Cambio de corona y piñon en F800R

landeron

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Hola,
la F800 R, lleva un piñon de 20 dientes y una corona de 47. La F650GS lleva un 41/17 y la F800GS lleva un 42/16. En total tres coronas diferentes y tres piñones diferentes. He visto que alguien en el foro ha cambiado el piñon por el de 17 dientes, pero creo que acortar un 15% el desarrollo es demasiado. Las diferentes combinaciones de corona/piñon son 9, de las cuales 6 son de recorte de desarrollos. Con lo que se puede escoger mucho más.
¿Alguien sabe si las coronas de la F650GS y F800GS son compatibles con la F800R?¿Algún problema que se le ocurra a alguien?
F800GS F650GS F800R
Corona/Piñon 16 17 20
F650GS 41 2,5625 2,4118 2,0500
F800GS 42 2,6250 2,4706 2,1000
F800R 47 2,9375 2,7647 2,3500

F800GS F650GS F800R
Corona/Piñon 16 17 20
F650GS 41 91,71% 97,44% 114,63%
F800GS 42 89,52% 95,12% 111,90%
F800R 47 80,00% 85,00% 100,00%



Desarrollos km/h/1000RpmOri km/h/1000Rpm km/h/8500RpmOri km/h/8500Rpm
1ª 2,4615 10,66 9,77 90,57 83,06
2ª 1,7500 14,99 13,74 127,40 116,83
3ª 1,3810 18,99 17,42 161,44 148,05
4ª 1,2273 21,37 19,60 181,66 166,59
5ª 1,1304 23,20 21,28 197,22 180,86
6ª 1,0417 25,18 23,09 214,02 196,28

Mult.primaria 1,9429
Rueda en Km 0,001995858
Cor/Piñon ori 2,35
Cor/Piñon mod 2,5625
 
perdona mi total desconocimiento, pero que pretendes conseguir al cambiarlos ? . No se, si tienes una enduro y la pasas a super motard vale, pero en nuestras motos, no le veo el fin .
 
manelbarniol, nuestra moto tiene una velocidad punta de 220 Km/h que sinceramente no es utilizable. Primero porque es una naked, y segundo porque pasar de 200 le cuesta una enormidad. Con un ligero recorte, tendrá un poco más de aceleración, una punta de 200 (ya está bien) y una segunda más utilizable en ciudad.
Saludos
 
4F424D4746514C4D230 dijo:
manelbarniol, nuestra moto tiene una velocidad punta de 220 Km/h que sinceramente no es utilizable. Primero porque es una naked, y segundo porque pasar de 200 le cuesta una enormidad. Con un ligero recorte, tendrá un poco más de aceleración, una punta de 200 (ya está bien) y una segunda más utilizable en ciudad.
Saludos
Ya. Pero tendrás mucho más consumo, más desgaste de neumáticos y el motor más revolucionado.
Yo me pregunto si te merecerá la pena. Para ciudad todas las motos con marchas son un coñazo.
Y vigila la garantía, no vaya a ser que por una chorrada de estas la pierdas.
Saludos!
 
Gracias Woodleg pero no tengo problemas con los cálculos, lo que no sé es si las coronas de 41 y 42 dientes de las F650GS y F800GS se pueden montar en la F800R.
Saludos
 
A quien le interese, parece ser que existen piñones de 18 y 19 dientes que sirven para la F800R (de serie 20 dientes) que representan un 5% y un 10% de acortamiento respectivamente. Son AFAM y las referencias son 61600-18 para el de 18 dientes y 61602-19 para el de 19 dientes. Yo los he pedido. Ya os contaré.
Saludos
 
Espero conocer tus impresiones , es un tema interesante .

Un saludo .
 
A mi también me interesa este tema, espero vuestros comentarios!!
 
yo también estoy contigo landeron, teniendo en cuenta que tenemos una naked elijo comodidad, al poder usar la segunda en ciudad, y respuesta mas inmediata, antes que velocidad punta
el forero canlo, hace ya casi un año puso del piñon de 17 dientes, no tuvo que cortar la cadena, según cuenta mejoró mucho la utilizabilidad de la 2ª  y también la respuesta, perdió velocidad punta eso si, y supongo que gastará mas en gomas y gasolina,....   pero está encantado con el resultado, yo tampoco quiero ahorrar en estos temas
Yo buscaba un piñon de 18 dientes, de 17 me parecia demasiado radical, aunque estaba casi decidido, si me puedes dar la dirección del vendedor del de 18 te lo agradezco,
;) saludos
 
La tienda donde he comprado el piñon de 19 dientes es http://www.biketorqueracing.co.uk. El de 18 tardan 3-4 semanas en traerlo y he decidido probar con éste. Supone un 5% de reducción de desarrollo y una punta de 210 aprox. Cuando lo tenga os cuento. Me ha costado con portes 30 Libras.
Saludos
 
Buenas, Landeron.
Como veo que estas bien puesto en el tema..cual seria la mejor convinación para ganar acceleración? solo cambiarias piñon o todo el kit? A mi si no me pasa de 170kh me da igual. Busco que tenga mas patada.
Gracias. vss
 
Ya he probado el piñón de 19 dientes. Va genial. Os lo recomiendo. Practicamente no pierde velocidad punta y por contra gana en aceleración de forma clara.
Creo que es un mejor compromiso que el de 20 original. Cuando reciba el de 18 os pongo al día.
 
joer de lo que se entera uno en este foro, venga animaros y poner más impresiones los que lo habéis cambiado ;)
 
Landeron, gracias por tus aportes.

Tengo una consulta, respecto al de 19 dientes das la referencia de 61602-19, lo busqué en la página que nos diste, pero no lo encuentro, solamente el 61202-19, ¿era a este al que te referías?

Nuevamente gracias por tus aportes!

2D202F2524332E2F410 dijo:
A quien le interese, parece ser que existen piñones de 18 y 19 dientes que sirven para la F800R (de serie 20 dientes) que representan un 5% y un 10% de acortamiento respectivamente. Son AFAM y las referencias son 61600-18 para el de 18 dientes y 61602-19 para el de 19 dientes. Yo los he pedido. Ya os contaré.
Saludos
 
Hola a todos.
Yo lo pregunte en el conce y me dijeron que si ponia cualquier componente que no fuera de la marca, perdia toda garantia.
 
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