Cambio de embrague R1200R 900€?

luispo

Arrancando
Pues eso... que tengo una R1200R desde hace 3 anos con 30.000km, y he notado que "patina" a ciertas vueltas. La he llevado a BMW oficial y me quieren cobrar 900 eurazos por cambiar todo el embrague!!!! me parece super caro, este precio es normal?

si, es normal eso y mas $ , lo que no es normal que se te haya jodido con 30.000 km.Seguro que patina porque se te ha jodido el reten del cigueñal o te entra aceite por la varilla del empujador del grupo hidráulico...no tiene nada que ver con el embrague (que está nuevo). Es un reten que al irse engrasa el disco y hace que patine ... y se tiene que cambiar, si eres mañoso, sácale el motor de arranque y miras con una linterna si tienes rastros de aceite en la zona del disco 8se ve perfectamente)... también puedes mirarle los bajos donde la caja de cambios se une al bloque...si hay aceite... ya sabes...
tambien podria ser una averia del grupo hidráulico...si no pierde aceite el reten del cigueñal, es lo unico que puede ser!

ha estado mucho tiempo parada? a veces se resecan los retenes y pierden...
Si lo vas a mirar tú o quieres cambiar el embrague, me lo dices y te doy la explicacion completa.
un saludo

muchas gracias victormes. la verdad que no veo capacitado para cambiarlo yo mismo, pero es que me pareció una pasada de caro....
Pues mira la moto no ha estado parada, lo que si te digo, pensandolo ahora a posteriori, que de un dia para otro hace un año mas o menos, la moto no me arrancaba con una marcha y apretando el embrague ( lo normal seria que si claro). Pero no le di importancia, pensé que la maneta estaba un poco desajustada. Pero si me fije que desembragaba bien(es decir sin ruidos ni forzada, también probé a ponerle la burra central, con la rueda trasera en el aire, embragaba y la rueda se detenía). Poco mas te puedo contar a nivel mecánico....
pero bueno si tu me dices que es normal el precio pues me quedo mas tranquilo, porque la verdad no fío nada de los servicios técnicos en general, gracias de nuevo!!!

No te cuesta nada (2 tornillos allen) quitar el motor de arranque y echar un vistazo... y te aseguras que no sea aceite!
no serás de Barcelona o alrededores...por echarle un ojo

Gracias chavales, de eso se trata (y más como está todo hoy en dia...) de echarnos una mano, un cable o lo que haga falta !
si todos colaboramos, entre todos lo hacemos todo! eso está claro!

Es el reten primario del cambio. En la parte derecha , detrás del cilindro , donde la caja dde cambios de une al bloque motor veras resto de aceite en la junta. Al irse el reten se moja el embrague y este patina.

Eso ppasa cuando se llena en exceso el aceite del cárter con la manía de estar todo el día rellenando de aceite o a veces por el
exceso que le echan en las revisiones.

si señor,es cierto,VICTORMES es uno de los foreros que mas tratan de ayudar en el foro,desde asturies le mando un saludo,y muchas gracias,que en mas de una ocasión yo me he beneficiado de sus consejos!un 10 para el

Así es :thumbup:

Gracias Victor.
Todavía no sé nada.
El caso está en manos de Paypal y el vendedor tiene hasta el lunes para pronunciarse.
De momento que yo sepa no lo ha hecho.
Y conmigo ha roto toda comunicación.:(
Así que cuando sepa algo ya os contaré.
Gracias de nuevo por tu ofrecimiento y mantengo lo dicho.
Un 10 para VICTORMES.:)
VSsss.;)

Es que el Llanero tiene una lenguaaaa....

(por cierto pishaaaas!!! miraros el post de ruido de embrague...que he puesto psicofonías......de miedo) :cheesy:

Es que el Llanero tiene una lenguaaaa....

(por cierto pishaaaas!!! miraros el post de ruido de embrague...que he puesto psicofonías......de miedo) :cheesy:

Hola Victormes. No encuentro el post. ¿Puedes poner el enlace? Gracias

hola, retomo este tema porque creo que me ha pasado lo mismo y ahora mismo esta en el taller a la espera que me lo confirmen,
mi pregunta es: se puede limpiar de aceite para que no resbale o directamente la solución es el cambio?? porque segun me ha dado la impresion los de bmw del taller dan por echo que no se puede limpiar porque siempre volvera a patinar,....

añado,
en caso que no se pueda limpiar, que inconveniente tiene que no lo cambie todavia, ya que la moto va bien y solo lo hace al arrancar la marcha??? y no siempre

No sirve de nada limpiar el aceite si no solucionas el problema que hace que el aceite este ahí. Aunque pdieras limpiarlo, que no se si se puede , en poco tiemo estarias igual si no arreglas el reten que falla.

Toca pasar por taller si o si.

El disco de embrague es de material poroso y "chupa" todo el aceite que te pierde el retén, por lo que no sirve de nada limpiarlo.
Además, ya que tienes que cambiar el retén, y la mano de obra de abrir toda la moto ya está hecha, deberás cambiar el embrague, porque tarde o temprano ( mas bien temprano porque ya te patina ) lo tendrías que hacer, y volverías a pagar toda la mano de obra otra vez.
Es una putada, pero te debería quedar nueva.
Eso fué una serie de retenes defectuosos. En mi GS1200 se le cambió en garantía con 20.000 km o menos, no recuerdo.

me han confirmado que viene del embrague y me pasaran presupuesto de cambio, en taller me vuelven a decir que aconsejan el cambio, pero que hasta que no abran no sabran de que se trata,

mi moto es del 2008 y la compre en el 2010, y al siguiente año,2011, me encontre con que la moto resudaba aceite por debajo del motor y goteaba en el garaje, entonces me dijeron que se había roto un reten por sobrepresion del aceite y estaba perdiendo, me lo repararon y ya nunca mas volvió a perder, después empezó el ruido que os comentaba cuando salia en primera hasta el día de hoy, pero solo lo hace cuando la moto la cojo despues del trabajo y estaba un rato al sol y en verano, esto no se muy bien porque sera, porque cuando la saco del garaje a primera hora nunca me lo ha hecho.

es cierto lo de la serie de retenes defectuosos??
y lo de que se me quedara nueva es porque este cambio se notara en la marcha o porque es algo que hay que cambiar tarde o temprano y ya te olvidas durante mucho tiempo??
cualquier consejo que hicierais vosotros en mi lugar es muy bien recibido y os lo agradezco,
un saludo

Es extraño porque el embrague cuando patina, lo suele hacer en marchas largas, no en primera........pero claro, una cosa es que esté gastado y patine y otra que tenga aceite.
Igual por el calor, desprende aceite el embrague al estar empapado, no se.

Hasta que abran, no te podrán decir gran cosa, es todo especular.
Sobre los retenes, se supone que los que cambiaron ya no dieron problemas nunca más, de echo, no se lee ningún caso del 2008 en adelante, o a los que nos lo cambiaron una vez, no volvió a fallar.
A mi me cambiaran tambien el embrague en garantía, por precaución, pero claro, la moto tenía un año.

Atrás