Hola, esta mañana he cambiado el aceite a la horquilla. Para los novatos como yo les explico lo que me he encontrado, asi cuando tengan que hacerlo que no se sorprendan con ciertos contratiempos.
El acceso a los tornillos superiores es algo dificil, con lo que he tenido que soltar los cuatro tornillos de cabeza hexagonal que sujetan el bloque de los marcadores para asi tener mas margen para las herramientas.
Despues, para soltar los tornillos superiores, con la llave allen no es suficiente(como dice el manual), hay que fijar con una llave plana porque sino se mueve todo y no se desenrosca nada.
Ahi me he encontrado el primer problema >
, una de las barras de la horquilla esta mas baja que la otra, con lo que la llave fija no apoya bien y no es facil fijarla. Que casualidad, la tuerca que hay que fijar esta mordida por algunos sitios. Se ve que el anterior mecanico no le quiso dedicar mucho tiempo.
Para intentar hacer bien las cosas, intento poner a la misma altura las dos barras. Para ello suelto los 2 tornillos por barra que las fijan, pero tras muchos intentos solo consigo corregirla 2-3mm, no hay forma que que ceda más, pero parece suficiente para que la llave fija adapte mejor. Quizas lo ideal hubiera sido un par de mm más.
Suelto los tornillos de vaciado inferiores y por una de las barras sale el aceite a saco,. Pringo suelo, rueda, trapo y todo lo que había por ahi cerca. Casi todo me cae fuera de la botella que había preparado.
Por la otra barra no sale ná de ná

Como puede ser que no tenga ni una gota ? que raro. Quito el caballete central, y tras varios apretones de suspension con freno delantero accionado consigo sacar el aceite. Tenía tanta mierda, o estaba tan deteriorado que había embozado el agujero.
Dejo escurrir bien, "saxo" un poco más, relleno 190ml por barra, cambio arandelas.... y ya tá.
Espero que para los tan novatos como yo esto sirva de ayuda.
Lo que no entiendo todavía es porque con los cuatro tornillos de anclaje de las barras solo he conseguido bajarla tan pocos mm. Es por simple agarotamiento?
Fer
Pd: a alguien le sirve esto, o es demasiado básico?
El acceso a los tornillos superiores es algo dificil, con lo que he tenido que soltar los cuatro tornillos de cabeza hexagonal que sujetan el bloque de los marcadores para asi tener mas margen para las herramientas.
Despues, para soltar los tornillos superiores, con la llave allen no es suficiente(como dice el manual), hay que fijar con una llave plana porque sino se mueve todo y no se desenrosca nada.
Ahi me he encontrado el primer problema >

Para intentar hacer bien las cosas, intento poner a la misma altura las dos barras. Para ello suelto los 2 tornillos por barra que las fijan, pero tras muchos intentos solo consigo corregirla 2-3mm, no hay forma que que ceda más, pero parece suficiente para que la llave fija adapte mejor. Quizas lo ideal hubiera sido un par de mm más.
Suelto los tornillos de vaciado inferiores y por una de las barras sale el aceite a saco,. Pringo suelo, rueda, trapo y todo lo que había por ahi cerca. Casi todo me cae fuera de la botella que había preparado.
Por la otra barra no sale ná de ná



Como puede ser que no tenga ni una gota ? que raro. Quito el caballete central, y tras varios apretones de suspension con freno delantero accionado consigo sacar el aceite. Tenía tanta mierda, o estaba tan deteriorado que había embozado el agujero.
Dejo escurrir bien, "saxo" un poco más, relleno 190ml por barra, cambio arandelas.... y ya tá.
Espero que para los tan novatos como yo esto sirva de ayuda.
Lo que no entiendo todavía es porque con los cuatro tornillos de anclaje de las barras solo he conseguido bajarla tan pocos mm. Es por simple agarotamiento?
Fer
Pd: a alguien le sirve esto, o es demasiado básico?