CAMBIO DE CONCESIONARIO EN VIGO

Gerion dijo:
[quote author=telodijoperez link=1137275498/180#194 date=1152123451]Acabo de pedir cita con el concesionario de Oporto para el 3 de agosto para revisión de lo 20.000...
Y te han dado precio de la revisión ?
Mandacarallo,ya se citar ;D ;D ;)

[/quote]


Pues si, me han dado precio: LT1200 revisión 20.000 Km..... Tchannnn!!! 290 euros!!! GLUPPPP!!! :o :-[ ;)
 
;D La revision no se como sera, depende a lo que se le llame cara o barata y depende mucho del modelo de moto, la mia es una R1100S y menos de 100€
ni me parece cara ni barata, ya te dire en la de los 20000 y sobre todo la de los 30000 porque tuve anteriormente una r1100s y la revision de 30000 la hice en Ponte, asi que como espero pasar la de 30000 en algun otro concesionario y teniendo en cuenta que la mano de obra sube ya veremos.
Si con una moto que cuesta 12000€ menos que otra y con los mismos kms y haciendole lo mismo me cobran igual a uno que a otro al de la moto barata seguro que la revision le parece carisima.
Para saber si es cara o barata deberiamos hablar del mismo modelo, kms y servicio realizado.
No es lo mismo que a uno le hagan una revision normal, que a otro le hagan una revision y le cambien las pastillas o una rueda y entonces le preguntas cuanto te cobraron en tal sitio por la revision de 20000 y el otro dice pues a mi me cobraron el tal sitio tanto por la misma revision, que estafadores, pues va a ser que no al segundo le pusieron pastillas con lo cual la revision tiene que ser mas cara por narices.
Me pasa mucho en mi trabajo (un concesionario de coches) por eso lo pongo.
y ademas aqui lo importante ahora mismo es el BACALLAO y no el de Gaia, que de Oporto a Gaia hay que cruzar el rio
 

Y eso para ti es caro o barato???[/quote]

La revisión ,claro ?[/quote]


Hombre! prefiero ni pensarlo! ;D... como la tengo que pasar por narices, pues... a ver si con la carita te lo explico :o :'( :'(
Coincido con posturin... aqui lo verdaderamente importante es el bacalhau!! ;D ;)
 
telodijoperez dijo:
Hombre! prefiero ni pensarlo! ;D... como la tengo que pasar por narices, pues... a ver si con la carita te lo explico :o :'( :'(
Coincido con posturin... aqui lo verdaderamente importante es el bacalhau!! ;D ;)

Pues me parece que está dentro de un orden, en Ponte me cobraron 115 la de los 10000 y 220 la de los 20000 y era una scarver... ::) ::) ::)

En lo que parece que estamos todos de acuerdo es en que las penas con bacalhauuuuuuuuuu, que no bacallao, son menos penas ;D ;D ;D
 
Pues con estos datos ahora ya se puede decir si es cara o barata
si por la LT 20000kms te cobran 290€ y por la scarver 20000kms te cobran 220€
La revision de la scarver me parece muy cara.
Si tenemos en cuenta el precio de compra de cada moto, mas o menos la ravision de la scarver no deveria pasar de 145€
Pero bueno eso no tiene que ver.
 
posturin dijo:
Pues con estos datos ahora ya se puede decir si es cara o barata
si por la LT 20000kms te cobran 290€ y por la scarver 20000kms te cobran 220€
La revision de la scarver me parece muy cara.
Si tenemos en cuenta el precio de compra de cada moto, mas o menos la ravision de la scarver no deveria pasar de 145€
Pero bueno eso no tiene que ver.

Efectivamente, no tiene nada que ver, aunque a lo mejor debiera. Los costes de la revisión dependend de las piezas que sustituyan y del tiempo que se tarde. Si en una scarver hay que desmontar más moto y lleva más tiempo, entonces será más cara que en una LT.
 
theboarder dijo:
[quote author=JBS link=1151911579/75#80 date=1152271384]A ver, josé (theboarder) tu que eres un hombre de moto y de mundo !!! Y además hablas Alemán, podías ver si en cuentras en la página de BMW de alemania un email de contacto para mandarles un correo? es uqe nos estamos quejando a Madrid, de lo que nos han hecho cerrando el conce, y como es una decisión de BMW Ibérica, les da la risa, entonces queremos quejarnos un poco mas alto !!!

Muchas gracias, el sector gallego te lo agradecerá ;)
Bueno ...en

http://www.bmw-motorrad.de/de/de/index.html tienes el apartado Kontak que te lleva a un formulario.

o bien aqui
http://www.bmwgroup.de/e/nav/index.html?../0_0_www_bmwgroup_com/home/home.html&source=overview

abajo tienes contact que tambien es un formulario...

creo que es un conce..... pero igual puede reenviarlo

bmw-muenchen@bmw.de[/quote]

Bueno aqui tenemos algo de información a cerca de lo que hemos comentado, ahora toca a quejarse en Alemania
 
Siempre se habla de comparar precios de revisiones, pero qué es lo que se ha hecho. Eso es lo realmente importante.

Es decir, yo en una revisión, no cuantificaría, ciertas partidas, dado que son cosas que no tienen porque entrar en una revisión.

Por ejemplo, ruedas, pastillas de freno, lámparas fundidas, la sustitución de un retrovisor, que rompí anteayer....

Para mi el precio de una revisión anual, o una de 10.000 km, que prácticamente son lo mismo, incluyen, lo siguiente.

Revisar el estado de la moto, comprobar engrases de cables, tensión y estado de poleas, caballete, pata de cabra, estado de instalación eléctrica y detectar cualquier posible próxima avería con antelación. Además de todo ello sustituir ciertas partidas:

1. Aceite y filtro.
2. Filtro de aire.
3. Bujías.
4. Otros líquidos (frenos y engranajes) si corresponde.
5. Revisión de válvulas (si corresponde) porque su reglaje es otro tema.

Otros:

Eso para mi es una REVISION, te miro la moto y me anticipo...Oye, tienes que ir pensando en cambiar pastillas...ó...ojo con el embrague...que empieza a patinar...osea que si piensas hacer un viaje...ojito que te puede dejar tirado...

Y aquí está el asunto, cuanto me cobran por hacer esto, descontando el importe de materiales empleados, que básicamente su precio es el mismo en todas partes e IVA, que al taller ni le va ni le viene.

Quiero con ello decir, que una revisión es cara, si pagas...y a los dos días y después de 600 km... descubres que no tienes pastillas traseras, y nadie te lo dijo, te fallan las bujías, porque no las han cambiado...y estaban negras y gastadas... Se te cae el caballete, porque los tornillos estaban flojos...la batería se sulfura porque se había soltado el respiro...el desague del tapón de llenado de carburante está obturado por la suciedad acumulada...y nadie lo sopló en una revisión que acabas de pasar y cuando vas a respostar y levantas el taón de llenado te entra dentro del depósito medio vaso de agua...y se jode algo...pues...que revisión es esa... Etc, etc.

Y ves que simplemente te cambiaron el aceite y poco más..... te montan la película de la REVISION...y no han revisado nada...

Yo empecé a hacer las cosas por mi mismo, no por el importe de las llamadas revisiones, que podia asumir, sino por pagar, y que la moto no estuviera perfectamente mantenida... fiándome de un servicio que no era tal...

Que por revisar una LT te cobran 290 euros...pues según lo mires...si le sacas todo el carenado...revisas la moto punto por punto...y la dejas en estado de revista...y casi con garantía por un año..de que no fallará nada...me parece tirado de precio...

La seguridad o la garantía, de que durante un año, no tiene porque fallarte nunca...bien valen esos 290 €, ahora...si resulta que te deja tirado porque se quedó sin batería, porque ya había superado su vida útil...y cuando salío de la revisión con un simple tester se pudo comprobar que estaba cascada y no se hizo....entonces es cara.
 
Mejor explicado imposible ;)
Totalmente de acuerdo ::) ::)
Si pagas por algo que no te hacen es mejor no hacerlo :'( :'(
;D ;D Si cada uno de nosotros reparamos nuestra burra, los talleres tendrian que cerrar >:(
 
Ayer me llegó una carta de BMW Ibérica, que transcribo integramente:


Madrid, Julio de 2006


Estimado Sr. Muñiz:

Según los datos que obran en nuestro poder, es usted propietario de una motocicleta BMW, adquirida en las instalaciones de SECUNDINO PONTE S.L.

Le comunicamos que, con efecto 30 de Junio de 2006, S. Ponte S.L. ha dejado de ser Concesionario Oficial BMW Motorrad.

En próximas fechas le comunicaremos todos los datos relativos al nuevo Concesionario Oficial de BMW Motorrad en esta zona. Hasta ese momento tiene a su disposición cualquiera de los Concesionarios que forman la Red de Concesionarios Oficiales BMW Motorrad para atender su motocicleta en cuestiones de mantenimiento, reparación o garantía si procede.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación, aunque temporal, pueda provocarle. No obstante estamos a su entera disposición para cualquier consulta e intentaremos solventar cualquier tipo de incidencia que pudiera generarse como consecuencia de esta situación.

Si usted ya no posee su motocicleta, o tiene cualquier duda o consulta adicional, puede llamarnos al teléfono de Relaciones con Clientes 902 357 902, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas excepto festivos.

Sin otro particular por el momento, reciba un cordial saludo.


Departamento Postventa
BMW Motorrad España



Osea que nos comunican el cierre del concesionario prácticamente un mes después de producirse. Rápidos estos chicos.

Cuando es vox pública el nombre del nuevo concesionario, dicen que nos lo comunicarán en próximas fechas.

Cuando dicen que intentarán solventar cualquier tipo de incidencia que pudiera generarse como consecuencia de esta situación, ¿se referirán a que se harán cargo de los gastos extraordinarios que nos causan?
 
Yo tambien recibi la carta, estoy pendiente de hacer el tema de la campaña del cableado del freno delantero y seguire esperando....
 
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