P
Pastoret
Invitado
Buenoooooooo, al final me echo a la piscina y me decido a cambiar los puños por unos Ariete, a continuación os pongo el brico de como he cambiado los puños de goma de mi "RaTulina" (ya que he visto varios bricos nomás de GS decido poner el de la RT), todo ello me llevó 1 horilla de trabajo (estando solo con mis pequeñas Anna y Núria en casa) y los 20€ de coste de los Ariete (comprados en Motoralia), los puños viejos con 50.000 Kms. no estaban muy pegados al puño, sacarlos no fue complicado, pero con un poquillo de paciencia lo consigues.......bueno alli va.....espero que os sirve de ayuda.....
Puño antiguo izquierdo, sacaremos el contrapeso......
Vamos haciendole la cirugia abriéndolo en canal (mejor con un bisturí que con un cuter) poco a poco y abriéndolo a la vez, el trabajo es más preciso con el bisturí, OJO EN QUE NO CORTÉIS LA RESISTENCIA DE LA CALEFACCIÓN !!!!!!.......si lo cortais por error poned un poco de soldadura y palante.......
Resultado final despues de sacarlo.........
Sacamos el tope interno que lleva 2 grapillas de plastico para poder pasar las nuevas gomas..........
Cuando hayamos sacado el tope, yo lo que hice fue poner un poco de cinta aislante al principio para fijar las conexiones de la resistencia (sigue calentando con la misma intensidad que antes), ya que al poner los nuevos puños no se los llevase palante.....
Y aqui está la nueva goma puesta !!!!!, antes de ponerla yo puse alcohol en gel (de venta en farmacias 3 eurillos + o -) en el interior del puño para lubrificarlo y que entrase bien fino, todo y eso tienes que aplicar un poco de fuerza para que queden bien introducidos, pero vaya ningún problema........los puños cuando los tuve puestos los dejé sobre 2 horillas para que el alcohol quedase bien evaporado y a la vez que quedase fijado antes de probarlos..........hay gente que les pone laca de cabello, ya que actua como fijador y lubrificante a la vez (yo me decanté por el alcohol, ya que Ariete recomienda el alcohol y pensé que el dia que los haya de cambiar que no esten mas pegados de lo normal).
Puño antiguo derecho, con este se tiene que ir con cuidado, ya que el plástico interno del puño (color gris en la foto) esta bastante introducido dentro de la goma por la parte izquierda, se va cortando poco a poco y va saliendo, haremos la misma operación que con el izquierdo (no voy a explicar lo mismo, por eso nomás os dejo las imágenes para que lo veáis)..........sobretodo paciencia..........
Al colocar el nuevo puño no hace falta poner el soporte del puño (color gris) dentro del puño como estaba puesto antes, ya que el nuevo no tiene la goma adaptada con el espacio creado, nomás poner el puño contra el soporte bien ajustado ya queda bien, no hace falta apretarlo a tope, ya que si no la goma queda haciendo unas oscilaciones por la parte donde se tendria que alojar (en ningún caso afecta a la mobilidad del acelerador), yo aqui hize la foto con las oscilaciones, pero luego retire la goma un poco hacia la derecha para que no hiciera tanta presión con el soporte gris y la cosa quedó mejor.......
:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::victorious:
Y aqui podéis ver el trabajo final con las gomas viejas después de la cirugia, (parece moto nueva)........después de 2 horas de haber hecho el trabajillo probé la calefacción por si no iba y todo seguia igual, perfecto !!!!!!......mismo tacto, fiabilidad, bien fijadas.......excelente acabado de Ariete, igual que las originales, eso si, ahorrándote los 200 y pico € que cuestan los originales BMW (te venden todo el juego de resistencia, conexiones, gomas,....o sea a hacer negocio como siempre) si los compras, más la mano de obra a parte. Espero que sea de vuestra ayuda esta aportación. V´ssssssssssssssssssssss
Puño antiguo izquierdo, sacaremos el contrapeso......
Vamos haciendole la cirugia abriéndolo en canal (mejor con un bisturí que con un cuter) poco a poco y abriéndolo a la vez, el trabajo es más preciso con el bisturí, OJO EN QUE NO CORTÉIS LA RESISTENCIA DE LA CALEFACCIÓN !!!!!!.......si lo cortais por error poned un poco de soldadura y palante.......
Resultado final despues de sacarlo.........
Sacamos el tope interno que lleva 2 grapillas de plastico para poder pasar las nuevas gomas..........
Cuando hayamos sacado el tope, yo lo que hice fue poner un poco de cinta aislante al principio para fijar las conexiones de la resistencia (sigue calentando con la misma intensidad que antes), ya que al poner los nuevos puños no se los llevase palante.....

Y aqui está la nueva goma puesta !!!!!, antes de ponerla yo puse alcohol en gel (de venta en farmacias 3 eurillos + o -) en el interior del puño para lubrificarlo y que entrase bien fino, todo y eso tienes que aplicar un poco de fuerza para que queden bien introducidos, pero vaya ningún problema........los puños cuando los tuve puestos los dejé sobre 2 horillas para que el alcohol quedase bien evaporado y a la vez que quedase fijado antes de probarlos..........hay gente que les pone laca de cabello, ya que actua como fijador y lubrificante a la vez (yo me decanté por el alcohol, ya que Ariete recomienda el alcohol y pensé que el dia que los haya de cambiar que no esten mas pegados de lo normal).
Puño antiguo derecho, con este se tiene que ir con cuidado, ya que el plástico interno del puño (color gris en la foto) esta bastante introducido dentro de la goma por la parte izquierda, se va cortando poco a poco y va saliendo, haremos la misma operación que con el izquierdo (no voy a explicar lo mismo, por eso nomás os dejo las imágenes para que lo veáis)..........sobretodo paciencia..........




Al colocar el nuevo puño no hace falta poner el soporte del puño (color gris) dentro del puño como estaba puesto antes, ya que el nuevo no tiene la goma adaptada con el espacio creado, nomás poner el puño contra el soporte bien ajustado ya queda bien, no hace falta apretarlo a tope, ya que si no la goma queda haciendo unas oscilaciones por la parte donde se tendria que alojar (en ningún caso afecta a la mobilidad del acelerador), yo aqui hize la foto con las oscilaciones, pero luego retire la goma un poco hacia la derecha para que no hiciera tanta presión con el soporte gris y la cosa quedó mejor.......
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Y aqui podéis ver el trabajo final con las gomas viejas después de la cirugia, (parece moto nueva)........después de 2 horas de haber hecho el trabajillo probé la calefacción por si no iba y todo seguia igual, perfecto !!!!!!......mismo tacto, fiabilidad, bien fijadas.......excelente acabado de Ariete, igual que las originales, eso si, ahorrándote los 200 y pico € que cuestan los originales BMW (te venden todo el juego de resistencia, conexiones, gomas,....o sea a hacer negocio como siempre) si los compras, más la mano de obra a parte. Espero que sea de vuestra ayuda esta aportación. V´ssssssssssssssssssssss
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