A
AnxoFoz
Invitado
Buenas atodos.
Ayer el embrague de mi GS Dic/2004 decidió no seguir trabajando más, a partir de ciertas vueltas empezó a patinar y como mi moto solo la manoseo yo, ahora me toca coger la herramienta y hacer el cambio correspondiente, de todas formas no lo hizo nada mal, ya que tiene 101000 a sus espaldas. Antes de empezar a desarmar he estado leyendo en varios sitios y buscado con diferentes términos, por kit, por maza, por bute y lo único que encuentro son los distintos tipos de disco existentes para la moto. Lo cierto es que seguramente se fastidió el retén del cigüeñal, pero como tengo que “abrir” ya aprovecho para cambiar el disco que seguramente estará empapadito del aceite que soltó el retén y ojear el primario, que aunque cambia perfectamente quiero asegurarme de que el ruidito que estaba haciendo hasta la fecha no proviene del propio primario, ya que no tiene por qué, a pesar de lo que se comenta en muchos foros, solamente con que los muelles del disco estén cascaítos, es suficiente para el dichoso ruidito del que tanto se habla.
Aunque el sistema de embrague en mis pobres conocimientos de mecánica quiero pensar que es similar al de un coche, mi pregunta es… Alguien sabe si la R 1200 GS lleva maza, disco y bute, o solo lleva el disco en algún sistema que funciona sin maza ni bute. Más que nada por ir preparándome para la dolorosa que no quisiera que me pasase de los 400€, ya que la mano de obra es mía, el precio de disco ya se en que cantidades oscila según donde se compre o de que calidad sea, pero el resto de elementos que comento los llevará o no?
Ayer el embrague de mi GS Dic/2004 decidió no seguir trabajando más, a partir de ciertas vueltas empezó a patinar y como mi moto solo la manoseo yo, ahora me toca coger la herramienta y hacer el cambio correspondiente, de todas formas no lo hizo nada mal, ya que tiene 101000 a sus espaldas. Antes de empezar a desarmar he estado leyendo en varios sitios y buscado con diferentes términos, por kit, por maza, por bute y lo único que encuentro son los distintos tipos de disco existentes para la moto. Lo cierto es que seguramente se fastidió el retén del cigüeñal, pero como tengo que “abrir” ya aprovecho para cambiar el disco que seguramente estará empapadito del aceite que soltó el retén y ojear el primario, que aunque cambia perfectamente quiero asegurarme de que el ruidito que estaba haciendo hasta la fecha no proviene del propio primario, ya que no tiene por qué, a pesar de lo que se comenta en muchos foros, solamente con que los muelles del disco estén cascaítos, es suficiente para el dichoso ruidito del que tanto se habla.
Aunque el sistema de embrague en mis pobres conocimientos de mecánica quiero pensar que es similar al de un coche, mi pregunta es… Alguien sabe si la R 1200 GS lleva maza, disco y bute, o solo lleva el disco en algún sistema que funciona sin maza ni bute. Más que nada por ir preparándome para la dolorosa que no quisiera que me pasase de los 400€, ya que la mano de obra es mía, el precio de disco ya se en que cantidades oscila según donde se compre o de que calidad sea, pero el resto de elementos que comento los llevará o no?
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