CAMBIO DE CONCESIONARIO EN VIGO

xardueiro dijo:
....Y es que la FJR es tan bonita,... Cada vez me gusta más. Ya me entendeis :-/ :-/ :-/ :)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ay... ayer en Betanzos aún la volviste a ver... ;)

Atenión, pregunta... ¿¿¿ Qué será antes... la RT de Jimbo o la FJR de Xardu ??? (Albertiño, apúrate que se te adelantan !!! ) ;) ;D ;D ;D ;D

V¨ssssssssss
Tito ( O Pechajrupos)

-Tito dijo:
[quote author=xardueiro link=1137275498/90#99 date=1137921790]....Y es que la FJR es tan bonita,... Cada vez me gusta más. Ya me entendeis  :-/ :-/ :-/ :)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ay... ayer en Betanzos aún la volviste a ver...  ;)

Atenión, pregunta...  ¿¿¿ Qué será antes... la RT de Jimbo o la FJR de Xardu ???   (Albertiño, apúrate que se te adelantan !!! )   ;)   ;D ;D ;D ;D

V¨ssssssssss
Tito ( O Pechajrupos)[/quote]

Pues lo mismo teneis una sorpresa en Vigo, porque aqui el personal, va como que un poco lanzado, verdad Manda? Verdad OJ?

Pués va a ser que sí Jalquin, el formato de los gilipollas. No, si en el fondo voy a tener razón con lo del estudio de marketing y los clientes "tipo"..., o a lo mejor es que nosotros no damos el mencionado "tipo" >:( Perdonad el cabreo, pero es que por encima de tontos, parecemos subnormales, pués nos estan diciendo que -tranquilos no pasa nada- y Jorge se dirige a todos nosotros para confirmar lo que se temía... estupendo Sres. de BMW España >:( >:(

Por favor, si por casualidad Uds. leen todas estas protestas y en concreto la mía, díganme si son tan amables y como cliente suyo que soy, ¿a que "grupo/s" o "categoría/s social/es" pertenezco o pertenecemos según sus bases de datos?, ¿me van a enviar tambien a mí el ya consabido mensaje? Haganlo, por favor..., sino me mosqueo + aún, pués no quiero ser yo el "raro". Lo estoy esperando, porque la respuesta va a ser de aupa!

Un saludo a Jorge, y tambien a todos los que estamos en esto, V´sss

Yo lo tengo claro mientras ponte pueda  atenderme seguire con ellos.

P.D. dejar de mandar emilios que se estan cachondeandose e nosotros, >:(

aunque si no lo hacemos se creeran que estan haciendo una buena obra :P
un saludo.

Hola a tod@s, despues de leer todos estos mensajes creo que viene al pelo eso de mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Por mi parte creo que no por tener mas metros de exposición se es mejor concesionario, pero lo que si que creo es que si hubiese mas competencia las cosas cambiarían, actualmente no tenemos mas que dos opciones A ó B.
Os comentaré que mi trato con Ponte ha sido un tanto peculiar, ya he expuesto mi caso con anterioridad y no creo oportuno volver a relatar ese borrón que todo buen escribano puede cometer, somos humanos y cometemos fallos.
Con respecto al Conce de Coruña, pues casi lo mismo, arreglan el desaguisado de Ponte, pero al poco tiempo idem de lo mismo, con el agravante, de que si cabe el trato personal ofrecido ha sido mucho peor ( indiferencia, mejor ).

Con respecto a mandar correos a BMW, creo que la idea es buena pero no creo que con ello se obtengan resultados, en mi caso no lo dieron y fueron unos pocos, mas si no se intenta, seguro que no se consigue.

He leido el mensaje que ha publicado Ponte y la verdad me ha sorprendido, desde aqui quisiera desarte toda la suerte del mundo con la esperanza de que pueda seguir manteniendo la concesión, despues de nuestra experiencia, he vendido mi K1100 Lt , ahora estoy a la espera de mi 1200 rt, y eso que dije que no compraría otra BMW en mi vida, ya van tres.
Esperemos que pueda acudir a hacer mi primera revisión y asi comprobar lo que se dice en este foro, que el servicio es bueno y lo mio ha sido un pequeño borrón que todo buen escribano puede cometer

Tosco estoy de acuerdo con lo de que "Mas vale malo conocido que bueno por conocer" y sobre todo si "Lo conocido es mas que bueno".... ;)

Yo no recibí la contestación a mi e-mail pero ahora ya no la recibiré por cambiuo de mi correo electronico, de todas formas les volvere a mandar uno.

Tomar nota gali@gimnasiocardalda.com

Si no fuera por lo muy contento que estoy con la GS 1200 esta sería una razón mas que suficiente para dejar la marca.

Estoy desilusionado. :(

Bueno, pués sí que han contestado los del BMW GROUP ESPAÑA, en la persona de la tal Natividad Gómez (Relaciones con clientes-Dpto. CRM)..., e igualito que a vosotros!!! No se mata a currar y dar explicaciones la tal "Nati"..., ¿cuantos masters tendrá...? :-? ::)

Hoy me han contestado al correo.....!!!!igual que a todos los demás :-? :-? :-?,,ya veremos más adelante que cuentan.....!!! un saludo a todos. Guss

Creo que si yo fuera el máximo responsable de BMW España, a la vista de los e-mail de protesta de los clientes y de las opiniones vertidas en este foro (que seguro que lo leen porque para eso JBS y yo les pasamos el enlace), me replantearía seriamente la decisión. Es muy arriesgado cambiar algo que funciona por una incógnita, sobretodo cuando da la impresión de que la política actual de la marca es conseguir mayores cuotas de mercado. Yo optaría por tomar medidas tendentes a aumentar las ventas, que seguro que eso es lo que le exigen desde la matriz de Alemania, y eso dificilmente lo va a conseguir con una clientela de uñas, por lo menos a corto plazo. Los experimentos es mejor hacerlos con gaseosa.

Y hasta aquí puedo leer.

Hola compañeros

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho en el post, aunque no tuve tiempo de leer todos, por lo demas mi desagrado a tan equivocada decision por lo que mi email de protesta ya está en camino e imagino que me responderan de igual modo que a todos, pero por lo menos estamos unidos en algo que creemos no ser de justicia y en la cual nos vamos a perjudicar muchos de nosotros. >:(
Un saludo vsssssssss

Simplemente manifestar mi apoyo a Jorge y a toda su gente, yo soy uno de los clientes contento.

A ver, como os lo explico.... pero Manda ha sido testigo.........

Ayer he ido por la tarde a Ponte, el Motivo, que po una lesión, me veo obligado a parar la moto durante demasiado tiempo, por lo que, he tomado la triste decisión de venderla.

Evidentemente, lo primero que hago es ir a Ponte (si bien mi moto no me la he comprado allí, tras haber negociado con ellos una nueva) , hablo con Juan, hablo con Pablo, y los dos me dicen lo mismo, que sin problema, se quedan con lo datos, que por cierto, ya saben de memoria, y me dicen que en cuanto tengan a alguien, que me lo pasan, y además, a cambio de nada, es decir, que no me van a cobrar nada ;) ;) ;)!!!!!

Eso nos lo van a hacer en el Megafashion concesionario ? Pues me da a mi que no .....

Solo espero que se valore lo que tenemos, que si llevan 50 años, es por algo, y si soy la tercera generación de mi familia, que pasa por allí, pues igual no es por casualidad..........

Jorge, estamos convencidos que seguireis, y por lo que a mi respecta, seguré con Ponte muchos años mientras las cosas están como ahora !

Yo no voy a descubrir nada nuevo a este funeral. Les he mandado el ladrillo de turno que os adjuntaré por hacer un poco más de bulto. Solamente me gustaría decir que no podemos ser tan fanáticos ni de la marca, ni de los concesionarios, ni del Real Madrid, ni de nada en la vida, y es evidente que a muchos se le va la cabeza. Yo voy a muerte con que no se quite la concesión a Ponte. Mi GS1200 tiene 1 mes escaso y os juro por mis muertos que estoy dandole vueltas de venderla si me quedo sin conce en Vigo. Os puedo decir que no estaba tampoco muy, muy contento, casi ciego como algunos respecto de Ponte, pero he de coincidir que Jorge Ponte es un tipo educado y amable donde los haya y eso hoy en día no es fácil de encontrar. A pesar que de otro, (y no diré el nombre) dejaba mucho que desear frente a Jorge, he notado además que ha habido un cambio de actitud y de trato en el taller que hace dos años, cuando tenía la F650 no había encontrado. Ahora estaba verdaderamente ilusionado. Sin duda, si tengo que irme a Coruña para las revisiones y encima pagarle los gustos caros al conce, vendo la moto. No estaba muy contento con aspectos de Ponte, pero solo los que viajamos un poco y hemos visto otros concesionarios BMW sabemos lo que significaba Ponte en Vigo.
Repito, no nos olvidemos de lo saturados que están de trabajo, de lo pequeño que es, de que debemos jugarnos el pellejo para cruzar de la tienda al taller, de las esperas para que te atiendan, etc.... a mi eso no me lo va a discutir nadie, porque lo vivo, asi que ahorraros la reprimenda los que no véis más que cosas buenas. Vale que el que escribió antes poniendo a parir el conce con lo de prepotentes, etc,... se pasó un poco, pero debéis saber que esas cosas pasan, no cerréis los ojos; y lo digo yo que dentro de lo que cabe estoy contento. Que si, que Jorge es adorable, pero el concesionario no es solo Jorge. Todo es mejorable, incluso nosotros como clientes.
Finalizo invocando lo que más me llama la atención de estos foros desde el principio, el brote de ideas e iniciativas. No me resigno como muchos de vosotros a decir que no se puede hacer nada ya. Os invito a exponer las iniciativas que se os ocurran. Yo no soy tan "motero-activo"como vosotros, pero ¿No organizáis quedadas??. Os sugiero que una bien montada en el lugar adecuado y en el momento adecuado puede cuando menos, ser interesante. Seguro que cualquier convocatoria obtiene una efusiva respuesta. Contad conmigo, la causa lo merece y no tenemos todo el tiempo del mundo.

Ahí va el ladrillo que les mandé. A quien no le guste, decirle que siento no haber sabido hacerlo mejor; yo lo he intentado:

Quiero manifestar mi total y rotundo desacuerdo en el hecho de que ustedes les retiran la concesión a BMW SECUNDINO PONTE en la ciudad de Vigo.
Conmigo han perdido un cliente señores y les aseguro que lograré arrastrar alguno más; son las consecuencias de sentirnos como una familia, no es nada personal.
Tengo una BMW GS1200R con un mes; les aseguro que si hace un mes sé lo que van a hacer no compro otra BMW. Y digo otra por que ya no es la primera, y digo que no es la primera porque ya he comprado otra en ese concesionario, en ese, no en otro, en ese.
Pero descuiden, porque ya estoy en marcha para venderla señores. Voy a perder dinero, es seguro, pero es lo malo que tiene el tener personalidad. Me siento engañado; he firmado un contrato con una persona y ustedes lo van a romper.
¿Saben ustedes a quien debieran consultar para tomar una acción como la van a emprender? Pues ni más ni menos que quien les paga la nómina a final de mes; y esos somos nosotros, sus clientes, y a nosotros no nos han consultado.
No sé que cargo o responsabilidad tiene usted que me está leyendo, pero sea el que sea no dude que su nómina en parte la emitimos nosotros, los que a pesar de saber que su super ABS falla seguimos confiando en la marca, los que sabiendo que sus boxer tragan aceite compramos una GS, los que sabiendo que gran parte del total que cuestan sus motos es por un injustificado aura de calidad que ya no existe y sin embargo repetimos; nosotros somos BMW también y ustedes nos han fallado.
¿Alguien se ha molestado en hacer una encuesta de satisfacción de clientela en Vigo?.
Vender motos en Vigo no es fácil y menos de 3 millones de pesetas, pero en Secundino Ponte lo hacen. Y claro, a ningún lumbrera de BMW Ibérica se le ha ocurrido pensar el por qué. Enhorabuena.
Yo trabajo en una gran empresa que hace coches en Vigo, quizá no tan fasion como BMW, pero una cosa que me agrada es la importancia que se le da a las EQR o reclamaciones de clientela.¿En que mundo viven ustedes?. Esos detalles, hacen grande a una marca, no otros.
Yo podría estar horas explicándoles por que se equivocan con su decisión, pero ni tengo tiempo, ni ganas debido a la frustración en este momento. Me gustaría convencerles, pero son ustedes quienes se tienen que convencer ante la realidad. En su ámbito laboral, como en el mío, deben emprender acciones para solucionar problemas; en este caso la acción derivada no es la solución. Van a ganar en impacto, en marketing, en glamour, pero van a perder como marca, van a perder como alternativa en un mundo diferente al de los coches. Cualquiera se compra un coche BMW, solo hay que tener dinero, pero no cualquiera se compra una BMW. Reflexionen en esto.
Quizá su problema sea que no saben de qué narices les estoy hablando. ¿Y si hacen un esfuerzo por entenderlo?. No tengan miedo, intenten entender por qué un puñado de locos les saturan el e-mail. Quizá cuando lo acaben de entender ya sea tarde, no pierdan el tiempo. Tienen nuestros datos, llámennos, pregúntennos, escúchennos. Nosotros les diremos que falla en Ponte actualmente, que es lo que deben mejorar, que es lo que debe cambiar; sin duda muchas cosas, lo sé.
Optimizar “Ponte BMW” para estar a la altura que pretende la marca no es fácil, pero es un error un cambio tan radical. Optimizar “Ponte BMW” para estar a la altura que pretende la marca equivale a que a los usuarios nos aumenten los precios, eso está claro, pero aun así sigo pensando que se equivocan.
Los clientes de Ponte sabemos de sus deficiencias, también Jorge Ponte seguro que las sabe, no les quepa duda, aun así, observen las respuestas de los clientes.
Si me van a responder lo que a todos los de nuestra familia, no se molesten, en su lugar, en vez de irse a tomar el café de las 09:30h, échenle un vistazo a esto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137275498/0

Un saludo, Juan Parada,
un cliente de los muchos que probablemente van a perder.

Sin duda ninguna yo me uno a la MANIFESTACION en favor de PONTE aunque no se consiga nada, al menos nos haremos oir. Tampoco estría nada mal hacer un reportaje y mandarlo a las revistas del sector.

Por cierto, ayer estuve en mi concesionario (Ponte) y quede perplejo de las mejoras que estan haciendo. Compraron otro local mas y es una pasada lo grande y bien que va a estar todo organizado.

Sigo sin entender las pretensiones de BMW Alemania.

Para cuando la MANIFESTACION? ;) Sin duda el lugar sería en Vigo...

Gali dijo:
Sin duda ninguna yo me uno a la MANIFESTACION en favor de PONTE aunque no se consiga nada, al menos nos haremos oir. Tampoco estría nada mal hacer un reportaje y mandarlo a las revistas del sector.

Por cierto, ayer estuve en mi concesionario (Ponte) y quede perplejo de las mejoras que estan haciendo. Compraron otro local mas y es una pasada lo grande y bien que va a estar todo organizado.

Sigo sin entender las pretensiones de BMW Alemania.

Para cuando la MANIFESTACION?  ;)  Sin duda el lugar sería en Vigo...

Debo decirte que lo más triste de esto es que las pretensiones no son de Alemania tan siquiera, son del i-responsable de este tema en Madrid, que se le ha metido en los cuernos que la red de motos debe estar integrada en los fasionConcesionarios del tipo que venimos hablando en el foro.
Cuando a un alcalde de un ayuntamiento se le mete en los cuernos que se debe urbanizar una zona rústica aun con el pueblo totalmente en contra, sabéis lo que pasa??? Que se construye. Yo es que soy muy mal pensao, que le vamos a hacer.... :-/ Esto me huele a cazo. Debiéramos sugerir a Jorge que intente el soborno directamente, quizá funcione mejor que la lógica.
Hasta que se acabe el periodo de concesión, teóricamente todavía hay posibilidad de reanudación de contrato si la parte interesada cumple los requerimientos que la marca exige; pero en este caso está muy jodida la cosa, porque para que Jorge pudiese afrontar los gastos que suponen las exigencias desmesuradas expuestas, me temo que o le toca la primitiva o debe triplicar cada mes las ventas de motos a partir de que se meta en una nuevas instalaciones, lo cual me temo que no sucederá.
Otra cosa muy alentadora para los de Vigo es que se dice, se rumorea y se comenta que Villagarcía puede albergar la nueva ubicación. Solo son rumores que en mi caso hacen que piense claramente en vender mi GS con un solo mes de vida. Lo tengo claro. Yo no puedo permitirme ir a Villagarcía cada vez que tengo una pijada en la moto. ¿Cómo se puede entender que tras tantos años creando un mercado de clientes en Vigo, se lleven la concesión fuera de Vigo?. Esto me suena a lo del Aeropuerto, a lo del puerto, a lo del AVE y a lo de tantas cosas que nos dan por c--o a los de Vigo en todos los ámbitos. Hasta en esto, hasta en un puto concesionario, no importa que seamos la ciudad más importante de Galicia, la que más riqueza crea y la que a pesar de todo crece y crece. Y no sigo, por que pueda que al final reine el sentido común y quede en Vigo. Y que no me salte nadie de Coruña, que no tengo nada en contra de vuestra maravillosa ciudad y provincia, solo que lo que es verdad hay que decirlo, y si verdad es, debéis entenderlo.
Perdón que me embale, pero es que este tema me pone de la vena...
Si se va para Villagarcía... enhorabuena Gali, por lo menos a ti te vendrá bien.
Y lo malo además, es que ya no vale lo que algunos dicen de que se saltan la garantía y seguirán acudiendo a Ponte. En el mes de Julio en Ponte no quedará ni un atornillador de BMW. Software, hardware, utillaje, información, herramientas de todo tipo, etc, etc,..... se los lleva su dueño que ya sabéis quien es. Así que si le entra la gripe a vuestras BMW, (casi todas), hay que doblar y asumir la dictadura señores. Esto es lo que hay.
Por cierto, vengo ahora del conce. Revisión de 1000Km.--> 123€. A mi es que despues de empeñarme hasta las cejas con lo de la moto todo me parece caro pero, preguntadle a uno de Barcelona, a ver que opina.

Una cosa hay que reconocerles, SON RÁPIDOS DE COJONES, mandé ayer el ladrillo y ya está aquí la respuesta. Y luego os quejáis...
Oye Gali, que lo de la manifestación si va adelante yo me encargo de las televisiones y radio locales, ya que tengo buena relación con ellos.

Estimado Sr. Alonso:
Acusamos recibo de su e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

En respuesta al asunto que nos plantea, le indicamos que a día de hoy oficialmente no tenemos constancia del cese de actividad del Concesionario Oficial BMW Motorrad Secundino Ponte.

No obstante, en el momento en el que tengamos algún tipo de novedad, serán informados de la alternativa a seguir por parte de la Marca.

Por nuestra parte Sr. Alonso, queremos agradecerle que nos haya hecho llegar sus comentarios, así como su interés por nuestra Marca.

Atentamente,

Natividad Gómez
Relaciones Con Clientes
Dpto. CRM

Haber no confundamos la velocidad con el tocino... Que tendra que ver que Vigo esto Vigo aquello... :-?

Si tu te quejas los que para una PIJADA tenemos que hacer los 200 km y 4 pagos de autopista si no queremos tardar 3 horas que tendriamos que hacer? Creo que por ahí vas mal no estamos tratando eso y seguro que hay gente que hace muchos mas kilometros que yo para ir al conce.
Yo preferiria tener que seguir haciendo ese viaje y no la mitad a Villagarcia en caso de que pongan allí el concesionario.

De la manifestacion, ya podemos empezar a prepararla.

Saludos ;)

Parece ser que BMW ya ha llegado a un acuerdo con Ramilo (Moto Pasión) para ser el nuevo concesionario, y que lo montará en una nave de 5.000.000 € :'( :'( :'(

Esto es lo que se comenta en los mentideros de Vigo

Manda me dejas alucinadoooooooo, :-/ :-/ :-/, en cuanto a esos mentideros, si es así, y las cantidades son esas, el tema estaba claro (como casi siempre, que conste :P) era una cuestión totalmente económica :'(

Amarok dijo:
Estimado Sr. Alonso:
Acusamos recibo de su e-mail, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

En respuesta al asunto que nos plantea, le indicamos que a día de hoy oficialmente no tenemos constancia del cese de actividad del Concesionario Oficial BMW Motorrad Secundino Ponte.

No obstante, en el momento en el que tengamos algún tipo de novedad, serán informados de la alternativa a seguir por parte de la Marca.

Por nuestra parte Sr. Alonso, queremos agradecerle que nos haya hecho llegar sus comentarios, así como su interés por nuestra Marca.

Atentamente,

Natividad Gómez
Relaciones Con Clientes
Dpto. CRM

Juraría haber leído esta excusa antes, cuando van a hacerlo oficial? :o :o :o :o :o :o :o

mandacarallo dijo:
Parece ser que BMW ya ha llegado a un acuerdo con Ramilo (Moto Pasión) para ser el nuevo concesionario, y que lo montará en una nave de 5.000.000 € :'( :'( :'(

¿Te has parado a pensar cuantos euros son esos 5 millones que dices que se comenta por ahí? Por si acaso lo ves más claro son 831,93 millones de las antiguas pesetas... mucha pasta para amortizar vendiendo motos (aunque sean BMW ;) ).

Será cierto... yo no digo nada...

Saludos

mandacarallo dijo:
Parece ser que BMW ya ha llegado a un acuerdo con Ramilo (Moto Pasión) para ser el nuevo concesionario, y que lo montará en una nave de 5.000.000 €  :'( :'( :'(

Pues a mi me sonaba algo de 300 millones de pesetas......pero es que 800 son muchos kilos de Diosssssssssssssssssss

Manda, te dije que para desayunar no puedes darle al orujo, que si el médico te prohíbe tomar café, pues te tomas un colacao, pero nos dices unas cosas, a las 10 de la mañana.....

Hay que rectificar, la información dice 3.000.000 €, se me fué el dedo ;)

En cualquier caso, si tienes "exceso de cash" ;) y lo haces como inversión, pues no tienes que amortizarlos vendiendo motos :-? :-? :-?

No hay como manejar......... :-[ :-[ :-[ :-[ Otros, nos conformamos en contribuir a hacer que otros sean millonarios

Soy de Coruña.
En el 98 y después de una vespa y una GPZ400, paré en Vigo por trabajo y para ver una GSX750F, ... salí con una R1100RS de segunda mano. Me la vendió Jorge Ponte. Gran moto y gran acierto.

Por comodidad, la moto la llevé a revisiones en Coruña y cuando en el 2000 apareció un problemilla mecánico que no viene al caso relatar, el único que dio la cara por mi fue Jorge, que en dos años no había vuelto a saber nada de este desagradecido que os escribe. Resultado: los de BMW obligaron a reparar el problemilla en garantía en el conce de Coruña y no me costó un duro.

A finales del año pasado, y como parece que sigo siendo un poco desagradecido, intento comprar una RT1200 en Coruña, negociamos y quedan en llamarme; hasta hoy no lo han hecho. Voy a Vigo y en quince días salgo con mi maravillosa nueva montura, que ahora si he llevado a Vigo a revisar.

3 Conclusiones sabiendo la imposibilidad de que BMW de marcha atrás a su decisión:

1.- Gracias Jorge a ti y a tu equipo, os deseo suerte aunque se que si seguís trabajando igual no la necesitareis.

2.- Deseo suerte a BMW, su nuevo conce tiene el listón muy alto, altísimo. Y si por un lado la marca se esfuerza en mejorar sus motos pero por otro van a desatender la opinión de sus clientes, su futuro es incierto...

3.- Enhorabuena a las marcas de la competencia, parece que son los únicos que saben que los compradores de motos no somos como los de coches, es más, yo soy distinto como comprador de coche que como comprador de moto.

Ráfagas para todos y "tened cuidado ahí fuera"

Va a ser una perdida notable y nuestros bolsillos lo van a notar el precio de las revisiones es claramente inferior en Vigo que en Coruña :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Es increible que le hayan quitado la concesión a Ponte por no compartirla con Suzuki en un mismo local, y se la den al dueño del concesionario de Honda, Harley y no se cuantas marcas más para que la monte dos calles más para allá.

El cliente siempre sale perdiendo en los monopolios, y el mundo de la moto en Vigo se está convirtiendo en uno de ellos. :-/

Hola foreros,

Soy de Coruña, he pedido precio en Novomovil para la revision de 20000 km mi f650 gs (en garantia) en novomovil coruña y me han escrito malamente en un post it 300 Euros, si no hay que cambiar nada (210 eurillo de mano de obra !!)

Quiero ir a hacer la revision en Mayo a Ponte, sabeis alguno si en mayo seguira siendo conce ofocial bmw.

Otra pregunta, el cambio de aceite, si se lo haces en concesionario no oficial, pierdes la garantia?

Saludos y gracias,

Ovidio
A Coruña

Ovidius, parece ser que sí, en Mayo aún siguen siendo "oficiales" .

En cuanto a lo del aceite; si entre revisiones se lo cambias en otro sitio y no tocan nada comprometedor, no tiene porqué pasar nada. De todas formas espera que algún compañero más corrobore lo que te digo, no sea que por mano de pecador meta la pata.

Vsss.

gracias por tu respuesta,

a ver si hay suerte y sigue, o al menos se retrasa el cambio

Candiman dijo:
Ovidius, parece ser que sí, en Mayo aún siguen siendo "oficiales" .

En cuanto a lo del aceite; si entre revisiones se lo cambias en otro sitio y no tocan nada comprometedor, no tiene porqué pasar nada. De todas formas espera que algún compañero más corrobore lo que te digo, no sea que por mano de pecador meta la pata.

Vsss.

Cada 10.000 km tienes que ir al concesionario oficial si quieres conservar la garantia.

Pués yo aún tengo garantía hasta últimos de Agosto, y para terminar el Select un año +...

No tengo ni idea de lo que voy a hacer cuando se me termine la garantía, si espero o no espero otro año mas...

Joder!!! Si no me gustara tanto esta GS mia, lo tendría mucho mas facil, pero es que aunque me gustan todas  ::) ::) ::), ninguna me hace "tilin" como para plantearme el cambio...

¿y ahora que?..., dejar estas motos con sus "particularidades" a pasar revisión en un taller que desconoce la "dinámica-mecánica" de estas-nuestras especiales monturas?
 ¿han realizado algún curso por parte de BMW?¿que experiencia tienen?¿como me voy a quedar de tranquilo si dejo la moto a esta gente? Hos...., no duermo, eso seguro >:( >:(

Aparte de Novomovil en La Coruña (ya fuí en su momento con mi Seven-Fifty a preguntar y ni me miraron... >:(, así que agüita boy´s...), hay otro concesionario en Galicia de esta marca que lleve motos...???

Joder, me veo llevándola a Leon a pasar las revisiones :( :( :(

¿Como pueden traicionar así la confianza que los clientes depositan mas que en una marca, en el personal que te atiende y después va a cuidar tu moto?

Pd: el asunto es que hace cerca de 1 mes los llamé y me dijeron que todavía no sabían nada...???

Tanto dinero empleado y ahora..., si lo llego a saber antes :-X :-X :-X,

¿Como podríamos evitar esto?...

A la vista de la confirmación del fin de Ponte como concesionario BMW, os transcribo el email que les he mandado:

Muy Sres. mios:

A principios de este año me puse en contacto con vds., expresándoles mi preocupación por la noticia de la no renovación del contrato al concesionario de Vigo Secundino Ponte, S.L., recibiendo una respuesta totalmente descafeinada diciéndome que no tenían ninguna noticia sobre el particular y que me mantendrían informado al respecto.

Les transcribo el comunicado de dicho concesionario, emitido a través del foro bmwmotos.com:

COMUNICADO A LOS CLIENTES DE BMW
Estimado cliente/amigo tenemos que informarte que, a partir del 1 de Julio del presente año, hemos dejado de ser concesionarios de la marca por la expiración del contrato que nos unía.
Esto significa que ya no podemos prestar el servicio técnico a la misma.
Las motos que están en garantía solo pueden ser atendidas por la red oficial y, para las restantes, no vamos a disponer de los medios para prestar el servicio en las condiciones deseables.
Sentimos muy sinceramente el trastorno que esta situación pueda provocar, pero es la decisión adoptada por la marca.
Os damos las gracias por vuestra confianza y también os pedimos disculpas si, por nuestra parte, no hemos podido estar a la altura de las exigencias para la continuidad con BMW.

A la vista de lo anterior, está claro que su respuesta faltaba a la verdad y que ni siquiera han cumplido su afirmación de mantenernos informados al respecto.

Debo hacerles saber que mi decisión de comprar una moto BMW estaba basada, entre otras cosas, en el hecho de contar con un servicio oficial en Vigo (la ciudad mas poblada de Galicia, por si vds. lo desconocen). En caso de que no hubiera sido así, tengan la completa seguridad de que me habría inclinado por otra marca.

Ante este hecho, les ruego me indiquen cual es el nuevo concesionario en Vigo.

Ante la previsible respuesta de que debo dirigirme al concesionario más cercano a Vigo, que está en A Coruña, yo les pregunto si vds. se van a hacer cargo de los gastos que esto me ocasionará, algo lógico ya que han variado de forma unilateral mi relación con BMW:

- Gasolina y peajes al tener que recorrer 320 kms.
- Comidas
- Pérdida de un dia de trabajo

Espero una respuesta a la altura del prestigio de la marca.

Atentamente,

Bien hecho Rafa, es una pena que estemos en esta situación. Haré lo mismo que tú y les escribiré una carta expresando mi malestar con la marca a ver si se ponen las pilas y nos montan rápido un taller oficial. >:(
A propósito, la moto va de cine. Ya he llegado a los 1.700 kms y estoy empezando a estirar el motor. Va mucho más suave y comienza a ser muy agradable conducirla.

Saludos!

Podeis mandar los emilios que querais, pero nadie se va a hacer responsable de ningún perjuicio, a Ponte lo pusieron contra las cuerdas, no tenía capacidad económica para enfrentarse al reto y desestimó seguir siendo concesionario.

A BMW los usuarios finales les importan más bien poco, y como se está imponiendo desde hace tiempo en el mercado, lo importante es enganchar al futuro comprador, después que se apañe como pueda.

FERROLANO dijo:
Podeis mandar los emilios que querais, pero nadie se va a hacer responsable de ningún perjuicio, a Ponte lo pusieron contra las cuerdas, no tenía capacidad económica para enfrentarse al reto y desestimó seguir siendo concesionario.

A BMW los usuarios finales les importan más bien poco, y como se está imponiendo desde hace tiempo en el mercado, lo importante es enganchar al futuro comprador, después que se apañe como pueda.

.....que no se va hacer responsable de ningún perjuicio es evidente, nadie lo hace y beemeuve tampoco.
Lo de la cuerdas no lo entiendo.....capacidad económica tampoco lo sé...desestimar su continuidad lo desconozco..., lo que sí se es que el trato de Ponte es exquisito y si eso a mí me importa mucho.
A beemeuve no sé si le importarán lo usuarios finales...dudo mucho que le importen poco...,más bien todo lo contrario, todos sabemos que el marketing marca y calidad también,, pero no nos olvidemos que por encima de todo eso el usuario siempre tiene la última palabra. un saludo Guss

Pues ayer me encontre en Marin (Pontevedra) con el recepcionista de Ponte motos, y a partir de mañana ni garantias ni concesionario oficial ni nada de nada, ya no existe vinculación entre Ponte motos y BMW.......yo ya me he tenido que buscar la vida por ahi adelante...........un saludo a todos

Nosé m si sera efectivo pero si los inundamos con mails por lo menos les molestaremos, su politica de vender coches y motos en las mismas installaciones es para mi un gran error, sou cliente de Belmoto y de momento encantando.

Señores esto es increible, les llamé ahora mismo y me contestan que quien tendria que avisarnos del cierre era  PONTE  :o :o :o, cuando hace unos meses con contestaban que no tenian noticia ninguna de ese cambio y que ya nos avisaria. Por otro lado me dicen que me vaya a otra provincia al concesionario...  :o :o :o

Estoy seguro de que esto no es legal, es imposible que una marca pueda hacer esto así unilateralmente de esta forma. Yo, ahora hago una pregunta que me preocupa mucho:

"Si la moto se me para y tengo que mandarla al concesionario en grua a donde la mando? A un concesionario que no conozco y como minimo a 300 km de mi casa?

Estoy cabreadisimo, esto me parece muy injusto pero mucho. Una cosa es que te pongan un concesionario que sea caro, que no cumpla con lo que queremos pero otra muy distinta es que te dejen en pelotas, sin servicio y en estas fechas en las que el que mas y que menos esta esperando para disfrutar de las vacaciones con su moto. Por otro lado me hago otra pregunta, si mi moto ya esta con los kilometros para pasar la revision y no hay mas que un concesionario en Galicia donde seguro hay una lista de espero de meses, que hago, dejo de usar la moto? Pierdo la garantia si paso los kilometros que se supone que pueden ser muchos?

Os juro que tengo un cabreo que si tuviera poder economico me iba ahora mismo a denunciar a la marca y le expondria todo esto al juez y estoy seguro que BMW Iberica esta incurriendo en un delito, un solo concesionario para una pobalcion de 2.800.000 habitantes, en los tiempos en que vivimos me parece una tomadura de pelo.

Alguien sabe si legalmente se podria hacer algo? Nos juntamos todos y pagamos un abogado y les metemos un pleito?

Tengo un sentimiento muy raro, con sabor agridulce, por un lado lo contento que estoy con el producto, la moto va de maravilla pero lo del servicio es agrio a mas no poder.

Me siento impotente.

José Cardalda Novo
52.453.066 w
(NIck en este foro Gali)

El pasado viernes he llevado mi RT a sustituir un tornillo de los frenos ya que Bmw me avisó por carta que tenía que sustituirlo, y me comentan en Ponte que a partir de hoy no recogen ninguna Bmw más. Para mi esto tiene dos lecturas, la primera es que Bmw se tendría que haber puesto ya en contacto con nosotros para decirnos que está pasando con la marca en Vigo, y quien nos va hacer las reparaciones y el mantenimiento de sus motos, cosa que no ha hecho en ningún momento, así que un cero patatero para BMW en esto , FANTÁSTICA LA ATENCIÓN AL CLIENTE. Y por otra parte me deja alucinado que siendo cliente durante años cliente de Ponte, dejandole mis eurillos en mantenimiento y reparaciones, como están cabreados con Bmw, te dicen que te vayas a tomar pol saco tú y tu moto NO COJEN MÁS BMW. Cojonudo, así les luce el pelo. Pues lo dicho, que lo que venga seguro que es mejor que lo que teníamos, pero los Sres. de Bmw deberían cuidar mucho más las formas.

Pues nada, fácil, nos montamos el TALLER ANARQUISTA INDEPENDIENTE DE FOREROS DE BMWMOTOS SECTOR GALAICO y que le den a BMW IBERICA S.A.

Y a rodar con BMWs y sus libros de mantenimiento pirata.

Esa es otra ya que mi moto aun no paso esa revision del freno ya que tengo la cita anulada al dejar de ser servicio oficial y eso que tenia la cita pedida desde hace 15 días. Lo de Ponte lo entiendo perfectamente ya que si les dejaron sin maquinas y tipo de revisiones nos van a pasar, a medias? Me gustaria que alguien de BMW se dignara a dar una explicación de todo esto.

Hola a todos, la verdad que el tema este es un poco indignante, sobretodo por bmw, que no debiera permitirse que hablaran asi de la marca, ni dar este servicio tan precario que esta dando ( bueno ahora no da servicio), pero mi pregunta es otra, a ver si alguien me la puede responder, yo compre en ponte hace 4 meses una rt1100 de segunda mano, y por ley tengo dos años de garantia, si se me rompe la moto, ponte esta obligado hacerse cargo de la reparicion no?? puesto que fueron ellos quien me la vendieron y me dieron la garantia, la verdad es que no se bien como funciona esto ( espero que no se fastidie la moto) a ver si alguien me puede decir algo, un saludooooo.

hace 15 días me compré una R850R en Vigo....tengo que irme a La Coruña a pasar la revisión de los 1000, aparte de le remenda desilusión que me supone que BMW me haga esto, es inaudito, tengo un concesionario Yamaha-Honda-Suzuki a 100 metros de mi casa, como casi todo el mundo, si lo llego a saber no me la compro

yo estoy por unirnos y denunciarlos

coruñes dijo:
Hola a todos, la verdad que el tema este es un poco indignante, sobretodo por bmw, que no debiera permitirse que hablaran asi de la marca, ni dar este servicio tan precario que esta dando ( bueno ahora no da servicio), pero mi pregunta es otra, a ver si alguien me la puede responder, yo compre en ponte hace 4 meses una rt1100 de segunda mano, y por ley tengo dos años de garantia, si se me rompe la moto, ponte esta obligado hacerse cargo de la reparicion no?? puesto que fueron ellos quien me la vendieron y me dieron la garantia, la verdad es que no se bien como funciona esto ( espero que no se fastidie la moto) a ver si alguien me puede decir algo, un saludooooo.

Por ley tienes un año de garantia, los dos son si es nuevo producto y yo en tu caso estaria muy tranquilo ya que si tuvieras algun problema estoy seguro de que Ponte te lo solucionaria sin problema ninguno.

Atrás