Cambio a Trail GT

Tango

Acelerando
Registrado
26 May 2004
Mensajes
221
Puntos
18
Soy poseedor de una F650Gs (es la segunda, la primera sin ABS) y la verdad que en mis últimas salidas siento que la moto se me queda corta... sí, ya sé, a por la 1200GS diréis muchos... pero la tiene mi suegro y me parece muy grande, la veo muy tocha... quiero algo de similar tamaño que la Gsita, de igual o inferior peso, con unos 30 cv más, bicilíndrica o tri, y misma postura de conducción, y algo más alfáltica, pues la verdad que por el monte el uso que le doy es del 2%, por decir algo... y mirando mirando... pues me encuentro con la Tiger 1050 y la Multistrada 1100S, que concuerda con lo que estoy buscando, o eso creo, pero que son motos que es muy dificil ver por la calle y uno se pregunta por qué...
Creo que a este tipo de moto con estas características se las denomina Trail GT, si no estoy equivocado, y creo que es lo que necesito...
No sé si habrá alguna otra que pueda estar entre estas candidatas y no sé si el cambio sería positivo o qué cosas voy a notar nuevas. La verdad que tengo miedo a cambiar y luego arrepentirme. También estoy a la espera de que salga la F800Gs a ver como pinta.... En fin, estoy intranquilo, no sé... :-[
Quisiera conocer vuestra opinión ;)
 
Creo que son buenas elecciones las dos (tiger y multi)... se ven poco, porque tienen un público muy concreto, para los de triumph la tiger no es una triumph, y la multistrada tampoco termina de ser una ducati para los otros (la gs650 tampoco termina de ser una bmw para muchos, ojo). En la tiger todavía puedes montar maletas y hacerte un viaje de la leche cargado a ritmo tranquilo... la multistrada creo que es otra cosa diferente...aunque lo aguantará seguro.

Me encanta la multistrada, aunque no sé si me la compraría ahora, después de mi gesita...

Y la adventure?...
 
Siendo objetivo te diria que la Tiger debe ser más suave y polivalente que la Multistrada...pero como objetivo no soy porque tengo la Multi, te diré que la Multi es una pasada.
Conforme viene de serie la Multi de trail tiene nada,la postura y nada más. Está inclinada totalmente al asfalto, en puertos de montaña va que se va, ni eRRes de tropecientos CV ni leches, es una moto muy neutra y fácil, y empuuuuuuuuuja sin baches al abrir gas que es una delicia. Eso si...es Ducati y tiene que ser un poco tosca, pero nosotros lo llamamos personalidad y ya esta  ;D
Los únicos fallos que le veo son que el marcador de combustible es una patata, es inservible,(al menos en las 1000DS)te tienes que guiar poniendo el cuentakm parcial a cada repostaje, y que la pata de cabra inspira poca confianza a dejarla minimamente inclinada.

Aquí te dejo un enlace en italiano. Es una comparativa Tiger vs Multistrada. A favor de la Multi decir que la comparativa la hacen en una web Triumph. Y a favor de la Tiger decir que la Multi es la S, con ohlins de serie.
http://www.triumphchepassione.com/confronto-comparativa-tiger-1050-ducati-multistrada.htm

un saludo  :)

Edito: porque he encontrado una comparativa Tiger-Multi en castellano: http://motos.autocity.com/pruebas/T...-1100/06-2007/index_comparativa.html?cod=6003
 
Otra opción interesante:

Benelli, Tre-K o Amazonas.

amazonas2vx8.png


amazonasoi4.png


amazonas3kt3.png
 
Yo tengo una GS1200, una auténtica pasada, he de decirte que he tenido oportunidad de probar la Multistrada (la normal, no la DS) y es una auténtica pasada, mas pequeñita que la GS, más llevable, en carreteras reviradas (lo poco que la pude probar) me parece más ágil que la GS (que conste que soy uno que va despacito), además tiene más repris, parece una "japo" (he tenido una Fazer 600 y iba muy parecida), estéticamente, con ese rojo es una pasada.

También he visto por la calle una Triumph Tiger de color blanco y es... guapísima.

Pero... la GS es la bomba :eek: :eek:, más noble, con más bajos, te permite muchos más errores, es la más grande y la que más sensación de poderío y seguridad te da, además el boxer es... adictivo ;) ;).

No sé, la GS es la mía y me encanta, pero la Multistrada... viene a rebufo ;D ;D ;D (y es 4000€ más barataq :-/ :-/ :-/)

Un saludo.

Pep
 
santiii dijo:
Eso si...es Ducati y tiene que ser un poco tosca, pero nosotros lo llamamos personalidad y ya esta  ;D

Edito: porque he encontrado una comparativa Tiger-Multi en castellano: http://motos.autocity.com/pruebas/T...-1100/06-2007/index_comparativa.html?cod=6003

Gracias por los comentarios, qué quieres decir con que es "tosca"?
La benelli no me gusta y tampoco sé que tal salen...
La verdad que la 1200Gs estéticamente me gusta pero insisto en que para mi es demasiado grande, quiero algo del tamaño de la Gsita. La tan esperada 800Gs tambié creo que será una opción, a ver como pinta...
 
Por ejemplo, callejeando con tráfico lento, al soltar embrague no sales suavecito como lo haria una japonesa. Sales arando ya, pa,pa,pa...así, dándote empujoncitos y necsitas jugar con el embrague para callejear más o menos fino.
No es una cosa que le quite a uno el sueño, pero los amantes de la finura quizas lo ven como algo no muy agradable...aunque cuando le pillas el gustirrinin ya no quieres finura ni leches :)

Si te interesa probar una, en la web de Ducati sale la relación de modelos de prueba disponibles en cada concesionario.Si te interesa saberlo y no lo localizas, dímelo y te lo busco.

un saludo, y suerte con la que elijas
 
santiii dijo:
Por ejemplo, callejeando con tráfico lento, al soltar embrague no sales suavecito como lo haria una japonesa. Sales arando ya, pa,pa,pa...así, dándote empujoncitos y necsitas jugar con el embrague para callejear más o menos fino.
No es una cosa que le quite a uno el sueño, pero los amantes de la finura quizas lo ven como algo no muy agradable...aunque cuando le pillas el gustirrinin ya no quieres finura ni leches  :)

Si te interesa probar una, en la web de Ducati sale la relación de modelos de prueba disponibles en cada concesionario.Si te interesa saberlo y no lo localizas, dímelo y te lo busco.

un saludo, y suerte con la que elijas

Entendida la "tosquedad"... ;) La verdad que a mi no me importa, la Gsita también es tosca... ;D ;D y la verdad me gusta
No sabía lo de la disponibilidad de modelos para pruebas, pero es bueno saberlo, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba