Cambio de Embrague en 1200GS

OLIX25

Arrancando
Registrado
31 Ago 2003
Mensajes
53
Puntos
8
Hola a todos, tengo una pregunta para haceros que igual a vosotros ya os a pasado.
Tengo una GS1200 del año 2004, la tengo desde nueva.
El caso es que debería ya cambiar por segunda vez  >:( (la primera fue en garantía, ya sabéis embrague, retenes, etc), el embrague de la moto, porque empieza a funcionar mal, y al desembragar a la maneta del embrague, casi no le queda recorrido, supuestamente eso es que ¿el embrague está gastado no?. ::)

Bueno pues la pregunta principal es: ¿conocéis algún taller mecánico, en la zona de Barcelona ciudad, en el cual pueda hacer esa reparación, sin que me cobren una burrada como en los concesionarios oficiales?. Presupuesto en concesionario: Cambio de embrague unos 900€, más revisión de los 60.000 Kms. otros 450€ más, >:( vamos una ruïna, preferible casi cambiar la moto, porque dentro de unos 25-30.000 Kms, volverá a morir el embrague, amén de los discos de freno.  >:( >:( >:(
He de decir que los concesionarios, parece que se fía uno más de ellos :-?, pero si tenéis confianza con algún taller o mecánico, bien recibida será la propuesta.

Gracias de antemano y perdonad por el tocho.
Olix
 
Buenas Olix!

Puedes preguntar en  2 Horas, està en C/Roselló, 36 de Barcelona, Telf 93 419 61 08, és un taller especializado en BMW, trabajan bien y buen trato. Yo llevo mi R 1200 GS del 2006 desde que acabó los dos años de garantia y estoy contento.

La diferencia de precio sobre todo està en la mano de obra comparado con un concesionario oficial. Lo que no te puedo decir és que te pueden cobrar por hacerte el embrague, pero por poco que sea seguro que algo más economico serà.

Bien espero que te sirva, un saludo.
 
Deberias ir a un taller especializado porque tu moto tiene un problema porque no es normal cambiar dos embragues en 60000 km, la mia tiene 90000 y tiene el embrague de serie en perfecto funcionamiento y vendi una r 1150 rt con 136.000 km y el embrague en perfecto funcionamiento eso amigo no es normal. ;) ;) ;) ;)
 
450 € la revision de los 60.000 es directamente UN ROBO. Yo la pasé por 180 €.

En lo del embrague no te puedo ayudar, pero un embrague gastado tiene el siguiente síntoma:

Para la moto, mete 4ª ó 5ª. Suelta el embrague sin casi acelerar, si se cala de inmediato, embrague ok, si casi sale sola, embrague KO. También te ocurrirá que si aceleras en marcha a 80/90 Km/h en 5ª, que el motor pille revoluciones, pero no coja apenas velocidad.

Por cierto la mía es una GS12 '07 con 70.000 Km y embrague como el primer día.
 
han durado muy poco estos embragues no??

o realmente estan sometidos a grandes esfuerzos por el tipo de uso????

que le pasa al embrague,patina?no entran las marchas?

a mi parecer el cambio del tacto no es sintoma suficiente ya que si no recuerdo mal no son embragues autoajustables(prensa variable con el desgaste)

basicamente estas son las funciones del embrague(resumido),si no tienes ninguno de estos sintomas claros vale la pena asegurar de donde viene el problema antes de gastar dinero.

humilde consejo.

saludos.
 
y los dedos no se llevan apoyados en la maneta
 
Gracias a todos por las respuestas.

  Bueno al final fui al concesionario "soy cobardica", y me hicieron la revisión de los 60000, y no tocaron el embrague dicen que todavía aguanta :( :(. Eso si, sigue desembragando muy al final del recorrido de la maneta.

  La revisión fue según mi parecer cara, si bien le hicieron varias cosas, entre ellas, cambio de pastillas de freno delanteras, eso solo costó 110€ en material. He de decir que supongo que gracias a eso, el tema de que cuando frenaba, daba muchos saltos (sintoma de discos alabeados), ha mejorado muchísimo, casi no lo hace, a ver lo que dura.
 
  Además para más inri, el día anterior se paró la moto sin más, al girar el manillar a la izquierda, resultado: cable del cableado del contacto de la llave "ROTO", suerte que fué en el parking, si pasa en carretera...mejor no pensar :-[.
En total "solo" 490€  :eek:.

  La próxima será en 2 Hores, o algo similar.
 
  Perdón por el tostón, y gracias por vuestras informaciones.

  Saludos Olix25
 
La verdad que veo algunos precios en las revisiones y se me ponen los pelos como escarpias...

Las pastillas de freno son fáciles de cambiar. Hay hasta videos en youtube...

Y para una revisión fuera de garantía lo mejor es no pasar por el conce oficial.
 
Caro, carísmo la de los 60.000. Yo pagué 180 €, sin pastillas de freno, que me las cambiaron por la mitad en taller amigo.
 
yo en dos horas tuve una mala experiencia, muy bien para revisiones aunque no mucho mas barata que el conce y una vez que era un arreglillo no fué bien la cosa y ademas cara
 
5D405D5D462F0 dijo:
yo en dos horas tuve una mala experiencia, muy bien para revisiones aunque no mucho mas barata que el conce y una vez que era un arreglillo no fué bien la cosa y ademas cara

A esto me refería cuando comentaba, que era cobardica y he ido al conce. Y ahora que.

olix25
 
Arriba