Cambio alternador s1000xr (S1000XR)

Farmala

Curveando
Buenas tardes.

Esta semana con 47.000km se ha ido a la porra el alternador de la XR.

Tengo ya comprado el stator y solo por si acaso el regulador, ademas de la pasta térmica de sellado.

Si alguno habéis hecho la operación de cambio y me podéis dar alguna indicacion o truco para la ñampa os lo agradecería.

1.Tengo dos dudas así a priori, una muy tonta. ¿ en esta moto hay que vaciar aceite para cambiar el estator?.

2.¿A que pensais que pueda ser debido el aceite en el conector del regulador que se ve en la foto adjunta?.

Un saludo de alguien que está encantado con el comportamiento de la moto pero hasta la gorra de la falta de fiabilidad de bmw: bomba del agua, arboles de levas, alternador...

Adjuntos

• 20240610_213524.jpg
    20240610_213524.jpg
    76,9 KB · Visitas: 41
Bueno, pues me autorespondo.

Una ñampa más hecha a esta maravilla de la fiabilidad mecanica alemana. Stator cambiado con 46.000km

Precio de la reparacion en bmw: 1300 euros.

Precio de la reparación en casa: 70 euros, stator+regulador (60 euros con envío) de la competencia nuevos e incluyendo la pasta original de sellado (unos 10 euros).

Duración de tarea unas 3h sobre todo se gasta tiempo en limpiar bien las superficies de la tapa del alternador y de la moto para evitar fugas al aplicar la pasta y sellar (no lleva junta). En taller no echan ese tiempo limpiando restos de pasta ni en broma.

Es necesario quitar la maneta del embrague para poder sacar el cable del embrague de su encastre de la tapa del alternador y así poder sacar la tapa.

También hay que desmontar la tapa del piñón de ataque.

Da algo de lata el recableado alternador-regulador por el hueco del motor y la moto suelta algo de aceite en el proceso, muy muy poco.

Hay que meter el pasador del embrague en su hueco al montar la tapa.

Solo me ha hecho falta cambiar el stator pero compre el kit de stator más el regulador por si acaso.

Los voltajes del stator de aliexpress una vez montado son perfectos y las resistencias comprobando antes del montaje tambien.

El regulador de ali, aunquel finalmente no lo monté lo comprobé también con el polímetro y todo ok.

Ya hemos rodado varios días y sin problemas.

Espero que le sirva a alguien para cuando le toque

Vs

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
53,51€ | Bobina de estator para motocicleta, rectificador regulador de voltaje para BMW S1000RR 2010-2017 S1000 RR HP4 S1000XR S 1000 RR XR
https://a.aliexpress.com/_EImh4rd

Un fenómeno, así da gusto, me pasa a mí y me veo pasando por caja en bmw. Es lo que tiene ser un auténtico negado en mecánica.

A seguir disfrutando.

Un saludo

Yo estoy en ello ? 51000km

Adjuntos

• IMG-20240910-WA0035.jpeg
    IMG-20240910-WA0035.jpeg
    115,2 KB · Visitas: 18
Última edición:
Atrás