Cambio de embrague rt 1100 mod 99

Según veo por ahí, que no "corta" quiere decir que no desembraga. Que aunque pises el embrague no se "corta" la transmisión con la caja de cambios. Es evidente que si has cambiado el disco, eso se debe a que lo has montado mal. Si has hecho fotos del proceso de montaje puedes ir revisando dónde has fallado, porque me imagino que no será un simple problema con el cable de embrague, que eso ya lo habrás comprobado.
 
Revisaré el proceso muchas gracias y efectivamente me refería al proceso de embrague no lo hace
 
Con información tan escueta acertar es adivinación (de ahí las respuestas de arriba), pero me la voy a jugar, así a lo loco:

Tras instalar el nuevo disco hay que ajustar el juego del cable Bowden del embrague en la maneta y en la maza conforme al manual de taller.
 
Con tu poca aportación al foro y tu mensaje tan escueto, tienes mucha suerte que la gente te responda...
 
Con tu poca aportación al foro y tu mensaje tan escueto, tienes mucha suerte que la gente te responda...
Por poca aportación no hay problema, cada uno aporta lo que puede. El problema es que el hombre no da detalles de su problema y así es difícil poder ayudarle, que lo hacemos gustosamente; pero el curso de adivino aún no lo tenemos hecho
 
Yo suelo aportar poco por mis conocimientos, pero cuando tengo un problema intento ser lo más explícito posible, sino aportas nada al foro al menos curratelo cuando tengas un problema
 
Viví unos años en México así que me ofrezco para aclarar lo que nos pregunta este amigo del otro lado del charco. Ha cambiado el disco de embrague y al volver a montar todo dice que al accionar el embrague no funciona, es decir que no desconecta el motor de la transmisión. La pregunta sería ¿Qué ha podido hacer mal?
Seguro que los que hayan cambiado el embrague pueden tener pistas
 
Hola a todos muchas gracias por su tiempo y comentarios tienen razón no fui explicito con el problema que presenté me disculpo por eso, y me doy cuenta que los terminos son un poco desconocidos excepto para Umbrella el cual a traducido con mucho atino lo cual agradezco infinitamente.

Intentaré ser más explicito:

Cambie el cluch completo.

La moto prendió bien.

Al ajustar el chicote del puño o maneta y la parte baja del cluch con las distancias sujeridas
12 mm arriba y 7 mm abajo .

La maneta durisima sin desconectar el motor de la transmisión, trate de buscar punto medio sin lograr nada.

Muy dura la maneta o muy suave pero ambas sin desconectar el motor de la transmisión.
 
El ajuste del embrague se efectúa en la maneta y, sobre todo, en la parte trasera de la caja de cambios.
Allí hay que hacer el ajuste con una llave de trece para el apriete (creo recordar) y otra de diez para ajustar la distancia.
Otra posibilidad es que no se haya centrado bien el plato del embrague...
Es lo que se me ocurre a note pronto!
 
Al ajustar el chicote del puño o maneta y la parte baja del cluch con las distancias sujeridas
12 mm arriba y 7 mm abajo .
Esto no me quedó claro. En la maneta son 12mm en el ajustador del cable, pero en la maza del embrague no es dejar 7mm, ni ninguna medida concreta.

Se trata de dejar 12mm en el ajustador de la maneta. 12mm de rosca a la vista.

ZomboMeme 25122023083139.jpg

DESPUÉS de hacer esto la maneta no tendrá juego, estará demasiado tensa, por lo que hay que ajustar en la maza de embrague HASTA que la maneta de embrague tenga 7mm de holgura.

ZomboMeme 25122023083640.jpg

Entonces estará bien hecho el ajuste.

Según se vaya gastando el disco se debe ir ajustando en la maza, de forma que siempre queden esos 7mm de holgura, hasta el final de la vida útil del embrague.
 
el truco ajustar el 12 y 7 luego la contratuerca y luego con la maneta apretada apretar la contratuerca
En efecto, yo así lo hago.
Ajusto el 12 y el 7 con las tuercas de abajo flojas.
Luego aprieto la maneta del embrague y la sujeto con una cuerda o cinta para que no se afloje y ahí es cuando aprieto las dos tuercas de abajo.
Y queda perfecto! 😜
 
Arriba