Cambio de aceite y cambio a mejor....

el triste

Curveando
Registrado
26 Sep 2008
Mensajes
1.286
Puntos
113
Ubicación
Elche
Buenos días!

Soy el propietario de una ADv triple black 2017 y hace tiempo que leo sobre las cosas buenas y no tan buenas que nos ha traído el nuevo modelo comparado con otras dos ADV Lc que tuve... Personalmente no encuentro que haya perdido ese Punch que muchos hablan... no digo que no, lo que digo es que yo no lo noto... Tampoco noto que el cambio vaya mucho mejor que las anteriores, sobre todo la última 2015 que tuve que sí iba el cambio ostensiblemente mejor que la primera ADV Lc.. Pero lo que sí quería comentaros que ayer le cambié el aceite a la ADV ya que siempre hago un cambio de éste a los 5000 kms y le puse Motul 7100... Personalmente entiendo que este es el mejor aceite que existe ahora mismo a nivel de usuario junto a Putoline (este de mucho más difícil acceso) y me ha resultado muy curioso el cambio que ha pegado todo el sistema de cambio de marchas... ya que es mucho más suave y se ha reducido bastante el ruido.

Me ha llamado mucho la atención por que llevo años cambiado el aceite de mis motos y nunca había notado nada en especial, también es verdad que a las motos más deportivas siempre ponía Motul, pero a las ADV les ponía Castrol que era el que antes llevaban nuestras adv por lo que es la primera vez que le pongo Motul a la ADv y el cambio ha sido muy ostensible... vaya sorpresa!! La única explicación que encuentro plausible es que el Motul al ser un aceite de tanta calidad aguanta mucho más sus propiedades cuando está a temperatura (muy caliente) y hace que el cambio vaya mucho mejor ya que el cambio en general de las adv peor va cuanto más caliente está la moto...

Bueno, es un tema apasionante lo de los aceites y también el del cambio de las ADv y quería haceros el comentario. A ver que opináis vosotros, pero vamos, yo lo tengo claro. Ya no me salgo de Motul ni de coña.

Un saludo!
 
Muchas gracias por contar la experiencia. ¿Puedes precisar qué aceite es el que has puesto? ¿10W o 5W? Voy a ponérselo a mi 2014 a ver si se suaviza algo más.
 
He puesto el 5w 40 que es el que recomienda bmw. Mi consejo es que podemos cambiar de aceite, pero siempre hay que respetar el grado que aconseje el fabricante. Por tanto, Motul 7100 5w 40.
 
Gracias por post lo tendre en cuenta siempre se puede probar
un saludo
 
No es de extrañar. En el foro de la Tracer son muchos los que han cambiado a Motul 7100 y también mejoran el cambio, yo se lo voy a poner en siguiente revisión que es dentro de nada.
 
Yo cuando he cambiado el aceite a mis anteriores motos de estilo "japo" he puesto siempre Motul 300V y la verdad que siempre se notaba el cambio.
 
El 300V es el q le pongo a la XR. Es un aceite mucho más específico para motos deportivas q trabajan a muy altas prestaciones y núm de revoluciones. Es el pata negra de Motul, una joya....
 
pues tomo nota q en breves me toca el cambio de los 10000,mira si mejora un poquito el funcionamiento del cambio pues perfecto
 
Cuando le cambias el aceite a los 5000 km. le cambias el filtro
o solo cambias aceite
un saludo
 
Normalmente no cambio filtro. Es una cantidad residual (aprox 0.10 l) de aceite lo que pueda contener y el filtro está en óptimo funcionamiento, por tanto...
 
Yo por lo poco que vale el filtro se lo cambio siempre
Piensa que el aceite nuevo pasa por el filtro y si este esta sucio.......
Igual es un mania y no hace falta,pero...........

Un saludo
 
Obviamente sería lo suyo, pero el aceite residual que queda también está en condiciones, no es un problema del aceite sino de las virutas metálicas que va soltando el motor. No pasa nada por ese aceite residual. de verdad.
 
Obviamente sería lo suyo, pero el aceite residual que queda también está en condiciones, no es un problema del aceite sino de las virutas metálicas que va soltando el motor. No pasa nada por ese aceite residual. de verdad.
yo en el coche hago lo mismo cada 15000 km. cambio solo aceite
y los siguientes 15000 km. aceite y filtro
 
Yo por lo poco que vale el filtro se lo cambio siempre
Piensa que el aceite nuevo pasa por el filtro y si este esta sucio.......
Igual es un mania y no hace falta,pero...........

Un saludo

Pfffffffff yo soy igual, me es imposible cambiar un aceite y por la "miseria" que vale un filtro no ponerlo nuevo.

Manias que tiene uno :tongue:
 
En garantía no me ponen otro que el que dice el manual...o sea aceite BMW. Perdes la garantía?
 
La marca de aceite no influye en la garantía. Siempre y cuando la revisión este pasada en la casa.
De hecho en la ultima revisión lo comente con el asesor del concesionario y me dijo que yo le podia llevar mi aceite . Que este tema es muy personal y cada persona tiene sus manías y preferidos .
 
Arriba