Hola, yo tengo un c3 pro y vengo de un neotec.
Hay cosas mejores en uno y otras mejores en otro, pero los dos son grandes cascos.
El c3 lo sientes que te recoge mas el melon, es mas compacto y los altavoces sin llegar a molestarme me los noto pegsdos a la oreja, cosa q no me pasaba en el neotec, siendo este un casco mas grande en general.
No me gusta que la parte superior del pinlock del Schuberth queda justo en la parte alta del campo de vision,pero te acostumbras.
Aun no ha llegado el calor, pero lo rodado me dice que la ventilacion del Shoei es bastante superior y la mentonera mas facil de cerrar.
Tres detalles para mi de mucha importancia donde gana Shoei por goleada es el cierre micromètrico, los ganchos interiorses que fijan la mentonera despues del "click" al cerrar tambien son metalicos y el espacio que ocupa la visera solar no compromete el grosor de la calota en esa parte, pues Shoei ha hecho una cavidad para ello.
En lo que no hay color, el c3 es bastante mas silencioso y diria que mas aerodinamico, y los acabados intdriores rebosan mas calidad y acabados, sin ser malos ni mucho menos los del Shoei.
Estas son mis apreciaciones. Pruebate uno y el otro,pues la forma de tu cabeza te dira cual te calza mejor.
Saludos