César Godoy
Arrancando
Buenas tardes,
Siguiendo la linea un poco del pequeño mantenimiento que estoy llevando a cabo de la motocicleta. Ayer realice el cambio del aceite de la transmision final.
Es sencillo, pero hay que tener en cuenta:
1.- El tornillo de llenado del cardan. Muy importante y esto no lo vi en ningun lado y me cargue el tornillo. Resulta que es una llave Allen de 6 y no un torx de 45 como yo pensaba. Me cargue el tornillo y de milagro lo he conseguido sacar con el alen de 6, pero vamos, que no tenia ninguna forma.
2.- PONEMOS LA MOTO CON EL CABALLETE CENTRAL.
3.- Accedemos al tornillo de llenado y lo desenroscamos.INISISTO! tiene que ser un allen de 6. Aseguramos tambien de llevarnos con el la arandela de cobre pertinente.
4.- Para el del vaciado, justo debajo del cardan, torx de 45.
5.- Drenamos el aceite hasta que deje de gotear el cardan y mientras limpiamos los dos tornillos minuciosamente de toda la porqueria que ha dejado el anterior aceite.
6.- Cambiamos la arandela de goma del tornillo de vaciado y lo atornillamos nuevamente. Par de apriete 20nm
7.- Llenamos con 180ml de aceite 75w90. He utilizado castrol Syntrax LongLife (para elegir otros aceites hay otros hilos de debate al respecto). Compre una jeringa de 100ml en amazon por lo que llene una entera con 100ml y otra con 80ml
8.- Cambiamos la arandela de cobre del tornillo de llenado y lo atornillamos nuevamente. Par de apriete 20nm
Bastante simple, pero lo único que me cargue fue el tornillo de llenado.
Siguiendo la linea un poco del pequeño mantenimiento que estoy llevando a cabo de la motocicleta. Ayer realice el cambio del aceite de la transmision final.
Es sencillo, pero hay que tener en cuenta:
1.- El tornillo de llenado del cardan. Muy importante y esto no lo vi en ningun lado y me cargue el tornillo. Resulta que es una llave Allen de 6 y no un torx de 45 como yo pensaba. Me cargue el tornillo y de milagro lo he conseguido sacar con el alen de 6, pero vamos, que no tenia ninguna forma.
2.- PONEMOS LA MOTO CON EL CABALLETE CENTRAL.
3.- Accedemos al tornillo de llenado y lo desenroscamos.INISISTO! tiene que ser un allen de 6. Aseguramos tambien de llevarnos con el la arandela de cobre pertinente.
4.- Para el del vaciado, justo debajo del cardan, torx de 45.
5.- Drenamos el aceite hasta que deje de gotear el cardan y mientras limpiamos los dos tornillos minuciosamente de toda la porqueria que ha dejado el anterior aceite.
6.- Cambiamos la arandela de goma del tornillo de vaciado y lo atornillamos nuevamente. Par de apriete 20nm
7.- Llenamos con 180ml de aceite 75w90. He utilizado castrol Syntrax LongLife (para elegir otros aceites hay otros hilos de debate al respecto). Compre una jeringa de 100ml en amazon por lo que llene una entera con 100ml y otra con 80ml
8.- Cambiamos la arandela de cobre del tornillo de llenado y lo atornillamos nuevamente. Par de apriete 20nm
Bastante simple, pero lo único que me cargue fue el tornillo de llenado.