No se como sera en otros coches, pero en los mios de bmw, hay que indicarle al coche que se cambia la bateria.
Lo mas sencillo es cambiar la bateria por otra igual en capacidad y tecnologia. En este caso solo es indicar al coche que pones bateria nueva.
Pero mas problematico es cuando cambias capacidad o tipo de bateria. No es lo mismo cargar una AGM de GEL que una clasica de plomo.
Es una operacion muy sincilla...si tienes el software apropiado, o mejor, si lo llevas a un taller que lo tengan.
Desde luego, yo no me arriesgaria ya que los BMW son superpijoteros con el estado de las baterias. Conozco gente que tenia problemas y errores electronicos por ello.
A mi mismo, con mi X5 (e70) tuve un problema con la pantalla del navegador, que el brillo de la misma fluctuaba de noche.
Al llevarlo al taller lo primero que me dijeron es lo de la bateria. Y de hecho, asi fue, cambiar bateria y problema arreglado.
Ahora bien, mejor no hacerlo en conce de BMW por que el sopapo que te meten es de ordago. A mi hace ya unos años, mas de 500 pavos por la bateria.
Desde entonces, compro la bateria online, y programo yo el coche, o lo llevo a cualquier taller que casi todos tienen el software para OBDC.