Buenas:
Por si a alguien le interesa, he cambiado la batería del Navigator VI por una "casera".
La de origen es de 7.4V 950mA, y si buscamos como tal, no hay muchas alternativas... muchos links rotos y solo la "original"...
Por tanto, desmonté la batería, le quité con cuidado la empaquetadura y llegué a las tripas....
Allí se ve que es un pack de 2 celdas de 3.7V, SANYO UF463450FP DE 920/960mA y su PCM (Protection Circuit Module) que es la que se encarga de gestionar la carga individual de cada celda.
Después de mucho buscar, vi que no me mandarían las baterías de SANYO.. así que encontré unas en Aliex...s de 3,7V 1000mA (es muy importante si vamos a usar el PCM que la celda sea de mas mA que la de origen.
Además tenia un tamaño similar (2 mm menos de largo).
Se piden.. y demoran 3 meses... vienen de Turquía a lomos de tortuga
Pues nada... con polímetro en mano, veo cuales son las conexiones de la PCM... veo que hay 2 positivos, un negativo y el punto medio...
Batería recién desvestida

PCM y punto medio (la chapita)

Detalle del PCM

Celda Nueva (1 de ellas)

Trae su propia PCM (como es normal), que nosotros no usaremos
Medimos la celda para ver como está de carga

Quito el PCM de origen y lo marco, y conecto las 2 celdas nuevas en serie

Conecto la batería con celdas nuevas a la PCM original

Pongo trozos de cinta aislante, y meto en alojamiento batería navigator.

Pongo en marcha el GPS...

El muy cabrón me dice que la tapa está abierta.... pero enciende... Cerramos... y misión cumplida

Bueno... ha quedado tocho por las fotos... pero el resultado es bueno, por ser el primero que hago...
Espero que le pueda servir a alguien.... si alguien está interesado puedo poner el link de Aliex..s de las celdas....
Saludos
Por si a alguien le interesa, he cambiado la batería del Navigator VI por una "casera".
La de origen es de 7.4V 950mA, y si buscamos como tal, no hay muchas alternativas... muchos links rotos y solo la "original"...
Por tanto, desmonté la batería, le quité con cuidado la empaquetadura y llegué a las tripas....
Allí se ve que es un pack de 2 celdas de 3.7V, SANYO UF463450FP DE 920/960mA y su PCM (Protection Circuit Module) que es la que se encarga de gestionar la carga individual de cada celda.
Después de mucho buscar, vi que no me mandarían las baterías de SANYO.. así que encontré unas en Aliex...s de 3,7V 1000mA (es muy importante si vamos a usar el PCM que la celda sea de mas mA que la de origen.
Además tenia un tamaño similar (2 mm menos de largo).
Se piden.. y demoran 3 meses... vienen de Turquía a lomos de tortuga

Pues nada... con polímetro en mano, veo cuales son las conexiones de la PCM... veo que hay 2 positivos, un negativo y el punto medio...
Batería recién desvestida

PCM y punto medio (la chapita)

Detalle del PCM

Celda Nueva (1 de ellas)

Trae su propia PCM (como es normal), que nosotros no usaremos
Medimos la celda para ver como está de carga

Quito el PCM de origen y lo marco, y conecto las 2 celdas nuevas en serie

Conecto la batería con celdas nuevas a la PCM original

Pongo trozos de cinta aislante, y meto en alojamiento batería navigator.

Pongo en marcha el GPS...

El muy cabrón me dice que la tapa está abierta.... pero enciende... Cerramos... y misión cumplida

Bueno... ha quedado tocho por las fotos... pero el resultado es bueno, por ser el primero que hago...

Espero que le pueda servir a alguien.... si alguien está interesado puedo poner el link de Aliex..s de las celdas....
Saludos
Última edición: