Podía estar en el post de la Africa Twin, podía estar en nuevo post, pero cómo tengo varios amigos en este post lo invado con unas líneas y algunas fotos.
Por San Valentín me ha caído una maravillosa Ternera, digo Ternera porque la Súper Ternera es la Gs Adventure.
Estaba esperando cómo agua de mayo la nueva Africa Twin, buscaba una sustituta más campera para mis excursiones “Hard Trail” cómo dice mi amigo Isaac Feliu. Dos cosas me han frenado; el peso, realmente no creo que sea justificable esperar tanto tanto para “tantos kilos” con la báscula en la mano la diferencia con la Gs puede estar en torno a 15 kilos, más o menos, pero es que además de eso viene, para mí, muy justita de autonomía, es verdad que yo soy un poco maniático para eso pero hablamos de un depósito con la mitad de litros que la Adventure esto lo normal es que se traduzca en una autonomía muy escasa. Con esto no quiero molestar a nadie que se la haya comprado, simplemente que no se ajusta a lo que yo buscaba, un término medio entre mi Drz400E y mi Gs Adventure.
Al final la afortunada ha sido esta preciosa Yamaha Tenere 660; fiable, ligera y que mantiene sin problemas los 120 yendo solo. Me hubiera gustado estrenarla comiendo un cocido maragato J pero el sábado trabajé y no pudo ser, eso sí, me hice un pequeño homenaje en solitario y me tomé un sándwich y un chocolate con picatostes que tan poco estuvo mal tras reocorrer bajo la lluvia por el monte Abantos.
La Gs pasará a mejor vida, en el mejor de los sentidos, solo para viajes acompañado en carretera, que ya se lo merece después de 140.000 kilómetros espectaculares. Es más, lo único que espero es que la Tenere me salga igual de fiable e igual de robusta para las caídas.
El otro día dándole vueltas a la típica frase “si te caes imagínate el coste de la piezas con una Gs” yo he tenido muchas caídas y jamás se me ha roto una pieza, bueno miento, solo una piececita que une el guardamanos con al puño, pero la maneta siempre intacta, no me he gastado un euro por piezas rotas.
Me permito además dar las gracias a tres personas que me han ayudado a tomar mi decisión de compra, dos de los cuales todavía no conozco personalmente: El Gatho, (
www.elgatho.com) estupendo blog de viajes, maravillosamente contado. Marcen, interviene en varios foros y tiene una Yamaha Teneré que ha dejado en 160 kilos, además sabe mucho de mecánica y lo cuenta estupendamente, ahora se dedica al mundo de la bicicleta (
www.ciclosmarcen) pero está claro que en esto de las motos tiene un master. Jaume, con el que tengo la suerte de haber coincidido en salidas y en su blog (traildreamer.com) nos ha contado hasta donde se puede llegar – llevar una Tenere 660.
También me permito dar las gracias a la gente de Motos Cortes, que me han tratado maravillosamente bien a pesar de que hacía mucho que no iba por la casa, bufffff, desde mis tiempos de Yamaha Fz 750…….lo que ha llovido.
Nada más os cuento, bueno, me dejo lo mejor, la gran ilusión que me ha hecho comprarla.
Abrazos
Carlos, carmago en los foros.