Cambio aceite motor y filtro...

feliper80gs

Curveando
Como sabeis son un negado para cualquier cosa en relacion con tornilleria u lo que sea de esa naturaleza...etc...
Hoy he cambiado  el aceite motor y el filtro, compre la llave y el filtro hace mas de tres meses...de cualquier modo veia cantidad suficiente, he comprobado que no consume casi nada...
Bueno que me pongo al lio, fuera tapon, recipiente debajo comienza el chorreo..liquido negro, pero no es esceso...todo correcto...
Una vez todo el liquido ha caido unos 15 minutos?? puede ser, me pongo a sacar el filtro de aceite, fuera tornillos, la tapa sale, luego con ayuda de llave e filtro giro y aflojo el dicho filtro (pedadorrrr), sale hacia abajo sin problemas, nuevo chorreito de aceite con recipiente debajo, bien sin problema, un ratito de espera y ya esta!!
Esta vez y tras leer con aficion los variados post sobre aceites y ta,l compro un 10W 40 (sin-tetico), pongo  lo marcado 3,75 cuando se cambia el filtro...y bien...

YA SE QUE CAMBIAR EL ACEITE Y EL FILTRO SON MEMECES PARA CASI TODOS VOSOTROS, PERO PARA MI QUE SOY UN PATAN A SIDO DIVERTIDO, sobre todo por que estaban a rato snis hijos viendo el proceso...jejejeje.

Por cierto y ante el "baile-meneo" de mi moto, he decidido comprar un amortiguador trasero (no se si tendre arestos para ponerlo), lei por aqui un post sobre el tema,  es un BETOR, aunque no estuviera cascado creo que lleva el de origen y ya son 21 años de moto...se que hay en el mercado amortiguaciones para la k 100 (supongo que infinitamente mejores) pero he optado por este modelo 160 euros...ya me direis si he echo bien :)...

Por cierto como se quita el pastico del manillar (donde va la llave de contacto, boton de abs...) que me impide acceder al tapon de llenado de amortiguacion delantera??? Creo que sin quitar ese plastico/protector no se puede hacer no??

Vale esto que os relato como relleno? Marca kraft (aceite hidraulico) para transmisiones automaticas y direcciones asistidas ATF D. 21247, SAE 10W, pone: supera la especificacion DEXRON II D. Lo venden el el AURGI envase de 500 ml.

Gracias de antemano entro a veces para leeros, pero como no puedo aportar mucho, pues eso, me quedo callado... :o

Saludos a los que se han pasado al lado oscuro (tipo r 850 rt) :).... a los que han pintado de negro su magnifica moto ;) ( me acorde de ti el otro dia, la vecina de plaza de garage me tiro el espejo, que dedo SOLO COLGANDO) Gracias amigo...UTRILLANO como va la nueva vida?¿?¿?¿ ;)

Hola Felipek100, como has podido comprobar a veces las cosas solo requieren ponerse a ello, y la satisfaccion de hacerlo tu mismo no tiene precio ;).
Respecto al amortiguador, yo llevo puesto un Hagon desde hace tiempo, con un buen resultado. Por el foro hay opiniones de todo tipo acerca de los betor, aunque seguramente lo mejor es saques tus propias conclusiones. El montaje es incluso mas sencillo que el cambio de aceite, solamente quitar dos tuercas  y ponerlas de nuevo.
   El aceite hidraulico que citas no sé si es valido, pero existen liquidos  especificos para suspensiones de distinto sae (normalmente sae10 ó sae15 segun la dureza que busques)Hay varios BRICOS  muy buenos por el foro. Lo importante es no exceder nunca la cantidad recomendada, ya que revientan lo retenes. Para quitar la tapa del manillar busca dos tonillitos allen  (creo que llave del Nº4) en la parte inferior del plastico cerca del deposito de gasolina, desenroscas y "voy'la" . Espero que te haya servido de ayuda y ya nos contaras como te ha ido.

Perfecto, gracias Pasote por la informacion, el amortiguador lo he comprado por ebay, aun no lo tengo, me lo tienen que enviar, y el liquido de amortiguacion me pondre a buscar, recomiendan sae 15W si montas un BETOR...asi lo hare, respecto a los tornillos mañana intentare "localizarlos" si lo hago me pongo a la busqueda el liquido.

V,sss

71727B7E67727078796D767B726D170 dijo:
Como sabeis son un negado para cualquier cosa en relacion con tornilleria u lo que sea de esa naturaleza...etc...
Hoy he cambiado  el aceite motor y el filtro, compre la llave y el filtro hace mas de tres meses...de cualquier modo veia cantidad suficiente, he comprobado que no consume casi nada...
Bueno que me pongo al lio, fuera tapon, recipiente debajo comienza el chorreo..liquido negro, pero no es esceso...todo correcto...
Una vez todo el liquido ha caido unos 15 minutos?? puede ser, me pongo a sacar el filtro de aceite, fuera tornillos, la tapa sale, luego con ayuda de llave e filtro giro y aflojo el dicho filtro (pedadorrrr), sale hacia abajo sin problemas, nuevo chorreito de aceite con recipiente debajo, bien sin problema, un ratito de espera y ya esta!!
Esta vez y tras leer con aficion los variados post sobre aceites y ta,l compro un 10W 40 (sin-tetico), pongo  lo marcado 3,75 cuando se cambia el filtro...y bien...

YA SE QUE CAMBIAR EL ACEITE Y EL FILTRO SON MEMECES PARA CASI TODOS VOSOTROS, PERO PARA MI QUE SOY UN PATAN A SIDO DIVERTIDO, sobre todo por que estaban a rato snis hijos viendo el proceso...jejejeje.

Por cierto y ante el "baile-meneo" de mi moto, he decidido comprar un amortiguador trasero (no se si tendre arestos para ponerlo), lei por aqui un post sobre el tema,  es un BETOR, aunque no estuviera cascado creo que lleva el de origen y ya son 21 años de moto...se que hay en el mercado amortiguaciones para la k 100 (supongo que infinitamente mejores) pero he optado por este modelo 160 euros...ya me direis si he echo bien :)...

Por cierto como se quita el pastico del manillar (donde va la llave de contacto, boton de abs...) que me impide acceder al tapon de llenado de amortiguacion delantera??? Creo que sin quitar ese plastico/protector no se puede hacer no??

[highlight]Vale esto que os relato como relleno? Marca kraft (aceite hidraulico) para transmisiones automaticas y direcciones asistidas ATF D. 21247, SAE 10W, pone: supera la especificacion DEXRON II D. Lo venden el el AURGI envase de 500 ml.[/highlight]

Gracias de antemano entro a veces para leeros, pero como no puedo aportar mucho, pues eso, me quedo callado... :o

Saludos a los que se han pasado al lado oscuro (tipo r 850 rt) :).... a los que han pintado de negro su magnifica moto ;) ( me acorde de ti el otro dia, la vecina de plaza de garage me tiro el espejo, que dedo SOLO COLGANDO) Gracias amigo...UTRILLANO como va la nueva vida?¿?¿?¿ ;)

Ese es el último que yo eché. No te compliques la vida con marcas fabulosas, la aplicación de ese tipo de hidraúlico que comentas, está destinada a prestaciones más fuertes por tanto, yo lo consideré adecuado.
Saludos

Si no leo mal
0,35 lado izquierdo
0,40 lado derecho
Montado en la moto, si?
El envase es de 500, tendrre que comprar otro...
Gracias...
V,sss ;)

Puedes comprar los que quieras, si compras tres, tienes para dos veces.

34373E3B2237353D3C28333E3728520 dijo:

Con la moto en el caballete y las herramientas en el suelo, cambiarlo es cosa de 20 minutos. Ya nos diras tu si has hecho bien comprando el BETOR :-) Hay gente del foro que asegura que si, ya nos lo confirmaras, y pondras fotos.

Saludos
janSolo

30333A3F26333139382C373A332C560 dijo:

Vale esto que os relato como relleno? Marca kraft (aceite hidraulico) para transmisiones automaticas y direcciones asistidas ATF D. 21247, SAE 10W, pone: supera la especificacion DEXRON II D. Lo venden el el AURGI envase de 500 ml.

Holafelipemealegro. Del cambio de aceite poco a poco. El plástico delmanillar meparece no hay que quitarlo. Y la nueva vida puesmiralahora que es y estoy con ekmovil mes venido sl pueblo en la rt ya k mi mi mujer y mi hija se quedan hasta el puente y ellashan venido en coche el otro dia ,yo e aprovechado para hacer un viajecito en moto y la verdad esquepetfecto domingo de vuelta en moto y puente volveré en lata a recogerlas. Te pongo la ruta para ponértelos dientes largos fotos a la vuelta a casa que tonel movil no se. Reus falset. Alcañiz. Calanda.caminoreal. Monreal delcampo. Aquí paradita a comer. Seguimos molina dearagon. Maranchon. Hacia arcos del jalon cuidado con esta carretera que esta llenadegravilla y final. Utrilla .perdonar lasfaltas pero estoy con el movil. Saludos

696A63667F6A686061756E636A750F0 dijo:

Me parece que no va por ahí la cosa .¿Porque quieres montar aceite especifico para transmisiones-cajas de cambios en unas horquillas?
Cada aceite tiene sus características, el aceite ATF no tiene nada que ver con el de suspensiones.
Que alguien me corrija sí estoy equivocado

1saludo

Hola,
El aceite ATF dexron es el recomendado por Honda para las suspensiones de la Honda Dominator y otros modelos, yo hace años que lo utilizo para la k75, r65 y dominator, nunca ha reventado retenes de suspensión... en "mi" práctica va bien.

Saludos,

Hola a todos.Hoy he ido a una tienda de recambios a por aceite para la horquilla,y me ha dicho el de la tienda que le habra especial,pero que para su moto (honda 125)le ha echado aceite de motor sae 10-40 y que la moto va de maravilla,ya que el sae es valido (10)y el aceite es para que pase por los conductos de la horquilla.
El me ha dicho que la moto va muy bien,que a lo mejor esta "loco",pero es su experiencia.Tambien me ha enseñado el atf dexron,pero si lo otro funciona...¿que opinais?

6A6960657C696B6362766D6069760C0 dijo:
Si no leo mal
0,35 lado izquierdo
0,40 lado derecho
Montado en la moto, si?
Gracias...
V,sss ;)

Espero que me disculpes pero esas cantidades son para la K1100. La K100 16V lleva 400 cm³ en cada lado y la K100 8V lleva 280-290 cm³ en cada lado.

1B0A1716111317580 dijo:
[quote author=6A6960657C696B6362766D6069760C0 link=1319213580/4#4 date=1319225562]Si no leo mal
0,35 lado izquierdo
0,40 lado derecho
Montado en la moto, si?
Gracias...
V,sss ;)

Espero que me disculpes pero esas cantidades son para la K1100. La K100 16V lleva 400 cm³ en cada lado y la K100 8V lleva 280-290 cm³ en cada lado. [/quote]

Lo pondrre en esas medidas 280 izquierda-290 derecha??

Leo en las especificaciones 0,330 igual en los dos....o me aclaro....

Me parece que no va por ahí la cosa .¿Porque quieres montar aceite especifico para transmisiones-cajas de cambios en unas horquillas?
Cada aceite tiene sus características, el aceite ATF no tiene nada que ver con el de suspensiones.
Que alguien me corrija sí estoy equivocado

1saludo[/quote]

Cierto, los aceites especificos son para que cada uno haga su función para la cual está compuesto, claro que su composición de unos a otros puede ser muy semejante en algunos casos y funcionen de manera parecida para diferentes trabajos, pero yo no soy partidario, un aceite ATF es para una caja de cambios automatica, yo nunca pondria haceite de horquilla en el cambio automatico de mi coche.

No se hable mas comprarew el especifico y pondre la cantidad de 330 ? >:(

Atrás