Cambio asistido s1000xr

ninox800r

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
648
Puntos
28
Buenas gente.

Ayer fui al circuito y justamente me empezo a fallar el asistente del cambio.

A partir de 4a marcha y de 9000rpm para arriba no subian las marchas, si cambiava por debajo de 9000rpm subia a 5a y 6a sin problemas. Tube algun problema al reducir ya que a veces no respondia, pero en menor medida. Y entre 4a y 5a marcha alguna vez se me ha puesto en punto muerto.

Esta mañana he cogido la moto de camino al trabajo y todo iba perfecto. Alguien tiene alguna explicación lógica?

He pensado que como por la calle no suelo cambiar tan alto de vueltas, que el sistema tenia que "aprender" a cambiar a esas rpm y afinarse... pero vaya en el manual dice que todo el rango de rpm es usable con el asistente...

Voy a ir al conce a comentarlo, pero quiero ir con las cosas claras porque a veces noto como escurren el bulto. Por ejemplo el otro dia me queje de los frenos y me decia el jefe de taller que soy yo que freno mucho y sin embargo en el circuito una ducati con "casi" los mismos frenos, no tenia problemas de fatiga.

Gracias de antemano

V'sss
 
En otro hilo comentaron que cuando el cable de la maneta está muy destensado, a altas velocidades el viento la empuja y activa uno de los microinterruptores que hace que el asistente de cambio falle. Para hacer la prueba, cuando te esté fallando, intenta cambiar empujando con un dedo la maneta hacia adelante
 
Última edición:
En otro hilo comentaron que cuando el cable de la maneta está muy destensado, a altas velocidades el viento la empuja y activa uno de los microinterruptores que hace que el asistente de cambio falle. Para hacer la prueba, cuando te esté fallando, intenta cambiar empujando con un dedo la maneta hacia adelante
Normalmente es eso.
Los de BMW ni lo saben. Han tenido una semana una RR con ese problema y no daban con el problema. Yo se lo he comentado y arreglado al instante
 
Los de BMW, y el 90% de los talleres son meros cambiapiezas. Algun mecanico competente hay, pero cada vez menos, y quien es bueno generalmente lo es en unos pocos modelos, que son los que toca habitualmente y se sabe todos los trucos. En BMW se limitan a abrir el manual de taller, y sobre el codigo de error, o el sintoma, seguir las comprobaciones, si hay suerte que es algo documentado estupendo, como no lo sea preparate para una factura cambiando piezas sin ton ni son.

Eso si, tambien hay que darles la razon en que en motos (o coches) con tanta electronica y sensores es mas dificil diagnosticas, esto mismo del sensor por activación del microswitch es un ejemplo, pero desde luego comprobar todos los sensores de los que depende el sistema deberia ser algo evidente en el diagnostico.
 
No sesmero, tengo las originales.

Teneis toda la razón, es por la tensión del cable del embrague.

Para entrar a pista quité los paramanos, retrosvisores... y con el aire quedaria un poco tensado... madre mia que sensible... Al dia siguiente cuando volvi a realizar las pruebas tenia los paramanos puestos de nuevo, protegiendo la maneta de la presión del aire.

Luego miro la tensión del cable pero doy por hecho que es eso ya que la maneta se que por el tacto no queda muy tensada y tiene un poco de juego.

Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
.......

Teneis toda la razón, es por la tensión del cable del embrague.

Para entrar a pista quité los paramanos, retrosvisores... y con el aire quedaria un poco tensado... madre mia que sensible... Al dia siguiente cuando volvi a realizar las pruebas tenia los paramanos puestos de nuevo, protegiendo la maneta de la presión del aire.

Luego miro la tensión del cable pero doy por hecho que es eso ya que la maneta se que por el tacto no queda muy tensada y tiene un poco de juego.

Muchas gracias a todos!

..... juer!!!, pero tan sensible es el sensor que el aire le influye?. En cualquier caso compi, me alegro que dieses con la solución.
 
pues descartado que no has cambiado las manetas y montando de nuevo el paramanos lo tienes mas que claro jeje
 
En otro hilo comentaron que cuando el cable de la maneta está muy destensado, a altas velocidades el viento la empuja y activa uno de los microinterruptores que hace que el asistente de cambio falle. Para hacer la prueba, cuando te esté fallando, intenta cambiar empujando con un dedo la maneta hacia adelante

Ole GTPistes! Sí que hilas fino.
A mí tb me pasó en circuito y tampoco me dieron ninguna explicación.
Yo sí llevo las manetas HP que son regulables y por tanto, igual más sensibles al movimiento.
Bueno saberlo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba