CAMBIO DE ACEITE

KAMIKAZE88

Acelerando
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
257
Puntos
28
Ubicación
VALLADOLID
Buenos días, próximo a realizar la primera revisión me gustaría utilizar otro aceite de motor distinto al utilizado en concesionario oficial, creo que aunque la especificación cumple de sobra con los requerimientos querría un aceite mejor. Había pensado en Ravenol 15w50 he mirado su punto de inflamación y congelación y supera incluso el especificado por Motul 300V 15w50 y está formulado íntegramente con base PAO y ESTER aunque no he encontrado su HTHS. El problema que veo es la reticencia del concesionario a utilizar el aceite que yo les vaya a llevar incluso cumpliendo sobradamente las especificaciones anunciadas por el fabricante. Alguno ha intentado llevar su propio aceite al concesionario?
 
Os dejo la ficha técnica para que la podáis ojear
 

Adjuntos

  • RAVENOL_Racing_4-T_Motobike_SAE_15W-50.pdf
    113,3 KB · Visitas: 8
Me parece normal que un taller no quiera usar el aceite que les llevas. Si 1 mes después peta el motor, quien tiene la culpa?

Si tienes garantía deja que haga el conce. Si ya no tienes, haz el cambio tu mismo.

Tu llevarías la bebida o los ingredientes fe casa a un restaurante? Es un poco lo mismo.

Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk
 
Tiene su lógica pero no deberían poner objeciones si el aceite cumple con las especificaciones del fabricante. Pues todavía tengo garantía pero no me hace gracia seguir con esos lubricantes
 
Hombre, en el aceite entiendo que si lo llevas tu, es tu responsabilidad.
Por lo cual, ellos no darán garantía.

Es totalmente lógico y comprensible. La garantía la ofrece el fabricante, con sus condiciones.
 
Tema aceites hay para dar y tomar en el foro. Yo no soy un entendido pero me da que nuestro motor no necesita un aceite tan moderno. Empezando por tener embrague seco. Para que poner aceite JASO MA2?

El mismo aceite llevo usando era un SJ y ahora es SN según API.

Pero si nuestro motor es del 2005???!!!. No será mejor un aceite de aquella época?
 
Cuando trabajaba de asesor de servicio de las motos en un concesionario BMW conseguí aplicar un poco de descuento sobre el aceite, la gerencia se aburrió de oirme decir que esa era la principal queja de los clientes. Aún así, obviamente seguía siendo más caro, así que dejábamos traer al cliente su propio aceite si lo deseaba. Con una anotación a pie de factura indicando que se ponía el aceite que aportaba el cliente, digamos que el concesionario se lavaba las manos en caso de avería que se pudiera atribuir a la calidad o idoneidad del mismo. En el tiempo que yo estuve nunca hubo que hacer uso de esta, digamos, "cláusula". Esto vendría a ser un poco lo que indica Joe Pete.

Salut!!!
 
El asunto es que los aceites que utiliza BMW para nuestros boxer no son 100% sintéticos ni mucho menos formulados con base PAO o Ester, que no son motores de última generación es obvio pero yo soy de los que opino que mejor lubricación también implica menor desgaste y temperatura, creo que otro forero comentaba que con Ravenol la moto trabajaba a 4 o 5° menos de temperatura y eso puede deberse a uns reducción en ls fricción
 
Cuando trabajaba de asesor de servicio de las motos en un concesionario BMW conseguí aplicar un poco de descuento sobre el aceite, la gerencia se aburrió de oirme decir que esa era la principal queja de los clientes. Aún así, obviamente seguía siendo más caro, así que dejábamos traer al cliente su propio aceite si lo deseaba. Con una anotación a pie de factura indicando que se ponía el aceite que aportaba el cliente, digamos que el concesionario se lavaba las manos en caso de avería que se pudiera atribuir a la calidad o idoneidad del mismo. En el tiempo que yo estuve nunca hubo que hacer uso de esta, digamos, "cláusula". Esto vendría a ser un poco lo que indica Joe Pete.

Salut!!!
Trataré de comentarlo en el concesionario a ver que me dicen, no me importa que me hagan anotación en la factura se que el aceite que voy a echar es superior al que recomienda BMW y no voy a tener problemas
 
En mi concesionario también me permiten entregar el aceite.
Pero por ejemplo, no permiten unas luces auxiliares.
 
En mi concesionario también me permiten entregar el aceite.
Pero por ejemplo, no permiten unas luces auxiliares.
 
No soy ingeniero como decía. Cada aceite está pensado para un uso. Un aceite mejor no tiene porque ser el idóneo para nuestro motor. Quizás las piezas internas necesitan una temperatura y unas holguras/dilatación concretas?

De hecho incluso el clima de la zona puede indicar un aceite en vez de otro para mismo motor.

Un día un amigo me dijo que si no gasta aceite un motor es que no está lubricando bien ese aceite. Comorrr???

Una vez pasado garantía poner el que queráis. No me Complicaba con el taller si está aun en garantía.
 
Este aceite "antiguo" (JASO MA). para Boxer de aire y embrague seco es el único me atrae para probar próxima vez.

 
Este aceite "antiguo" (JASO MA). para Boxer de aire y embrague seco es el único me atrae para probar próxima vez.

Parece muy buen aceite pero no veo la ficha técnica en la web, si alguno puede subirla podíamod compararls con Ravenol y Motul. Gracias.
 
Veo que Ravenol cumple con la API SN/JASO MA2 a priori más exigente
Claro. Este es más "antiguo". Sobretodo en lo referente al JASO. Yo para un motor con embrague seco para que quiero añadir aditivos antifriccion (Eso es el JASO) específicos para embrague húmedo???

En el API no hay pegas pues SJ es el recomendado.

De todos modos veo al final podemos estar ante un aceite un poco más caro por tema de Marketing (Boxer etc) pero peor que un Castrol por ejemplo.

Si algún día lo pruebo comentaré impresiones.
 
Olvide aquí se habló largo y tendido. Por lo visto un JASO MA2 no es malo para el embrague seco. Al contrario si sería dañino (aceite sin aditivo antifriccion a una moto con embrague húmedo)

 
No hay obligación de llevar la motor a un taller oficial...
Lleva la moto a una taller de confianza y pon el aceite que te de la gana, siempre que iguale o supere sus características

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Que HTHS creéis que es el indicado para los bóxer de aire?, supongo que contra más alto mejor?
 
Que HTHS creéis que es el indicado para los bóxer de aire?, supongo que contra más alto mejor?
El otro día pasé por el conce y pillé un litro para ir rellenando, en mi caso Advantec Pro 15w50 y consultando la ficha técnica en Shell no hacen constar muchos parámetros entre ellos el HTHS, les he enviado un correo electrónico para que me manden la ficha completa. Consulté si podía llevar mi aceite y me dijeron que sin problemas, que me lo harían constar en la factura por si hubiera problemas de consumo excesivo y reclamara garantía.
 
Arriba