Siempre se habla de comparar precios de revisiones, pero qué es lo que se ha hecho. Eso es lo realmente importante.
Es decir, yo en una revisión, no cuantificaría, ciertas partidas, dado que son cosas que no tienen porque entrar en una revisión.
Por ejemplo, ruedas, pastillas de freno, lámparas fundidas, la sustitución de un retrovisor, que rompí anteayer....
Para mi el precio de una revisión anual, o una de 10.000 km, que prácticamente son lo mismo, incluyen, lo siguiente.
Revisar el estado de la moto, comprobar engrases de cables, tensión y estado de poleas, caballete, pata de cabra, estado de instalación eléctrica y detectar cualquier posible próxima avería con antelación. Además de todo ello sustituir ciertas partidas:
1. Aceite y filtro.
2. Filtro de aire.
3. Bujías.
4. Otros líquidos (frenos y engranajes) si corresponde.
5. Revisión de válvulas (si corresponde) porque su reglaje es otro tema.
Otros:
Eso para mi es una REVISION, te miro la moto y me anticipo...Oye, tienes que ir pensando en cambiar pastillas...ó...ojo con el embrague...que empieza a patinar...osea que si piensas hacer un viaje...ojito que te puede dejar tirado...
Y aquí está el asunto, cuanto me cobran por hacer esto, descontando el importe de materiales empleados, que básicamente su precio es el mismo en todas partes e IVA, que al taller ni le va ni le viene.
Quiero con ello decir, que una revisión es cara, si pagas...y a los dos días y después de 600 km... descubres que no tienes pastillas traseras, y nadie te lo dijo, te fallan las bujías, porque no las han cambiado...y estaban negras y gastadas... Se te cae el caballete, porque los tornillos estaban flojos...la batería se sulfura porque se había soltado el respiro...el desague del tapón de llenado de carburante está obturado por la suciedad acumulada...y nadie lo sopló en una revisión que acabas de pasar y cuando vas a respostar y levantas el taón de llenado te entra dentro del depósito medio vaso de agua...y se jode algo...pues...que revisión es esa... Etc, etc.
Y ves que simplemente te cambiaron el aceite y poco más..... te montan la película de la REVISION...y no han revisado nada...
Yo empecé a hacer las cosas por mi mismo, no por el importe de las llamadas revisiones, que podia asumir, sino por pagar, y que la moto no estuviera perfectamente mantenida... fiándome de un servicio que no era tal...
Que por revisar una LT te cobran 290 euros...pues según lo mires...si le sacas todo el carenado...revisas la moto punto por punto...y la dejas en estado de revista...y casi con garantía por un año..de que no fallará nada...me parece tirado de precio...
La seguridad o la garantía, de que durante un año, no tiene porque fallarte nunca...bien valen esos 290 €, ahora...si resulta que te deja tirado porque se quedó sin batería, porque ya había superado su vida útil...y cuando salío de la revisión con un simple tester se pudo comprobar que estaba cascada y no se hizo....entonces es cara.