CAMBIO AFRICA TWIN POR GS 650 DAKAR

Cabrero

Arrancando
Tengo una pequeña duda, he comprado una GS 650 Dakar, actualmente tengo una Africa TWIN del 96 y estoy encantado con ella pero tengo ganas de estrenar moto y por desgracia han dejado de fabricar este modelo, por prestaciones y caracteristicas la Dakar es lo más aproximado que he encontrado pero aún recorren algunas dudas por mi espina dorsal.

La Africa no corre mucho sobre 180 Km/h pero mantiene medias de carretera muy buenas sobre 140:150 Km/h podré hacer lo mismo con la Dakar?

Tendrá la misma vida que el Incansable motor TWIN de mi honda?

Por el peso son muy similares ya que la Africa Pesa 200 Kgrs y la Dakar 193 pero con la Africa no tengo tope en amortiguadores por mucho que salto o hago el animal con ella en Dunas y Pistas, La Dakar como reaccionará en estos terrenos, creo que es un poco más asfaltica verdad?

Me la traen el Dia 15 de Abril y estoy deseando probarla pero si me cuenta un poquillo antes alguien como vá esta moto igual se calman un poquillo mis ansias.

Un saludo a todos, y a ver si nos vemos en alguna concentración.

Hola Cabrero.

Solo decirte que este mensaje debería ir y tendría mas respuestas en MOTOS TRAIL, pero no te preocupes que el Admin. o algun Moderador ya se encargará de moverlo a donde corresponda... ::) :o :o :o

Un saludo ;)

::) ::)Hola Cabrero
Una buena moto la Africa, si señor.
La Dakar también lo es, lo vas a pasar bien.
Aunque parece que pesa solo un poquito menos que la africa, la realidad, es que te va a parecer una gozada de ligereza y precisa.

Tiene un chasis, realmente rigido, no se mueve ni un pelo ni siquiera a tope.
Aunque la africa es un bi, este mono es sorprendente en todos los sentidos, estira hasta el corte con bastante finura, vibra mucho menos de lo que cabria esperar, a bajas vueltas es una delicia y a partir de las 3500rpm tiene suficiente par hasta las 7400-7500rpm(corte).

En cuanto a prestaciones son prácticamente identicas a las de la africa, tanto en aceleración como en recuperaciones y velocidad máxima.

El consumo ......¿que consumo? llevo una media de 4.1-4.3l/100 desde que he comprado mi gs.

La velocidad de crucero no es ningún problema, podras mantener los cruceros que comentas.

Enhorabuena por la elección y que la disfrutes, amigo.
::)

Saludossssssssssss

A mi sinceramente, no me parece un buen cambio.
Considero que la Africa Twin es mucho mejor moto que cualquier f650gs. :-/ :-/ :-/ :-/

[quote author=Cabrero link=board=FOROTRAIL;num=1112202069;start=0#0 date=03/30/05 a las 13:45:15]Por el peso son muy similares ya que la Africa Pesa 200 Kgrs y la Dakar 193 pero con la Africa no tengo tope en amortiguadores por mucho que salto o hago el animal con ella en Dunas y Pistas, La Dakar como reaccionará en estos terrenos, creo que es un poco más asfaltica verdad?
¡¡¡Yo también quiero una Africa de 200 kgs!!!
¿Que has hecho para dejarla tan ligera?, te has tenido que gastar una pasta..... MI Africa, según la ficha, pesa 229 kgs .... y me hace topes de amortiguación sin necesidad de saltar, solo con ir un poco alegre.... rápido, lo que se dice rápido, si la Africa esta de serie y la has pagado de tu bolsillo, no se puede ir.

Por el peso son muy similares ya que la Africa Pesa 200 Kgrs y la Dakar 193 pero con la Africa no tengo tope en amortiguadores por mucho que salto o hago el animal con ella en Dunas y Pistas

Le doy toda la razon a palomo........a mi tambien me hacía topes a poco que me alegrara el ritmo.

pero es que cada uno tiene su ritmo...

Personalmente me parece mal cambio, yo he disfrutado hasta hace un mes de un Africa, y te aseguro que no la cambiaria por la 650gs, que es un bombon de moto no tengo nada en su contra, a no ser que fiscamente me parece pequeña, pero creo que notaras la diferencia y echaras la Africa de menos, yo la he cambiado por una 1200gs y creo que también la echare en falta.

ponce dijo:
Personalmente me parece mal cambio, yo he disfrutado hasta hace un mes de un Africa, y te aseguro que no la cambiaria por la 650gs, que es un bombon de moto no tengo nada en su contra, a no ser que fiscamente me parece pequeña, pero creo que notaras la diferencia y echaras la Africa de menos, yo la he cambiado por una 1200gs y creo que también la echare en falta.
Yo creo que echaras de menos los momentos las sensaciones o la economia con la africa poque en prestaciones no creo que se pueda comparar con tu actual maquina, no?
Saludos

Sabeis que teneis razon he hablado con mucha gente y todos coinciden, No se puede comparar Una Honda Africa TWIN con ninguna BMW ni si quiera con la nueva 1200, así que he optado por cancelar el Pedido de la BMW GS-650 Dakar y esperaré a que Honda se dé cuenta de su error de retirar este pedazo de modelo del mercado y a ver si hay suerte y saca algo como mínimo igual.

Muchas Gracias habeis aclarado todas mis dudas, me parece un Foro Muy profesional y sincero seguiré con vosotros y a ver si puedo acudir a algun viajecillo.

Bueno, no soy el mejor ejemplo porque cambie una K 1100 RS y me compre una F 650 GS de carburadores, pero lo hice por un problema fisico. No obstante, la tuve un an/o porque echaba de menos la potencia de la mil cien, asi que cambie a una Varadero. La verdad es que la F es una moto majisima, gastaba muy poco, andaba lo suficiente y a mi mujer le encantaba, pero para viajar se quedaba un pelin corta.
Es decir, que siguiendo el consejo que te han dado, vas a notar bastante diferencia de una moto a otra, sobre todo la diferencia entre un "bi" y un "mono", yo no haria el cambio. Pero es una pena, por no decir una put.... el que Honda no renueve una moto asi.
Un saludo

Yo propongo dos opciones:
1. Probar la F650GS
2. Probar la VStrom 650.

Tengo entendido que estas dos motos te dejan probarlas. ¿Que puedes perder?

Un saludo
Raul

Sinceramente,yo no cambiaria una Africa Twin del 96 por una F650 Dakar.

Es mas ligera,de acuerdo,pero la nobleza que tiene la Africa no la encontraras en la Dakar.En carretera y cargada para viajar no hay color....gana la Africa y en pistas te diria que depende del piloto.Ahora bien,si quieres algo mas extremos,digase enduro,tampoco seria una buena opcion.

P.d.- Si la cambiaras por una 1150 adventure te diria......CAMBIALA.

Un saludote desde Almeria a lomos de una RT y con algunas Africas a las espaldas.

yo la he cambiado por una 1200gs y creo que también la echare en falta.

pues , sinceramente, creo que en cuanto te acostumbres a la 1200..., de lo unico que te acordarás de la africana es de su finura de motor en parado.., porque en marcha.., te aseguro que no vas a echar de menos nada de nada. Y te lo dice un hondista convencido.
La 1200 es superior en todo excepto en eso...en finura de motor ( no confundamos en comportamiento).

Has tomado la decisión acertada, tienes un maquinón de moto, y ni de coña la cambiaba por una 650GS.

También estoy totalmente de acuerdo contigo en la GRAN cagada de Honda de quitarla de enmedio; ¿te imaginas la Africa retocada y con ópticas al estilo Varadero?, sería una pasada y más de uno estaríamos echando cuentas. Pero no, la quitaron de enmedio y listo. Se arrepentirán de la cantidad de clientes que han perdido, seguro.

Saludos ;)

La única moto actualmente en el mercado que yo conozca y haya probado, y que pueda asimilarse a la Africa, es la KTM 950 adventure o S, se pasa de potencia pero las sensaciones son muy parecidas, eso si olvidate de viajes largos si aprecias tus posaderas y tu espalda.
Es una verdadera lastime que no la modernicen, con un poquito de potencia de más y mejores suspensiones le bastaba.
Ya no hacen trails de las de antes, y me refiero a la Africa y a la Super teneré.

Si tuviese que elegir entre una de estas 2, lo haría en función del uso. La Africa es una gran moto asfáltica, un bicilíndrico en V que va de p.m. . Ahora mismo la única moto que se le asemeja y que está a mi opinión muy por encima de ella es la KTM LC8, y con ello me refiero a cualquier tipo de terreno. :D :D

Pero si mi intención no es hacer viajes kilométricos, todo asfalto, y sin paquete, me quedo con la Dakar por muchas cosas. La dakar es una moto muy evolucionada y puede decirse que no es tan asfáltica como una Africa, pero va bien, ahora en carreteras reviradas, curvas ratoneras, campo, pistas, raids, desierto, la Dakar es más moto,, mejor respuesta, mejor adaptable al terreno, más económica en consumo.... A mi opinión que la Africa Twin no deja de ser un hierro y de los duros. La he tenido antes ;D ;D.

Creo que a la hora de comprar una moto hay que valorar las cosas que son importantes para ti. En mi caso fue de la siguiente manera:

Primero decidi que queria una trail, y mis opciones eran todas las que habia en el mercado. Las que mas me gustaban eran: Varadero, VStrom, KTM 950 y Africa Twin. Despues pense que queria una moto para hacer viajes a duo, lo cual descartaba la Africa (Siempre desde mi punto de vista eh!) La Varadero me parecia enorme, lo que dejo a la Strom y la KTM. Probe la KTM y me dejo maravillado, pero con mi 1,75 no tocaba el suelo, asi que la descarte porque tenia que poder hacer ciudad. Me iba a comprar la VStrom 1000. El dia que fui a pedirla quiso el destino que tuviera un accidente, pasaron un par de meses y me dije: -vamos a ver Raul, que moto te hace mas ilusion ver en la calle? ¿Cual de ellas la ves en la cera de enfrente y cruzas la calle para admirarla? Sin duda mi moto era una R1150GS. Todo lo demas es comerse lacabeza.

Un saludo
Raul

Raul:
-vamos a ver Raul, que moto te hace mas ilusion ver en la calle? ¿Cual de ellas la ves en la cera de enfrente y cruzas la calle para admirarla? Sin duda mi moto era una R1150GS. Todo lo demas es comerse lacabeza.
;D ;D ;D ;D pues muy bien expresado, me encanta el razonamiento, al fin y al cabo es mucha lana para gastar
un saludo

Atrás