Hola a todos.
JESUS, te cuento mi impresión sobre los puntos consultados.
A mi me llegó con computadora, asiento bajo, puños (que todavía no usé ya que hace calor, escapes cromados y control de velocidad, recién tengo 1.200 km. y vengo de dos motos que tenía en paralelo, una BMW Scarver 2003 1994.y una Honda (800 c.c.) Pacific Coast.
Manejar la RT es como andar en bicicleta, nada , dobla como los dioses. Nada de aparatosa, una bici color negro con plásticos y motor.
En parado la cosa es distinta. Yo mido 1.77 mts. y aún con el asiento bajo en su posición más baja, no sobra nada en semáforos, y siempre con mi esposa atrás + topcase.
El otro domingo tuve que retomar una ruta secundaria por la que ibamos, y había muchas piedritas pequeñas sueltas en el arcen donde me detuve, lo que sumado a mi carga y la alta presión de las ruedas hizo que la moto se sintiera bastante incómoda (y nosotros también)!!!, seguí derechito en primera hasta que paró sola. Bajó mi esposa y allí pude retomar.
Vibraciones tiene en baja, y sale de los semáforors como un DKW, mañana la llevo al primer sérvice de los 1.000 km, donde además de cambiarle aceite, filtro y regulación de válvulas le cambian el software de gestión del motor. Veremos si mejora.
Aceite me consumió cero, nada de nada, pero claro que está en rodaje y no la he pasado de 3.500 vueltas, este punto es función de lo que exijas el motor me parece. Yo no tengo apuro así que no lo exijo.
El control de velocidad lo uso todo el tiempo, me permite “no pasarme”, aparte es muy amigable, yo lo tengo en mi coche, es igual.
Fallos : el termómetro de temperatura ambiente que marca 5 grados de más con el motor en marcha. Lo cambié hacia delante de la moto y tapé el hueco que quedó en el guardabarro trasero, y listo. Ahora marca muy bien. Error de diseño de BMW.
Aparte le puse una rejillita para prevenir piedras en el radiador delantero, algo elemental que hasta mi Citroen 3 CV del 1978 lo traia ¡!!! Omisión de BMW.
Respecto al parabrisas, en su posición más alta, , a mis 110 km. máximo que he ido, voy con el casco abatible abierto, y sin anteojos (me compré un par el viernes que tal vez estrene hoy), sin problemas. Al conductor el viento no lo afecta. Solo escucho perfectamente el sonido del Boxer.
Las maletas las saqué el primer día, con el top case para estos pequeños viajes que hice hasta ahora, sobra.
Usé un tiempo una GS 1150 modelo 2004 de un amigo, y no me sentí cómodo con el viento que te tragas, con la altura, y con el instrumental redondo. Inclusive la 2005, hermosa moto me parece para mirarla, ya tiene otro instrumental, pero desde el puesto de conducción presenta visualmente muchos huecos. El puesto de mando de la RT es mas amigable a mi vista, todo completo y lleno. Amén de lo anterior, mis expectativas de salir al campo son cero, así que la RT seguro, para que pagar por algo que no voy a usar.
Nada, espero que algo de esto te sirva.
Saludos.
Fernando.