cambio bateria k100 base año 86

miavi

Curveando
con esta nevada de la semana pasada se me cojelo la bateria literlamente, la quite la deje que se desconjelara saque los liquidos y le meti agua destilada y la puse a cargar.

me aranco a la primera pero un dia despues ya me fallaba al arancar.

asique toca cambiar bateria.

quiero saber que potencia es la idonea y si 35 amperios lo cargara el alternador. necesito dicha potencia porque le quiero meter los puños calefactables de bmw, quiero ponerle focos antiniebla, ademas tengo la toma de 12v que funciona solo con el motor en marcha.

segun el libro de taller bmw recomienda que le meta 30, peor llamo a bmw y me dice qeu 35 amperios.
alguna sugerencia.

en otro orden de cosas, queria saber si las de gel funcionan bien o les meto de acido.

y si cojo de acido puedo meterle sin mantenimiento.

un saludo

Buenos dìas,
a mi tambien me sirve esta informacion. Ademas me seria muy util conocer cuales son los modelos de coche que montan el mismo motor de arranque y alternador que nuestras motos (k100rs 84). En alguna ocasion he visto listados de este tipo pero no consigo localizarlos en Internet. En su dia limpie el motor de arranque pero tengo que cambiar las escobillas del alternador, me han dicho que tambien se puede comprar el regulador con las escobillas por unos 25 euros. Donde?
Agradezco la colaboracion,
Juan, desde Torino.

Ese motor procede de Talbot o de Peugeot. Yo no tengo k 100, pero supongo que hay algún Peugeot de los años 80, que tiene ese motor.

El primer prototipo de la K100 empezo con un motor de Peugeot 104, pero de ahi
a lleve algo de este motor va un abismo

Un saludo

Yo recojo esta tarde la bateria para la K100 y pongo la recomendada una de 28 amperios. Cuando la moto esta en marcha, la bateria es indiferente ya que lo que da la fuerza es el alternador. Una bateria de mas potencia facilitara el arranque pero en marcha, da igual.

por curiosidad ( y necesidad ya que la mia ha "caido") cuantos "peniques" te ha costado?????

saberno dijo:
por curiosidad ( y necesidad ya que la mia ha "caido") cuantos "peniques" te ha costado?????

En la tienda habitual me costaba 75 una china y 115-125 una de marca GS o Yuasa.
Al final la compre en la tienda de un primo mio y me dejo la Yuasa a 70 Euros.

La batería original es de 25 Ah.

Todo lo que sea a más, mejor.

Que extraño, este año no ha hecho frio en pingüinos, pero si que he visto unas cuantas motos que se habían quedado sin batería.

Yo por si acaso, la metí una carga antes de salir.

Ah! Mira en la web de Varta. ;)

Karlos BMW dijo:
La batería original es de 25 Ah.

Que extraño, este año no ha hecho frio en pingüinos, pero si que he visto unas cuantas motos que se habían quedado sin batería.

Ah! Mira en la web de Varta.  ;)

En que pingüinos has estado? En el que estuve yo por la noche 8 grados bajo 0. Lo que pasa es que con las hogueras nos reconfortabamos, pero las motos a -8

saberno dijo:

En Baeza la batería de la 100 GS me costó 70 €. Creo que era una Varta de 28 Ah

Mc-Gyver dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1231764024/0#7 date=1233355237]La batería original es de 25 Ah.

Ah! Mira en la web de Varta.  ;)

En que pingüinos has estado?  En el que estuve yo por la noche 8 grados bajo 0. Lo que pasa es que con las hogueras nos reconfortabamos, pero las motos a -8
[/quote]

En los de ... como era ... los de Turismoto. ::)

Nada, nada, a lo sumo, podriamos decir que hacía fresquito. ;D ;D ;D

Atrás