CAMBIO DE CORREA DE TRANSMISION

el blacky

Acelerando
Pues eso que despues de 82000 km se la he cambiado porque ya se le querian caer los dientes, pido cita me la dan para dos dias despues, me llaman ese mismo dia y ne piden en nº de chasis para pedirla, el dia de la cita la llevo al conce y me dicen que la tenia que haber cambiado con 40000, dejo la moto y el dia siguiente llamo para ver que tal va el tema y me dicen que las tienen bloqueadas porque esa serie tiene defecto y tienen que traerlas nuevas, con suerte el dia siguiente me llaman y me dicen que ya tienen las piezas nuevas, me comentan que deberia cambiar el piñon y la corona, les digo que me den el presupuesto y me quedo a la espera. Pasa el fin de semana y el lunes me llaman para decirme que la moto ya esta lista, pregunto cuanto y me dicen sin ponerse colorados ¡¡¡¡¡ 937€ y pico!!!!!! , como????, si corona, piñon y correa, pero si estoy esperando el presupuesto?, les digo que llamaria el dia siguiente. Me informo si es posible que una correa pueda dañar tanto el piñon y la corona como para tener que cambiarlas, no, ne dijeron en un par de concesionarios BMW diferentes, total que les vuelvo a llamar y le digo que lo primero yo solo queria la correa como pone en la hoja de trabajo y lo segundo que no me habian dado el presupuesto asi que desmontaran y dejaran solo la correa.
Asi lo hicieron no sin algun remilgo, total 337€. Ojo cuando tengais que cambiarla, mirad bien la hoja de trabajo, no renuncieis al presupuesto que si os fijais en dicha hoja donde se firma hay tres casillas que suelen marcar, una de ellas el la renuncia del presupuesto.

Perdonar por el tocho pero creo puede valer para que no intenten colarlo a otro efero cuando tenga que cambiar la correa.

Vssssssssssss

Has hecho bien, lo mínimo es informar.

Gracias por la info

Pues a mi 337€ por cambiar una correa me parece UNA PASADA!!! jodo!!! espero cambiar de modelo antes que me toque cambiar la correa...

Saludos:

Luis

Gracias por contar, a tener en cuenta en cualquier actuación y en cualquier taller.

Hola, en las facturas que tengo de las revisiones, veo que en el programa de mantenimiento, la corona y el piñón de la correa con amortiguador de retorno, se debe comprobar la primera vez a los 20.000 km. y después cada 40.000 km, y sólo por hacer esa comprobación a mí me han cobrado 13,50 euros, según la factura les ha llevado 15 minutos de trabajo hacer esa comprobación. Prefiero no mirar estas facturas, es una pasada.

Un saludo en V.
>:(

Gracias por la información. Cuando dices que te dijeron que deberías cambiar el piñon y la corona ¿es que detectaron que había algún fallo o es simplemente que te recomendaban cambiarlo sin más?... con el consiguiente sablazo >:(.

Un saludo! ;)

Me dijeron en un concesionario oficial que es muy dificil que ñuna correa llegue a jo...er, textualmente, un piñon o una corona, pienso que tienen que vender y si cuela, cuela, pero como le dije al conce que por 1000€ me compro casi una moto mediana de 2ª mano.

Vssssssssssss

¡Que "geta" tienen, macho! >:( Es para denunciarles >:(

A mí me la habrían colado, seguro...

Gracias por contarnos tu experiencia ;)

Pues lleva cuidadito que si te lo han dicho, es por que tu corona esta con olgura y te va a dar problemas de un momento a otro, te lo dice alguien que se le rompio la suya nada mas y nada menos que en el sur de marruecos y periplo para poder traerla a españa.

despues me entere que algunos modelos de año de fabricacion , estaban dando problemas, de cojinetes, corona etc, pero claro todo esta en silencio.

mi consejo es que lo cambies o intestes ver si esta mal, si es asi que BMW por lo menos cubra la parte de piezas y tu la mano de obra, es lo que se llama un CULAN.

7677777474767470420 dijo:
Pues lleva cuidadito que si te lo han dicho, es por que tu corona esta con olgura y te va a dar problemas de un momento a otro, te lo dice alguien que se le rompio la suya nada mas y nada menos que en el sur de marruecos y periplo para poder traerla a españa.

despues me entere que algunos modelos de año de fabricacion , estaban dando problemas, de cojinetes, corona etc, pero claro todo esta en silencio.

mi consejo es que lo cambies o intestes ver si esta mal, si es asi que BMW por lo menos cubra la parte de piezas y tu la mano de obra, es lo que se llama un CULAN.
lo que tiene holgura es el buje de la rueda y los cojinetes.se cambian en garantía y además por campaña "interna".a mí me lo cambiaron.

7C7F7B7378736C4962647F787F727772160 dijo:
[quote author=7677777474767470420 link=1273401011/8#8 date=1273440456]Pues lleva cuidadito que si te lo han dicho, es por que tu corona esta con olgura y te va a dar problemas de un momento a otro, te lo dice alguien que se le rompio la suya nada mas y nada menos que en el sur de marruecos y periplo para poder traerla a españa.

lo que tiene holgura es el buje de la rueda y los cojinetes.se cambian en garantía y además por campaña "interna".a mí me lo cambiaron.[/quote]

Perdona que te diga pero el piñon y la corona tambien sufrian e intentaran cambiarlas.  sino tiempo al tiempo.

y la campaña interna que quieres que te diga, con unos si se preocupan con otros no.
cuando una moto tiene mas de 40.000km se desentienden de ella y ponen miles de escusas.

Pues si señores, antes de irme a jerez y teniendo 57.000kilometros la lleve, cosa que no hacia desde que me hicieron la revi..de los 30.000, las demas las hice yo, pero en este caso por precaucion con la correa preferi llevarla, resultado, que me metieron correa nueva, cosa que tampoco veo mal ya lo tenia asumido y me quedo mas tranquilo, el piñon tenia una pequeña olgura,se cambio y el amortiguador de sacudidas tambien, consecuencia.. 650€.
me hago a la idea de que por lo menos desde que la hago yo las revisiones y las que le hare, lo voy a amortizar pero que mala leche entra cuando ves lo facil con que suman en las facturas..bueno y estoy seguro de que esa correa tenia vida para mucho maiss.

A mi hace una semana me hicieron firmar el renuncio al presupuesto, esto era porque no me lo darían por escrito, me llamarían por teléfono, lo que pasa que en la de los 10000 m, no encontraron nada. A mi en tu caso, me la hubieran colado.

De todas formas, me cobraron 124 euros, no me parecio cara, la de los 10.000 y la anual, pero al ver lo que habían hecho, eran mil y una comprobaciones, mirar esto, mirar aquello, el nivel del líquido, que si tal o pascual, pero cambiar solo el aceite, por lo que en un principio me parecio barato, luego me parecio caro.

5A7F63754F5D4F43717C7375747F100 dijo:
Pues eso que despues de [highlight]82000[/highlight] km se la he cambiado

buenas noticias que la correa aguante los 80.000km!!

yo he pedido presupuesto en taller no oficial junto con la revisión de los 40.000 y la sustitución de la correa (sólo) no llegaba a los 300 euros, pero de todas formas como no estaba dañada no se la cambiaré (espero que hasta los 80.000 !!) ;)

Atrás