Cambio de aceite a los 10000 o al año.

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola a todos
Una pregunta:
¿ Cuanto hay de cierto sobre el tema de cambiar el aceite a los km que indica el fabricante del aceite o al año , lo que ocurra antes?
Yo particularmente, que me lo cambio yo no es una inversión para arruinarse pero la mayoría de las veces nunca o casi nunca llegó a los km que me dice el fabricante del aceite.
También es cierto que no es plan de tener el aceite en el motor 3 años o más pero haber hecho 5000 km y tirarlo pues tampoco estoy por la labor
Bueno , se abre debate
Venga
saludos
 
Hola a todos
Una pregunta:
¿ Cuanto hay de cierto sobre el tema de cambiar el aceite a los km que indica el fabricante del aceite o al año , lo que ocurra antes?
Yo particularmente, que me lo cambio yo no es una inversión para arruinarse pero la mayoría de las veces nunca o casi nunca llegó a los km que me dice el fabricante del aceite.
También es cierto que no es plan de tener el aceite en el motor 3 años o más pero haber hecho 5000 km y tirarlo pues tampoco estoy por la labor
Bueno , se abre debate
Venga
saludos
A mí me parece obvio que con el uso se deteriora más el aceite que estando parada. De manera que si no vamos a usar la moto durante un tiempo lo mejor es dejarla con aceite nuevo. Por otra parte...hay alguna forma de comprobar el estado real del aceite...???
Algo así como tiras reactivas o similar...???
 
El aceite del motor al alza temperaturas muy altas y se deteriora, pierde sus propiedades por eso hay que cambiarlo. No es como la valvulina.
Todos los fabricantes eso dicen.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
En la app de Bmw para el móvil, en la sección Servicio si le pinchas en la i de info te dice "La cita de servicio puede elegirse dentro del año natural con total flexibilidad, siempre que el kilometraje restante sea superior a cero".
La mía vence el servicio el 11/3/22 y kilom. restante 7378, con lo que entiendo que si pone a lo largo del año natural ya estaría excediendo el año con ese aceite.
 
Yo siempre se lo cambio dos veces al año y este año a la bmw, que la he tenido en boxes, creo que le voy a hacer tres cambios.
Me explico, en Febrero le tocaba por kilometraje, tuve problemas de arranque con ella y entre pitos y flautas ( mas bien entre cables y cables ... ) estuvo en taller hasta hace un mes. Así que antes de sacarla del garaje la puse fina-fina con cambios de aceite incluidos y ... preveo que le voy a tener que volver a cambiar el aceite entre este fin de mes y principios del que viene.
Ya sabeis, lo que no se hace con una edad se hace con otra...

Salud y buenas curvas
 
En la app de Bmw para el móvil, en la sección Servicio si le pinchas en la i de info te dice "La cita de servicio puede elegirse dentro del año natural con total flexibilidad, siempre que el kilometraje restante sea superior a cero".
La mía vence el servicio el 11/3/22 y kilom. restante 7378, con lo que entiendo que si pone a lo largo del año natural ya estaría excediendo el año con ese aceite.

Hola compañero,Cual es esa app ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Necesitaríamos saber qué tipo de aceite le pones, yo en los coches uso long life y lo cambio a los 2 años con unos 20000km. Pensad que un camión se le cambia entre 50 mil y 100 mil, así que calidad en los aceites hay.
Al grano si es una boxer anterior a 2007, mineral de buena familia y un año o 10000 km como máximo.
 
Necesitaríamos saber qué tipo de aceite le pones, yo en los coches uso long life y lo cambio a los 2 años con unos 20000km. Pensad que un camión se le cambia entre 50 mil y 100 mil, así que calidad en los aceites hay.
Al grano si es una boxer anterior a 2007, mineral de buena familia y un año o 10000 km como máximo.
Es que un camión hace entre 80-100.000km/año. Si no llegan a los km se les cambia cada dos años.

También depende del aceite, si es mineral dura menos si es sintético dura más.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
supongo que estamos hablando de una moto de antes de 2007 en ese caso yo lo haría tal y como te he dicho, podría estirarlo hasta los 10000 km y un año.
Evidentemente un aceite como si lo cambia todos los días, al motor le va a venir mejor que mejor, pero claro eso no es económico.
Ese castrol es un buen aceite.
 
Yo soy un bicho raro , cambio cada 5000 kilométricos , mineral 20/50 de marca blanca lo que recomienda el fabricante , en el caso de los boxes < 2007

Creo que cualquier aceite de hoy en día supera con creces lo que en su día se estipuló en el manual.
 
hombre yo entiendo que si haces muchos kms por ciudad en desplazamientos cortos pues que si no has llegado a los 10.000 pues lo cambias pero si son trayectos largos no pasa nada que lo alargues hasta 2 años... no obstante en la bmw te dicen eso para que no se te quede sin aceite o revisar otras cosas que tu mismo puedes comprobar como pastillas...
 
Cada 5000 se lo cambio yo, aceite y filtro.
No miro el tiempo, hay veces que me paso del año, y veces que no llego.

Como se lo cambio yo.....no pago mano de obra.
 
con la calidad de aceites de hoy en día cambiarlo con 5000 o al año para mi es tirar el dinero, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, en mi coche el cambio es de 20000km,yo hago al año unos 11000 como va a estar malo ese aceite con un año
 
  • Like
Reacciones: XTR
con la calidad de aceites de hoy en día cambiarlo con 5000 o al año para mi es tirar el dinero, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, en mi coche el cambio es de 20000km,yo hago al año unos 11000 como va a estar malo ese aceite con un año
Tu coche es diésel por eso cambias cada 20 mil, si fuera gasolina lo cambiarias cada 10 mil y por lo que vale la garrafa de este aceite no se nota casi...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
de esto se ha escrito mucho lo de cambiar el aceite ,yo personalmente soy de cambiar vehiculo cuando la reparacion es inviable para mi bolsillo ,por ejemplo mi coche lo he cambiado a los 30 años ,y mis motos casi todas todas ya con años o que por circunstancias las tenia aparcadas mas de 2 años y ya no salia pero yo siempre he cambiado el aceite y filtro al año y muchas pero muchas veces con 1500 o 2000 mil kilometros hechos en un año ,a mi me gusta cuidar mis vehiculos tanto mecanicamente como su buen lavado a mano con sus productos que tocan ,pero digo que esto es muy personal ,yo lo hago asi desde que era un mocoso con15 años con la vespa ,y ahora que voy a cumplir 57 lo sigo haciendo
 
Tu coche es diésel por eso cambias cada 20 mil, si fuera gasolina lo cambiarias cada 10 mil y por lo que vale la garrafa de este aceite no se nota casi...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No tiene na que ver, el mío es gasolina, es a los 30.000km, o dos años.
 
No tiene na que ver, el mío es gasolina, es a los 30.000km, o dos años.
El la primera vez que escucho cambio aceite en un gasolina a los 30.000km...

Que coche tienes ?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
.
4ed38b01943a42912ae145c8d29b3a23.jpg
 
Tu coche es diésel por eso cambias cada 20 mil, si fuera gasolina lo cambiarias cada 10 mil y por lo que vale la garrafa de este aceite no se nota casi...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo tengo un coche gasolina de 2010, atmósferico, y el fabricante recomienda cambio cada 30k o 2 años.

Y así se ha venido haciendo durante 12 años.

6 cambios de aceite y como el primer día, no consume ni gota.

Ojo, y se le pone un 10w40 semisintético.

Se le podría poner lo que se quiera, hasta 0w20 admite y creo que no se lo bebería.

Así que si con un aceite muy normalito de 22€ la garrafa, que cumple la norma del fabricante, me diréis con uno muy superior....
 
Yo uso en los coches de carretera aceites long life prescritos para 30000 o más km en un máximo de 2 años, los ordenadores de a bordo de los coches que uso permiten poner el aviso de cambio a esos kilómetros. Es por eso que me digo, sí el fabricante lo contempla sus pruebas habrá hecho, ¿no?, evidentemente con el aceite prescrito.
 
El la primera vez que escucho cambio aceite en un gasolina a los 30.000km...

Que coche tienes ?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Me parece que te quedaste un poco desfasado, yo tengo un Clio de gasolina y lo mismo, 2 años o 30.000 kms, la revisión del primer año es para niveles y el filtro del polen, pero es que hace 10 años un Megane de gasolina también era a los 30.000...

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Me parece que te quedaste un poco desfasado, yo tengo un Clio de gasolina y lo mismo, 2 años o 30.000 kms, la revisión del primer año es para niveles y el filtro del polen, pero es que hace 10 años un Megane de gasolina también era a los 30.000...

Enviado desde alguna parte del mundo
Bueno todos los días se vende algo, yo en un BMW y un golf 4 gallina que tube a los 10.000km.

Si es lo que marca el manual.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Supongo por los aceites sintéticos modernos porque a mí época los minerales se cambiaban cada 10.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, han evolucionado mucho, las fotos que has puesto son de la Qubo, fueron las primeras, año 2007..la mía es del 2021.
No voy a esperar a los 30.000km, está claro..
 
Si, han evolucionado mucho, las fotos que has puesto son de la Qubo, fueron las primeras, año 2007..la mía es del 2021.
No voy a esperar a los 30.000km, está claro..
Una cosa más aprendida hoy, que estaba muy desactualizado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
A mi me gusta cuidar mis vehiculos y por ello prefiero cambiar los aceites yo, al hilo, hace un mes compré un ford fiesta de segunda mano para mis hijas ( con la "L", que tiempos aquellos...snif ) y estaba bien de niveles, revision en taller recien realizada y tal. Mis hijas me hablaron de ruidillos y un piloto posicion fundido y chorradillas varias y ayer mismo lo pillé para revisar niveles y tal. Aparte pijadas y mantenimientos comunes, lo cierto es que no está nada mal el juguete, me acordé de este hilo. Al aceite segun el taller le faltan 12.000 km. para cambiar, la leche!!! al sacar la varilla el aceite estaba como los cojones de un grillo!!!
Ya he encargado el aceite, el filtro, la junta ya la tengo ( coleccion que tengo de juntas ) pero... habitualmente reciclo los aceites para emplearlos en motosierras y tal, una de las razones por las que no me importa ( casi prefiero ) cambiarlos antes, este se vá directo al punto "negro"

Salud y buenas curvas
 
A mí me parece obvio que con el uso se deteriora más el aceite que estando parada. De manera que si no vamos a usar la moto durante un tiempo lo mejor es dejarla con aceite nuevo. Por otra parte...hay alguna forma de comprobar el estado real del aceite...???
Algo así como tiras reactivas o similar...???

Holas: con este pijorro para los aficionados.

OILCHECK.jpeg

Y con un laboratorio para los pros.

pro-minilab-kit-analisis-aceite-baja.jpeg
 
No es aceite de oliva, proviene del petróleo .... si en un año, haces 5000 km por ejemplo, no veo porqué cambiarlo. Tampoco te diré que no lo cambies en 3 años. ¿ Te aseguran que lleva semanas fabricado, dentro de la garrafa, cuando lo compras ? ¿ no, verdad?

Me recuerda al chiste de la sal del Himalaya ...... lleva ahi, miles de años, y cuando la envasan, tiene dos años de caducidad ..... 😂😂😂

Evidentemente, se le aplica a todo la obsolescencia programada, a una bombilla, un electrodoméstico .... a todo .... en el caso del aceite, como no lo pueden hacer evaporar ....😅😅😅......pues la obsolescencia programada está en el consejo del fabricante ..... un añito, hagas lo que hagas .... al menos que vayas allí a cambiar una vez al año el aceite .... que menos .....😅😅😅
 
No os olvidéis nunca de la putada que es reciclar el aceite usado.

Hay que cambiarlo con lógica. NI apurar la duración a lo bestia, ni cambiarlo antes de hora "porque es la sangre del motor".
 
20/50 mineral uso Castrol
¿Podrías decirme el modelo exacto del aceite que echas?
Yo echo Castrol Power 1 20W50 y siempre he pensado que era mineral y resulta que según veo en la página de Castrol, sería semisintético.
En mi caso lo cambio antes de llegar a 5000 Km ó a los dos años, en esta última ocasión a los dos años con poco más de 3000Km de uso debido a lo poco que la utilicé por las restricciones de la pandemia.
 
A la vieja RT del 98 le echo mineral 20W50 y se lo cambio cada 5.000km, que es más o menos lo que ruedo con ella al año.

Me parece razonable. Que podría estirarlo algo más?. Pues seguro...

Edito: como veo que han preguntado más arriba, en casa le pongo el mineral 20W50 de Repsol.

A la RT 2020 pues lo estipulado, 10K o 1 año, más o menos.
 
El aceite que sobra del cambio que se le hizo el año pasado si se le ha hecho menos de 5000 kilómetros. .¿también lo tiramos?... Creo que en todo esto está el negocio de hacerlo cambiar si o si para hacer caja anualmente. Saludos.
 
Arriba