y lo del guardabarros supletorio) Algo mas que deba saber?

Gracias por anticipado.

Rafagas y V'sss desde Madrid

mbereng3 dijo:
Yo creo que esos 7CV sólo los vas a notar, como alguien te ha comentado en un adelantamiento "justito" o si siempre vas en la linea roja, o siempre absolutamente cargado y con el cuchillo.......

Yo tengo la una GS de 2006 y muuuy pocas veces he echado en falta algún caballo extra. (aunque es verdad que pesa menos que la ADV...)

Pero desde luego todo son opiniones.....

Saludos

Hola!!

Comparto tu opinión. Saludos, vssssssssssssssssssssssss

Buenas,

yo ter recomiendo la GS, más ligera y agil que la ADV. En cuanto a potencia, yo tengo una del 2007 y solo le echarás de menos algo de Cv cargado y cuando quieras hacer un adelantamiento a partir de 150km en 6ª (solución , bajaq una marcha ;D). Además la llevo sin catalizador y con un filtro BCM, eso si se nota en la entraga de potencia y en regímenes medios-altos, empuja como un demonio (claro porque respira a pleno pulmón y exala sin retenciones "cerámicas" ;)).

Por otro lado también en velocidad punta, tendrás algo más con la GS, pero vamos no mucho, yo ya estoy mirando ponerle en mapeado de la R1200S, y cambiarle el desarrollo final para gana algún km/h más ;D ;D ;D.

Resumen: GS sin lugar a dudas; a no ser que seá una cuestión de estética y gusto (para lo que no hay escritos ;)).

Ráfagas desde la City de los Ruidos

PD. ya que vas a por estas motos, si tu economía lo permite, espérate al modelo nuevo con crrera y culatines de la HP2, y si quieres tener una suspensión a la altura, no la compres con ESA, y gástate los 2100€ que vale la suspènsión WP EDSII; y el amortiguador de dirección de WP (yo llevo esas suspensiones y el amortiguador de dirección, y todo aquel que lo ha probado dice que son un "mundo" en comparación con el ESA, INCREIBLES, además al contrario que el ESA, se pueden reparar independientemente (no es que se rompan, pero ya sabes que con el uso van perdiendo facultades y hay qe rejuvenecerlos ;))y no cambiar todo el conjunto como hace BMW

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaaas =)

Pues sigo este tema con interes, porque creo que sera el proximo cambio que haga. Una pregunta para los que ya han echo justo ese cambio. Tanto se nota el tema de protección aerodinamica? Que tal en lluvia? (ya me he leido lo de los zapatos y lo del guardabarros supletorio) Algo mas que deba saber?

Gracias por anticipado.

Vale, yo he cambiado RT1200 por GS Adventure 1200. La protección aerodinámica sigue siendo excelente en la Adventure, si bien lógicamente percibes más que vas en moto. En Lluvia te mojas poco en autovía, aunque los brazos reciben mas agua que en la RT. El depósito y la pantalla de la GSA son bastante eficientes. El consumo es casi un litro superior, por la mayor altura y desarrollos mas cortos (y mas vivaces). Esá bien llevar casi 35 litros de sopa, por cierto. Yo no llevo guardabarros extra porque me gusta mas sin el y tampoco es para tanto, lo peor es que se ensucia bastante toda la zona esa de la batería y demás. La GS es una moto muy latazo de limpiar bien, con trapito y eso; y si tienes llantas de radios ni te cuento.

Yo estoy encantado con el cambio, que me ha dado mucho mas de lo que me ha quitado. Sólo he perdido algo de confort en viajes muy largos a cambio de una moto mas agil, con unas suspensiones que se tragan todo, y muy divertida con su manillar enorme, y polivalente. Además la estética me encanta, agresiva.

Lógicamente si te inclinas por la versión no adventure (me resisto a llamarla la GS normal, ya que la ADV también es normal ;D), notarás más la disminución de la protección aerodinámica y el menor peso.

Wenaaaaaas =)

Manuelito dijo:
Vale, yo he cambiado RT1200 por GS Adventure 1200. La protección aerodinámica sigue siendo excelente en la Adventure, si bien lógicamente percibes más que vas en moto. En Lluvia te mojas poco en autovía, aunque los brazos reciben mas agua que en la RT. El depósito y la pantalla de la GSA son bastante eficientes. El consumo es casi un litro superior, por la mayor altura y desarrollos mas cortos (y mas vivaces). Esá bien llevar casi 35 litros de sopa, por cierto. Yo no llevo guardabarros extra porque me gusta mas sin el y tampoco es para tanto, lo peor es que se ensucia bastante toda la zona esa de la batería y demás. La GS es una moto muy latazo de limpiar bien, con trapito y eso; y si tienes llantas de radios ni te cuento.

Yo estoy encantado con el cambio, que me ha dado mucho mas de lo que me ha quitado. Sólo he perdido algo de confort en viajes muy largos a cambio de una moto mas agil, con unas suspensiones que se tragan todo, y muy divertida con su manillar enorme, y polivalente. Además la estética me encanta, agresiva.

Lógicamente si te inclinas por la versión no adventure (me resisto a llamarla la GS normal, ya que la ADV también es normal ;D), notarás más la disminución de la protección aerodinámica y el menor peso.

Pues muchísimas gracias Manuelito. Mas que limpiarla era por no ensuciarme yo en el dia a dia ;) Me dan mas ganas aun de cambiar...

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaaas =)

[quote author=Manuelito link=1258749387/15#17 date=1259426758]

Pues muchísimas gracias Manuelito. Mas que limpiarla era por no ensuciarme yo en el dia a dia ;) Me dan mas ganas aun de cambiar...

Rafagas y V'sss desde Madrid[/quote]

Anímate, por experiencia, no te vas a arrepentir, la GSA es una enorme moto de touring, de las de 160 sin que se te mueva la ropa (es un decir, Sr Pere, yo nunca paso de 120) pero también un chisme muy divertido y desenfadado.

Wenaaaaas =)

Manuelito dijo:
Anímate, por experiencia, no te vas a arrepentir, la GSA es una enorme moto de touring, de las de 160 sin que se te mueva la ropa (es un decir, Sr Pere, yo nunca paso de 120) pero también un chisme muy divertido y desenfadado.

Si, si salgo de vez en cuando con algunas y van mejor incluso que la mia :D. Me enamora la estetica y quizas me permita hacer algun que otro caminito facil por el campo, con mas cuidado que siete viejas, claro, que se lo que es.

Gracias de nuevo.

Hola compi. Haces una muy buena elección. a ver si en navidades me toca la loteria y cambio mi gesita por su hermana mayor.

En cuanto a tu eleccion entre 98 y 105 cv, yo estuve preguntando hace muy poco por la GS normal y cuando habia diferencia del impuesto del 14,75 % para motos de mas de 100 cv y 9,75 para menos de 100cv, por eso saco bmw la 98 caballos.

se que han cambiado esto de los impuestos, pero no estoy muy puesto, lo que si se es que si te pillas la de 98 cv, en 2 min. puedes tener los 105cv, quitando una chapita q tiene 2 tornillos.

Atrás