cambio aceite horquilla r65y algo +(para novatos)

boxer65

Curveando
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Hola, esta mañana he cambiado el aceite a la horquilla. Para los novatos como yo les explico lo que me he encontrado, asi cuando tengan que hacerlo que no se sorprendan con ciertos contratiempos.
El acceso a los tornillos superiores es algo dificil, con lo que he tenido que soltar los cuatro tornillos de cabeza hexagonal que sujetan el bloque de los marcadores para asi tener mas margen para las herramientas.
Despues, para soltar los tornillos superiores, con la llave allen no es suficiente(como dice el manual), hay que fijar con una llave plana porque sino se mueve todo y no se desenrosca nada.
Ahi me he encontrado el primer problema >:( , una de las barras de la horquilla esta mas baja que la otra, con lo que la llave fija no apoya bien y no es facil fijarla. Que casualidad, la tuerca que hay que fijar esta mordida por algunos sitios. Se ve que el anterior mecanico no le quiso dedicar mucho tiempo.
Para intentar hacer bien las cosas, intento poner a la misma altura las dos barras. Para ello suelto los 2 tornillos por barra que las fijan, pero tras muchos intentos solo consigo corregirla 2-3mm, no hay forma que que ceda más, pero parece suficiente para que la llave fija adapte mejor. Quizas lo ideal hubiera sido un par de mm más.
Suelto los tornillos de vaciado inferiores y por una de las barras sale el aceite a saco,. Pringo suelo, rueda, trapo y todo lo que había por ahi cerca. Casi todo me cae fuera de la botella que había preparado.
Por la otra barra no sale ná de ná :o :o :o
Como puede ser que no tenga ni una gota ? que raro. Quito el caballete central, y tras varios apretones de suspension con freno delantero accionado consigo sacar el aceite. Tenía tanta mierda, o estaba tan deteriorado que había embozado el agujero.
Dejo escurrir bien, "saxo" un poco más, relleno 190ml por barra, cambio arandelas.... y ya tá.

Espero que para los tan novatos como yo esto sirva de ayuda.
Lo que no entiendo todavía es porque con los cuatro tornillos de anclaje de las barras solo he conseguido bajarla tan pocos mm. Es por simple agarotamiento?

Fer
Pd: a alguien le sirve esto, o es demasiado básico?
 
Re: cambio aceite horquilla r65y algo +(para novat

Muchas gracias por tus consejos... Yo tengo que hacerle lo mismo a mi R65, y la verdad, no pense que fuese tan 'complicado'.

Gracias, tomo nota y ya te contare que tal me va a mi... Espero no tener tantos contratiempos ahora que ya se las putadicas que me pueden pasar...

Ah! Pillare una palangana mejor que una botella jajajajja


Gracias por estas cosicas que ayudan mas de lo que parecen a los novatos....

:)
 
Re: cambio aceite horquilla r65y algo +(para novat

Muchas gracias por la explicación. Y muchas gracias por hacerme reir tan a gusto con ese término tan "técnico" de l´Horta : "sacsar", jeje... Un saludo!!!
 
Re: cambio aceite horquilla r65y algo +(para novat

Para subir la barra tienes que quitar el eje y el puente de horquilla
 
Re: cambio aceite horquilla r65y algo +(para novat

Lo de "saxar" o "sacsar" no sabía como escribirlo. Ya me imaginaba yo que ese termino linguistico no debía estar reconocido por la academia, pero sí describe perfectamente lo que hay que hacer.
Volviendo a lo de la horquilla, no entiendo porque he de soltar el eje para subir o bajar la altura.
El chasis solo se ancla en la barras mediante los puentes, no? no mediante el eje.
Corregirme si me equivoco.
Victor r100t, me tientas con ponerme a desmontar toda la horquilla, pero dado mi orden de prioridades y el lugar donde hago los arreglos (por ahora), creo que me conformaré con el cambio de aceite y dejare para mas adellante cambio de retenes y demas.
Gracias por los comentarios.

Fer
 
Re: cambio aceite horquilla r65y algo +(para novat

Lo de sacsar no puede ser mas grafico y yo al menos te he entendido perfectamente. Espero que no te hayas tomado a malel comentario (no lo creo).
Un saludo desde València :)
 
Re: cambio aceite horquilla r65y algo +(para novat

Hola a principios de semana yo tambien volvi a cambiar el aceite de horquilla de mi r 80 rt, que por cierto se hace bastante bien
la cuestion es que la penultima vez en lugar de sae 10 le eche sae 15 de la marca Putoline y me iba un poco mas dura pero
bien, la ultima vez le eche sae 15 pero de la marca Bel Ray y a los mil km lo he tenido que sustituir por que en dos frenadas
fuertes me reboto la rueda y una de ellas me fui al suelo aunque sin consecuencias, ahora le he puesto un buen sae 10 y va
fantastica 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)



saludossss
 
Re: cambio aceite horquilla r65y algo +(para novat

Rikadenko, si que me ha sentado mal.
Solución: bocata de blanquinegre con ajoaceite cuando nos veamos. Ok? ::)
 
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