Cambio de altavoces R1200 RT

Fenyx

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
640
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Quería saber si alguien ha cambiado sus altavoces originales (conservando las cajas) por otros, y cuál habéis puesto, estaba pensando en poner otros para ver si se escucha mejor que los originales.
 
a mi tb me interesa, a ver si los ha cambiado alguien?
saludos
 
Yo voy a intentar poner unos Clarion SRE 1322S 2 vías separadas. Ya comentaré.
 
Por lo poco que se del tema, unos altavoces náuticos de calidad que aguanten el agua no son nada baratos.
 
No me refiero a poner unos Náuticos si no cambiar Originales de BMW reemplazando los altavoces y dejando sus carcasas, porque se pueden desacoplar, aunque no los vendan por separado se desmontan, y hay muchos en el mercado de 5" que se pueden montar y que sean de mejor calidad.
 
No me refiero a poner unos Náuticos si no cambiar Originales de BMW reemplazando los altavoces y dejando sus carcasas, porque se pueden desacoplar, aunque no los vendan por separado se desmontan, y hay muchos en el mercado de 5" que se pueden montar y que sean de mejor calidad.

Deber ser unos altavoces preparados para el agua.... de ahí que si se sustituyen, sea por unos nauticos. Si no, cuando laves la moto o le llueva, te los vas a cargar.
 
Ponerlos tipo naúticos puede tener sus ventajas, pero quizás el precio no compense.


Hace poco y mientras andaba preparando un brico los he tenido desmontados y salvo que lleven algún tratamiento muy disimulado, los originales no tienen nada que ver con los de tipo naúticos.


qx88rt.jpg


Poca o ninguna diferencia con un altavoz convencional. No los demonté, y por eso no puden ver ni impedancias ni dimensiones.
 
Yo estoy convencido que algo en especial tienen que tener para aguantar las inclemencias del tiempo. A lo mejor no son nauticos, pero si diseñados especialmente para aguantar el agua, el polvo, frio y calor.....

De lo que estoy seguro es de que si pongo unos "normales" me van a durar nada y menos.
 
Hay que ser iluso para poner unos altavoces de coche a una moto expuesta a las inclemencias y creer que sirven igual, pero peores cosas se han visto.
 
los graves son todo de "plastigo" y están en posición, que el agua les entra muy poco o nada , tienen buena protección con esos agujeritos de los protectores.
salvo mangerazos a presión no deberían mojarse...
el cono pueden ser:
◾Polipropileno
◾Bextreno
◾TPX
◾Kevlar
◾Aluminio y magnesio
◾Fibra de carbono
◾Carbono depositado
esto aguanta el agua y algunos balas ....

y suspensión (parte exterior donde se coje el cono, es de goma etc..

y unos tweeters con buena cúpula y a correr ,y estos además están muy `protegidos, de tras del carenado .
estos los normales

con estos materiales y la protección que tienen, no debe haber problema alguno..


luego ya los náuticos,estaran mas pensados de estar siempre en contacto con el agua, sal etc,... pero tampoco están colocados donde están todo el di cayendo agua...(no tengo barco, pero por las fotos...)
 
Última edición:
Los míos ( originales) llevan diez años funcionando perfectamente. Lavo la moto regularmente con pistola a presión ( con mucho cuidado) y funcionan perfectamente. A volumen moderado dan buena calidad y se escuchan con nitidez.
Estoy seguro que debe haber mejor calidad, pero también estoy seguro que esa calidad no baja de 100 euros ni en broma.
 
Los altavoces originales están compuestos de papel con un barniz especial para aguantar las inclemencias del tiempo, los que quiero poner son de PROPILENO CON INSERCIONES DE MICA. cuyas características son:

Polipropileno


Es un termoplástico que reúne una serie de propiedades que es difícil encontrar en otro material como son:
Su alta estabilidad térmica le permite trabajar durante mucho tiempo a una temperatura de 100°C en el aire.
También es resistente al agua hirviente pudiendo esterilizarse a temperaturas de hasta 140°C sin temor a la deformación

V E N T A J A S
· Ligero
· Alta resistencia a la tensión y a la compresión
· Excelentes propiedades dieléctricas
· Resistencia a la mayoría de los ácidos y álcalis
· Bajo coeficiente de absorción de humedad

Siempre estaría a tiempo de volver a poner los de casa si se estropearan.
 
A ver Supongo que watios tendrá 200w impedancia sí que lo pone que es 4 Ohmnios. Pero la potencia que le puedes poner es según la que te de tu equipo de música y lo más importante la potencia nominal en RSM.
 

Adjuntos

  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    41,9 KB · Visitas: 225
Este pasado invierno he desmontado todo el frontal para mejorar algunas cosas y, aunque mi moto no es una RT, te comento lo siguiente:

Hace más de 6 años puse los mejores altavoces coaxiales de 4" -de coche- que encontré y estaban aparentemente en perfectas condiciones. Si llueve no ando en moto pero algún chaparrón te cae tarde o temprano aunque el diseño hace que no entre agua. Si utilizo la lanza (una vez al año o menos) tengo cuidado por esa zona así como por las piñas o el clausor.

Esos altavoces que se ven en las fotos de 5" con separación de tweeters sobre el papel parecen muy buenos. Asegúrate antes de cambiarlos de que vas a mejor no sea que te lleves alguna sorpresa. En este sentido hay que matizar lo siguiente: en moto lo primero que se pierde son los graves, con lo que son los woofers lo que interesa mejorar. Debido al límite de tamaño no podemos pasar de 5" y seguramente el amplificador de la fuente de sonido dé más potencia que no se puede aprovechar, así que de mejorar habría que ir por esa línea; en resumen más calidad o rendimiento si es posible para los altavoces de graves...
 
Me interesa el tema ... si alguien los cambia al final que lo comente.
 
Yo en la RT llevo dos altavoces normales marca pioneer de 150w y cinco pulgadas, el precio 30 euros, al montarlos me digeron que era un tontada muy grande poner unos nauticos, y efectivamente llevan en la moto 6 años salienda casi todos los dias, agua le ha caido la del pulpo por españa y europa, lavo la moto sin contemplacion y siguen igual que el primer dia o casi, si alguna vez se estropean por treinta euros que mas quieres.
 
Yo creo que los altavoces Náuticos además de estar preparados para el agua son más para la sal y el salitre de la Mar, los altavoces de hoy en día por sus características suelen ser buenos antes cuando sólo era papel eran mucho mas frágiles a las inclemencias del tiempo, de hecho ahora los barnizan con productos especiales para ello.
 
Por supuesto que estan proteggidos para humedades y polvo..
Las puertas no son estancas... ni los coches en si..y temperaturas dr mas de 60grados...
estan prepardos para humedad etc...para rt valen de coche. .

y los nauticos para el mar ...
 
Última edición:
Bueno he cambiado los Altavoces Por los Clarion SRE1322 S , sus características las dejo en este enlace:

Clarion Spain | SRE1322S

Cuestan unos 59€ en Amazon aunque yo hice una oferta por Ebay y por 53€ los conseguí. (Siempre puedes poner unos más caros y mejor material)

Las conexiones son totalmente compatibles excepto los tweeter que si los quieres cambiar van soldados y tienes que cortar pero es muy sencillo.

Cuelgo unas fotos para que veáis que encajan bien excepto el tweeter que es grande pero he visto que el que monta BMW es más pequeño y de 8 Ohmnios para aguantar más potencia y no sacar tantos agudos, así que lo he respetado mi finalidad era mejorar en graves y hacerlos más claros.
Conforme los monte lo fui probando con los que lleva la moto, en potencia son muy similares pero tiene un sonido más nítido, y cuando se sube el volumen al máximo lo soporta perfectamente, con una pequeña distorsión según que canción pero notándose una mejoría en graves.
El cono cuando funciona es más elástico y se nota más su vibración a la música comparado con el que lleva de casa la moto.

Conclusion:
A mi me gusta porque he notado una mejoría y escucho más claras las canciones (No digo que los Altavoces de casa sean malos ni mucho menos) Sólo he querido actualizarlos aunque para mucha con los que lleve la moto les sea ya suficiente.
Las carcasas cuando las he abierto las he visto un poco toscas con un poco de espuma o fibra (que para el precio que las cobran podían esmerarse más, y el tweeter que montan como es demasiado pequeño lo único que hacen es subirle la impedancia para que soporte más potencia en vez de poner uno más grande. (sólo es mi humilde opinión)
 

Adjuntos

  • DSCN0813.jpg
    DSCN0813.jpg
    56,1 KB · Visitas: 321
  • DSCN0814.jpg
    DSCN0814.jpg
    63,7 KB · Visitas: 333
  • DSCN0816.jpg
    DSCN0816.jpg
    68,2 KB · Visitas: 332
  • DSCN0817.jpg
    DSCN0817.jpg
    48,7 KB · Visitas: 355
  • DSCN0818.jpg
    DSCN0818.jpg
    61,8 KB · Visitas: 333
  • DSCN0819.jpg
    DSCN0819.jpg
    36,6 KB · Visitas: 352
Última edición:
Ya lleva tweeters (los originales).

Me alegro de que hayas acertado porque la apuesta sin probar no era fácil. Aquí una solución podría haber sido desmontar un woofer e ir a un taller de sonido para que lo prueben junto con otros que ellos vendan teniendo en cuenta su experiencia y conocimientos. En la moto como sabemos se pierden primero los graves con la velocidad y no podemos pasar en este caso de las 5" 1/4 así que sólo podemos ir a mejor calidad. Por supuesto interesa una ecualización que no haga demasiado hincapié en los graves o distorsionará antes y, naturalmente, una música más pop o folk que rock duro (todo esto llevado al extremo, claro)...
 
Me informé mucho sobre que tipo de altavoces poner y una cosa importante más que los vatio de pico que son los 250w son los RMS que tienen que estar entre 40 y 45 w de continuo si no, no aguantan si es muy alto no sonará bien cuando baje el volumen, y la claridad por vatio los dan los DB que cuando más altos sean mejor en este caso son 91DB pero claro cuando más altos más caro el altavoz.(Más azucar....)
La semana que viene pondré los tweeters para probarlos bien, primero haré un soporte tranquilamente para que encaje a la perfección, y si no me gustase siempre estaría a tiempo de colocar los anteriores.
 
Última edición:
te va gustar,ya que el corte que llevan,son los siguientes al "woofer"(mas o menos) y te dará un sonido mas limpio y cristalino y mas calidad seguro.
veras como notas mucho mas el cambio,que con los woofer solo.
 
Al final acabo de poner los Tweeters de 4 Ohmios que hacen pareja con los Altavoces y como ha dicho dudufonica suena mucho más limpio y más vivo, Los otros al ser de 8 Ohmios se ve que sonaban con menos intensidad y se nota mucho el cambio, acabo de hacer una prueba y a 140 con un poco más de medio volumen se escucha perfectamente la música, (nunca viajo a esa velocidad solo era por probar). Ha mejorado en que se nota mucho mas clara la música y sin distorsiones ni ruidos.
He utilizado para hacer los soportes unas rejillas de fregadero y las he agujereado por dentro , aprovechando los agujeros que tiene para los tornillos y dándole forma para ponerlas en las cajas, todo pegado con un Polímero que tengo especial de secado rápido (la silicona de exterior vale pero es más lento).

Dejo una foto para que veáis como queda.
 

Adjuntos

  • DSCN0820.jpg
    DSCN0820.jpg
    72,7 KB · Visitas: 301
ole,, y ole,, que bien tiene que sonar..
me alegro que al final probaras y quedara de lujo y lo que buscabas.
aparte de la intensidad, son de mejor calidad, y dan mas limpieza y mejor sonido.
un grave necesita un buen tweeter.. parece que no, pero van a la par..y el grave se realza mas..
un saludo
 
Última edición:
Estoy encantado, desde que me lo has dicho si no lo hago no duermo hoy, así que manos a la obra.
un saludo.
 
Yo en la RT llevo dos altavoces normales marca pioneer de 150w y cinco pulgadas, el precio 30 euros, al montarlos me digeron que era un tontada muy grande poner unos nauticos, y efectivamente llevan en la moto 6 años salienda casi todos los dias, agua le ha caido la del pulpo por españa y europa, lavo la moto sin contemplacion y siguen igual que el primer dia o casi, si alguna vez se estropean por treinta euros que mas quieres.
mejoraste calidad respecto a los originales? de que forma? muchas gracias
 
es muy complejo acceder a los altavoces (tweeter, woofer .. ) y desmontarlo?

gracias.
 
Hola a todos, tengo una rt, cuando la compre venia con radio y altavoces que lo habia puesto el antiguo dueño,no son de serie de BMW, la verdad que no suena nada bien y me gustaria cambiar los altavoces también los twiter. Mi pregunta es si alguien ha puesto altavoces que no sean de la casa BMW. Que altavoces y que medida? O si me decis algun enlace?pero sobre todo que suenen bien. Muchas gracias a todos.
 
hola a todos,pues yo les puse unos pioneer creo recordar que de 10 pulgadas con un tapper detras para la reonancia hace 3 años y ahi estan dando caña con un autoradio sony
 
Buenas tardes a todos,tengo una 1200 rt que compre hace algo menos de un año,el antiguo dueño me dijo que la radio y los altavoces lo puso el ya que cuando la compro era una buena oferta y no venia de serie,resulta que no suena nada bien y lo he desmontando para poner unos altavoces buenos,mi sorpresa es que al desmontar veo que vienen dos altavoces muy pequeños pegados con silicona y sin la caja donde tienen que venir los altavoces (que cutre). Llamo a BMW y me dicen que las cajas que necesito valen cada una unos 280€ por que vienen con altavoces, le digo que yo solo necesito las cajas pero medicen que no se venden sin los famosos altavoces. La verdad que me parece muy caro pagar casi 600€por dos cajas . Me gustaria saber si a alguien le paso lo mismo que a mi y como lo soluciono ya que me parece muy cutre ponerlo con silicona sin caja y comprarlo en bmw un robo a mano armada. Si sabeis de algo,algun enlace o lo que sea para solucionarlo os lo agradeceria mucho .
 
Me gusta leer los distintos experimentos que se van aportando, pero el máximo rendimiento del "equipo de música" que nos gustaría llevar en la moto viene limitado, se compre lo que se compre, por:

- La peor sala de audición que te puedas imaginar, aire libre, ruido de motor y de tráfico, el aire desplazado al circular...
- Unos altavoces que por su tamaño y por el escaso volumen y rigidez de sus cajas, es imposible que puedan dar volumen de sonido de calidad, y de dar graves realistas por supuesto nos olvidamos.

En mi humilde opinión, en la moto el sonido "por altavoces" es muy difícil de mejorar de manera apreciable ni siquiera gastando dinero de verdad quedando relegado a una reproducción testimonial en la que la calidad va a estar siempre en entredicho.

Una buena alternativa es pasar a "altavoces dentro del casco"; mandar el sonido de la fuente que más rabia nos dé a los auriculares multiuso del teléfono/navegador/intercomunicador.

Manuel
 
Buenas tardes a todos,tengo una 1200 rt que compre hace algo menos de un año,el antiguo dueño me dijo que la radio y los altavoces lo puso el ya que cuando la compro era una buena oferta y no venia de serie,resulta que no suena nada bien y lo he desmontando para poner unos altavoces buenos,mi sorpresa es que al desmontar veo que vienen dos altavoces muy pequeños pegados con silicona y sin la caja donde tienen que venir los altavoces (que cutre). Llamo a BMW y me dicen que las cajas que necesito valen cada una unos 280€ por que vienen con altavoces, le digo que yo solo necesito las cajas pero medicen que no se venden sin los famosos altavoces. La verdad que me parece muy caro pagar casi 600€por dos cajas . Me gustaria saber si a alguien le paso lo mismo que a mi y como lo soluciono ya que me parece muy cutre ponerlo con silicona sin caja y comprarlo en bmw un robo a mano armada. Si sabeis de algo,algun enlace o lo que sea para solucionarlo os lo agradeceria mucho .

No te puede sonar bien lo que llevas por que los altavoces van sin recinto, sin "caja". Sin ella ya puedes hacer lo que quieras.

Las cajas BMW con los altavoces originales de la primera serie aparecen a menudo en eBay. Suelen estar por los 100 euros/lado los de las primeras series. Son herméticas y apenas tienen volumen de aire para dar graves adecuados.

yhst-15102260216258_2272_575658326


Hay unos mejores que no sé a partir de que modelo / año vienen, que llevan más caja, mejores altavoces y agujero "bass reflex" para dar más graves. Más caras...


s-l1600.jpg




Manuel
 
Yo a la RT del 2008 que tenía, le instalé los clarion SRE 1322S. A día de hoy siguen funcionando sin problemas. Las rejillas que cubren los altavoces son bastante tupidas y en caso de lluvia imagino que no deja entrar fácilmente el agua. Eso sí, a la hora de lavar la moto, cubría esa zona para no darle directamente con el chorro de la manguera. Creo recordar, aunque no estoy totalmente seguro, que por el interior le había pegado un trozo de media para tapar los agujeros de la parrilla.
Las cajas para los altavoces las encontré en China sobre 90 € la pareja, y la verdad, daba muy buen sonido:).
 
Te cuento que las cajas de altavoces las estoy haciendo con unos tapers de los chinos y por dentro con goma espuma,BMW me pedía 300€ por cada caja y que la moto la compré de segunda mano y no venía con instalación de BMW,los altavoces he comprado unos Pioneer con sus Twitter y espero esté mes tener un poco tiempo para montarlos. Ya contaré qué tal queda pero no tiene mala pinta.
 
Te cuento que las cajas de altavoces las estoy haciendo con unos tapers de los chinos y por dentro con goma espuma,BMW me pedía 300€ por cada caja y que la moto la compré de segunda mano y no venía con instalación de BMW,los altavoces he comprado unos Pioneer con sus Twitter y espero esté mes tener un poco tiempo para montarlos. Ya contaré qué tal queda pero no tiene mala pinta.

Cuando puedas, nos comentas el resultado. Yo también quiero montarlos. Gracias.
 
Arriba