Cambio de aceite y revisiones

Tio_Rafiki

Allá vamos
Buenos dias compañeros, ya llevo 3000km con mi efita y muy contento, lo unico que no me gusta nada es lo que se calienta, que lo comentare ahora en otro post. Este es para el aceite, en el concesionario la saque con un año de mantenimiento gratis, la revision de los 1000km y la anual o la de 10.000km. Pues bien me comento el comercial que es recomendable cambiar el aceite cada 6000km, aunque bmw dice que son cada 10.000km. Me dijo que cuando tenga los 6000km que se la lleve que me lo cambia gratis, que solo cambian el aceite no el filtro y que es aceite mineral.

Por lo que lei en el manual que recomienda el castrol gps 10W40 y ese es sintentico me parece, yo en mi antigua z750 metia el mas alto un castrol power 1 racing 10W50.

Que opinais ? Tiene razon ? es recomendable ?. Las revisiones por lo que he leido son cada 10.000km o cada año, lo que antes ocurra, para conservar la garantia de 2 años, estoy en lo correcto ? Ya que cuando se termine la garantia me hago yo todo, excepto el reglaje de valvulas que eso es sobre los 20.000km no ? Aunque tengo galgas y todo tipo de herramientas me da un poco palo levantar la culata.

un saludo

Opino que con la calidad de aceites que hay hoy en dia, habiendole hecho un rodaje en condiciones y un cambio de aceite para eliminar viruta del rodaje...me parece una frikada gastar el dinero que cuesta cambiarle el aceite a los ¿6000? luego en la revision te lo vuelven a cambiar junto con el filtro a los 10000 ¿o le vas a pasar revisiones cada 12.000 o al año? aparte de eso, lo mas grave es que me parece totalmente antiecológico lo de "cuantos mas cambios de aceite, mejor".

Esta comprobado que los aceites que usamos hoy en dia podrían durar tranquilamente sin perder propiedades mas de el doble de los kilometros que les hacemos, y nosotros nos empeñamos en cambiarlos con la mitad....mi opinion es ni de coña, aunque habra muchos que piensen lo contrario...

No si yo en mi coche uso el long life y cada 30.000km-32.000km. Pero me extraño eso de los 6000km y que me dijera que era mineral... no creo que a dia de hoy usen aceites y minerales y menos en bmw....de ahi que pusiera el psot, supongo que echaran castrol gps, que es el que usan en 90% de las motos de hoy en dia y te hace 10.000km sin problemas. El tema es que me lo hace gratis....

Saludos

Yo no me comería la cabeza, el fabricante dice 10000, pues 10000..... :D
Aunque ahora te lo cambien gratis, los siguientes los tendrás qque pagar tú.... Y otra cosa.... luego como haces cuadrar las revisiones con los cambios de aceite cada 6000???:rolleyes2:

hombre las revisiones son 10.000km o u año lo que antes ocurra, si ha pasado un año y solo has hecho 5.000km el aceite te lo cambiaran igual....aunque solo tenga 5000km

un saludo

hombre las revisiones son 10.000km o u año lo que antes ocurra, si ha pasado un año y solo has hecho 5.000km el aceite te lo cambiaran igual....aunque solo tenga 5000km

un saludo

Otra cosa que no comprendo...porque me parece un poco "raro" que el aceite pierda sus propiedades al de 1 año hagas 3, 100, 3000 o 10.000 kilometros....

Atrás