cambio de aceite y filtros a la f 800s

zambra

Arrancando
Haber si alguien me puede orientar para realizar el cambio de aceite y filtro a los 15000km,pues en la ultima pregunta nadie me contestó :exclamation :exclamation.gracias y rafagas

Si te refieres a hacerlo tu mismo, no tiene mucha complicacion. Aceite, filtro, arandela metalica para el tapon de vaciado y un util para desenroscar el filtro (universales muy baratas).
Si tienes el cd del mantenimiento es muy facil seguirlo, si no en youtube hay tutoriales de f800riders.org.
Si cambias tambien el filtro, cuando termines el proceso y arranques la moto a lo mejor te llevas un susto de muerte, por el ruido que hace durante un segundo y medio. Pero no te preocupes se normaliza cuando el filtro termina de llenarse de aceite
Si necesitas mas ayuda, especifica y veremos que se puede hacer.
Por cierto, cada cuanto cambias el aceite? 15000 km?

El cambio lo suelo hacer a los 5000,pues los restantes los he realizado en el concesionario bmw.Ahora me tocan hacerlo ami.Le voy a echar aceite elf sintetico respetando el api del manual.Lo ves no sabia nada del ruido del filtro.Muchisimas gracias.Buscarè la pagina en you tube,ya te contare.

El ruido no es del filtro, es de la presion que ejerce el aceite y como esta seca la cadena de distribucion esta sin presion , en cuanto llega el aceite arriva desaparece el ruidaco. mas o menos es asi.

te pongo truquillos segun me vienen a la cabeza asi que estaran algo desordenados.... cosas de mi caneza:

ten a mano unos guantes de plastico de la gasolinera, para cuando le quites las ultimas vueltas al tornillo si no te pones perdido y no hay quien lo limpie luego.

Ten a mano una garrafa vacia para recojer el aceite que quitas, y luego !!!llevalo al punto limpio!!! contamina mucho, que no digan que somos unos guarros...

Ah y te da la vida tener un embudo, en los chinos cuesta dos duros.

Yo tengo una garrafa vacia recortada para que encaje justo debajo de la moto y luego de esa lo hecho a otra ya con rosca para cerrar y reciclar.

Las arandelas, comprate unas pocas que valen unos centimos asi no tienes que ir todas las veces a por ellas al conce.

para abrir el tornillo no uses llave inglesa sino mejor una de de esas circulares con estrias (coño parece un condon, seguro que el nombre es otro pero creo que me entiendes), encaja mejor y asi no te cargas la cabeza del torinillo que te tiene que durar unos pocos cambios. No hace falta apretarlo a muerte que luego con la presión no hay quien lo afloje la proxima vez.

Para luego medir cuanto aceite hechas leete bien los post que hay por aqui de "como medir el aceite".... pero vamos que calientas moto y luego la dejas reposar un poco y con la moto vertical mides. es mejor hacerlo poco a poco y no pasarte que es mal negocio.

Para quitar el filtro lo que dice el compañero comprate una llavecilla que hay universal para cualquier filtro vale na y menos y esta en cualquier sitio, un aurgi por ejemplo.

si se me ocurre algo mas ya te dire.

bien benido al club de los minimecanicos de cosas facilitas....

Pablo

Otra cosa, para vaciar el aceite pon la pata d cabra en vez del caballete central, ya q al estar el tapon d vaciado en un lateral si pones la moto recta no se vacia del todo. Un saludo.

os estoy muy agradecido,maldon00,bansito,hochi76,detonativo,poyo.Mas o menos lo iba a realizar asi.Lo del ruido no sabia nada y es bueno saberlo.El filtro y la arandela me ha costado 14€.El aceite que voy a usar es el elf sintetico del mismo api que me han comentado quees importante que sea el mismo.muchas gracias a todos y no tumbeis muchos en las curbas que esta moto se deja mucho tumbar.

Atrás