Ahí va el ladrillo que les mandé. A quien no le guste, decirle que siento no haber sabido hacerlo mejor; yo lo he intentado:
Quiero manifestar mi total y rotundo desacuerdo en el hecho de que ustedes les retiran la concesión a BMW SECUNDINO PONTE en la ciudad de Vigo.
Conmigo han perdido un cliente señores y les aseguro que lograré arrastrar alguno más; son las consecuencias de sentirnos como una familia, no es nada personal.
Tengo una BMW GS1200R con un mes; les aseguro que si hace un mes sé lo que van a hacer no compro otra BMW. Y digo otra por que ya no es la primera, y digo que no es la primera porque ya he comprado otra en ese concesionario, en ese, no en otro, en ese.
Pero descuiden, porque ya estoy en marcha para venderla señores. Voy a perder dinero, es seguro, pero es lo malo que tiene el tener personalidad. Me siento engañado; he firmado un contrato con una persona y ustedes lo van a romper.
¿Saben ustedes a quien debieran consultar para tomar una acción como la van a emprender? Pues ni más ni menos que quien les paga la nómina a final de mes; y esos somos nosotros, sus clientes, y a nosotros no nos han consultado.
No sé que cargo o responsabilidad tiene usted que me está leyendo, pero sea el que sea no dude que su nómina en parte la emitimos nosotros, los que a pesar de saber que su super ABS falla seguimos confiando en la marca, los que sabiendo que sus boxer tragan aceite compramos una GS, los que sabiendo que gran parte del total que cuestan sus motos es por un injustificado aura de calidad que ya no existe y sin embargo repetimos; nosotros somos BMW también y ustedes nos han fallado.
¿Alguien se ha molestado en hacer una encuesta de satisfacción de clientela en Vigo?.
Vender motos en Vigo no es fácil y menos de 3 millones de pesetas, pero en Secundino Ponte lo hacen. Y claro, a ningún lumbrera de BMW Ibérica se le ha ocurrido pensar el por qué. Enhorabuena.
Yo trabajo en una gran empresa que hace coches en Vigo, quizá no tan fasion como BMW, pero una cosa que me agrada es la importancia que se le da a las EQR o reclamaciones de clientela.¿En que mundo viven ustedes?. Esos detalles, hacen grande a una marca, no otros.
Yo podría estar horas explicándoles por que se equivocan con su decisión, pero ni tengo tiempo, ni ganas debido a la frustración en este momento. Me gustaría convencerles, pero son ustedes quienes se tienen que convencer ante la realidad. En su ámbito laboral, como en el mío, deben emprender acciones para solucionar problemas; en este caso la acción derivada no es la solución. Van a ganar en impacto, en marketing, en glamour, pero van a perder como marca, van a perder como alternativa en un mundo diferente al de los coches. Cualquiera se compra un coche BMW, solo hay que tener dinero, pero no cualquiera se compra una BMW. Reflexionen en esto.
Quizá su problema sea que no saben de qué narices les estoy hablando. ¿Y si hacen un esfuerzo por entenderlo?. No tengan miedo, intenten entender por qué un puñado de locos les saturan el e-mail. Quizá cuando lo acaben de entender ya sea tarde, no pierdan el tiempo. Tienen nuestros datos, llámennos, pregúntennos, escúchennos. Nosotros les diremos que falla en Ponte actualmente, que es lo que deben mejorar, que es lo que debe cambiar; sin duda muchas cosas, lo sé.
Optimizar “Ponte BMW” para estar a la altura que pretende la marca no es fácil, pero es un error un cambio tan radical. Optimizar “Ponte BMW” para estar a la altura que pretende la marca equivale a que a los usuarios nos aumenten los precios, eso está claro, pero aun así sigo pensando que se equivocan.
Los clientes de Ponte sabemos de sus deficiencias, también Jorge Ponte seguro que las sabe, no les quepa duda, aun así, observen las respuestas de los clientes.
Si me van a responder lo que a todos los de nuestra familia, no se molesten, en su lugar, en vez de irse a tomar el café de las 09:30h, échenle un vistazo a esto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137275498/0
Un saludo, Juan Parada,
un cliente de los muchos que probablemente van a perder.