Cambio a muelles progresivos suspensión F800gs

RunnerSP

Arrancando
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
España
Buenas!

Tengo una f800gs del 2013 con 45k km y el otro día he descubierto que una de las barras de suspensión delantera pierde aceite, así que me toca cambiar retenes y guardapolvos.

Aprovechando que tengo que abrir, he pensado en poner unos muelles progresivos (hyperpro) y un aceite algo mas denso (10 en vez de 5 que es lo que trae). Leyendo por aqui he visto que decís casi tdos que dan buenos resultados.

El uso que doy a la moto es a diario para moverme y al menos una vez al mes una ruta off road, sin llegar a hacer enduro si que me meto en algunos caminos interesantes. Si tengo que elegir prefiero priorizar el off road, ya que por carretera tampoco me gusta apretar y sinceramente no creo que vaya a peor que con las suspensiones actuales.

Entonces, mi pregunta es ¿que me recomendais por aqui? ¿Muelles progresivos + aceite 10 es buena configuración?

Sé que lo mejor sería poner cartucho y barras regulables... pero no quiero dejarme un riñon.

Gracias de antemano!!

Ilustro para hacerlo mas interesante!
IMG_20230206_170840.jpg
 
Buenos días RunnerSP,

Qué tal? :)

Las F 800 GS 2013 a 2017 ya llevan horquillas WP, entre el año 2008 a 2012 llevaban Marzocchi de serie.

Nuestro consejo profesional sería montar muelles progresivos Wilbers. Son de lo mejorcito del mercado.

También como consejo, utilizar aceite SAE 2,5 con 70 mm de cámara de aire con los Wilbers.

Cualquier cosa puedes contactar con nosotros através de WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo).

Podemos recoger tus horquillas donde tú nos indiques, y de paso que las reparamos, cambiamos los muelles.


Saludos Cordiales.
 
Buenos días RunnerSP,

Qué tal? :)

Las F 800 GS 2013 a 2017 ya llevan horquillas WP, entre el año 2008 a 2012 llevaban Marzocchi de serie.

Nuestro consejo profesional sería montar muelles progresivos Wilbers. Son de lo mejorcito del mercado.

También como consejo, utilizar aceite SAE 2,5 con 70 mm de cámara de aire con los Wilbers.

Cualquier cosa puedes contactar con nosotros através de WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo).

Podemos recoger tus horquillas donde tú nos indiques, y de paso que las reparamos, cambiamos los muelles.


Saludos Cordiales.
Muchas gracias por responder.

La verdad es que nunca habia oido bajar la densidad de aceite, ya que las suspensiónes de la 800 son blandas normalmente lo que suele hacer es subirlo. Pero vosotros sabeis más seguro ☺️

Mañana me pongo en contacto con vosotros a ver que podemos hacer.

Un saludo
 
Una actualización!

Finalmente hice las suspensiones con novatech, le puse los muelles progresivos y la cámara de aire que ellos me recomendaron.
El cambio ha sido muy positivo, la moto es otra y la verdad que el comportamiento ha mejorado, ya no se hunde tanto.
En campo bien creo que algo mejor que antes, aunque si que es verdad que la noto un pelin dura.

El trato recibido por novatech ha sido de 10, empezando por la comunicación y la información.
De echo la empresa de transportes perdió mi paquete de vuelta con las suspensiones y ellos se encargaron personalmente de gestionarlo para recuperarlas y volverlas a enviar!

Totalmente recomendables!
 
Hola RunnerSP, :)

Nos alegra leer tus palabras.

Es normal que en campo la notes más consistente porque los muelles son eso, más consistentes que antes. Antes eran demasiado blandos.

Ahora te aportará mayor tracción en el eje delantero de la moto. Y una vez te acostumbres al nuevo comportamiento verás como la mejora es muy muy notable. :)(y)


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Arriba