Cambio (cirugia) de puños calefactables en la RT.......

P

Pastoret

Invitado
Buenoooooooo, al final me echo a la piscina y me decido a cambiar los puños por unos Ariete, a continuación os pongo el brico de como he cambiado los puños de goma de mi "RaTulina" (ya que he visto varios bricos nomás de GS decido poner el de la RT), todo ello me llevó 1 horilla de trabajo (estando solo con mis pequeñas Anna y Núria en casa) y los 20€ de coste de los Ariete (comprados en Motoralia), los puños viejos con 50.000 Kms. no estaban muy pegados al puño, sacarlos no fue complicado, pero con un poquillo de paciencia lo consigues.......bueno alli va.....espero que os sirve de ayuda.....


U51Ehs-ifeEWC3QCrhBNmD7T-J2CV887Ifk-2HR3FC4=w1301-h865-no


Puño antiguo izquierdo, sacaremos el contrapeso......

KfB-fzXDXJ3KkKoGmbnsfHx9FJJCfZp7PWnZBENYEns=w1301-h865-no


Vamos haciendole la cirugia abriéndolo en canal (mejor con un bisturí que con un cuter) poco a poco y abriéndolo a la vez, el trabajo es más preciso con el bisturí, OJO EN QUE NO CORTÉIS LA RESISTENCIA DE LA CALEFACCIÓN !!!!!!.......si lo cortais por error poned un poco de soldadura y palante.......

DSC_4453.JPG


Resultado final despues de sacarlo.........

pvnqMw8msrCmQFRAqJ8vWbimV-0FtF6c1AppHuWQfIE=w1301-h865-no


Sacamos el tope interno que lleva 2 grapillas de plastico para poder pasar las nuevas gomas..........

DSC_4455.JPG


Cuando hayamos sacado el tope, yo lo que hice fue poner un poco de cinta aislante al principio para fijar las conexiones de la resistencia (sigue calentando con la misma intensidad que antes), ya que al poner los nuevos puños no se los llevase palante.....

IMG_20140522_194827.jpg



Y aqui está la nueva goma puesta !!!!!, antes de ponerla yo puse alcohol en gel (de venta en farmacias 3 eurillos + o -) en el interior del puño para lubrificarlo y que entrase bien fino, todo y eso tienes que aplicar un poco de fuerza para que queden bien introducidos, pero vaya ningún problema........los puños cuando los tuve puestos los dejé sobre 2 horillas para que el alcohol quedase bien evaporado y a la vez que quedase fijado antes de probarlos..........hay gente que les pone laca de cabello, ya que actua como fijador y lubrificante a la vez (yo me decanté por el alcohol, ya que Ariete recomienda el alcohol y pensé que el dia que los haya de cambiar que no esten mas pegados de lo normal).

DSC_4451.JPG


Puño antiguo derecho, con este se tiene que ir con cuidado, ya que el plástico interno del puño (color gris en la foto) esta bastante introducido dentro de la goma por la parte izquierda, se va cortando poco a poco y va saliendo, haremos la misma operación que con el izquierdo (no voy a explicar lo mismo, por eso nomás os dejo las imágenes para que lo veáis)..........sobretodo paciencia..........

IMG_20140522_195520.jpg



IMG_20140522_195903.jpg


IMG_20140522_195950.jpg



IMG_20140522_200116.jpg



DSC_4458.JPG


Al colocar el nuevo puño no hace falta poner el soporte del puño (color gris) dentro del puño como estaba puesto antes, ya que el nuevo no tiene la goma adaptada con el espacio creado, nomás poner el puño contra el soporte bien ajustado ya queda bien, no hace falta apretarlo a tope, ya que si no la goma queda haciendo unas oscilaciones por la parte donde se tendria que alojar (en ningún caso afecta a la mobilidad del acelerador), yo aqui hize la foto con las oscilaciones, pero luego retire la goma un poco hacia la derecha para que no hiciera tanta presión con el soporte gris y la cosa quedó mejor.......

DSC_4456.JPG


:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::victorious:

Y aqui podéis ver el trabajo final con las gomas viejas después de la cirugia, (parece moto nueva)........después de 2 horas de haber hecho el trabajillo probé la calefacción por si no iba y todo seguia igual, perfecto !!!!!!......mismo tacto, fiabilidad, bien fijadas.......excelente acabado de Ariete, igual que las originales, eso si, ahorrándote los 200 y pico € que cuestan los originales BMW (te venden todo el juego de resistencia, conexiones, gomas,....o sea a hacer negocio como siempre) si los compras, más la mano de obra a parte. Espero que sea de vuestra ayuda esta aportación. V´ssssssssssssssssssssss
 
Última edición por un moderador:
gracias por el brico,interesante y bién explicado
 
Hola Camellero, creo que no sera dificil cambiar el cable, ya que los conectores del cable estan en el mismo puño, el cable es muy fino, y seria desconectar el viejo y conectar el nuevo enrollandolo atraves del puño. Creo que por yout tube hay algun video del cambio del cable si no recuerdo mal....animo !!!!!!!!
 
Ostras
Yo tengo que hacer lo mismo con mi GS pero no me atrevo. ME da cosa si me paso cortando (tu has tenido un buen maestro con eso del corte) y lo has echo muy bien :p

A ver si me atrevo sin hacer ninguna "carniceria" a mi moto :p
 
Pero por favor apoyaros en colegas que sepan y aprendeis, PERO NUNCA A S.OFICIAL, atraco a las 5 y a las 8, hoy vengo de Dos Rodes Valencia, cambio de aceite y filtro 110 pavos y me falta dos tornillos en el carenado izquierdo que baila y hace ruido al relenti, me dicen que mirarian la presión y como me voy de viaje cargado al 100 % y no es la primera vez que me la clavan "atajo de atracadores"le hago siempre una marca en el tapón de la presión con un rotulador amarillo fino, pues ni tocarlas, me faltaba 0.2 y 0.4 delante y detras respectivamente, asi es DOS RODES SER. OFIC., " A ROBAR A SIERRA MORENA", hay que tirar de mecánico de confianza y lo demás entre colegas de saliditas y buen rollo y almuerzo a cuenta del propietario de la montura.

Claro salvo los dos primeros años en caso de burra nueva.
 
Yayo60, si le hubieses hecho el cambio de aceite tu o un colega, te hubiese ahorrado 70 pavos, y seguro que le hubiese mirado la presión de los neumaticos y no habrias perdido los dos tornillos del carenado. Hay cosas que son muy facil de hacer con un poco de maña, y con la ayuda de algún colegita.
Un saludo.
 
Yayo60, si le hubieses hecho el cambio de aceite tu o un colega, te hubiese ahorrado 70 pavos, y seguro que le hubiese mirado la presión de los neumaticos y no habrias perdido los dos tornillos del carenado. Hay cosas que son muy facil de hacer con un poco de maña, y con la ayuda de algún colegita.
Un saludo.

Tienes toda la razón amigo, pero toda, no volverá a suceder , lo prometo
 
Hola Camellero, creo que no sera dificil cambiar el cable, ya que los conectores del cable estan en el mismo puño, el cable es muy fino, y seria desconectar el viejo y conectar el nuevo enrollandolo atraves del puño. Creo que por yout tube hay algun video del cambio del cable si no recuerdo mal....animo !!!!!!!!

Gracias Pastoret, lo buscaré en YouTube. Lo que no sé es qué tipo de resistencia o cable se requiera, ya lo veré. Gracias por tu respuesta y saludos.
 
Excelente brico, sí señor! Y me viene de perillas para cambiar los de mi R1150R. Muchas gracias y un saludo
 
Lo que mas respeto da son las entradas laterales del cable,pero con la cinta me parece bien. Gracias
 
La verdad que lo as hecho estupendo parece que es facil pero hay que tener cuidado para no cortar mas de la cuenta, yo estoy pendiente a ver si me atrebo y se los cambio.

Saludos.
 
Hola,
Muchas gracias por el brico!
Muy currado y util. Lo único que a mi no me aparecen las fotos...
Alguien sabe porque?
Gracias!
 
Arriba