Cambio de amortiguador trasero

guanneurone

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Vista la mancha de aceite en el suelo y los clonks en los baches, debo cambiar ya mismo el amortiguador trasero.

Podeis aconsejar cual es la opción mas barata y practica, no tengo la cartera ahora para mucha florituras.
Gracias.
 
Guan, no te precipites. Yo he comprado uno para la k75. Pondré a la venta el hagon. No es "alta tecnología" pero cumple bien...


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Yo en mi K 100 puse un Betor, no se si sigue existiendo. Pero en general bien


Un saludo
 
Yo también pretendo cambiarle el amortiguador trasero. Actualmente llevo un YSS, que ya estaba cuando compré la moto, y la verdad, me fio menos que de un gitano haciendo footing.
He estado pensando que si tal o cual marca, pero creo que al final me decidiré por uno original comprado en BMW (precio, 416 euros). pero no sé que hacer.
Algun consejo?
Un saludo!!!
 
Yo también pretendo cambiarle el amortiguador trasero. Actualmente llevo un YSS, que ya estaba cuando compré la moto, y la verdad, me fio menos que de un gitano haciendo footing.
He estado pensando que si tal o cual marca, pero creo que al final me decidiré por uno original comprado en BMW (precio, 416 euros). pero no sé que hacer.
Algun consejo?
Un saludo!!!

El compañero ha dicho que su cartera no está para grandes gastos.
El original le cuesta mas de 200€ que un betor o un YSS.
Yo llevo el YSS y va muy bien.
Tiene 2000 km y no se lo que durará, pero mi mujer y yo juntos pesamos 170kg mas la carga de las maletas y vamos bien.
Llevar los neumáticos en buenas condiciones ayudan mucho a la conservación del amortiguador.
A mi me costo 430€ los dos neumáticos y el amortiguador, mano de obra incluida.
Cada uno (como es normal) prioriza de una manera.


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Por lobqie tengo entendido el amortiguador en nuestras motos no era precisamente un punto fuerte....
Con mas de 400€ de presupuesto me dabque tienes buenas opciones cono alternativa
 
Yo también pretendo cambiarle el amortiguador trasero. Actualmente llevo un YSS, que ya estaba cuando compré la moto, y la verdad, me fio menos que de un gitano haciendo footing.
He estado pensando que si tal o cual marca, pero creo que al final me decidiré por uno original comprado en BMW (precio, 416 euros). pero no sé que hacer.
Algun consejo?
Un saludo!!!

No lo hagas...
Antes que un original un wilbers por el mismo precio. Yo he encargado uno nuevo, ya lo verás...


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Yo puse hace un año un Yss sencillo por ahorrarme pasta... y no me ha gustado nada; en cuanto pueda pondre algo mejor.
Vsss
 
DESCARTADO EL ORIGINAL! ;)
Vale, un wilbers o un Hagon, pero qué modelos concretamente?, porque de cada marca hay varios tipos.

Y si, Classicvalencia, tienes razón en la diferencia de precios, pero a mi lo que me da miedo es la frase "lo barato sale caro".
Un saludo!
 
El Hagon básico.

Por más que nos empeñemos la parte ciclo de nuestras motos tiene un diseño de hace 30 años, lo que sumado a que la mayoría de nosotros tiene un estilo de conducir suave y elegante, hace complicado sacarle el partido 100 % a solucuiones mas sofisticadas.

Yo lo llevo y peso 115 kilos, y sin problemas.

Yo puse ese y eché en la hucha el dinero que me sobró hasta los 400 euros de presupuesto que tienes.

Manuel
 
El Hagon básico.

Por más que nos empeñemos la parte ciclo de nuestras motos tiene un diseño de hace 30 años, lo que sumado a que la mayoría de nosotros tiene un estilo de conducir suave y elegante, hace complicado sacarle el partido 100 % a solucuiones mas sofisticadas.

Yo lo llevo y peso 115 kilos, y sin problemas.

Yo puse ese y eché en la hucha el dinero que me sobró hasta los 400 euros de presupuesto que tienes.

Manuel



Mi situacion es muy parecida a la tuya. Tengo el Betor, me ahorre un monton de
pasta, y creo que hace falta apurar mucho la conduccion para notar diferencias y
primera para mejorar conduccion habria que empezar por el tema neumaticos.


Un saludo
 
Buenos días! Hace pocos días vi uno para k100-k75 en un tienda en Barcelona. El precio creo era sobre 180-190€.
Yo a la mía le puse un wilbers, y lo poco que la he utilizado, va de coña.
 
Buenas...

Yo le acabo de poner un YSS ecoline, llevo unos 300kms y hace su funcion.

Siempre voy solo y sin equipaje, asi que no le pido mucho.

Un saludo
 
Nosotros le pusimos un YSS a la K1100RS y este verano con dos personas y equipaje se porto muy bien.
 
Gracias a todos por las aportaciones.
A mi me ha quedado clarísimo lo que voy a hacer.
Siguiendo algunos comentarios, los neumáticos que llevo son nuevos.

Falta esperar como ha pedido el Maestro y compañero Versiano, a que le llegue el amortiguador que espera y vere que hacer.

Os mantendré informados.
 
Hola yo cambié a un YSS y después de hacer kms solo y acompañado a plena carga, va bien, cumple que es lo que pretendía sin gastar un pastizal, entiendo que según vayas con la moto así necesitas más pero en mi caso es suficiente.
Un saludo.
 
Hola, yo ando con un original reparado en un taller especialista en amortiguadores, pero ya vuelve a ir blandito pese a no haber tirado el aceite. Algún tope en badenes y meneillos con 90 kg y maletas.
Cuando habláis de yss creo que en general os referís al básico ecoline
Alguien ha probado el top línea regulable?
http://www.motosmanu.com/amortiguad...96-longitud-regulable-trasero-gas-278919.html
Tiene más diámetro de vástago y de pistón
Y si el presupuesto llegase, me plantearía un wilbers pero eso son palabras mayores
 
Última edición:
Hoy he visto en Motofusion BCN un Forza para k100 de gas. Tenía muy buena pinta. Es nuevo pero debe llevar tiempo allí. Estaba a 198€...
Un saludo


K75 special "By Versiano"
 
wilbers de deposito separado o sin el deposito separado?

Por presupuesto sin deposito pero regulable
aqui los puedes ver todos
https://www.wilbers-shop.de/index.p...407475fe58ab5fc6144157439e781414&cur=0&lang=1

y a mejor precio 450EUR
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xwilbers+k75.TRS0&_nkw=wilbers+k75&_sacat=0
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Para nuestras k's, yo diría que lo sencillo es lo más efectivo. El pomo es para regular la velocidad de entrada del vástago... y cuantos más reglajes lleves más complicado es regularlo. Para la k75, con regulación de precarga y de hidráulico, vas sobrado... es decir, el 630. Este va bien:
http://www.ebay.es/itm/Amortisseur-Wilbers-Stage-1-BMW-K-75-75-C-Annee-83-96-/400783831440?hash=item5d5093f190:g:7WwAAOSwcu5UMJBG
sería como el que yo he puesto, pero el mío lleva el vástago de 16mm en vez de 14 como lleva el wilbers, lo demás es igual, rótulas, piston, muelle, etc etc.
Si pones este:
http://www.ebay.es/itm/477621-WILBERS-Federbein-530-BMW-K-75-RT-75-C-83-96-inkl-ABE-/351820819390?hash=item51ea27abbe:g:008AAOSwdzVXwAD9
Es como el original, es decir, no lleva regulación de hidráulico, sólo compresión... mejora el original, pero ya que lo cambias, hazlo por el 630.
Saludos,
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El Betor es durito pero cumple sin grandes alardes (llevo uno).
 
Si vas a comprar un Wilbers cómpraselo a un distribuidor español y no por Ebay ni directamente a Wilbers.
Te lo enviarán ya configurado para tu peso y modo de conducir, (ventaja sobre Öhlins).
Algo importante a tener en cuenta es que comprando el amortiguador en España puedes recurrir a la garantía sin tener que enviarlo al exterior y también descargarte el IVA.
El Wilbers ideal para las K 100 base es el Adjustline 630-0004-06 para motos con ABS1 , precio de lista € 499.00, el distribuidor te lo venderá por € 500 y algo

Aquí está el catálogo completo de Wilbers, incluye muelles de horquilla

http://www.wilbers-bmw-racing.de/pdf_files/datenblaetter/modell-und-preisliste-220213.pdf

Saludos
 
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