Consulta Técnica cambio aceite y muelles horquilla r65 monolever

holaaitor

Acelerando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
369
Puntos
43
Ubicación
asturias
Hola gente, como estáis?
Yo sigo encantado con la moto y capeando los problemillas que me va dando lo buenamente que se.
Hace poco se partio el cable del embrague y lo sustituí facilmente.
El otro día cambio de zapatas y apaño de una pequeña fuga del escape (con papel de aluminio).
Y hoy no se como paso si con un bache fuerte o ya estaba antes mal del bache, pero la moto se quedo con la horquilla hundida y recupera muy mal o se queda hundida 5 cm y casi ni subia.
Desde que compre la moto hace menos de 2 años creo, no le cambie el aceite, era algo que sabia que tenia que hacer.
Ahora con lo que a pasado cambiare aceite y me imagino que se habrá jodido un muelle y por eso no recupera o se queda pillada parte hundida.

Creo que me voy a atrever a cambiar los muelles.
Algún tutorial de cambio de muelles de mi moto??(yo no lo he encontrado)
Algún apunte de especial atención??
Tengo el churchil pero no me aclaro mucho.
De momento lo que creo que tengo claro es que lleva 300ml sae 5w o 10w.
Tengo que desmontar toda la barra del manillar y tija??
Que piezas debo comprar para cambiar (retenes, juntas....)??
Compensa comprar muelles progresivos??


riser-pipeabsorber.gif
fork-slider.gif

Dejo el esquema que creo que es de mi moto para si queréis me digáis que cambiar y como, jeje.

Bueno como siempre daros gracias por adelantado, cuidaros.

Un saludo
 
Cambiar por cambiar....
Pues, abre primero, si ha cambiado su modo de respuesta. Algo ha ocurrido, revisa el estado general:
- si se ha doblado alguna de las barras.
- limpia las piezas y sedimentos en las botellas, en especial las válvulas.
-estado de retenes, si existe alguna fuga en las barras, aprovechas y sustituyes.
El cambio del aceite hidraulico le ira fenomenal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Sobre todo, cuidado.nunca pongas la cara ni el cuerpo en línea con la botella cuando la desmontes. Ojo con los muelles.... son de las cosas que más me preocupan cuando reparamos nuestras divinas.
 
Gracias por las respuestas.
Lo de cambiar muelles ya creo que lo necesitaba desde el primer dia pero lo vas dejando, no iba bien antes pero ahora se jodieron del todo, se queda comprimida a la motad y no sube.
No tiene ninguna fuga aparente.
Ni estan dobladas.
Lo de que los muelles te salten muy fuerte no lo sabia que podia pasar, si que hay que tener un poco de cuidado pero no que era tan chungo.
20210224_005517.jpg

Eh estado mirando el aceite de motul 5w 100% sintetico 18€ /l.
Muelles hagon progresivos 99€
Gracias.
 
Nunca había visto que un muelle se jodiese con un bache, antes que una llanta por ejemplo, hasta el punto de que no retroceda (¿tampoco haciéndola botar?). Me parece una extraña avería, pero bueno... De todos modos yo miraría antes que no se hubiese "descuadrado" la horquilla. Por ejemplo que una de las barras se haya ido hacia arriba en las tijas y esté dificultando el movimiento. Miraría eso y aflojaría un poco el puente.
 
Nunca había visto que un muelle se jodiese con un bache, antes que una llanta por ejemplo, hasta el punto de que no retroceda (¿tampoco haciéndola botar?). Me parece una extraña avería, pero bueno... De todos modos yo miraría antes que no se hubiese "descuadrado" la horquilla. Por ejemplo que una de las barras se haya ido hacia arriba en las tijas y esté dificultando el movimiento. Miraría eso y aflojaría un poco el puente.
Exacto.
Por ahi deben ir los tiros.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.
Los muelles no estan jodidos a simple vista, y no estaba descuadrada. Aceite negro y gordo.
No me dio tiempo a desmontar mas mañana sigo con las botellas.
Hay un tornillo del puente de unión entre botellas que esta pasao y no soy a aflojarlo, mañana seguire intentandolo.
Os pongo unas fotos de como la tengo.
20210224_202918.jpg
20210224_202923.jpg
20210224_202932.jpg
20210224_203000.jpg
20210224_203041.jpg

Gracias por las aportaciones
 
Si los tubos no estan doblados, sera' lo que te apuntan,algo esta doblado ahí, desmonta primero y mira porque normal no es

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Que partes recomendais cambiar?? Toricas,reten??
Aunque se vean que estan aparentemente bien como son baratas no??
Decir a la gente que le pueda ayudar que el muelle no salta tanto con tener un poco de cuidado al quitar el circlip que alguien te aguante el 22 del esquema y está.
Muy recomendable quitar el deposito yo tarde en quitarlo y lo había protegido con trapos y se fue la llave al quitar las tuercas de la parte de arriba de las botellas y le hice un bollin pequeño.
 
Bueno desmonte todo el conjunto y no habia nada roto, no me lo explico como cambio tanto de un momento a otro, pero todo devia ser por el aceite.
Pero ya que estoy voy a poner unos mielles nuevos progresivos hagon las toricas nuevas el reten nuevo y aceite sae 5w.
Que os parece??
Los muelles 99€ en la propia hagon.
Las toricas y retenes iré a una empresa de rodamientos.
Voy a aprovechar y cambiar manillar por uno tipo rethal ultra low sube 4cm o otro que suba un poco mas sobre 8cm.
Cambiar puños, espejos poner fuelles de 13 aros y cambiar el velocimetro de origen que esta estropeados en general y parcial de cuentakillmetros por un daytona velona 80mm.
es mucha historia el tema cables???
Estuve mirando el cable del original que se enrolla con otros y van saliendo a los distintos sitios un lio vamos.
Algun sitio donde pueda ver como va??

Gracias por todo, es menos complicado de lo que parece el tema horquilla.

20210225_161134.jpg
20210225_182415.jpg

Un saludo
 
Arriba