Cambio de 1150 RT a GS 1200 o 1200 RT

candemorr

Arrancando
Estimados foreros,

me gustaría ver vuestra opinión sobre lo siguiente:

Tengo una 1150 RT con 35.000 km que la uso fundamentalmente para salidas de fin de semana de 400 km / 500 km por carretera de sierra más algún viajecillo (pero poco).

Hago aprox. 10.000 km al año. El caso es que me ando planteando desde hace tiempo cambiar mi RT por la 1200 GS o por la 1200 RT.

Me parece que la GS puede ser más divertida y ligera que la RT.

Sin embargo, la RT tiene mejores ruedas para carretera y mejor protección, aunque pesa más.

En fin, que no sé que hacer y no me decido. Mientras tanto sigo dándole a mi RT.

Decidme algo, por favor.

Un saludo.

Candemorr

Dificil decisión. Yo tengo como tu la 1150RT, y también se me pasa por la cabeza el cambio por alguna de las dos, incluso meto en el saco a la nueva GT. EL caso es que yo también la uso a diario por Madrid, y eso complica las cosas.

Depende de tu ritmo y de si vas solo o acompañado, la balanza se declina hacia un lado u otro.

Siempre voy solo y me gusta ir rapidete pero con CUIDADINNN.

Candemorr

Entonces la balanza se inclina bastante a la GS. Yo antes de la RT tuve una 1150GS, y creo que no te arrepentirás.

Yo tenía una 1100-RT y el año pasado me cogí la GS.
Estoy encantado con el cambio,tengo una sensación de libertad que la otra no me daba,ando todo carretera.
El unico fallo que le puedes sacar es que hasta que se calienta en ciudad es un poco brusca.Los sábados si salgo a hacer algún puerto es una pasada,si sales en plan turístico por nacionales es cojon...y si haces algún viaje largo puede con todo;este verano me fui a la concen de Faro con mi mujer,tienda de campaña,sacos,colchonetas y estuvimos 15 días dando vueltas por ahí,la moto por autovías a 160 y sobrada,acelerabas y salía como un tiro.Los fines de semana para que te dejen atrás en cualquier tipo de carretera van a sudar,si es que pueden.
Yo no tendría dudas Vsss y a disfrutar.

Yo he pasado de una RT1150 a una LT y después a una K1200S.

La única razón para los cambios es que mis necesidades cambiaron y la S se ajustaba mejor a la s nuevas.

Por tanto, si lo que necesitas es rutear con capacidad de carga y muy comodo, la RT1200 que es la caña, pero si lo que te mola es rutear pero con capacidad para meterte en mas lios (campo, ciudad, pueblos perdidos de la mano de Dios, etc), pues la GS1200 que también es la caña.

Elemento común a ambas, que las dos son muy bonitas.

En cualquiera de los dos casos, acertarás.

Suerte amigo

¿Por que cambiar?

Tienes una moto impresionante, y con los kilómetros que tiene está nueva a poco que la hayas cuidado.

Yo acabo de cambiarme hace poco mas de una semana la R-1150-RT por una Lt pero porque me salío muy bien la operación si no no hubiera cambiado ni de coña.

Para mi la R-1150-RT estéticamente es la BMW mas bonita en muchos años y de motor y chasis de lo mejor.

Tienes una moto increíblemente buena, no la cambiaría salvo chollo a tu alcance o que quieras probar a meterte por pistas.

Un saludo!

Juan Pedro

Comprate una GS, vas a disfrutar como un enano !! :) :)

Aprovecho el hilo para plantear una duda:

Estoy enamorado de la 1150RT, que algún día tendré. A día de hoy me gusta más que la 1200RT, que siendo una moto maravillosa, me parece demasiado aparatosa -quizá engaña su impresionante y moderno carenado-.
Puedo comprender un cambio de RT a GS, porque son filosofías distintas de moto y todos tenemos momentos de cambio, ¿pero de una RT a otra RT? ¿es mucho mejor una 1200 que la 1150 para decidirse por ese cambio?

Gracias. Jesús

Mi opinion:

Despues de haber tenido una GS 1150, RT 1150 y ahora la GS 1200.... Viendo el uso que le das sin duda de ningun tipo la GS..

Saludos

jrogo dijo:
Puedo comprender un cambio de RT a GS, porque son filosofías distintas de moto y todos tenemos momentos de cambio, ¿pero de una RT a otra RT? ¿es mucho mejor una 1200 que la 1150 para decidirse por ese cambio?

Gracias. Jesús

Efectívamente, una cosa es que quieras hacer cosas nuevas con la moto y que la RT no te deja pero cambiar la R-1150-RT por la R-1200-RT al menos yo no lo veo.

Pero cada uno con sus cuartos hace lo que quiere y puede.

::)

jrogo dijo:
Aprovecho el hilo para plantear una duda:

Estoy enamorado de la 1150RT, que algún día tendré. A día de hoy me gusta más que la 1200RT, que siendo una moto maravillosa, me parece demasiado aparatosa -quizá engaña su impresionante y moderno carenado-.

Gracias. Jesús

Hola JESUS, yo tambien estoy esperando comprar una R1200RT creo que la 1150RT es muy bonita pero piensa que la nueva algo han mejorado los de BMW, poco ho mucho,pero seguro que es asi, yo tambien hace dias que estoy intentando averiguar todo lo posible sobre la nueva como,vibraciones, consumos de aceite y fallos posibles etc. El nuevo carenado es mas agresivo que el anterior pero por lo que he podido observar cumple perfectamente su cometido y si le sacas las maletas pierdes el miedo de tocar con la moto algun coche etc, y ademas creo que queda bastante bien la linea de la moto sin ellas y quizas no como otras de su categoria, creo que es sinceramente una gran elección ya que las GS cuando circulas ha una velocidad algo rapida el aire empieza ha machacarte y si vas con pareja lo agradecera mucho mas.
Yo de todas maneras siguo los comentarios de la 1200RT para poder salir de dudas hasta que la compre que ya falta poco.

Un Abrazo.

PERE.
PERE

Hola CANDEMORR, creo que si haces carretera la mejor opción es la RT, y si piensas solo en curvas la GS creo que es la otra opción, pero como dices si haces tantos kilometros de tirón yo me lo pensaria ya que el aire fastidia mucho cuando corres pues la GS el carenado no existe y la pequeña pantalla poco hace.

Un Saludo. Pere

El planteamiento que me hice, cuando dudaba entre RT o GS, fue:

Estetica: RT
Proteccion: RT
Motor: el mismo
Uso Asfalto: 100%
Off road: 0%

.....

ergo, ¿para que quiero una GS?

....

Y una vez conducida la Rt, lo voluminoso solo es aparatente, hago exactamente lo mismo, ¡miento! mucho mejor !! con la RT que con la 850r

Pues yo estoy pensando cambiar mi 1150RT por una 1200RT.No veo donde puede estar el problema.

Si decís que la 1200RT no tiene gran diferencia sobre la 1150RT, y de ésta no hay gran diferencia sobre la 1100RT, entonces, ¿¿la 1200RT es casi igual que la 1100RT??

Intentar explicar la racionalidad en la adquisición de una moto es poco menos que imposible,y las explicaciones cambiarán dependiendo del perfil al cual intentamos convencer. Intentar clasificar la irracionalidad de una elección, según nuestro criterio, con el tópico de que cada uno con su dinero hace lo que quiere no deja de ser, del mismo modo, irracional.

tienes una linda moto si cambias que tenga muchus cv mas lo que dises tienen casi los mismos cambiate a las K

Juan_Xixon dijo:
¿Por que cambiar?

Tienes una moto impresionante, y con los kilómetros que tiene está nueva a poco que la hayas cuidado.

Para mi la R-1150-RT estéticamente es la BMW mas bonita en muchos años y de motor y chasis de lo mejor.

Tienes una moto increíblemente buena, no la cambiaría salvo chollo a tu alcance o que quieras probar a meterte por pistas.

Estoy de acuerdo, yo pensaría en un cambio a una 1200GT, pero para que me canse de mi 1150RT tiene que ocurrir un desastre

Yo te voy a liar un poquito más, LA 1200GS ADVENTURE, así tienes lo mejor de las dos en una, je, je... ;D

BeMeWuenas, como el compi Gali, después de una gs1150 y una rt 1150, ahora una gs 1200, estoy impresionado con el comportamiento del nuevo motor "sin vibraciones" .... y con el peso .... más liviano ...

Por las ruedas no te preocupes la gs 1200 te permite curvear igual ó mejor que tu Rt ... el único "pero" es la protección aurodinamica, el viento no tiene nada que ver ... pero si no haces viajes largos ....

Espero que te sirva el comentario y suerte ....

Un saludos y VsvsVsvsVsvsVsvSvSvS para todossss

A mi lleva tiempo rondándome la misma idea por la cabeza, pero para cambiar la 1150RT por la 1200GS, para colmo ya no tengo pareja y estoy encantado con mi RT pero a veces pienso que ya para que quiero tanta moto, pues la RT no la cojo por la ciudad porque se me hace un coñazo moverme con ella y pienso que podria disfrutar más de una GS en el día a día. En fin...

Bueno pues leido lo leido diré que yo tengo una R 1150 RT de la cual estoy más que orgulloso tiene 40.000 km la cual la utilizo para todo cuando digo para todo quiero decir que me desplazo siempre con ella incluso para el trabajo y me he hecho las mismas preguntas si cambiarla por una GS si cambiarla por la nuena RT y al final conclusiones que he llegado
1º que me gusta más la R 1150 RT que la nueva 1200 pues veo más agresiva el frontal de la 1150 aunque sea más aparatosa la 1200 y por las perras a desembolsar en el caso que te guste no me merece la pena
2º La GS es una preciosa moto que te dá mucho juego pero la protección es escasa y yo hago mucha carretera y voy más comodo con la RT
Partiendo de las base que a mi me gustan todas las BMW debes de ver cuales son tus necesidades y dependiendo de ellas pues decedirte pero yo de momento no cambio ¡toco madera-... ;D ;D ;D

Hola a todos.
JESUS, te cuento mi impresión sobre los puntos consultados.
A mi me llegó con computadora, asiento bajo, puños (que todavía no usé ya que hace calor, escapes cromados y control de velocidad, recién tengo 1.200 km. y vengo de dos motos que tenía en paralelo, una BMW Scarver 2003 1994.y una Honda (800 c.c.) Pacific Coast.
Manejar la RT es como andar en bicicleta, nada , dobla como los dioses. Nada de aparatosa, una bici color negro con plásticos y motor.
En parado la cosa es distinta. Yo mido 1.77 mts. y aún con el asiento bajo en su posición más baja, no sobra nada en semáforos, y siempre con mi esposa atrás + topcase.
El otro domingo tuve que retomar una ruta secundaria por la que ibamos, y había muchas piedritas pequeñas sueltas en el arcen donde me detuve, lo que sumado a mi carga y la alta presión de las ruedas hizo que la moto se sintiera bastante incómoda (y nosotros también)!!!, seguí derechito en primera hasta que paró sola. Bajó mi esposa y allí pude retomar.
Vibraciones tiene en baja, y sale de los semáforors como un DKW, mañana la llevo al primer sérvice de los 1.000 km, donde además de cambiarle aceite, filtro y regulación de válvulas le cambian el software de gestión del motor. Veremos si mejora.
Aceite me consumió cero, nada de nada, pero claro que está en rodaje y no la he pasado de 3.500 vueltas, este punto es función de lo que exijas el motor me parece. Yo no tengo apuro así que no lo exijo.
El control de velocidad lo uso todo el tiempo, me permite “no pasarme”, aparte es muy amigable, yo lo tengo en mi coche, es igual.
Fallos : el termómetro de temperatura ambiente que marca 5 grados de más con el motor en marcha. Lo cambié hacia delante de la moto y tapé el hueco que quedó en el guardabarro trasero, y listo. Ahora marca muy bien. Error de diseño de BMW.
Aparte le puse una rejillita para prevenir piedras en el radiador delantero, algo elemental que hasta mi Citroen 3 CV del 1978 lo traia ¡!!! Omisión de BMW.
Respecto al parabrisas, en su posición más alta, , a mis 110 km. máximo que he ido, voy con el casco abatible abierto, y sin anteojos (me compré un par el viernes que tal vez estrene hoy), sin problemas. Al conductor el viento no lo afecta. Solo escucho perfectamente el sonido del Boxer.
Las maletas las saqué el primer día, con el top case para estos pequeños viajes que hice hasta ahora, sobra.
Usé un tiempo una GS 1150 modelo 2004 de un amigo, y no me sentí cómodo con el viento que te tragas, con la altura, y con el instrumental redondo. Inclusive la 2005, hermosa moto me parece para mirarla, ya tiene otro instrumental, pero desde el puesto de conducción presenta visualmente muchos huecos. El puesto de mando de la RT es mas amigable a mi vista, todo completo y lleno. Amén de lo anterior, mis expectativas de salir al campo son cero, así que la RT seguro, para que pagar por algo que no voy a usar.

Nada, espero que algo de esto te sirva.
Saludos.
Fernando.

Pues veras Jesus...yo tengo la 1150gs y hace dos veranos estuve en Merida(soy de alicante)con mi mujer y no veas la paliza de autovia con la gs (sobre 800 km) por lo de la proteccion,a la semana siguiente me fui al concesionario de valencia decidido a cambiarme a la rt 1150 pero antes pedi probar una y ....me di cuenta de que no es hoy por hoy mi moto(lo sera en un futuro¿ cuando sea mas mayor?)creo que la gs es mas polivalente ,no es que estemos haciendo siempre enduro pero si que te viene bien en esas carreteras que sin ser caminos de tierra estan hechas polvo etc..en fin mi consejo es que pruebes una y es como mejor te daras cuenta de si es tu moto.Ahhh por ultimo el problema muy real por cierto de la falta de proteccion contra el vientolo solucione cambiando la pantalla por una de la casa givi mas grande,ahora voy bastante mejor en viajes largos por autovia.

Atrás