CAMBIO DE CONCESIONARIO EN VIGO

¡¡¡¡Ya me han contestado con la misma carta que a todos los demás. Lo dicho anteriormente, trato individual............. 1 para los moteros y los demas a saber para quien.
Contentos nos tienen >:(

mandacarallo dijo:
.

No coincido con la opinión de Morse de que estos señores hacen costosísimos estudios de mercado. Si los hicieran se tomarían la molestia de saber la opinión de los usuarios, a no ser que se la pasen por el arco del triunfo, que parece que también. Enfin, allá ellos y su política de empresa, el tiempo dará y quitará razones.

Manda,ya te comentaré personalmente lo que le interesan las opiniones de los usuarios a BMW.pero ojo,lease completamente usuarios moteros me refiero y,no lateros. ;)

Cada vez que me viene a la cabeza, me duele como cuando se pierde a un gran amigo, en este caso es una familia..... Estoy seríamente afectado y aunque tuviera la suerte de que el nuevo lo haga bien y a un precio razonable, esa perdida ese trato de tu a tu nunca lo olvidare.

"Mas vale malo conocido que bueno por conocer", pero si lo conocido es MUY BUENO mas razon aun del refran.... :(

De entrada diré que: ¡¡¡ Esta noticia es una ingrata sorpresa...!!!, :o :o :o y no por lo que pueda venir, ya que nadie sabe si será igual, mejor o peor. La cuestión es que, en mi caso, estoy muy a gusto con el trato que recibo en ese concesionario, y no me apetece cambiar “por imperativo de la marca” a otro lugar. Uno que vive tan al Norte , que se hace 500 kms, (sí, quinientos, no es una errata) cada vez que tiene que cambiar aceite o hacer cualquier otra cosa, pues se queda cuando menos descolocado con una noticia así.
Siempre se me hicieron difíciles los cambios, nunca me han gustado, sólo espero que BMW acierte con su decisión..., aunque ya se sabe, al final el cliente es el que realmente acertará, simplemente porque tendrá la razón. Un saludo Guss

Pués yo que quereis que os diga.....me parece que todo lo que sea mejorar está bien, sea con Ponte o sin Ponte. Si estos no seguian el ritmo, me parece bien que lo haga otro, a fin de cuentas cuantas mejores instalaciones y servicio tenga BMW, para nosotros los usuarios mejor.
Por otro lado, no es oro todo lo que reluce..., yo cada vez que tengo que pasar una revisión debo de desplazarme a Vigo. Mi experiencia con esta gente, sobre todo el jefe, es que son bastante prepotentes y bastante desconsiderados, como que van sobrados...pués que se jodan!
En cuanto a las instalaciones.....nada que decir, solo hace falta verlas...pero creo que no estan a la altura ni con mucho.
Te crees que se puede entregar una moto por ejemplo (la última que les hé comprado) en la acera?
Y tenerte toda la tarde esperando a hacer la preentrega cuando te citan a las 16:00?
Y la vez para las revisiones? Siempre estan desbordados...
Espero con la nueva propuesta de BMW se consiga mejor servicio y calidad. Estos ya tuvieron su oportunidad y no creo que lo hagan precisamente bien.
Si compras una BMW y pagas 18.000 € o más por ella, quieres exclusividad, en todo, en el trato también.
Que no son Hyosung.....que se pongan las pilas porque como sigan así les quitarán hasta Suzuki.

CSC dijo:
Pués yo que quereis que os diga.....me parece que todo lo que sea mejorar está bien, sea con Ponte o sin Ponte. Si estos no seguian el ritmo, me parece bien que lo haga otro, a fin de cuentas cuantas mejores instalaciones y servicio tenga BMW, para nosotros los usuarios mejor.
Por otro lado, no es oro todo lo que reluce..., yo cada vez que tengo que pasar una revisión debo de desplazarme a Vigo. Mi experiencia con esta gente, sobre todo el jefe, es que son bastante prepotentes y bastante desconsiderados, como que van sobrados...pués que se jodan!
En cuanto a las instalaciones.....nada que decir, solo hace falta verlas...pero creo que no estan a la altura ni con mucho.
Te crees que se puede entregar una moto por ejemplo (la última que les hé comprado) en la acera?
Y tenerte toda la tarde esperando a hacer la preentrega cuando te citan a las 16:00?
Espero con la nueva propuesta de BMW se consiga mejor servicio y calidad. Estos ya tuvieron su oportunidad y no creo que lo hagan precisamente bien.
Si compras una BMW y pagas 18.000 € o más por ella, quieres exclusividad, en todo, en el trato también.
Que no son Hyosung.....que se pongan las pilas porque como sigan así les quitarán hasta Suzuki.

Simplemente decir que no estoy en absoluto de acuerdo contigo, lo único que puedo decir que tienes tu parte de razón es que no tienen un sitio adecuado para hacer la entrega de las motos, pero del resto...
1.- Las instalaciones me parecen muy buenas, prefiero una tienda de motos como es Ponte y no un concesionario de coches donde en una esquina están unas pocas motos colocadas.
2.- Vas a tener que seguir desplazándote a Vigo para las revisiones, en cuanto al trato debiste tener mala suerte porque los casos que conozco ocurre todo lo contrario, y en el mio, les he dado "mucho la lata" y siempre he tenido una cara amable, una respuesta adecuada y nunca me han mandado a j***r.
3.- Conozco varios talleres "importantes" de motos y a todos les ocurre lo mismo, es imposible tener servidos cuando lo queremos exactamente. A alguno (de BMW con buen aspecto), incluso me han comentado de solicitar vez de una revisión para otra... :o
4.- Yo también espero que la nueva propuesta sea para mas servicio y calidad, por el bien de todos, además, la competencia es muy buena, pero yo sé con quien estoy contento.

Como en todo, habrá experiencias en ambas direcciones.

El caso es que si hicieran el cambio para mejorar nuestra atención, pues vale, pero mucho me temo que la atención seguirá siendo la misma o peor; ya no te entregarán la moto en la acera, vale, pero del resto de cosas... ya veremos.

Y lo peor es que esos supuestos servicios que se mejoran irán acompañados de mucha más $$$$

Ya veremos :-/

CSC dijo:

CSC... sólo te puedo decir: ENHORABUENA. Sí señor, estás de enhorabuena. BMW Ibérica tiene pensado darte justo lo que tú pides. Te entregarán la moto en tarima de madera bajo halógenos. Posiblemente eso para tí justifica 18.000 euros. Por cierto,lamento horrores que te moleste acercarte a Vigo para pasar las revisiones, porque ... tendrás que seguir haciéndolo. Eso sí, pagarás más del doble por lo mismo, espero que a tí te compense.

También ENHORABUENA por tu educación. Lo de "pues que se jodan" deja bastante claro todo ...

Tito.

PD. Todavía no me creo una cosa... Te podrá caer bien o mal Jorge Ponte, pero... de ahí a decir que es bastante prepotente...
(Del lat. praep[ch335]tens, -entis). adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. 2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él.

CSC dijo:

"Prepotentes... no siguen el ritmo... desconsiderados... sobrados... no estan a la altura... que se jodan... que se pongan las pilas... como sigan asi les quitaran hasta Suzuki..." :-/

... Bueno... tiene que haber de todo en la viña del Señor... si todo el mundo viese las cosas de la misma manera la vida seria muy aburrida... cada uno cuenta la fiesta segun le va. Pues nada, que si tu lo dices sera asi... (es que el medico me ha aconsejado que no discuta). 8-)
SALUDOS. ;)

La respuesta de BMW:

Estimado Sr. Pedraja:
Acusamos recibo de su e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

En respuesta al asunto que nos plantea, le indicamos que a día de hoy oficialmente no tenemos constancia del cese de actividad del Concesionario Oficial BMW Motorrad Secundino Ponte.

No obstante, en el momento en el que tengamos algún tipo de novedad, serán informados de la alternativa a seguir por parte de la Marca.

Por nuestra parte Sr. Pedraja, queremos agradecerle que nos haya hecho llegar sus comentarios, así como su interés por nuestra Marca.

Atentamente,

Natividad Gómez
Relaciones Con Clientes
Dpto. CRM

CSC dijo:

Bueno, bueno,..., lo que hay que oír, perdón, leer.
CSC, por su puesto, no me parece raro o extraño que alguien esté descontento con Ponte (habrá muchos, porque como bien dice mi abuelo "ó mellor sastre lle sae mal un traxe". Pero lo que me asombra son las razones que argumentas para ello. De verdad que no las entiendo.

¿A que te refieres con que no siguen el ritmo. Por favor comparamelo con otros concesionarios de la marca. ¿Ah?, pero si el único que hay es Novomovil (que detalle por parte de los cuidadísimos dirigentes de BMW, igualito que por ejemplo los de Honda), donde los preparadísimos empleados (perdonad Jaime y Dani, que sabeis que no va por vosotros) de bata en sus lustrosas instalaciones (el tamaño del taller de las motos es casi similar a de una furgoneta de repartir el pan) y por su puesto "nada prepotentes" te atenderán con total amabilidad y delicadeza, ya que además son absolutamente partícipes de una gran camaradería motera. Donde las citas de las dan de un "día pa otro", y no con 50 días de antelación :o :o :o. Desde luego no voy a entrar en casos y detalles, pero si algún día te coincide estar en una de nuestras Kdd´s mensuales, pregúntale a la gente por detalles, y amigablemente (te lo digo con toda sinceridad) te podremos llenar las neuronas de montones y montones de faenas hechas a todos nosotros. Es raaaaaro que encuentres a álguien al cual no le haya pasado nada,... También puedes buscar por el foro.
Sin ir más lejos te diré que acabo de preguntar por una pantalla antivaho para el system IV, para cogerla en invierno, y el jefe de repuestos me ha dicho que eso no existe, que todas las pantallas de los cascos son antivaho  :o :o :o, es que me troncho. Mira lo preparados que están en tan ejemplar y eficiente concesionario inmerso al 200% en la nueva filosofía de la marca equiparando coches y motos, toooodo en un úuuuuuunico y "monumental" concesionario.

Desconsiderados y prepotentes, como que van sobrados.... Creo que no sabes bien lo que dices.

Por otro lado, yo, cuando compro una moto y pago 18000 o 20000 euros por ella, no quiero exclusividad. Las pago porque creo que lo valen. Como si las pago por una Paneuro, Ducati 999 o una Goldwind. Y quiero el trato que quiere un motero con una sr125, porque la filosofia del que va en moto no es la filosofia de que va en el serie 7. Quiero que atiendan las inquietudes de alguien que adora andar en la carretera de paseo "pilotando" una moto, las inquietudes de alguien a quien un ruido extraño de motor, o un arañazo en el carenado, le quitan parte del sueño por la noche, las inquietudes de un motero, de alguien que AMA su moto y todo lo que representa. Y no quiero alfombras de flores ni empleados que se comporten como "libertos" ante "nobles adinerados". :P :P

De verdad y sin acritud CSC, no dudo que puedas haber tenido una mala experiencia, pero si esas son las razones que esgrimes y el concesionario lo comparas con "la alternativa", creo que estás en un enorme y profundo error. :-/ :-[

Ven algún día a una KDD y verás que tengo razón. :) :) ;)

Otra opción, y permiteme el reflejar la duda, es que tengas algo que ver con la "alternativa", no se si me entiendes. Es la única razón por la que le puedo encontrar un poco de sentido a tu correo. >:( >:(

En fin compañeros, perdonad el ladrillo, pero es que cuando me motivo al teclado, soy peor que Reverte ;D ;D ;D

Hay un tema estadístico. Cuando de un 'concesionario' se quejan casi todos los usuarios o incluso se desplazan 320 km 'ida y vuelta' -teniendo uno a 5 km y en las revisiones que dejar la moto 1 día y recogerla al siguiente- para ir a otro del que no se queja casi nadie -uno en este caso- por algo será.

También entiendo los recelos cuando llevamos años encontrándonos para rutear y en comidas los gallegos de este foro y viene esta crítica un poco destemplada precisamente de quien no conocemos que se acaba de incorporar al mismo. Sin acritud, y será un placer saludarte en cualquiera de las kdds que hacemos y hablar del tema, ya que no discuto que tengas tus razones para criticar a este concesionario, aunque me parece que el tono no es adecuado. Nadie es perfecto y menos el 100 % de las ocasiones y cuando uno tiene una mala experiencia, también por estadística, tiene un 100 % de la misma perdiendo la perspectiva de que a otros 99 les fuera muy bien.

Un saludo,

Yo creo que os pasais un poco, ni tanto, ni tan calvo, como se suele decir.
A lo mejor sucede que los que han tenido experiencias negativas, no las exponen aquí por los motivos que sean.
Tambien podría suceder, que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.
En algunas quedadas he oido comentarios de todo tipo respecto a este concesionario, buenos, regulares y malos.
Si no los exponen aquí , será que no han leido el post, no lo consideran oportuno, u otras razones particulares.
Salu2.

Rodicio, estoy de acuerdo contigo, simplemente comentar que creo que en este caso (además del sentimentalismo que se pueda poner en el tema) lo que mas acaba doliendo son las formas.

nemesio dijo:
Rodicio, estoy de acuerdo contigo, simplemente comentar que creo que en este caso (además del sentimentalismo que se pueda poner en el tema) lo que mas acaba doliendo son las formas.
Si, si, Rodicio y Nemesio, llevais razón. Pero en mi correo por lo que repecta hacia las quejas de Ponte, no digo nada, pero puede haberlas. En ningún momento digo que sean perfectos, ni que no puedan tener fallos con los clientes. Pero lo que si discuto es que el paso que van a dar (de pasar todo a una nave comercial, y adquirir "filosofia de concesionario de coches") no es para mejorar como quería dejar ver nuestro compañero "Carlos". Es para adquirir la funcionalidad de Novomovil con ese espíritu de ventas y atención que muestran. Y desde luego, en ese aspecto no hay color. ¿Os ha coincidido tener que hacer uso alguna vez de estas instalaciones?, )porque Rodicio, sin acritud ;) ;), ojalá yo pudiese tener la misma necesidad de concesionario como la que tienes tú: es decir que supiese la misma mécánica que tú sabes). Pues de buen trato y humildad nada de nada. Y desde luego de citas prontas,..., menos todavía. Las instalaciones,..., más pequeñas que las de cualquier taller de motos de la competencia,... Es eso lo que critico en mi correo, que es un paso atrás en vez de un paso adelante. Quizás con cierto sentimentalismo, pero es que las motos son principalmente sensaciones y las sensaciones están muy cercanas a los sentimientos...

El caso debería de ser al contrario: quitarle la concesión de motos a los concesionarios de coches y separarlos, tal y como hace Honda. En eso si que BMW está a años luz de los japoneses. Por lo menos aquí en España. ¿Acaso en la Mercedes te venden camiones?,¿o en la Renault?, ¿o en la Volvo?. Pues en el caso de las motos es lo mismo.
Por ahí en mensajes moteros, purula un mensaje diciendo un poco lo mismo que intento transmitiros.
Bueno, veo que tenemos el debate servido para la comida del 29 ;D ;D ;D

Rodicio dijo:
Yo creo que os pasais un poco, ni tanto, ni tan calvo, como se suele decir.
A lo mejor sucede que los que han tenido experiencias negativas, no las exponen aquí por los motivos que sean.
En algunas quedadas he oido comentarios de todo tipo respecto a este concesionario, buenos, regulares y malos.
Si no los exponen aquí , será que no han leido el post, no lo consideran oportuno, u otras razones particulares.
Salu2.

Rodicio, tendrás que reconocer que esa es una opinión totalmente subjetiva. Cierto que habrá gente con experiencias negativas que no las exponen aquí, pero igual que los que las han tenido positivas y tampoco lo hacen.

Lo que si es innegable es que, entre los que si exponen sus opiniones, una abrumadora mayoría lo hacen en tono positivo, de hecho la única opinión negativa es la de CSC. Este es el único hecho objetivo.

En base a ello creo que se puede concluir, sin ningún género de dudas, que el sentir general es de indignación y de pena por el hecho de que Ponte deje de ser concesionario oficial de BMW.

Y también, en base a otro hecho objetivo, como son las experiencias de aquellos que tienen que ir a un concesionario unitario coches/motos, tendremos que admitir la preocupación por lo que, presumiblemente, supondrá de pérdida de atención personalizada, de ser atendidos por "vendedores de coches", de pasarnos facturas desmesuradas, etc. etc. etc.

mandacarallo dijo:
[quote author=Rodicio link=1137275498/60#63 date=1137587385]Yo creo que os pasais un poco, ni tanto, ni tan calvo, como se suele decir.
Salu2.

Rodicio, tendrás que reconocer que esa es una opinión totalmente subjetiva. Cierto que habrá gente con experiencias negativas que no las exponen aquí, pero igual que los que las han tenido positivas y tampoco lo hacen.

Lo que si es innegable es que, entre los que si exponen sus opiniones, una abrumadora mayoría lo hacen en tono positivo, de hecho la única opinión negativa es la de CSC. Este es el único hecho objetivo.

En base a ello creo que se puede concluir, sin ningún género de dudas, que el sentir general es de indignación y de pena por el hecho de que Ponte deje de ser concesionario oficial de BMW.

Y también, en base a otro hecho objetivo, como son las experiencias de aquellos que tienen que ir a un concesionario unitario coches/motos, tendremos que admitir la preocupación por lo que, presumiblemente, supondrá de pérdida de atención personalizada, de ser atendidos por "vendedores de coches", de pasarnos facturas desmesuradas, etc. etc. etc.

[/quote]En absoluto, mi opinión no es subjetiva, no me manifiesto ni a favor ni en contra, simplemente que parece que se da por sentado, que no puede haber otro conce mejor que Ponte, que puede ser que en efecto no lo haya, al menos por lo que sabemos ,aquí ,en Galicia.
Lo que se deja entrever, es que haga lo que haga, otro, no lo hará mejor.
Conste que no defiendo la política de BMW, de unificar autos-motos, porque se que, en principio, no es buena para los moteros.

Hola, soy Jorge Ponte y quiero daros las gracias de todo corazón por las muestras de cariño recibidas en mi nombre y también, de parte de las todas las personas que componen el equipo humano de esta empresa. Desde el lunes que Rafa nos enseñó lo que escribió he ido leyendo casi diariamente vuestros comentarios y ya no puedo esperar más.

Muchos de vosotros, por vuestra experiencia sabeis lo difícil que es conseguir un cliente, más difícil todavía mantenerlo pero lo que es la "repera" es que llegue a ser tu amigo. Eso es lo más reconfortante que te puede ocurrir ejerciendo tu profesión.

Como os podeis imaginar no es la situación más agradable en la que uno se puede encontrar y nuestra moral estaba un poco tocada, pero saber que hay personas que valoran la labor que realizamos en Ponte, ayuda muchísimo a elevarla y nos dá ánimos renovados para seguir luchando en lo que más nos gusta, las motos.

Hay una cosa que tengo clara y es que la perfección no existe y que todas las cosas son mejorables, esto es una decisión de carácter empresarial motivada porque una de las partes considera que no llega un aprobado y desea un notable o un sobresaliente.

Evidentemente BMW no va ser mejor sin Ponte, ni Ponte va a ser peor sin BMW. Creo que con todos los fallos que podamos tener procuramos solucionarlos siempre, no "escapamos" a nuestras responsabilidades. El año próximo cumpliremos 50 años y la "máquina" está haciendo una revisión a fondo para afrontar otros muchos. Esto es como una carrera de 24 horas, pero más larga donde hay que hacer relevos, repostar, cambiar neumáticos, etc. en la que se producen caídas, roturas y después toca remontar...... en fín como la vida. Espero que podamos seguir contando con vuestra confianza para lo que preciseis, como siempre.

Ráfagas y disfrutad de vuestra/nuestra pasión.

Pues Jorge, bienvenido a este foro, aunque la circunstancia no sea la mejor. :(

¿y quien decía que esta gente era prepotente?. >:(

chorchi dijo:
Hola, soy Jorge Ponte y quiero daros las gracias de todo corazón por las muestras de cariño recibidas en mi nombre y también, de parte de las todas las personas que componen el equipo humano de esta empresa. Desde el lunes que Rafa nos enseñó lo que escribió he ido leyendo casi diariamente vuestros comentarios y ya no puedo esperar más.

Muchos de vosotros, por vuestra experiencia sabeis lo difícil que es conseguir un cliente, más difícil todavía mantenerlo pero lo que es la "repera" es que llegue a ser tu amigo. Eso es lo más reconfortante que te puede ocurrir ejerciendo tu profesión.

Como os podeis imaginar no es la situación más agradable en la que uno se puede encontrar y nuestra moral estaba un poco tocada, pero  saber que hay personas que valoran la labor que realizamos en Ponte, ayuda muchísimo a elevarla y nos dá ánimos renovados para seguir luchando en lo que más nos gusta, las motos.

Hay una cosa que tengo clara y es que la perfección no existe y que todas las cosas son mejorables, esto es una decisión de carácter empresarial motivada porque una de las partes considera que no llega un aprobado y desea un notable o un sobresaliente.

Evidentemente BMW no va ser mejor sin Ponte, ni Ponte va a ser peor sin BMW. Creo que con todos los fallos que podamos tener procuramos solucionarlos siempre, no "escapamos" a nuestras responsabilidades. El año próximo cumpliremos 50 años y  la "máquina" está haciendo una revisión a fondo para afrontar otros muchos. Esto es como una carrera de 24 horas, pero más  larga donde hay que hacer relevos, repostar, cambiar neumáticos, etc. en la que se producen caídas, roturas y después toca remontar...... en fín como la vida. Espero que podamos seguir contando con vuestra confianza para lo que preciseis, como siempre.

Ráfagas y disfrutad de vuestra/nuestra pasión.

Como siempre, de maravilla.....  ;)

Podría estar escribiendo maravillas durante mucho tiempo, son muchas cosas buenas que me pasaron siendo vuestro cliente durante estos 6 años que os conozco. La cantidad de tratos y conversaciones que tuvimos para llegar a la compra de mis 4 BMWs y 220.000 km. Fueron muchas las visitas al concesionario, unas para las revisiones y otras simplemente para saludar.

Cualquiera que me siga un poco en este foro sabe que SIEMPRE hablé maravillas de vosotros, por qué? Pues por TODO, nadie de BMW me paga para que lo haga y no me hizo falta ya que lo que me dais vosotros es mucho.

Te juro, con la mano en el corazón que si suzuki tuviera una maxitrail con cardan y abs, mañana mismo estariamos haciendo tratos por 5ª vez.

Lo vida ni empieza ni termina en BMW... Estoy seguro que siguiendo vuestra linea os ira bien tambien sin BMW.

Yo seguire siendo cliente pero sobre todo amigo.

Un abrazo para todo el equipo de PONTE.

José Cardalda  :-*

Srs Xardueiro y Manda, estoy totalmente de acuerdo con ustedes y es mas, creo que lo único que le podrían reprochar a Ponte, como puse en mi atento correo a los -¿Srs?- de Bmw, es que cambiasen el bajo por uno separado de SuzuKi por pensar que podrían perder una venta por otra moto de características parecidas y mas asequible al bolsillo.
Lo de unificar concesionarios de coches y motos es una nueva forma de "mejorar la presentación, vender el mismo producto y empeorar las condiciones económicas", vamos, hablando claro, una nueva forma de darnos por la parte mas baja del tronco. >:(

Siempre lo he dicho y siempre lo dire, sois un gran equipo humano y profesional (con defectos como todo el mundo) y ademas Jorge eres todo un caballero, pues podias aprovechar este tiron y cargar las tintas sobre BMW lo cual no has hecho demostrando un comportamiento ejemplar, como no podia ser de otra manera viniendo de ti.
Os deseo mucha suerte en esta nueva andadura, y por mi parte seguire utiizando vuestras instalaciones pues, simplemente, me encuentro a gusto entre profesionales y caballeros.
UN ABRAZO
JAVIER PEREZ. LT1200

Jorge, bienvenido al foro. Un placer leerte por aquí.
Recibe un afectuoso saludo desde Coruña.
Ánimo,

Jorge, espero que te encuentres tan a gusto en este foro como nosotros nos encontramos en Ponte. Por mi parte sólo decirte que me seguiréis viendo durante mucho tiempo, y desearos por lo menos otros 50 años en la misma línea de impecable atención motera como hasta ahora.

Yo también me uno a la protesta. Conozco ese concesionario. Me trataron de una forma excelente.

No lo veo justo.

Yo les he enviado ya mi queja, pero también les he puntualizado que no me envíen como respuesta la carta-tipo que le envían a todo el mundo, es que a lo mejor soy un poco picajosa, pero a mi me parece una falta de respeto. Pero ya digo... es que yo soy así. :-/

Acongojado me tienen al Candi... que vive sin vivir en él. ;)

Amusa dijo:
Yo les he enviado ya mi queja, pero también les he puntualizado que no me envíen como respuesta la carta-tipo que le envían a todo el mundo, es que a lo mejor soy un poco picajosa, pero a mi me parece una falta de respeto. Pero ya digo... es que yo soy así. :-/

Acongojado me tienen al Candi... que vive sin vivir en él. ;)

Lo mismo les dije yo y el resultado fue........

HA ACERTADO, ¡LA MISMA CARTA TIPO! >:(

Despues de mandar dos cartitas, por si acaso, yo no he recibido ninguna contestación, no se cual es la balanza que los representantes de BMW utilizan para contestar.
Lo que si me queda claro es que no hacen caso de las encuestas que uno recibe hacerca de la compra de la moto y servicio post-venta, si hiciesen caso, no estarian haciendo el daño que nos van a causar a muchos usuarios.
Algo que tengo claro es que un cliente tardas mucho en hacerlo y mantenerlo, pero muy poco en perderlo.
En mi caso a la hora de comprar una moto es fundamental conocer y tener la confianza de las personas y mecanicos que están detras de un concesionario.
Espero y deseo que todo esto sea un mal sueño y cambie el rumbo.
Rafagas para todos.

Estos dias estoy desbordado de trabajo, pero despues de leer este post quiero aportar tambien mi opinión sobre este tema.
Cuando me entere de la noticia me pareció una muy mala noticia, y no porque yo sea un gran cliente de Ponte, pero si que he hecho alli la última revisión de la moto en agosto.
Quiero decir que mi respuesta no está basada en el sentimentalismo que respiran algunos (que me parece bién) si no en datos completamente objetivos.
Opino que todo en esta vida es mejorable (el concesionario Ponte también), pero si esta mejora va encaminada a que el concesionario de Vigo se parezca al de Coruña (que creo que el "tipo" de los de la mayoria de España), vamos listos.
Aporto algunos datos, cuando compré mi moto en Novomovil quisieron cobrarme 300 € de gastos de preentrega que en Ponte ni contemplaban, despues de muchos regateos conseguí que no me los cobraban, pero es que en Ponte, y solo preguntandoles el precio por telefono, no hacia falta el regateo; otro dato: la Boutique de Novomovil es inexistente, no puedes ver nada, lo tienen todo (lo poco que tienen) en al almacen, por lo que tienen que sacarte cada cosa que pides, y si ademas quieres probartela, tienes que hacerlo en al baño. Otro dato: alguien dijo por ahí que el tallar de Ponte no estaba a la altura, pues el de Novomovil está bastante por debajo, mas pequeño y cutre, mucha atención a los coches y casi ninguna a las motos. Otro dato: cuando realicé la primera revisión (la de los 1000) sali escaldado y diria que escandalizado, por este foro y por clientes de Ponte (Gali y alguno mas), me entere que esos no eran los precios de todas partes, asi que cuando me tocó la revisión de los 10000, pedi precio a Novomovil y me dieron 263 €, fuí a hacerla a Ponte y me cobraron 150 €, y eso por lo mismo, porque ni el precio caro me garantiza calidad ni el barato me presupone lo contrario.
Por todos estos datos, y sin entrar en el buen trato que recibí las veces que me acerque a Ponte, considero que la objetividad me dice que perdemos un buen concesionario en Galicia, o por lo menos a uno que nos aportaba cierta competencia hacia el otro, con lo que concluyo que el cambio de concesión es una mala noticia.

Por cierto, yo vivo en Lugo, con lo que hacer una revisión en Coruña me supone 180 Km, cuando hacerla en Vigo me supone 450 Km, pero aun así me compensaba hacerlos con creces.

Solo me queda la esperanza de que la nueva concesión se parezca mas a Ponte que a Novomovil, pero me da a mi que no va a ser el caso.

Perdón por la extensión del mensaje, pero queria aportar mi punto de vista.

Un saludo

Jo, estos de Novomóvil deben se la caña de españa ;D

Si ya recuerdo yo que, en el año 2001 estaba haciendo unos cursillos en aquella zona y de vez en cuando iba a ver las motos que tenían: allí, en una esquina, como apartadas... como que no debe ser el motorista el cliente que más desean o aprecian.

Un saludo.

Chavalote dijo:
Jo, estos de Novomóvil deben se la caña de españa  ;D

Si ya recuerdo yo que, en el año 2001 estaba haciendo unos cursillos en aquella zona y de vez en cuando iba a ver las motos que tenían: allí, en una esquina, como apartadas... como que no debe ser el motorista el cliente que más desean o aprecian.

Un saludo.
Es evidente que no, no nos aprecian, salvo concesiones de grandes ciudades, que tienen un mercado muy amplio, en sitios como Coruña o Vigo, el hecho de que obliguen a tener motos, le supone una molestia, ya que con el servicio de autos, les sobran beneficios.

Estoy de acuerdo con Rodicio, pero despues de leer el mensaje de Piti y de pensar un poco tiene razón, en Coruña tienen un taller que da PENA, debajo de una rampa de en una esquina. En estos momentos es MUCHO mejor el de PONTE.

Si miro tiempo atras y recuerdo el taller que tenían en PONTE daba pena pero el nuevo esta de maravilla y la tienda y repuestos estan remodelando todo y de maravilla, nunca estuvo ni la mitad de bien y aun así no les llega.

Soy muy mal pensado y algo me dice que detras de todo esto está alguno de los otros concesionarios BMW de Galicia...  ::)

Es una pena lo de Ponte, porque cada vez quedan menos concesionarios en España con un precio razonable, si es que queda alguno ya....... En Murcia creo que hay uno.

De todas formas, supongo que Ponte se quedará con toda la maquinaria, así que lo único que nos afectaría sería para comprar una moto nueva y tener que pasar la garantía en el " nuevo ", que por otro lado, veremos que precios pone.

Yo no tendría ningun problema en llevar mi moto al mismo mecánico que me la lleva revisando toda la vida...........aunque no lleve la bata de bmw.

Yo ya hace tiempo que veo que los concesionarios bmw que comparten coches y motos, tienen el precio de las revisiones bastante mas elevado que uno que solo venda motos bmw.

Esperemos que el nuevo no se pase mucho... ::) ::) ::)

Saludossssssssss

La maquinaria especifica PONTE la tiene que devolver a BMW y las actualizaciones tampoco las tendran, hoy en día una moto de los ultimos modelos tiene que pasar por el aro, que si centralita, que si abs, que si diagnostico..... Creo que no nos quedara mas remedio que acudir al conce oficial a las revisiones mas gordas.
A las de cambios de aceite, filtros, valvulas y cuatro pijotadas mas sin problema a PONTE.

Que pena que las RRs gordas no sean mi tipo de moto, de lo contrario ya estaba cambiando mi GS 1200 por una CSX R 1000 que actualmente es la reina de la categoria. ;)

pardo dijo:
Vamos a tener que irnos todos a Murcia..  8-) 8-)

Yo se de alguno que comento que si venía de Madrid a Vigo cuando hubiera un día local en medio de semana el puente le salia casi gratis, con hotel, gasolina y comidas. Si hacemos numeros casi que si.

Gali dijo:
La maquinaria especifica PONTE la tiene que devolver a BMW y las actualizaciones tampoco las tendran, hoy en día una moto de los ultimos modelos tiene que pasar por el aro, que si centralita, que si abs, que si diagnostico..... Creo que no nos quedara mas remedio que acudir al conce oficial  a las revisiones mas gordas.
A las de cambios de aceite, filtros, valvulas y cuatro pijotadas mas sin problema a PONTE.

Que pena que las RRs gordas no sean mi tipo de moto, de lo contrario ya estaba cambiando mi GS 1200 por una CSX R 1000 que actualmente es la reina de la categoria.  ;)

Gali, siento decirte que para BMW no hay "pijotadas", y de cara a ella (y su garantia) estás obligado a pasar TODAS las revisiones cada 10.000km y las anuales, sin excepción (todo se refleja en el libro de garantía).
Y salvo que quieras hacer revisiones a mayores (léase, cada 5000km, aconsejable), si quieres seguir contando con el "favor" de BMW, las visitas a Ponte no te eximirán de la visita al Concesionario Oficial y su correspondiente factura (sea Coruña, si abren otro en Vigo, o el que sea), vamos, que será un gasto a mayores.

Como bien comentabas en otras ocasiones que discutiamos de algun otro tema, por ej, una rotura de cardan, y que estabas convencido que aun siendo fuera de garantía, en tu caso considerabas que te lo repararían (logicamente pasando todas las revisiones en concesionario oficial, en este caso Ponte), ahora, si quieres contar con esa posibilidad, te verás obligado a continuar, fuera de garantia, con las visitas al conce que te toque, ya que de lo contrario, sin dudar de la profesionalidad de Ponte, no creo que pueda hacer nada de cara a BMW, desde el momento que pierde toda relación con ella.
Lo que importa para la garantía, o fuera de ella si deciden hacer alguna excepción (no siempre lo hacen, pero para que exista la posibilidad, tiene que ser moto mantenida por conce oficial, de lo contrario es inviable) es el "libro de mantenimiento y sus cuños".

Sinceramente, lo que han hecho es una faena para la gente de "a pie". En cuanto a ser malpensado, es fácil, es más, yo creo que las "listas" hacen mucha presión (a pesar de que para mi, no tienen razón, como es el caso), me refiero a que si el 95% de los concesionarios tienen unos precios desmesurados, y un par de ellos, unos precios "razonables", es algo que no gusta, y creo que hasta desvirtúa a esos "grandes". Que la mayoría haga algo (en este caso, practicamente todos), no creo que signifique que es la linea a seguir.

En fin, que no entiendo ciertas "jugadas" como ésta, pero aplicando un slogan publicitario de un banco, no se si los de BMW Iberica pensarán algo como "si es bueno para ti, NO es bueno para nosotros"  :(. En fin, la política de cargarse los concesionarios con más usuarios satisfechos es, cuando menos, arriesgada. Ellos sabrán.

Un saludo

Tienes razón Pablo, pero mi comentario era una vez me quede sin garantia, ir hacer esas otras revisiones a PONTE. La fecha que de un principio se tiene es junio, si mi moto hace los dos años y con ello la perdida de garantia a mediados de septiembre.

Otra cosa es que como bien dices quiera seguir manteniendo la moto al día en el conce oficial para de esa forma no perder la posibilidad de solucionar algun problema fuera de garantia, que en ocasiones si eran cosas en campañas se solucionan sin cargo fuera de garantia.

Lo que comentas de los otros concesionarios tambien estoy de acuerdo, son muchos haciendo fuerza... ;)

Sin duda lo mejor sería que dejaran las cosas como están.. :-/

Bueno, después de tanto tiempo "desconectado" del foro, el primer día que entro, voy y me encuentro con estas historias [smiley=embarassed.gif]. Os envío copia del correspondiente enviado a los Sres. de BMW España. Ahí va:

Estimados Sres. de BMW Motorrad España:

Tengo a bien el contactar con Uds. utilizando este medio, con objeto de hacerles llegar mi opinión acerca del supuesto traslado o cambio de propietarios (y por ende, de servicio prestado) del concesionario oficial BMW en Vigo "Motos Ponte".
 Soy cliente de BMW-Ponte y por tanto de BMW Motorrad España desde Septiembre del 2004, momento en el que adquirí una GS-1200 nueva. Desde el primer momento el trato ha sido el esperado y si accedí en su momento a la compra de una motocicleta de su marca, fué gracias al excelente trato dispensado por el propietario de esta concesión, Jorge Ponte, el cual me facilitó toda información y las facilidades que son de esperar junto a todo el equipo humano que compone este concesionario. La motocicleta de mi propiedad pasa regular y religiosamente las revisiones en dicho concesionario tal y como estipula la marca desde el momento en que me fué entregada.
Lamento expresar que, debido a una deplorable decisión dígase de marketing, o a distintos intereses económicos creados (no van a vender mas, creanlo), deseen Uds. cambiar la titularidad de este servicio que lleva muchos años vendiendo sus motocicletas, ya que tan solo por deferencia al mismo no deberian actuar de tal forma, sino premiarlo por su trabajo.
 Posiblemente, el motivo de su decisión sea el de que sus vehículos van dirigidos a un "cliente tipo" según tal o cual encuesta o estudio de mercado (tan de moda hoy en día, pero que en ocasiones no se ajustan a la realidad) y el concesionario actual no se cierne a determinados baremos por los que Uds. se rigen.
 Por mi parte, pese a saber de antemano que no lograré que cambien de opinión, les diré que en el mismo momento en que esta, su decisión sea llevada a cabo, me plantearé muy seriamente rescindir la relación que tengo con BMW Motorrad España y proceder a cambiar de marca de motocicleta ya que entiendo se da por extingida la relación de confianza que tenia con Uds. al eliminar de forma unilateral al intermediario que en su momento nos unió. Huelga decir que seguiré siendo cliente de Motos Ponte en Vigo, aunque deba recorrer 200 km. cada vez que tenga que realizar una revisión a mi motocicleta y esta no sea una BMW.

Sin mas, atentamente

Lo dicho, no creo que haga nada, pero por lo menos tienen uno + a bordo. Un saludo a todos otra vez y en especial a Ponte y equipo :)... V´sss hasta para los que quieren batas blancas, facturas astronómicas y se quejan de no se que trato prepoqué...???

Pues llevaba tiempo sin escribir en el foro, pero leyendo a diario, y este post me ha hecho cambiar la rutina pues tengo algo que decir.
Conozco a Jorge y secundino desde hace años y aunque solo les he comprado un par de motos, mi actual v-strom y una trident 900 de segunda mano, les he llevado mis anteriores R65LS, K75 y alguna vez la TDM, y el trato siempre ha sido exquisito.
Recuerdo perfectamente como se portaron conmigo, cuando siendo estudiante (y estando a dos velas) tuve un par de averías “gordas” (o así me lo parecían, ya que de aquella para juntar 25.000 pelas podía tardar a gusto 2 o 3 meses), gracias.
Cuando entras en su tienda y tratas con ambos percibes que están allí no solo para hacer negocio, sino también para tratar con compañeros de afición.
Tambien recuerdo cuando con 18 años y una vespa, pasaba allí ratos dando la lata y consultando datos de la, por entonces, anhelada K75 de mis sueño, jamás una mala palabra ni una falta de atención, aunque era evidente que no entraba en lo posible que hiciesen negocio conmigo.
Justo lo contrario a lo que, ya mas talludito, me ha sucedido cuando me he dirigido a la concesión de BMW auto en Vigo a interesarme por alguno de sus vehículos, miradas por encima del hombro, supongo que por ir en vaqueros, y pocas ganas de atender.

Señores de BMW si eso es lo que ustedes entienden por imagen corporativa, correcto, pero los clientes, por lo menos en Vigo, son mas de “ponte” que de su marca.
En fin, una lastima.
Por lo que a mi respecta jorge y secundino, tenéis mi apoyo y simpatía y un cliente, pequeño, pero fiel por muchos años.

Saludos.

Por cierto, ¿alguien se imagina a alguno de los maniquíes de celtamotor, enfundado en mono de cuero un sábado de invierno con lluvia para hacer una ruta con sus clientes moto?

;D ;D ;D

Mi mail de apoyo ya ha salido, si es preciso se enviaran varios al dia

Estoy viendo los mensajes de Escalera y Fj (buenisimos ;)) y me parece que estan hablando de cosas que me pasarón a mi.

Está mas que claro que la inmensa mayoría estamos indignados y dolidos por lo sucedido, es como si te separan de un grupo de amigos para siempre, es una sensación rara.

Este es el correo que les he enviado:

Sres de BMW:

Mi dirijo a Vds dada mi preocupación al enterarme, a través de algunos amigos, que el concesionario de Vigo “PONTE” cerrará sus puertas para los usuarios de motos BMW a partir del mes de Junio del 2006.
En estos momentos soy propietario de una R1200 GS de enero de 2005, la cual, además de haberla comprado en ese concesionario, le hago todo tipo de revisiones que considero oportunas además de las habituales y obligatorias por parte de la marca. Los motivos para haberme decidido  a comprar  este tipo de motocicleta, han sido básicamente dos, el primero y muy importante el tipo de motor y la filosofía de esta montura, y el segundo y casí tan importante como el anterior el exquisito trato recibido por los dueños y empleados en el departamento de ventas, afianzado si cabe más, por la atención procedente de los miembros del taller. Como vds pueden entender mi confianza hacia ese establecimiento es muy alta, algo poco habitual en estos días, por lo que un cambio “obligado”  de concesionario cuando menos me preocupa.
Espero que la opción que me ofrezcan sea cuando menos igual o mejor que la que yo había elegido libremente, aunque claro está que el que tendrá la última palabra seré yo, y no lo duden, que para bien o para mal mi contento o descontento se lo haré llegar.

20 de enero de 2006

Un saludo a todos  Guss

En primer lugar quiero decios que me parece una Put*** la próxima finalización del contrato de Ponte con BMW, tanto para el concesionario como para nosotros. También agradezco muchísimo el comentario de Jorge en este post, que demuestra la proximidad y confidencialidad con sus clientes / amigos.

Mi trato con ellos he de decir que no siempre ha sido el que yo buscaba... los comienzos fueron difíciles pero hoy por hoy estoy encantado con ellos, con todos los que trabajan allí y con el trato recibido.

Un amigo una vez me dijo que ante situaciones con desventajas evidentes hay que saber encontrar y valorar las ventajas que tiene y seguro que Ponte sabrá aprovecharlas y nosotros les ayudaremos.

No creo que todo vaya a ser tan negro como parece y siempre habrá alternativas.

....Y es que la FJR es tan bonita,... Cada vez me gusta más. Ya me entendeis :-/ :-/ :-/ :)

Atrás